¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

PLANTAS DE ORNATO.....

+5
yoli
Martha.
Pattys
aura
Sonrisa
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1PLANTAS DE ORNATO..... Empty PLANTAS DE ORNATO..... Sáb 17 Oct 2009, 14:04

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

PLANTAS DE ORNATO..... DieffenbachiaPLANTAS DE ORNATO..... Dieffenbachia_amoena
PLANTAS DE ORNATO..... Dieffenbachia%20maculata%20%27Camilla%27 PLANTAS DE ORNATO..... Dieffenbachia-Hicolor

Cordial saludo:

Esta matica tan linda que vemos en las fotos, llamada diffembachia de la variedad camila, que se vende como lo que es, una hermosa planta decorativa y que se usa en la gran mayoria de hogares y que en apariencia es inofensiva, en realidad es uno de los venenos y toxicos mas poderosos de la naturaleza.

Mi amigo, hace cuatro dias, estaba arreglando las plantas de su oficina y del tallo de una diffembachia como la de la foto y por un acto reflejo se llevó a su boca durante menos de un segundo, un trozo del tallo. Inmediatamente sintió que se quemaba... corrió hacia sanitario y al ver su rostro se aterró de ver que estaba totalmente morado. La lengua creció varias veces... Un amigo que estaba con él, lo llevó en un taxi a la Clínica... El trayecto, de poco más o menos media hora, se le hizo eterno... cada vez podía respirar menos y el dolor intenso en las vías respiratorias era insoportable.

El amigo de amigo, tuvo la precaución de llevar una parte de la planta a la clínica. Allí lo atendieron de inmediato y le suministraron los primeros auxilios, consistentes en aplicarle medicamentos a base de corticoides para contrarrestrar la hiperreactividad bronquial y ponerle oxigeno. Fue internado en la Unidad de Cuidado Intensivo y los intensivistas temían que pudiera sobrevevenir un paro cardíaco. Estuvieron a minutos escasos de intubarlo. De todas formas sus órganos respiratorios internos sufrieron grave afección... Uno de los pulmones alcanzó a colapsar, la parte interior de las vías aéreas superiores se llenó de llagas, su boca de aftas, y el dolor es tan intenso que ni siquieera la morfina lo aliviaba.

En la UCI permaneció hasta el sábado. Sus médicos están asombrados de que haya sobrevivido más de diez minutos al contacto con la venenosa planta...

He leído algo sobre esta planta en internet y solo una página sobre plantas ornamentales indica de manera aproximada cual es su nivel de toxicidad, que es, en verdad, extremo...

Su savia que se concentra en el tallo y cerca del pecíolo, ha sido usada tradicionalmente por indígenas amazónicos para envenenar la punta de sus dardos de caza. El simple contacto de la mano sobre los ojos luego de su manipulación, produce ceguera temporal. Puede causar la muerte de un bebé en poco menos de diez segundos y regularmente asfixia en poco menos de veinte minutos a una persona. Nunca se debe manipular sin guantes de carnaza o caucho y en todo caso con extrema precaución.

La información disponible en internet trivializa su potencia letal...Como es tan popular, vale la pena que la comunidad conozca de sus característsicas naturales para que decidamos qué tanto vale la pena tenerla como ornamento, si un simple contacto casual, accidental o provocado puede causarnos la muerte en pocos instantes.

Le ruego difundir este mensaje a todos sus contactos; hacer un envío general del mismo a los suscriptores de correos institucionales de la Defensoría y difundirlo a otras instituciones, a lo mejor salvamos alguna vida y en todo caso, advertimos del peligro de su presencia en nuestra cotidianidad.


LO QUE DICE WIKIPEDIA DE ESTA PLANTA

Dieffenbachia (conocida en El Salvador y en Costa Rica como Lotería, Dólar)[1] es un género de especies tropicales frecuentemente utilizadas en jardinería.
Introducida en Europa a finales del siglo XIX, proviene fundamentalmente de las selvas vírgenes de América Central y América del Sur.. Se conocen cerca de 30 especies. La más cultivada es Dieffenbachia bowmanii.


