¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

NO QUIERO SER MADRE.

+5
VCCA
paola05
AlejandraDrews
Sonrisa
☂SYL☂
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1NO QUIERO SER MADRE. Empty NO QUIERO SER MADRE. Dom 18 Dic 2011, 13:19

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

NO QUIERO SER MADRE. Sb288-10

Si piensas que no tienes instinto maternal o que un hijo puede entorpecer tu relación con tu pareja, no te sientas culpable. La sociedad suele acusarnos silenciosamente si somos mujeres y libremente hemos decidido no ser madres. Pero hay razones de peso que apoyan esta actitud.

Hay que derribar un mito: los hijos no siempre unen a los padres y muchas veces suponen una fuente de estrés para la pareja, que acaba por no soportarlo.


Un hijo supone una serie de renuncias, que no todo el mundo tiene la madurez suficiente para soportarlo. Debes prescindir de todo lo que sea necesario para que el niño pueda crecer con cuidados y apoyo.

La maternidad es una elección y no todo el mundo está destinado a asumirla. Además, es una decisión irrevocable, por lo tanto se tiene que estar muy seguro de que realmente se desea.

Con un hijo se dispone de menos tiempo para dedicar a la pareja, a los hobbies, a la carrera profesional. Además del costo tan grande que supone para una familia.

Tienes todo el derecho a no ser madre, no te justifiques ni te sientas culpable.

Cada uno debe vivir su vida según sus criterios y sus metas.

Y, por último, diré que yo soy una feliz madre de dos hijos, pero totalmente comprensiva con las que han decidido no dar ese paso.

Y a ti.....te gustaría ser madre?

2NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Dom 18 Dic 2011, 22:02

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

me


bueno yo he mantenido esa postura, y siempre he dicho que es una eleccion ser madre,

me han contestado que tengo miedo, que soy miedosa a ser madre, y en realidad no, yo no lo veo asi

sin embargo respeto la opinion y la observacion que hacen.


para mi el ser madre, implica un conjunto de elementos con los que hay que contar y si no se cuenta con ellos, pues considero que no es el momento.


como ven??

toy mal?? toy bien???


3NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Lun 19 Dic 2011, 13:45

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Mi estimada, yo creo que estas bien....independientemente de que uno debe vivir su vida en base a sus propios criterios y metas....también estas visualizando un futuro para poder ofrecerle a un nuevo ser....eso es MADUREZ NO QUIERO SER MADRE. 8795

4NO QUIERO SER MADRE. Empty ... Lun 19 Dic 2011, 14:35

AlejandraDrews


4to. grado
4to. grado

Definitivamente hay personas en el mundo que no deben bajo ninguna circusntacia ser madres, todavía a éstas alturas a veces parece ''raro'' que una mujer de cierta edad no tenga hijos y que no piense tenerlos, yo creo que la maternidad no es para cualquier persona y si la mujer tiene razones de peso ( de peso para ella que es lo más importante) Nadie debiéramos juzgar tal postura. Ser mamá no es una obligación, ni siquiera debería ser considerado como ''derecho'' muchas veces, antes de tener hijos hay que contemplarse muchas cosas, como el por qué de querer tener un hijo... Ya que tooooda nuestra vida cambia y se ve afectada en un 100% pues, es otra etapa muy diferente a la que habríamos vivido antes.

Hay gente que encuentra plenitud en estar viajando cada que pueden y quieren, pasear los fines de semana, ir a cenar, alcanzar siempre sus metas, trabajar mucho y quedarse sin tiempo de nada, más que para hacer cosas que a ellos les den esa plenitud, hay gente que no considera el matrimonio ni la maternidad como anhelos, si no más bien desean permanecer tal como están sin mayores responsabilidades y con eso se sienten bien... Hay matrimonios donde los dos están de acuerdo en NO tener hijos porque simplemente no los desean o porque no los consideran necesarios, porque para ellos dos, son una familia de dos y así seguirá siendo, todo ésto está muy bien... No todas las mujeres ni todos los matrimonios debemos creer que la culminación de un ser humano es siendo madre/padre.

