¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

necesito un consejo....

+4
Layli
Martha.
Marisabel
Sonrisa
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1necesito un consejo.... Empty necesito un consejo.... Sáb 03 Sep 2011, 10:55

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas


yo aqui, solicitando consejos, ante la siguiente situacion:

Resulta que hace tiempo, me moleste con una compañera de trabajo porque me quiso involucrar en un lio "no de faldas", sino de "pantalones", es decir, una situacion con un amigo cariñoso que ella tiene, aclarando que es casada.

bueno pues, resulta que me quiso involucrar, echandome a mi la culpa de algo que ella hizo, para salir limpia ante el esposo, como eramos muy amigas se le hizo facil, perooooo


a mi no me gusto y le dije que no estaba de acuerdo, que yo no me iba a echar la culpa y le dije que hablara con su esposo y que le pusiera un alto,porque el hombre ya me habia venido a buscar a la casa y tambien hablaba con insistencia para reclamarme no para otra cosa, le dije , o lo paras o yo le cuento todoooo,

a los pocos dias de eso, ella me fue a buscar al salon que la disculpara, peroooo, no entro hasta donde estaba yo, solo se quedo en la puerta y desde ahi me lo dijo, no habia sinceridad en sus palabras, asi lo senti y pues yo preferi ponerle un alto y distancia para evitarme malos rollos.

ya son casi 3 años de no hablarnos y nos encontramos en el trabajo durante la semana y cuando nos vemos no nos dirigimos la palabra.

Ahora viene la peticion del consejo


que hago, ella sufrio un accidente automovilistico, iba acompañada de su amigo cariñoso y el esposo esta en el norte, ella no esta en mi ciudad ahora, al parecer esta un poco delicada, tiene costillas rotas y no va a ir a trabajar en un buen tiempo...

verdaderamente estoy en un dilema,

no le deseo el mal a nadie ni a ella,

si tengo el interes de saber que necesita, o si necesita apoyo, porque ella en algun momento tambien me apoyo cuando estuve algo enferma.

pero mi dilema es, que si le llamo, ella pueda mal interpretarlo, o que me mal conteste, porque es algo voluble


ya consegui su numero de telefono, no contesta ella, pero si la hermana, ella esta en la capital de mi estado y esta algo retirado.

que hago?

consejos chicas, help help

gracias por leerme


un abrazo para todas





2necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Sáb 03 Sep 2011, 11:33

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola....MI HERMOSA...FLORESITA....un placer saludarte....

Amiga..mira mas que atreverme a darte un consejo...tan solo te dare mi punto de vista....

Te entiendo perfectamente...en alguna ocacin me toco.. una amiga trato de involucrame en una cituacion paresida..por salir bien librada....pero yo bastante perjudicada...cosa que no permiti para nada..

Ella se molesto bastante...algardo de que cambio radicalmente conmigo..

Despues de varios años...bastantes amiga...mas de 18 yo la recordaba mucho..porque en algun momento de mi vida ella fue muy importante...para mi..y en el recueerdolo seguia siendo...

Sabes amiga hace un par de años la recordaba mucho..me daba una especie de triztesa....y culpa el no haber podido conservar por siempre esa linda amistad..asi que me di a la tarea de seguir el deceo de mi corazon....(sabes amiga..para mi es importante no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy) quiza el mañana no llegue...asi que hice lo que considere correto independientemente de que ella lo agaradeciera o no...no sabia con lo que me iva a encontrar..solo segui a mi corazon...

Hace dos años la busque...me hacerque a ella..ya sabes lagrima abrasos...casi cero palabras solo eran demostraciones de cariño---apartir de ese reencuentro convivimnos 2 meses...amiga o desepcion...mi amiaga ya no era la que un dia fue..erauna persona...egoista...sin sensibilidad...la vida no habia sido con ella de lo mejor...y ya no encontre dentro de esa mujer a mi amiga...me dolio..pero eso si ,e senti tranquila satiosfecha conmigo misma..

Por supuesto que despues de hacer losintentos necesarios emprendi la retirada...hoy por hoy se que por mi ya no quedo..que trate de saber de ella..no se quisa apoyarla estar a su lado..pero ella con su actitud me dijo no te necesito..y era ovio que tampoco se trataba de permitir que em dañara...(aunque lo hiso ) pero esa es otra historia...asi que emprendi la retirada ..dicendole..DIOS TE BENDIGA...

Amiga solo puedo decirte no te canses de hacer el bien que a su tiempo cosecharas si no desmayes....

Que DIOS te BENDIGA...HERMOSA..