Características
Tiene tallo erguido, con hojas ovaladas o lanceoladas, discretamente asimétricas, de color verde oscuro, presentando las variegatas, manchas claras.
Cultivo

Luz: lugares bien iluminados pero no expuestos directamente al sol, y lejos de las corrientes de aire y focos de calor (calefacción, etc.).

Tolera zonas semiumbrías mejor que la mayoría de plantas variegadas. Un exceso de luz provoca que las hojas se vuelvan amarillas y se sequen las puntas.

Temperatura: entre 20ºC y 30º C. Sobreviven períodos cortos a temperaturas inferiores de hasta 12º C, pero con el consiguiente peligro de pérdida de sus hojas inferiores. En general, soportan mal grandes variaciones de temperatura por debajo de 20° de forma prolongada.

Agua: el agua nunca debe estar fría. El riego debe ser abundante, especialmente en verano, cuando se vea el mantillo superior que se está secando. En ambiente seco tiene especial tendencia a evaporar agua, por lo que necesitará riego casi diario.

Tierra: necesita un pH ligeramente ácido (5,0 a 6,5), mezcla suelta de turba con cortezas o tierra vegetal y perlita (o arena de río). Requiere suelo fértil que con la turba, cortezas o tierra vegetal se consigue. Debe drenar bien y por eso añadimos la perlita o arena de río.

Humedad: la humedad relativa debe mantenerse alta por lo que se deberá rociar las hojas a menudo, según la humedad ambiental en que esté situada.

Abono: especialmente de marzo a octubre, en el estío boreal. Necesita abono mineral soluble cada 15 días o cada mes.

Multiplicación: se multiplica fácilmente por esqueje apical o de punta. Para el mismo se desmocha la parte superior de una planta, con 3-5 hojas, o bien esqueje de tallo provisto de una yema. Arraiga rápidamente en agua, en turba o en tierra ligera de semillero. Podemos asegurar el éxito si se coloca el trozo cortado en macetas individuales, (habiéndolos colocados antes con hormonas de enraizamiento) sobre arena o mezcla de turba y arena (o perlita ), o bien en un recipiente con agua. Necesitaran calor de fondo de unos 24º C y una temperatura ambiental de 22º C. Los esquejes deben estar protegidos del sol directo y mantener su humedad ambiental. Enraizarán en 4 o 6 semanas. Luego, se trasplantarán al lugar definitivo de cultivo.
Precaución: la saviade esta planta es venenosa. Normalmente en casi todos los hogares la usamos y no sabemos.Evitar contacto con mucosas y conjuntiva de los ojos. Alejar del alcance de los niños

2PLANTAS DE ORNATO..... Empty Re: PLANTAS DE ORNATO..... Vie 23 Oct 2009, 16:35

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

OH... es cierta esta informacion?? y yo tengo esa planta en casa...

PLANTAS DE ORNATO..... 282557

3PLANTAS DE ORNATO..... Empty Re: PLANTAS DE ORNATO..... Vie 23 Oct 2009, 17:25

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PLANTAS DE ORNATO..... Affraid PLANTAS DE ORNATO..... Affraid PLANTAS DE ORNATO..... Affraid PLANTAS DE ORNATO..... Affraid PLANTAS DE ORNATO..... Affraid QUE NOS CUENTAS SONRISA PLANTAS DE ORNATO..... Affraid PLANTAS DE ORNATO..... Affraid PLANTAS DE ORNATO..... Affraid PLANTAS DE ORNATO..... Affraid PLANTAS DE ORNATO..... Affraid


COMO DICES CREO QUE TODOS TENEMOS CERCA ESA PLANTA, AQUI EN MI OFICINA HAY COMO 3 POR QUE A MI JEFE LE GUSTAN Y COMO SON TAN BONITAS A MI ME GUSTA TOCAS SIEMPRE SUS GRANDES HOJAS..... Y YO NI SIQUIERA SOSPECHABA QUE ERAN VENENOSAS........ A TENER CUIDADO SE HA DICHO ENTONCES.......


