¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA???

+5
Mel
ulala
IWOMAN
Tita
yoli
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Jue 21 Ene 2010, 12:10

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Amigas, espero puedan darme su opiníón en esto que les platicaré la verdad no se que decision tomar y tambien no se si hago mal... Resulta que ahorita tengo muchos choques con mi hija adolecente de 13 años, tiene el caracter muy irritable y poco obediente (por no decir, que es muy desobediente!!) intento demostrarle el cariño que le tengo, complaciendola en lo que puedo, ayudandola y hasta permitirle salidas para que se desestrese, pero no resulta.

Su enojo de ahora se debe que quiere ingresar a un curso de jazz a una escuela lejos de casa (centro de la ciudad) a 10 min. de casa y caminaria 2 cuadras para tomar el autobus de regreso, yo trabajo por las tardes y se me haria imposible acompañarla 2 veces por semana ya que es de 6 a 8 pm. asi que tendria que ir sola, soy una madre muy protectora me da miedo dejarla salir sola lejos de casa pero ella me a demostrado ser muy madura y responsable, y siempre me dice la tipica frase "yo me sé cuidar".

Ella es muy inteligente e extrovertida y siento que estoy haciendo mal al impedirle no ir a ese taller, qué hago chicas???, ustedes que opinan???

Gracias por aconsejarme...

2SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Jue 21 Ene 2010, 12:31

Tita

Tita
4to. grado
4to. grado

HOLA YOLI
TODO DEPENDE. DONDE VIVES ES UN LUGAR SEGURO PARA MOBILISARSE? DE SER ASI CREO QUE TIENE UNA EDAD EN LA QUE YA PUEDE HACER ALGO ASI SOLITA. YO VIVO EN SUIZA Y LOS CHICOS DESDE EL KINDERGARTEN VAN Y VIENEN SOLITOS. YO SOY COMO TU TEMEROSA, PERO ME TOCADO TENER QUE DEJAR A MI HIJITA VOLAR DENTRO DE LO QUE SU EDAD LE PERMITE. COMO TE DIGO HAY QUE ANALIZAR LOS PELIGROS REALES SIN DEJAR IR LA IMAGINACION MUY LEJOS. PERO COMPRENDO QUE TE CUESTE YOLI. ESA "ABORRECENCIA "(ADOLESCENCIA) ES ALGO DURO PARA HIJOS Y PADRES. PERO SON NUESTROS HIJITOS DEL ALMA. TEN PACIENCIA QUE EN ESA ETAPA SON ASI.

MUCHA SUERTE

TITA

3SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Jue 21 Ene 2010, 13:25

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SI YOLI, YO DIGO QUE ANALICES LA SITUACION EN LA QUE VIVES Y EL AMBIENTE, Y POCO A POCO VYAS MIDIENDO SI TU HIJA ES O NO RESPONSABLE EN CUENTO A LAS SALIDAS...TU EMNCIONAS QUE LO ES....PERO PONLA A PRUEBA....

Y AHI TE DARAS CUENTA....MI HIJA TIENE 10 AÑOS Y ENTONCES CON MI SICOLOGA, ACORDAMOS EN PONERLA A PRUEBA Y DARLE SU ESPACIO, OR QUE A LA LARGA LA QUE SALE MAS DAÑADA ES UNO COMO MAMA....

ADEMAS UNAS CLASES DE JAZZ CREO QUE ESTA SUPER NO?

DANLE CHANCE Y VERAS....VA SUERTESOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 134901

4SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Jue 21 Ene 2010, 13:48

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Yoli!

Mira, yo aún no soy mami, no sé lo que es ser sobreprotectora o no. Pero te voy a platicar como hija lo que viví en esa etapa.

A los 11 años entre a un Coro de la iglesia, estaba como a 15 minutos de la casa (caminando). Las primeras veces me llevaban, ya fuera mi papá o mi prima. Ya después iba yo sola y de regreso por lo regular me acompañaba alguno de los chicos (o varios en bola), o me regresaba sola. Los ensayos eran de 8 a 9:30 de la noche.

Ya más grande como de 14 años, nos metimos a clases de danza folcklorica (como se escriba), en la Olberca Olímpica... te estoy hablado que está a una hora de mi casa. Ibamos 2 veces por semana, y también nos ibamos y veníamos solas mi hermana y yo. Mi papá siempre nos dejaba en libertad de acción, pues mi mami siempre le dijo que "no podía mantenernos ocultas del mundo, teníamos que vivir, que si algo nos pasaba, le dolería mucho, pero que no iba a esclavizarnos, ni evitar que vivieramos sólo por sus temores". Esos nos hizo unas mujeres independientes y responsables (creo yo). Gracias a Dios nunca nos pasó nada, siempre estuvimos contentas porque podíamos hacer lo que nos gustaba y eramos responsables.

