¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena.

+11
Marisabel
Martha.
Aurora Beatriz
maycolin
ulala
princessa
Nediva
Itzel_paloma
Angela
AlejandraDrews
primavera2010
15 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante

Hola, saben yo estoy en un gran dilema, no se cunto le debo pedir a mi marido para la quincena, el me da 3,500.00 pesos, pero yo siento que no me alcanza, y en realidad yo le quiero pedir mas pero el se enoja y dece que no cuido el dinero, no gastamos en renta, ni nada de esas cosas, el por separado me da para la colegiatura de mi hijo tenemos solo dos hijos, uno de 7 años y otro de 2 y el mas peque lo llevo a la guarderia por que yo trabajo, y el dice que la guarderia me toca pagarla a mi ya que esa es mi obligacion. aveces el me ayuda con el gas y con la luz.
me gustaria que me asesoraran de que cantidad le debo pedir.

les mando muchos saludos.

Paz ortiz

2cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena. Empty ... Miér 07 Sep 2011, 18:01

AlejandraDrews


4to. grado
4to. grado

Hola.

En primer lugar, tú y tu esposo están separados o casados? Si están separados un juez de lo familiar es quien fija la cantidad que se debe de ortorgar partiendo de diversos factores.

Si en su defecto, están casados y demás y si después de todo, no pagan renta y tú también trabajas mujer pues en dónde compras tu despensa que te sale tan cara...????? Yo con 3.500 pesos a la quincena uta, haría maravillas... Pagaría mi renta y todavía me quedaría algún dinero libre pagando servicios y más si yo también gano dinero...!!!! Perdón pero, creo que tu señor marido, tiene toda la razón al enojarse, creo que hay más cosas que podrías pagar tú que solamente estar pagando la guardería, estoy de acuerdo que los hijos son de os dos y quwe ambos tienen la misma responsabilidad sobre ellos y su manutención pero, estaría bueno que también pusieras de tu bolso y de tu sueldo para los gastos, si es que 3.500 se te hace poco dinero, así habría menos problemas y quien sabe, a lo mejor y se haría un ahorro para en determinado tiempo, hacer otras cosas... No crees...?

Perdón si me leo así muy claridosa pero, las mujeres luchamos durante un millonal de años para la equidad y ahora que la gozamos no la ejercemos... trabajen entre los dos y hagan las cosas entre los dos... Y así se enojan menos y tienen más ahorros.

Saludos.

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Huuuy si que eres gastalona eh? cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena. 627996

Auch! Perdón, creo que eso se determina en base al estilo de vida que lleven.

7 mil pesos mensuales de gasto creo que está más que excelente.
Te irías de espaldas si te cuento cuanto reciben algunas mujeres semanalmente, (claro que sus maridos no tienen un buen ingreso, ni trabajo).

Cuida tu dinero y el de tu esposo y organizate bien con los gastos.

Soy la menos indicada para decirte esto, ya que yo soy bien desorganizada en cuestión monetaria, y luego me veo en aprietos.
Pero finalmente el dinero es todo mío pues yo lo gano, lo gasto y distribuyo.

Haz una lista de prioridades y evita fugaz innecesarias.

Si se dividen gastos, siempre será más fácil.
Imagina que tuvieran que vivir con tu sueldo nada más!
cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena. 669784
Una nunca sabe, un despido laboral inesperado, una enfermedad.
Definitivamente tendrías que hacer muchísimos ajustes. cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena. 576851
Salu2 cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena. 974240

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena. 621372



Última edición por Itzel_paloma el Lun 12 Sep 2011, 10:08, editado 2 veces

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

En estos menesteres no tengo la menor idea, pues a pesar de haber tomado leche toda mi vida, apenas hace días supe lo que cuesta un litro... cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena. 669784

Como dicen las chicas, es más sencillo hacer un presupuesto, determinar cantidades y que los dos cooperen, así ninguno sentirá que le cargan la mano... supongo.