No todos tenemos la misma visión de la vida, la vida pues como yo siempre he dicho, no es parca, tiene muchas direcciones, para mí, mi familia es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida, teniendo ésta familia se reafirman muchas de mis metas, por ejemplo: No repetir los patrones que vi en mi niñez, no rodearme de gente negativa, no tener un matrimonio destructivo, osea para mí rebasar los malos ejemplos que vi y que desgraciadamente tuve, es un gran paso en mi evolución como ser humano, el poder tener a mis hijas que son lo mejor que me ha pasado y me sigue pasando. para mí todo eso es una plenitud que muy pocas personas pueden entender, desde el plano en que, tengo 26 años, que me casé a los 19 y a los 20 ( casi 21) Tuve a mi hija mayor... Y que piensan que desaproveché años preciosos para poder lograr cosas -que aún puedo hacer pero que lo he postergado porque a mí me gusta estar en la casa con ellas y ser mamá- Es decir, todos somos distintos y que mejor que una mujer diga abiertamente que no quiere ser mamá por sus motivos muy muy muy válidos.

Yo creo que si mi mamá hubiera tenido esa sinceridad, ella y mi padre se hubieran ahorrado muchos malos entendidos, malos momentos y todos hubiéramos tenido una vida mejor... Yo lógicamente no hubiera nacido, pero sin embargo esa si que habr+ía sifo una mala noticia porque, no hubiera podido conocer a mi esposo, ni tener a mis hijas... Ni vivir... Ni conocer todo el medio que nos rodea... Por eso, aunque parezca extraño, le agradezco a mi mamá el haberme traído al mundo... Aún con todos sus intentos de que ésto no ocurriera, yo nací y pude ser yo misma y poder ser diferente... Por eso la quiero... Porque gracias aella estoy acá y gracias a ella pude aprender muchas cosas que, teniendo a la mejor una vidac completamente normal no hubiera podido entender o aprender.

Pero si, las mujeres no deberían ser mamás si no quieren o no se sienten convencidas de ello...

Ufffff sorry por el testamento ehhh... Como que me posesioné...!!!

Saludos.

5NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Mar 20 Dic 2011, 09:12

paola05

paola05
4to. grado
4to. grado

Cuando me avían dicho que no iba a poder tener hijos, sinceramente no sentí nada, mi único temor fue enamorarme de alguien que si quisiera tener hijos y yo no pudiera dárselo NO QUIERO SER MADRE. 192309 y que me dejara, pero en lo personal me daba igual en ese entonces. Es mas a mi no me gustaban los niños, detestaba que se me acercaran los chamaquitos, sus gritos NO QUIERO SER MADRE. 669784 , ¡hay no lo soportaba! NO QUIERO SER MADRE. 621372 , mi mama me decía mejor ni tengas hijos nunca porque no los mereces.

Pero una vez, una de esas veces en la que cualquiera se siente sola, muy sola, triste y deprimida, NO QUIERO SER MADRE. 135614 cuando sientes que nadie te quiere. Fui a la iglesia y me hinqué ante el cristo y le pedí NO QUIERO SER MADRE. 86532 con lagrimas en los ojos que me mandara a alguien que me amara en verdad, que me nesecitara, alguien con la que yo me sintiera completa. Ya que mi familia no era suficiente para mi, me hacia falta algo, que no sabia que era. Pero cual fue mi sorpresa Diosito me escucho, pero solo el sabe de que forma te concede las cosas. Yo le pedí un árbol y el me mando una semilla para que yo lo sembrara y lo cuidara y le viera crecer, y consiguiera un árbol. Le pedí un ángel NO QUIERO SER MADRE. 654396 y me mando a mi hija Paola.

Cuando supe que estaba embrazada si me sentí súper rara, con emociones encontradas, feliz de que si podía ser mama, pero triste de que el padre no estaría a mi lado y que esto lo aria yo sola. No niego que me paso por la mente no tener a mi hija, pero me paso algo que en la cual no pude interrumpir, pero esa es otra historia. Solo pude darme cuenta que dios quería que yo fuera madre.

Antes de tener a mi hija, yo era un total desastre, tomaba mucho NO QUIERO SER MADRE. 306261 , me la pasaba en la calle, no estudiaba ni trabajaba, no tenia nada que ofrecerle a mi hija. Y muchos dijeron “esta no merece ser madre” pobre bebe, que le espera”. Muchos se acercaron a mí para que yo les entregara a mi hija o lo diera en adopción. Pero me aferre a ella y me dije si dios me la mando es por algo, y es solo mía, así que me puse a trabajar y a estudiar, con mi panzota no me importaba, junte dinero para recibir a mi hija, termine la preparatoria, nació mi hija, trabajaba de día y estudiaba de noche y cuidaba a mi hija. Solo dios sabe las nesecidades que yo tuve que pasar. Pero a mi hija nunca le falto absolutamente nada. Yo deje de tomar por ella, deje de salir, deje muchas cosas por un pequeño ser que solo vino a cambiarme la vida para bien.

