¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CUANDO UN HIJO PREGUNTA POR SU PADRE.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1CUANDO UN HIJO PREGUNTA POR SU PADRE. Empty CUANDO UN HIJO PREGUNTA POR SU PADRE. Mar 22 Nov 2011, 18:20

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

CUANDO UN HIJO PREGUNTA POR SU PADRE. 1555

Cuando la mujer, adulta o adolescente, queda embarazada y lleva la gestación hasta el final sin la presencia del padre, porqué “emigró”, se “dio a la fuga” o se “estresó”, siempre queda un vacío que duele.

En conclusión: el hijo tiene un papá, pero éste, porque no estaba preparado, o era muy joven, o no existía una relación lo bastante sólida con mamá, se alejó de su vida. Vive en otro lugar. Son cosas de mayores, difíciles de entender, pero no se pueden cambiar.

Envolver al hijo en una atmósfera irreal, en que todo es perfecto, no contribuye a prepararle para afrontar los problemas que se van a suceder en su vida. Si no tiene un papá que asuma su paternidad, es necesario que lo sepa.

Frases evasivas tales como: “tu padre murió” (sin que sea cierto), “tu papá trabaja muy lejos, pero alguna vez vendrá a verte” (aturden al niño, porque intuye que su madre le miente), le desconciertan y le hacen sentir inseguro, peor que antes de preguntar por su papá.

Ahora bien, expresiones como “tu padre no te quiere y por esa razón nos abandonó” o “tu padre es una hijo de p… y por su culpa vivimos como vivimos”, no favorecen el crecimiento y el equilibrio de un hijo. Sólo tú y el padre del niño son responsables de lo que pasó. Es una cuestión de adultos. Aún así, aunque lo pienses en alguna ocasión, aunque el cuerpo te pida venganza, intenta frenarte y no dar rienda suelta a tu ira. La ira no cura, ni fortalece, ni aporta beneficios. Solo destroza tu presente. ¡Y la persona objeto de tus iras vive tan satisfecha!

La intervención de familiares próximos insultando al padre biológico aún hace sentir peor al niño. Debe evitarse, para que éste no se sienta inferior a otros niños que tal vez viven peores situaciones familiares (violencia o abandono).

Él solo tiene que saber que nació de ti y fue un niño deseado.
Por supuesto, hay que hablar a los hijos de la verdad. Por dura que sea, la verdad acaba doliendo menos que la mentira.

Si el niño conoce la verdad desarrollará mecanismos para adaptarse a su situación real. Si se la escondemos, se verá inseguro, despreciado. No menospreciemos a los niños. Éstos pueden ser más fuertes que las personas adultas.

Hay que hablarles con tacto, con palabras que ellos puedan comprender. Si lo hacemos con cariño, seguro que sale bien. Nadie como una madre conoce el modo de acomodarse a la edad y las necesidades del niño. Todo acompañado de besos, de mimos, de caricias, de juegos. Los niños son muy listos, sin dobleces, y pronto captan si nuestra exposición es sincera, si les mentimos, si les falseamos el pasado.

paola05

paola05
4to. grado
4to. grado

hermoso articulo de verad que me ayudo mucho y lo llevare en practica, nada de hablar mal de su padre, nada de mentiras, le dire simplemente la verdad de una manera que ella no se sienta lastimada . Aun asi estoy pensando llevarla con una psicologa para que platique con ella. gracias gracias por el articulo , saludos!!

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

CUANDO UN HIJO PREGUNTA POR SU PADRE. 323791

Estoy totalmente de acuerdo, no hay porque hablarles mal a los niños de sus padres, cuando ellos crecen ven la realidad, pero lo asimilan con mucha madurez, entienden las cosas y creo que ya no duelen como cuando son pequeños ...

CUANDO UN HIJO PREGUNTA POR SU PADRE. 114385

maycolin

maycolin
4to. grado
4to. grado

es un tema muy duro
y la verdad es que creo que todas la madres
que hemos criado a un hijo sin padre siempre tememos
a que el momento de hablar de eso llegue.
si embargo debemos de tener la fortaleza de hablar claro con ellos
y decirles simplemente la verdad.

yo en lo personal temo mucho la llegada de ese dia
mas aun porque aun hay un rencor enorme en mi corazon
contra ese hombre, como hablarle con amor a mi hijo de ese
ser si yo aun lo odio con odio jarocho?
como hacerlo?

se que no debo hablar mal de el,
se que no debo decirle que su padre es uno de los hombres
mas despreciables que he conocido, pero como hacerlo
se tambien que un dia preguntara y tal vez lo buscara que hare? que le dire?
solo espero que lo busque para romperle la cara jejejeje aunque se tambien
que los problemas que hubieron son solo de el y mios, pero y el enorme problema de que
el simplemente no le intereso? como lo manejo?

todos los dias le ruego a dios que llene de amor y perdon mi corazon
para olvidar lo que vivi con el y asi tener la palabras correctas
para hablar con mi hijo de su padre.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.