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

jajajajajaj Nedi me hiciste reir.....
pues tienes que presupuestar gastos amiga..... y si los dos trabajan pues ni modo a partes iguales.... yo siempre he trabajado aun teniendo marido y el gastolas cosas y yo mi lana jajajaja pero cuando se necesitqa ahi ta.... pero antes que nada tienes que saber admini8strar tu dinero y el de tu marido no estamos en tiempos de mal gastar las cosas ... asi que hechele numeros amiga....
saludos

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante

Hola.
chicas espero que se encuentren muy bien, tal vez estudes tengan mucha razon, pero lo que pesa que mi marido segun es mi marido pero nunca esta, el trabaja fuera, y solo viene los fines de semana y solo esta un dia, ya que antes de que se juntara conmigo tenia una relacion con otra persona y teien dos hijos, asi tal vez por eso le quiero pedir que me de mas, para que no le de a la otra mujer, el gana muy bien mensualmente gana en promedio 40 mil, y el tiene sus ahorros, yo mas omenos saque un presupuesto, y segun a lo qie tengo que gastar me sale un sobrante de 2,500.00 junto con mi sueldo, es que de lo que yo gano pago mi carro que saque de la agencia, y el seguro del carro, y tambien le mando mensualmente a mis padres, y pues practicamente mi dinero que yo gano se me va en el pago de mi carrito, son 5,000 .00, asi es como se me va mi dinero chicas ahora que mas o menos les explique espero me entinedan, por que no es lo mismo trabajar y atender a tus hijos, llevarlos a la escuela, pasar por ellos y atenderlos y llevarlos a jugar y comprarle sus antojitos que quiere que quieran en la calle y esa soy la que ando como loca todos los dias.


saludos.


Paz

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

A ver mi querida Paz...

¿Quieres pedirle más dinero a tu esposo en "pago" a su ausencia y a que tiene un pasado? Ahí te va mi punto de vista:

En primera, el ya tenía un pasado: ex-mujer e hijos. Y gracias deberías de dar de que es un hombre responsable, que es capaz de hacerse cargo de los hijos que tiene contigo y además sus otros hijos. Porque tanto ellos como los tuyos tienen ese derecho.
En segunda, supongo que sabías que su trabajo era así desde siempre ¿o no? Tercera, tu decidiste entrarle tal cual a la relación aún a sabiendas de todo eso...

Entonces, no quieres un esposo, quieres un proveedor, alguien que mantenga tus gustos y tus gastos.

Creo que tu esposo tiene razón, 7 mil pesos al mes son suficientes para los gastos de la casa. En la mia nos vamos a mitades. Y cuando hubo crisis, vivíamos con mi sueldo y es menos de lo que él te da mensual... Así que nena, respondiendo a tu pregunta: No tienes que pedirle nada más, con lo que te da es suficiente.

Saludos
cuanto le debo pedir a mi marido a la quincena. 884646

maycolin

maycolin
4to. grado
4to. grado

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm ósea que le estas cobrando a tu marido por atender a tus hijos?? Pienso que eso es algo que se hace con amor y sin paga que no?
Además no puedo creer que digas eso, te has puesto a pensar en el caso de que tu fueras la ex, simplemente te gustaría que su nueva esposa le pidiera mas $$ para que a ti te de menos o no te de? Piénsalo, yo coincido con ulala, supongo que tu sabias de sus hijos y del tipo de trabajo que tiene tu esposo, y si lo aceptaste desde el principio mi vida no creo que debas de ponerte en ese plan.
Me saca mucho de onda que siendo madre, no pienses que los otros niños de tu esposo tengan los mismos derechos que tus hijos, ellos no tienen la culpa de los problemas que haya o tengan tu esposo y su ex, simplemente ellos tienen los mismos derechos.
La verdad no se me hace justo lo que pides, pienso que 3500 a la quincena es mas que suficiente, no quieras llenar el vacío que deja tu esposo en ti y en tus hijos con $$
Discúlpame que exponga mi modo de pensar de esta forma de verdad es algo que no me gusta hacer pero en cerio no se me hace justo ni que le quieras pedir mas a tu esposo, ni las razones por las que lo piensas hacer.