Ahora ya estoy por terminar mi carrera en derecho, tengo u trabajo digno y respetable, tengo una casa un carro, cosas que jamás pensé tener, y mí hija esta saludable y feliz, no saben cuanto me ama mi hija pero sobre todo cuanto la amo yo.

Ayer el sábado que salí de viaje, y que por primera vez me separe de mi hija, no saben el hueco que sentí esos dos días que estuve sin ella, ese mismo hueco como cuando me sentía sola. No podía dormir sin mi lombriz .así le digo de cariño. No veía la hora de volver. Y cuando regrese estaba ella esperándome en la puerta, corrió hacia a mi, empezó a llorar de alegría y me abrazo tan fuerte. Entonces me pude dar cuanta “cuanto a valido este gran esfuerzo, y que agradecida estoy con dios por este regalo” y no me arrepiento de nada”.

MORALEJA que así como yo no quería tener hijos así hay muchas, pero no puedes saber a que te sabe hasta que lo pruebas, y a mí me supo muy bien, no me gustaba, Y ahora me encanta. . NO QUIERO SER MADRE. 514551 ..........Y YA NO ESTOY SOLA!!! chin!! Yo también ya abuse, jjejej.
NO QUIERO SER MADRE. 10027

6NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Mar 20 Dic 2011, 11:25

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Felicidades Paola que encontrates una linda vocación a pesar de las dudas, que claro esta es parte de la madurez que fuiste adquiriendo.



Yo... desee siempre ser madre, hasta de abuelita me imagine, pero como bien dices Pao, Dios sabe que te manda y que no.


Me toco ser infertil a causa de una endometriosis grado 4, intente con tratamientos durante 8 años y nada, decide entonces que ya era tiempo de dejar de sufrir por esa no realización y pare de hacerme tratamientos.


Algunas veces dicen que el estres de intentar no te permite quedar, pero en mi caso ya la endometriosis tenía todos mis organos contaminados, tuve que decidir no tomar mas medicamentos, no quería quedar y abortar, eso me daba miedo, me parecía egoísta traer por breves momentos a un bebé y me resigne a esperar, solo tomaba omofin y espere la bendición de Dios y pues no, no pego, 3 años mas aguante con dolores intensos de menstruación y toco de nuevo cirugía, en esa cirugía el médico tomo la determinación de quitar la matriz por un tumor que la estaba contaminando y que a su vez estaba pegado en el recto, intestino y ovario derecho... Dios sabe por que a mis 28 años (hace dos años) quiso eso, a veces pienso ¿qué hubiera sido de mi si me espero mas tiempo? ¿realmente sería buena madre?, no lo se ahora pienso adoptar y si se da eso seré igualmente feliz...


No se, se me ocurren muchas cosas, pero si comparto que es respetable la decisión de las que abiertamente declaran no sere madre, pienso que es mejor; a tener un hijo solo por que deplano a eso estamos destinadas las mujeres y en consecuencia de esa decisión por coacción, traen seres al mundo para hacerlos infelices...


Yo vivo en un edificio y la señora del frente tiene una hija preciosa, como de 7 u 8 añitos, pero la es dis que mamá la trata remal, le dice de cosas desde buena mañana, una vez llore y reclame a Dios, pues fue lo mas fuerte que he visto, al menos mi madre nunca me dijo cosas semejantes; venia del trabajo, eran como las 6 pm y la niña iba entrando con su bicicleta, y la mamá que la agarra del pelo y le grita: Maldita mocosa, que son estas horas de venir, que buscas en la calle, pedaso de mierda, drogadicta o puta vas a ser si seguis así... affraid chicas eran a penas las 6 ¿cómo se le ocurre que esa niña estaría haciendo cosas de las que le dijo? y sabrá Dios de a como le toco a la niña dentro de la casa, pues esa niña se nota a leguas es abusada brutalmente, con decirles que cuando va a la escuela la mamá la levanta así, vos inútil, patoja huevona, levantante por que llegas tarde, imbécil que queres que te bañe, que te cambie, crees que soy tu cholera y bla bla bla...