Se que en Querétaro aún hay mucha seguridad (mi hermana actualmente vive allá). Tu mejor que nadie sabes cómo son tus rumbos, y si crees que no hay peligro... sueltale un poco la rienda, deja que se vaya solita... pero ve a recogerla tú si te es posible.... dale la oportunidad de ser independiente.

Te deseo suerte amiga y ahí nos platicas lo que decidas.

Besitos
SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 10027

5SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Jue 21 Ene 2010, 20:07

Mel

Mel
moderadora
moderadora

hOLA Yoli
No creo que seas sobreprotectora, más bien,eres una madre con mucho amor para dar.

Bien te han aconsejado las compañeras, evalúa la zona por dónde vives y seguró te darás cuenta de que tu hija puede regresar sin problemas.

Ella está creciendo y buscando independencia, es una edad en la que ella misma quiere probarse, conocerse más.
Está buscando como saber si le tienes confianza, y eso ayuda a la buena relación de madre e hija.

Intentalo..y poco a poco tu también irás aprendiendo en este proceso.

saludos
Mel.

6SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Jue 21 Ene 2010, 20:25

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias a Tita, Iwoman, Ulala, Mel... pues si chicas es un lugar muy seguro, gracias a que vivimos en Qro. aqui los indices de delincuencia son bajos, mas en el centro de la ciudad, mi miedo es a que en la calle alguien le haga algo (como me pasó a mí cuando era una adolecente que me manosearon ji, ji ji...) péro se que ella puede defenderse. Tal vez mi miedo es porque yo soy muy introvertida y nunca me dieron esa libertad., tal vez por eso soy así como dice Ulala ella ahora es muy independiente gracias a esa confianza que le dieron sus padres.

Gracias Mel, tal vez si tengo mucho que aprender ya que tengo otra nena que después pasará por lo mismo.

Saluditos...

7SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Vie 22 Ene 2010, 07:10

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Yoli, que bueno que ya estes mas calmada amiga, segun lo que me ha tocado ver con mis hermanos es que entre menos libertad les des, mas rebeldes se van a poner...
Se que no es lo mismo un chico en la calle que una chica, pero a esa edad la mayoria piensa igual.
Si ya viste que el camino es agradeble y que vives en una ciudad donde no ahi mucho problema, creo que deberias darle su espacio para que sea mas independiente y responsable, asi ella vera que le tienes confianza y talvez puedan llevar una mejor relacion, Besitos
SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 844599

8SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty CON MUCHO CARINO YOLI Vie 22 Ene 2010, 16:17

Tita

Tita
4to. grado
4to. grado

Anoche me dio nostalgia…y de las grandes….
La fuerza de nuestros pies
Desde el día que tú naciste,
yo creé la ilusión, dentro de mi, que podría
caminar por ti.
Imaginé que pondría tus pies sobre
los míos y te llevaría por los caminos
que me parecieran más tranquilos y
seguros.
De esta manera, nunca te herirías tus
pies pisando en espinas o
pedazos de vidrios,
jamás se cansarían de la caminada,
ni necesitarías decidir que rumbo agarrar.
Esto, sería mi responsabilidad eterna.
…fue así durante un tiempo,
caminé por ti, para ti. De repente,
el tiempo me vino a avisar
bruscamente, que esta deliciosa
tarea no haría mas parte de mis días.
Tus pies crecieron, yo,
ya no conseguía equilibrarlos
arriba de los míos,
ahí, cuando menos esperaba,
ellos resbalaron y alcanzaron el suelo.
Hoy soy obligada a verlos andar
caminos por los cuales los míos
jamás los llevarían,
aun trato de detenerlos insistentemente,
pero rarísimas veces lo consigo.
Ahora solo me es permitido correr
con los míos junto a los tuyos y en
ciertos momentos tus pasos son tan largos
que casi no consigo acompañarlos.
Actualmente, veo tus tropiezos,
siempre lista para levantarte
de tus caídas.
A veces, tu me extiendes tus manos
en busca de socorro, otras, aun
estando estirada en el suelo y herida,
insistes en levantarte solo por puro orgullo
o para probar que eres capaz
de levantarte después de los quedas
y curarte, tus propias heridas.
Así vamos viviendo,
siento una falta enorme de aquel
tiempo en que necesitabas de mi para
conducirte, pues era más fácil
soportar tu peso sobre mis pies,
de que encima de mi corazón.
No obstante, ya consigo entender
cómo la vida es sabia.
Percibo, finalmente, que en algunos
momentos tu necesitaste abrir tus
caminos independientemente de mi,
al final, no tardará mucho que
necesitaré tus pies bajo los míos y tú
tendrás fuerzas para conducirme,
por que permití que caminaras por un
buen periodo sola, aprendiendo así,
la difícil tarea de vivir.
Que tu tengas la resistencia necesaria
para soportar mi peso bajo tus pies
como yo tuve que soportar los tuyos.
Es verdad que harás eso por un
tiempo inferior al que yo hice,
es probable que tengas que hacerlo
con mas de algunos pies sobre los
tuyos, los de tus hijos.
No, claro que no es una fácil tarea,
pero yo conseguí, tú también
conseguirás, por que sembré en tu
corazón lo mejor y mas poderoso
adictivo para que soportes tanto peso,
EL AMOR !!

9SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Vie 22 Ene 2010, 23:51

yoli

yoli
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Tita, me hiciste llorar de sentimiento... es tan duro para mi ver crecer a mi hija, ver que a veces no necesita nada de mi que ella se vale sola, creo que eso a creado muchos conflictos entre nosotras... quisiera que siempre me pidiera ayuda pero ya veo que ha crecido y cada vez haces sola las cosas.

Ahora es cuando me doy cuenta el verdadero amor de madre que aunque duele nos da mucha felicidad ver que lo que nos ahora nuestros hijos nosotros ayudamos a formarlos.

saluditos...

10SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Sáb 23 Ene 2010, 08:32

Ale85


staff del foro
staff del foro

hola Yoli..
yo tampoco soy mama... y todavia le falta para eso jejeje..
pero como Ulala, puedo darte mi opinion en base a lo que vivi..
mi papa era mas o menos asi...de no dejarme ir sola a ningun lado... siempre era llevarme, ir por mi y si por alguna razon el no podia..pedia ke lo hiciese mi mama o hermanos..

si ha sido sobreprotector...a la fecha a mis 25 a;os, hemos tenido roces, cuando me reclama, el porke no llegue temprano (siendo que soy profesionista, trabajo, conduzco un vehiculo, soy responsable, cumplo con todo lo establecido)...se que es prke es su casa, y son sus reglas... pero a la fecha sigue siendo sobreprotector...y yo me desespero....me dan los atakes, de adolescente de la edad d tu hija..
pero sabes? con todo y todo...agradezco en cierta parte el como nos formo...se que esta mal..ke debio dejarnos volar por nosotros mismos desde antes...pero yo creo k kada padre es a como le toco vivir...

aunke sea ciudad trankila, cuida a tu nena..nunca falta gente mala...solo habla con ella...dile ke le daras tu confianza, ke kieres ke sea feliz, y explikale por enesima vez, k no debe hablar con extra;os, ke debe ser firme y cumplir sus metas, como esa del jazz.

espero pronto pasen esos roces entre ustedes...
besitos Yoli

11SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Sáb 23 Ene 2010, 09:02

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAYYYYY TITA SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 154354ANDO BIEN SENSIBLE Y ME SACASTE LAS LAGRIMAS, ESTOY ALGO TRISTE ADEMAS DE ESTAR EXPERIMENTANDO LA ENTREDA DE LA DOLESCENCIA DE MI HIJA (10 AÑOS)...

ME GUSTO TU ESCRITO,, ME HCISTE LLORAR..


GRACIASSOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 154354 SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 154354 SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 154354 SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 154354 SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 154354

ES QUE ES MI NIÑA.....AUNQUE YA NO LO PARECE

12SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Dom 24 Ene 2010, 06:29

Tita

Tita
4to. grado
4to. grado

QUERIDAS YOLI IWOMAN
TODO PASA EN LA VIDA TAMBIEN LA ADOLESCENCIA...Y LUEGO DE ELLA TENDRAN A DOS MUJERCITAS QUE CADA VEZ NECESITARAN NUEVAMENTE DE SU MADRE...QUE ES TAMBIEN SU AMIGA.
LES DESEO MCHO AMOR Y MUCHA SUEERTE CON ELLAS ME ALEGRA LES GUSTARA EL MENSAJE FUE CON MUCHO CARINO

TITA

13SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Dom 24 Ene 2010, 15:50

TsukiSan

TsukiSan
4to. grado
4to. grado

Yo creo que depende de la zona por la que tenga que caminar...aunke bueno, si dices k es el centro siempre habra alguien, y con 13 años me parece que si puede hacerlo... que lleve movil siempre encima por si acaso eso si

14SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Empty Re: SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? Dom 24 Ene 2010, 18:17

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Yoli!!!

Qué dificil es ver que ya nuestras hijas crecen verdad?.... no sé que decirte amiga.... yo dejé de trabajar por las tardes por eso.... por que no falta que la salidita a hacer tarea en equipo, que se pusieron de acuerdo para ír al cine con las amiguitas, que la invitó fulanita a comer a su casa y luego a hacer la tarea juntas SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 669784

Yo también vivo lejos del centro, y donde vivo.. sales del fracc. y está la avenida para salír de la ciudad.... así que ya te imaginaras el tráfico a todas horas, aquí es muy común usar motos y no sabes la cantidad de gente que han atropellado, mi hija anda con la inquietud de que la enseñe a manejar y me muero de miedo solo de imaginarla conduciendo en esa avenida, será que no las dejamos crecer si las protegemos tanto?.... no sé amiga... qué difícil.

Suerte en tu labor que Dios nos guíe por buen camino en la educación de nuestras hijas. SOY UNA MADRE SOBREPROTECTORA??? 86532

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.