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Sinceramente opino igual que las chicas....creo que lo que te da es muy bueno..imaginate a mi me da mi ex para mi hijo 2000 mensuales...y siente que da mucho jajajja..asi que nomas analiza y veras que no hay porque pelear....y como bien dicen los hijos de la ex y los tuyos valen lo mismo sale y tienen los mismos derechos..bueno esa es mi muy personal opinion ...}

Abracitos

BETY flor

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ha otra cosa y eso empezo hace poco a darlos..porque ya se ahbia desaparecido un buen tiempo sin dar nada...osea que imaginate!!!!

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante

Okey Okey. espero que realmente tengan la razon, pero se os juro no se que pasa que no me alcanza, y se los juro yo no ando de entienda en tienda comprando ropa ni nada de esas cosas, solo que cuando voy a surir mi despansa y veo ofertas de ropa para mis hijos, les compro, yo ami marido no le pido para la ropa de mis hijos. ahi le voy comprando poco a poco, pero bueno creo yo solo les puedo decir que el dinero no lo gasto en cosas inutiles, talvez tengo mayor gasto ya que nos acabamos de cambiar a nuestra propia casa y voy comprando cositas que se requieren, plantas, macetas, que focos, ahi en este tipo de cosas se va el dinero. pero ahora llevo todo contabilizado en un hoja de exel, hasta si compro un chicle tambien lo anoto.
Bueno compañeras gracias por los consejos, y tal vez no es asi como ustedes piensan, que lo mio es interes. pero si tengo otros problemas muy serioa con mi marido, y talvez esa es la unica forma de desquitarme, ya se los habia comentado en mi primer correo que les mande cuando descubri este foro,

muchas gracias

saludos.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola Paz tengo una duda, en donde vives? quizá tu lugar de residencia sea uno de los factores por lo que tienes penurias económicas. Por cierto no es recomendable salir de compras si tienes hambre, con los niños o con más dinero del que necesites para surtir tu lista de la despenza.
Te recomiemdo nunca salir de compras sin tu lista.
No compres aquello que no esta en tu lista.
Con un presupuesto del día.
NO HACER CASO DE LAS OFERTAS, esto porque seguramente en tu lista no estaban los articulos que te llamaron la atención de tales ofertas.
Si vas ha salir con la idea de comprar ropa, pues solamente abocate a ella.
Separa tu dinero en sobres, tu sabras como los clasificas pero simpre son indispensables los referentes a pagos de la casa, teléfono, luz, gas, renta etc.
Cada centavo que te sobre no lo desprecies, aunque sean la "moralla" tienen valo y si los guaras y te olvidas de ellos y despues de un tiempo lo contabilizas te sorprenderas de cuanto ahorraste.
Si necesitas adornos para tu casa (macetas, cortinas, tapetes, etc) te recomiemdo que antes de comprarlo destines un cantidad fija por quincena y lo ahorres antes de comprarlo.
Besos y abrazos.

primavera2010

primavera2010
principiante
principiante

Hola
Martha, muchas gracias por tus consejos, mira yo vivo en la capital del estado de guerrero, y si es caro aqui, ya que antes yo vivia en un pueblo y por supuesto se ahorra uno muchisimo, ya que en el campo se comen muchas cosas que se dan en el campo y son mucho mas varatas,
ya empece a seguir algunos consejos que ustedes me han recomendado, les mantedre informada de como me va.
les agradesco mucho sus consejos.

paz

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Paz la verdad no se cuanto tendrías que pedirle a tu pareja porque eso depende del estilo de vida que quieras tener, lo que si puedo comentar es que las relaciones de pareja se ven fuertemente afectadas cuando existen de pormedio presiones de dinero, sea poco, mucho o nada lo que se tiene, así que date un tiempo para hacer el ejercicio de cuanto gastas al día, a la quincen y al mes. Sobre de eso date respuesta y nos cuentas si encontraste otra forma de administrar el dinero.
Besos y abrazos.

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...MARTHITA..aunque se que originalmente este post es de PAZ....no pude dejar de sorprenderme con las ideas que compartes amiga..no sabes de cuanta ayuda me son...aunque no estoy en el mismo caso ..me es de mucha utilidad..