Puchis me quedo fría y fue cuando le reclame a Dios, si Tú me hubieras dado una hija tan bella como ella, la mimaria y la amaría, la atendería como princesa, ¿porqué le das hijos a quien no se lo merece?, luego del cruce de emociones me dije: quizá porque sufrí el suplicio de querer y probar y no tener, apreció mas la maternidad pero y si... ¿si hubiera sido mamá? seguro no trataría a sí a mi hijo pues, vengo de un hogar sin padre pero con mucha madre, y se de amor... Pero no es lo mismo verla venir que tenerla... esa señora tiene un odio con la niña, y ojala la hubiera dado en adopción, pues ahora lo único que esta haciendo es condenarse y arruinarle a la niña su vida ¿cómo podrá vivir sin saber de amor?...


Así que pues, toda mujer que decida no ser mami es válido también, solo les sugiero que si es esa su postura por favor cuídense para luego no cometer asesinato, ahora esta de moda abortar y que feo hacer algo atroz, cuando plenamente se sabe no deseo un niño, hoy en día sí que hay muchas opciones para evitarlo y medios para informarse ¿qué es lo mejor para evitarlo?, claro lo mejor es la abstinencia, pero la realidad de ahora es otra, ser sexualmente activo ya no es solo para los matrimonios...


Felicito a todas esas madres que aceptaron a sus hijos, y los hacen felices; es muy cierto que no piden venir al mundo, la elección de hacerlos felices o infelices, parte mucho del amor que la madre desee darles, gracias madres por realizarse en el trabajo a mi personal consideración mas hermoso del mundo, darles a esos pequeños seres humanos amor y sustento ante cualquier sueño propio abandonado es la muestra mas bella de que Dios hizo a la mujer muy especial...

7NO QUIERO SER MADRE. Empty ... Mar 20 Dic 2011, 14:43

AlejandraDrews


4to. grado
4to. grado

Paola: Generalmente eso es lo que hace una persona cuando sabe que espera un hijo... Es difícil entender muchas cosas... Pero que bueno que tú si hayas sido y sigas siendo una buena madre.

VCC: Tienes razón... Yo también me he preguntado porque ciertas personas tienen hijos así sin más, sin batallar, a la primera y pega...!!! Yo he perdido tres bebés... El último embarazo era de gemelitos y al tiempo todas mis amigas se fueron quedando embarazadas... Desde ahí ya tomé la decisión de no tener más bebés... Ya mi cuerpo no quiere albergar más vida... En el futuro, quizás adoptemos un hijo... Y yo no entiendo como es que las mujeres tiran a sus bebés, los abortan... En fin, no comprendo a veces la disciplina de la vida... Pero bueno, debemos ser felices y agradecidos.

Yo tengo mis dos niñas sanas, yo no me voy a extender taaaanto, para describir que signfican para mí... Pero ellas han sido mis mejores maestras de la vida... Yo he aprendido más cosas de ellas... que ellas de mí... Y son lo mejor que me pasa en mi vida... Yo dejé mi carrera por ellas y no me arrepiento de eso, dejé mis metas laborales para dedicarme a ellas, porque así lo decidí yo... Y porque afortunadamente cuento con un ser maravilloso a mi lado... Que es mi esposo... Y que, por eso me dediqué a ellos, mi familia para mí es lo más importante...

Pero como dije... no para todos es igual... Y también hay que comprenderlo... =)

Saludos.

8NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Dom 29 Ene 2012, 16:19

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mi estimada syl


cuando yo conteste este post, no sabia que estaba embarazada, asi que de alguna manera me mordi la lengua con lo que escribi aqui, jejejejej


sin embargo el embarazo no se pudo dar en la totalidad y ahora ando superando y enfrentando la situacion, si que sirve de reflexion lo que una dice


saluditos para todas

9NO QUIERO SER MADRE. Empty hola Dom 19 Feb 2012, 13:45

vale2012


actividad
actividad

la verdad tengo panico y terror a ser madre. Tengo instinto maternal, me gustan los chicos, tengo muchos sobrinos a los cuales tambien crie. pero soy muy feliz con mi marido y el hecho de pensar que toda esta felicidad me pueda traer luego problemas con mi marido, me paraliza. Sufri mucho por amor, y ahora estamos muy bien. no se si quieren escribanme, lei mucho acerca de la tocofobia y me senti identificada vale20042005@hotmail.com

10NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Dom 19 Feb 2012, 18:23

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

☂SYL☂ escribió:
Hay que derribar un mito: los hijos no siempre unen a los padres y muchas veces suponen una fuente de estrés para la pareja, que acaba por no soportarlo.

