¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

tengo terror a ser madre

+2
tonita90
himilla
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1tengo terror a ser madre Empty tengo terror a ser madre Dom 19 Jun 2011, 14:41

himilla


principiante
principiante

Y no exagero, terror.
por un lado me muero de ganas y por el otro me paralizo.
tengo todas las condiciones ,reales, no ideales para pensar en ser mamà . Estoy casada y bien, tengo carrera, trabajo estable, mi marido tambien.
No se por que cada vez que se habla del tema como proyecto al 2012 por un lado me da ternura y por el otro angustia.
Quiza suene egoista pero me costo a nivel personal y como pareja llegar a tener esta vida que tenemos , y no hablo de lo economico, sino de la paz y el equilibrio que vamos consiguiendo.Y si en vez de unirnos un hijo nos separa?
Temo desde engordar hasta no dormir o que seamos siempre 3, perder intimidad, perder tiempo para mi, que mi marido ( aunque diga y demuestre lo contrario, los dos somos muy de hacer cada uno la suya) no me ayude, a vivir al pendiente de una personita que te necesita para todo a la que no podes fallarle, por otro lado siento que me rebalso de amor ante la sola idea de un hijo de los 2.
Encima estoy sola sola, sin familia y mi marido no tiene casi familia, que pasara si necesitamos ayuda? y si nos equivocamos con la marca de pañales, la niñera, o lo retamos de una forma impropia y lo traumatizamos?.
pero a la vez tengo ganas
tenemos ganas
y miedo
Nadie te dice como va a ser, o si serviras para esto.
preferiria pensar menos y mandarme, pero soy muy de analizar todo. Como me saco los miedos?

2tengo terror a ser madre Empty Re: tengo terror a ser madre Dom 19 Jun 2011, 21:47

tonita90


4to. grado
4to. grado

Hola Himilla, te entiendo amiga, aunque no soy casada comprendo perfectamente tu situación, si vas a tener un bebé debes sentirte bien para ello, pero busca ayuda, trata de vencer ese temor, si puedes anda a un psicólogo.

Todas las amigas que tengo que son madres hablan maravillas de su experiencia, no lo ven como un sacrificio sino como algo realmente grato el tener esa personita con ellas, creo que si ya tienes todo en tu vida como tu esposo, trabajo seguro, etc, lo que les falta es tener un bebé, si aún no te sientes segura espera un poco, no te apresures, todo a su tiempo.

Piensa las cosas con calma, lee mucho sobre el tema, si eres muy analítica anda conociendo sobre la maternidad y verás que luego te va a resultar interesante y cuando tengas tu bebé va a ser lo más bello que tengas en tu vida.

Un abrazo a la distancia

3tengo terror a ser madre Empty Re: tengo terror a ser madre Lun 20 Jun 2011, 15:54

himilla


principiante
principiante

Tonita gracias por responderme
El miedo es mucho, pero la presion social tembien; al no tener hijos estando casada entras en una especie de limbo...
A mi me hacen quedar fuera de hora ( trabajo en un hospital) por que no tengo hijos, a lo mejor yo quiera ir al gimnasio, o leer o ver la tv, pero eso parece frivolo en comparacion con llevar al niño al dentista o ir a la reunion de padres.
por otro lado he llegado a escuchar cosas como que no amo a mi esposo por que si lo amara deberia querer hijos suyos.
Quiza si me hubiera embarazado por accidente no habria que pensar mucho; a la mayoria de mis amigas " les cayo" la maternidad, no la planearon mucho.
Mi esposo cumplio los 40 y eso lo esta " apurando" su papa lo tuvo de muy mayor y no quiere eso para un hijo.
Supongo que me animare pronto, llevo dos meses tomando acido folico y podria largar las pastillas enseguida.
Solo me falta el empujon

4tengo terror a ser madre Empty Re: tengo terror a ser madre Lun 20 Jun 2011, 19:29

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Himilla!!

Amiga, leyendo tu post, volví a mis primeros tiempos de casada.... cuando nos casamos siempre pensamos en esperarnos dos o tres años para embarazarnos, queríamos disfrutarnos uno al otro, disfrutar nuestro matrimonio, etc.... pero al medio año de casados ya estabamos los dos ansiosos por un bebé! Era algo que nos nacia desde muy dentro! No te niego que también me daba cierto temor, tal vez también cierto miedo de toooodo lo que implicaba ser mamá. Preocupaciones, pañales, llantos, no dormir, renuncias, etc. Hoy por hoy te digo que a pesar de todo eso y mucho más, gracias a Dios son mamá. Tenemos ya dos hijos, uno de 17 años y una niña de 14 años y es lo más maravilloso que me puede haber pasado, con todo lo que implica!!

Jamás mi cintura volvió "a la normalidad", ya todo se tuvo que repartir entre dos... una mitad para los hijos y la otra para nosotros dos (mas o menos)...