BESOS..

rocio alonso

rocio alonso
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA PAZ...
la verdad si no nos administramos no hay dinero que nos alcance... muchas veces me ha pasado algo parecido... trato de compensar los disgustos o sin sabores gastando de mas... y al final me di cuenta que la falta de atencion y ese vacio no hay nada material que lo llene... y lo peor es k le enseñe a mis hijos a gastar, a compensar esa falta de atencion con cosas.... mira aveces ahorrar hasta es sano....jijiiji a veces yo me aviento todo un dia comiendo frutas con mis hijos y les digo que es para desintoxicarme de tanta carne y grasas y no soy vegetariana.... a veces la persona que hacea mi casa y cuida de mis hijos me falla y lejos de que me transtorne un dia de trabajo de volada nos organizamos, cocinamos y me digo por hacer estas lijerezas pago? ya cuando regresa la nana le pregunto y si arreglaste tus pendientes? si no tomate los dias que necesites.... y si cae ahi me ahorro otra lanita...(que mala parezco verdad?) amiga, no es facil darte el gusto de un auto nuevo TE FELICITO!!!... se siente incrible andar en el y que te lo chuleen pero requiere de un poquito de sacrificio... asi que animo y si el dinero no te alcanza ps busca nuevas entradas pero andate contentota que el estress te puede traer problemas de salud... SUERTE!! yo vivi un tiempo por ahi de la sanrafael norte y ahora estoy en acapulco

Gelsey

Gelsey
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Sin juzgar y adelantando una disculpa a mi critica, te dire que Wau!!!


Pues que clase de vida te quieres dar?? Dices que antes vivias en un lugar fuera de la capital del estado, asi que ahí te era más barato comprar todo.

Bueno no es malo cambiar de estilo de vida de pretender querer lo que antes no, pero todo tiene una medida y en ocasiones grandes consecuencias.

La aportación que hace tu pareja creo es justa considerando que tú también trabajas.


Una cosa compensara otra asi que mide tus gastos y priorosa.

Trata de ahorrar algo enseñales a tus hijos, algo que a mi me funciono fue abrirles una cuenta a cada uno y ahi cada semana seguro tienen el aporte para que en fin de año se compren lo que quieran.


Saludos cordiales de la perla del pacifico!! Suerte nena!!

roscadereyes


principiante
principiante

paz.

deberias de poner a tus hijos en una escuela particular para que te salga gratis la educacion.

tus papas no son responsabilidad de tu esposo.

y si tu trabajas, no pagas renta, tu esposo te da para la luz y el gas. en que se te va tu dinero???

la verdad no entiendo por que las mujeres son las que piden dinero a los hombre. ojala un dia los hombres tambien se animaran a pedir dinero a las mujeres para la alimentacion de los hombres

que no queriamos ser independientes y liberales y arriba la liberacion femenina jajaja pues a para adelante :) suerte y cuida el dinero de tu esposo.

OGGY

OGGY
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Paz, Ojala y todos los consejos que te han dado mis amigas del Foro te sirvan de algo.
Ahi te va otro mas.
Yo vivi algunos años en Acapulco, que ahi, si es realmente mas caro que en Chilpo, por ser un puerto turistico.
Pero aun asi se puede vivir bien.
Ahorra, ahorra, uno nunca sabe cuando necesite el dinero de los ahorros.
Ahorita estamos arriba, pero no todo es para siempre, algun dia estaremos abajo, y nos daremos de topes al pensar que nos quedamos sin nada, nada.
No todos los dias necesitamos ropa, zapatos, cositas para la casa, gustitos para nosotros, etc. eso es bueno, yo no digo que no.
Pero, muñeca, si ahorramos por lo menos el 10% o 15% de lo que recibimos, me refiero a gasto, sueldo, etc. haz cuentas y veras cuanto podras tener de extra en tu cuenta de banco.
MMM, que tal!!.
Saludos Paz. y Saludos a mis queridas amigas que tengo en Guerrero.

Oggy.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.