La maternidad es una elección y no todo el mundo está destinado a asumirla. Además, es una decisión irrevocable, por lo tanto se tiene que estar muy seguro de que realmente se desea.

Los hijos son una bendición, claro por supuesto, pero si nuestra cabeza esta en otro lado y el corazón también, es un descontrol total y nos ponen la vida de cabeza.

Yo tengo uno, y nunca lo esperé, no fue planeado, aunque si deseado.
Pero el diagnóstico era esterilidad primaria.

No lo busque, solo se asomó a mi vida
NO QUIERO SER MADRE. 843617 y hasta hoy le doy gracias a Dios por darme ese privilegio, aun sin merecermelo. NO QUIERO SER MADRE. 959389

11NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Miér 29 Feb 2012, 17:18

Nyu


actividad
actividad

Al igual q Angela tampoco busque a mi hijo y los primeros meses me la pase llorando porq no sabia q hacer, pero cuando nacio mi vida dio un giro sorprendente decidi dar la vida por mi hijo y no dejarlo nunca...
Actualmente tengo 2 hijos la parejita y aunque me lleguen esos episodios donde pienso q haria si no los tuviera, no pienso cambiarlos por nada en el mundo los quiero...
NO QUIERO SER MADRE. 42985 NO QUIERO SER MADRE. 345202

12NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Sáb 03 Mar 2012, 14:27

Invitado


Invitado

Paola05 que bonito contaste tu historia. Me gusto. NO QUIERO SER MADRE. 81816 NO QUIERO SER MADRE. 654396 NO QUIERO SER MADRE. 801897

13NO QUIERO SER MADRE. Empty Re: NO QUIERO SER MADRE. Sáb 03 Mar 2012, 20:37

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, yo pienso que eso esta en cada una y es muy respetable la desicion si asi lo sienten pues cada quien debe vivir la vida a su manera y hacer con ella lo que mejor las haga sentir.
Yo si desde chica sabia que queria ser mama, lamentablemente mi ex no queria, recien a los 5 años de relacion que de embarazada pero el me dijo que lo hacia obligado por mi. Y aunque el no me acompañaba en ese proceso para mi fue algo maravillosos el embarazo la ilusion y el amor con que esperabaa mi bebe fua algo unico.
Ya cuando el nacio yo tenia 30 años y para mi ya era mucha la edad, pero x mi ex fue que no tuve antes y pense bue me quedare con un solo hijo. Mi relacion se fue deteriorando cada vez mas, asi que menos creia tener otro bebe, pero cuando mi nene empezo a pedir un hermano y su papa me dijo que el tendria otro si su hijo lo pedia. Si ya se que los hijos son decisiones de los padres, y cuando me dijo que queria tener otro, yo tenia 37, y ya no queria tener, no porque no quisiera + niñops sino porque ya me sentia muy grande y tenia miedo de los posibles riesgos. Pero si yo lo "obligue " cuando no queria como no le iba a dar cuando si lo pedia.???
La verdad ese embarazo fue totalmente opuesto al primero, la relacion ya era mala, yo vivia el embarazo sin el entusiasmo del primero y sentia culpa por , no sentirme como entonces. Aparte desde la segunda semana hasta el moemnto del parto tuve nauseas comia x obligacion, y tomando reliveran, tenia muchas nauseas, dolor de cabezas, ante del tercer mes tuve una perdida y debi hacer reposo un tiempo.
Bueno todo lo malo que no tuvo el primer embarazo lo tuvo el segundo y para coronar mi beba no se ubico y fui a cesarea. Y todo eso lo sufria en silencio ya que mi ex no me daba ningun apoyo .
Pero lo unico que se es que cuando vi a mi beba y la tuve conmigo supe que todo lo mal que pase habia valido la pena. y hoy me doy cuenta que DIOS me regalo ese angel para hacerme mas llevadero la separacion y todo lo malo que vivi, el papa s fue apenas ella tenia poco mas de un año, y si no la hubiese tenido no se como habria soportado tanta rabia, dolor y humillacion.
Hoy a tres años de separarme mis hijos son el motor de mi vida, y si en un moemnto hasta llegue a pensar durante el embarazo si querria a mi hija tanto como a su hermano. hoy los veo y me muero de amor por ellos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.