PATTY

4PLANTAS DE ORNATO..... Empty Re: PLANTAS DE ORNATO..... Vie 23 Oct 2009, 17:41

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mmmmmm seré inmune, toda mi vida vive rodeada de esa planta y sigo por estos lugares, será que hierva mala nunca muere jejejejejejejejeje. Me parece que en general todas las plantas son toxicas o por lo menos se pueden crear sustancias para la medicina, o sea pueden ser drogas, pero igual a tener precausión PLANTAS DE ORNATO..... 884646

5PLANTAS DE ORNATO..... Empty Re: PLANTAS DE ORNATO..... Sáb 24 Oct 2009, 00:11

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

tomen sus precauciones es solo informativo sobre todo tomar en cuenta a la hora de tocarlas y sobre todo el tener contacto con el liquido que desprende....

pero de ornato pueden permanecer....

sonrisas para todas PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599

6PLANTAS DE ORNATO..... Empty Re: PLANTAS DE ORNATO..... Sáb 24 Oct 2009, 00:40

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

flor GRacias por la información Sonrisa, al igual que Maratha yo tambien vivo entre plantas y arboles de todo tipo, mis hijas tambien han aprendido a vivir así, con el gusto de las plantas, es más antes jugaban mucho a coleccionar hojas, gracias a Dios nunca les a pasado nada, siempre hay que tener cuidado, creo que les tengo mas miedo a los insectos que se alojan en ellas, desde abejas hasta largatijas affraid

saluditos...

7PLANTAS DE ORNATO..... Empty Re: PLANTAS DE ORNATO..... Sáb 24 Oct 2009, 11:58

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Oups... no lo sabía. Qué bueno estar informado. Algunas veces me da comezón cuando llego a acercarme a alguna planta natural, pero siempre pienso que es alergia.
En casa tengo dos jarrones o tibores pero son ornamentales... Jajajaja
PLANTAS DE ORNATO..... Affraid asi nada mas las lavas, las limpias y listo. Solo tengo una planta natural me encanta, esta grande y hermosa, y hace honor a su nombre: "Siempreviva"
Saludos amiga... PLANTAS DE ORNATO..... 703825
PLANTAS DE ORNATO..... 05Mk00xZZ
PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599 PLANTAS DE ORNATO..... 844599

glamer


actividad
actividad

hola buenos dias tambien he escucado de los inconvenientes de esta planta con las intoxicaciones y asficias que produce, gracias a Dios no la poseo aunque vivo rodeada de plantas, tengo una parecida llamada anglonema creo que no tiene este problema gracias por esta informacion

9PLANTAS DE ORNATO..... Empty Re: PLANTAS DE ORNATO..... Mar 08 Jun 2010, 09:22

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

oooooraleeeeee sonrisa gracias por la informacion así de plano que estaran bien bonitas pero bien peligrosas.PLANTAS DE ORNATO..... 669784

PLANTAS DE ORNATO..... 267463 no tengo de esas pero voy a pasar la informacion a mi familia en especial y amigas.PLANTAS DE ORNATO..... Affraid

10PLANTAS DE ORNATO..... Empty Re: PLANTAS DE ORNATO..... Miér 09 Jun 2010, 17:28

cariñosa

cariñosa
segundo grado
segundo grado

En realidad , PLANTAS DE ORNATO..... 267463 es tan peligrosa.... yo soy una amante de las plantas PLANTAS DE ORNATO..... 959389 casi tengo ¡¡¡ un vivero en casa!!! PLANTAS DE ORNATO..... 703920 .solo hay que tomar algunos cuidados , utilisar guantes de latex , antes de manipularlas abonarlas , ,podarlas y retirar las flores mustias , muchas de las plantas que tenemos en casa , son toxicas , tanto para uno , como para nuestras mascotas !! y no nos enteramos ..la proxima vez que compremos una planta , hay que tomar en cuenta lo siguiente PLANTAS DE ORNATO..... 691556

1- investigar el nombre de esta, de que familia es, sus cuidados
si son toxicas ,o n o .. ya que algunas plantas , solo son toxicas ,si contactamos con la sustancia ," lechosa" no asi con sus hojas .


2 - poner alejado de las demas plantas que tenemos en nuestro jardin o patio... 15 días minimo ya que estas traen algunos bichos o plagas , y pudieran contaminar , las que ya tenemos en casa ,
pasado los 15 días , podemos buscarle un lugar adecuado , y asi disfrutar sin miedos de nuestas plantitas (besos)

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» LAS DOS PLANTAS

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.