Respecto al tiempo para mi esposo y para mí... desde el principio, desde que nació mi primer hijo me propuse ser una mamá muy pendiente de él, pero sin descuidar a mi esposo!! Me acuerdo que recién nacido, y yo toda desvelada, me bañaba y arreglaba tempranito para que mi esposo me viera linda. Traté de seguir dàndole su tiempo y lugar a él y creo que no resintió de ningún modo el que yo fuera mamá, al contrario, me ayudaba con el pequeño cuando se necesitaba y luego también se dedicaba a mí.

Amiga, si su instinto maternal está saliendo a flote, acéptalo! Vívelo y disfrútalo!! Estoy segura que serás muy buena mamá!!!! No nacimos enseñadas para ser madres, pero haciendo las cosas con mucha información, con dedicación, entrega y amor.... funciona muy bien!!!

Te mando un fuerte abrazo, ojalá que pronto nos des la buena noticia!!

tengo terror a ser madre 10027


5tengo terror a ser madre Empty Terror a ser madre Miér 18 Abr 2012, 19:24

vale2012


actividad
actividad

chicas me siento muy identificada con ustedes, les dejo mi mail me encantaria que me escriban me siento muy sola con esto....y me angustia

6tengo terror a ser madre Empty Re: tengo terror a ser madre Miér 18 Abr 2012, 20:51

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo he decidido no tener hijos, ni casarme, pero no lo comento, pues la mayoria de la gente te quiere casi obligar a que hagas. Y siempre me mortifican con expresiones como: ¿cuándo te casas?, ¿cuándo vas a tener hijos?, -ya te estas tardando-, -ya se te esta pasando el tiempo-, los padres con los que por alguna razón se relacionan conmigo me interrogan y si les digo que no tengo novio, me hablan maravillas de sus hijos y hasta me los presentan, a mi me choca y mejor me alejo.


Ni a mi mamá le digo nada, porque dice que las mujeres que no quieren tener hijos son una cobardes y bla, bla, bla.


Mis hermanos siempre me hacen juicios, me dicen comentarios hirientes, hasta el novio de mi hermana me molesta, me comparan con otras personas y todo al respecto de esto, por eso no hablo de estos temas.


Hasta hace unos minutos temia que me excluyerán en cierta forma tanto en este grupo, como en la fundación en la que estoy.

No se si esta desición la modifique después, pero ahora actuo en consecuencia.

7tengo terror a ser madre Empty Re: tengo terror a ser madre Jue 19 Abr 2012, 09:38

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

jajajajajajja ZARA ZAM, leyéndote me he identificado al cien por ciento contigo.

Yo no me he casado simplemente porque no se ha dado. Y sí, como bien dices, la gente te llena de comentarios que a la larga, te hartan. Hasta pareciera que son ellos los que te están manteniendo o cargando contigo como para pedir ya ser liberados no???

Fíjate que antes mi familia siempre, en navidad, año nuevo, cumpleaños, en lugar de felicitarme o desearme algo lindo como por lo regular se hace en estas fechas, siempre todos, sin excepción de alguno salían con su típico: "ojalá que este año ya salgas" "que Dios te mande ya un hombre con quien hagas tu vida" "ojalá pronto Dios te mande la felicidad con algún hombre" etc, etc, etc.

Ay me rete chocaba que me dijeran eso tengo terror a ser madre 621372 tengo terror a ser madre 621372 tengo terror a ser madre 621372 en lugar de desearme una feliz navidad o un feliz año nuevo. Hasta que de plano un día sí les dije antes de que comenzaramos a repartir los abrazos de tradición: "haber, los que me vayan a felicitar, por favor, deseenme algo bueno y bonito, evítense sus frases de siempre de sí salgo o no, porque no sé si no lo han notado, pero ya van varios años que ustedes que son mi familia no sean capaces de desearme una feliz navidad o un feliz año nuevo porque están más preocupados en si salgo o no. Y los que vayan a hacerme sus típicos comentarios, mejor ni se acerquen a mí para abrazarme"

Y fue entonces cuando les cayó el veinte mana, y aunque claro, no te voy a decir que todos me han hecho caso, pero al menos mi mamá, mis hermanas, mis cuñados y una que otra tía, ya no me enfadan con lo mismo jajajajajaja. Porque en serio, a la larga y después de tanto, sí es enfadoso y hasta cierto punto molesto no??

Que triste que culturalmente se crea que la felicidad y plenitud del ser humano se alcanza con el matrimonio no??? tengo terror a ser madre 669784 tengo terror a ser madre 669784

8tengo terror a ser madre Empty Re: tengo terror a ser madre Dom 22 Abr 2012, 23:39

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



Asu si Andys, luego es como si quisierán que pasarás por lo mismo que ellas, para que las comprendierás, a pesar de que sus vidas de casadas no son ejemplo a seguir, eeeen fin.


Por eso ya no me gustán las peliculas de Princesas de Dysney, será fantrasia, pero influye en la sociedad, algunas reflejan personajes que no son precavidos (Sirenita, Cenicienta por ej.) que se pasa de confiada y se envenena y luego que espera que otro venga a rescatarla, buuu, hay que hacer nuevas caricaturas con personajes femeninos más inteligentes. Jejeje. tengo terror a ser madre 489766

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.