BESOS

3necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Sáb 03 Sep 2011, 14:51

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Sonrisa hay que ser realista, el mal entendido "no se a aclarado" ese es el punto, así que si decides acudir con tu amiga prepárate para una "mala reacción" del marido y hasta de tu “amiga”.
El problema sigue, el accidente lo tubo "con su amigo", así que muy probablemente la "bomba estallará" ya que no creo que el marido sepa de la relación de su esposa con su "amigo con derechos", a menos que la hermana "tape" la situación ante su cuñado o este se ponga una venda en los ojos.
Sonare muy egoísta pero creo es mejor ser prudente y mantenerse al margen, me parece que conque mantengas comunicación con su hermana y estar al pendiente de ella y sus necesidades es más que suficiente. Si llega a necesitar algo pues que la hermana sea la intermediaria, ya le tocará a tu "amiga" devolverte la atención cuando este mejor y pueda comunicarse contigo mínimamente para agradecerte tu preocupación. Si ella aprovecha esta situación para aclarar y acortar su distanciamiento pues bienvenido, ya sabrás si continúas con la amistad.
Si tu inquietud radica en sentir que traicionas tus principios de amistad, el contacto con su hermana es una manera de mantenerse cerca de tu “amiga” por si necesita de un hombro para llorar las consecuencias de aceptar una relación extramarital.
Me parece que el bien que podemos darle a nuestro prójimo no necesariamente necesita de un reconocimiento, conque nuestro corazón este plenamente abierto y nuestra conciencia este tranquila es más que suficiente.
Besos y abrazos.

4necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Sáb 03 Sep 2011, 16:10

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola marisabel y martha

gracias por sus palabras, quiero mantenerme al margen, porque como bien dices martha, la relacion con el amigo cariñoso sigue.


llego amis manos el telefono del amigo cariñoso y le marque, y le dije que me habia enterado del accidente y que esperaba que todo estuviera bien que si podia apoyar en algo dentro de mis posibilidades adelante.

el me agradecio la llamada, me dijo que en este tipo de situaciones no se ven los rencores y que se valora a los amigos, me agradecia el tomarme la molestia de hablar y saber como estaban ambos.


con respecto ami compañera, pues esta por llegar, porque en esta ciudad estan sus hijos y ya lleva una semana sin saber de ellos por el accidente.

lo que aun no me siento segura si ire o no a verla, tendre que buscarme una compañia para ir, si me atrevo a visitarla.


amigas Marisabel y Martha, gracias por sus consejos, se que las cosas no seran igual, que las personas cambiaron, yo misma he cambiado bastante.

veremos tiempo al tiempo y veremos que pasa, ya les estare relatando por este medio


saluditos y gracias nuevamente

se les q uiere y se le estima

gracias por leerme y por contestarme

un abrazo para las dos.

sonrian porfavorcito

5necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Sáb 03 Sep 2011, 16:21

Layli


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola querida:
No sé que tan oportuna sea mi opinion pues apenas hoy estoy entrando al foro no se si has tomado una descision, pero aqui esta mi opinion tomado en cuanta que siempre es reconfirtante saber que alguien te apoya en esos momentos en que uno esta en el hospital.
Es muy aplaudible tu actitud ante la situacion de tu amiga pues considero que las verdaderas amigas se dicen la verdad por dolorosa que sea que bueno que no te prestaste a su juego.

Por otro lado ahora que ella esta en el hospital situacion que a nadie se le desea, pues, habla con su hermana, preguntale por su salud si tienen algun tipo de necesidad en la que las puedas auxiliarles enviale tus deseos de recuperacion y listo, así no te expones a que te contesté mal, o a importunarla, sé que tu deseo de ayudar es genuino recuerda siempre la intencion es lo que cuenta y tu única intencion es saber de ella, pues hazlo sin miedo creo que será suficiente si le envias tus sentimientos de solidaridad con su hermana.

te mando un fuerte abrazo y que todo salga bien
Layli

6necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Dom 04 Sep 2011, 00:02

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola layli


gracias por tus palabras y tu consejo, lo tomare en cuenta y ya les contare lo que acontezca


un abrazo y sonrisas para ti

7necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Dom 04 Sep 2011, 07:51

claudia2207

claudia2207
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola amiguita: necesito un consejo.... 703920 mira mi consejo, es que la llames, nada pierdes, nada te quita, pero reconfortaras mucha a esa persona que fue muy buena amiga, y hasta puede que reanuden su amistad, lo que seria muy bueno; por otro lado si ella no lo toma de buena manera, te quedara la satisfaccion del deber cumplido, que la llamaste y te preocupaste....lo cual tambien estaria muy bien. amiguita al pasado hay que echarle tierrita, hay que ser nobles de corazon....y siendo asi gananmos mas necesito un consejo.... 81816 necesito un consejo.... 85878

8necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Dom 04 Sep 2011, 21:14

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Saludos mi querida Sonrisa...lamento profundamente lo que estas viviendo con tu amiga. Tienes un corazon de oro porque solo vez la necesidad que pueda estar teniendo ella en estos momentos y no te has detenido a pensar en las consecuencias de buscarla.

Mi opinion es que mantengas distancia. Entiendo que dada las circunstancias del accidente no te conviene intervenir para nada. Evita una escena desagradable porque cuando su esposo sepa lo sucedido tu no seras muy bienvenida mi querida amiga.

Mejor deja que ellos se den las explicaciones que entiendan. Deseale lo mejor...reza por ella, pero hasta ahi la cosa. Ella ya te demostro de lo que es capaz de hacer con tal de salir librada del apuro. Ya tu conoces su estilo...no te arriesgues mas. Corta por lo sano por el bien de todos.

Te mando un abrazo enorme...TQM


9necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Lun 05 Sep 2011, 12:52

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hello. Sonrisa, pues como que esta complicado esto, pero comparto lo de Claudia, nada pierdes con hacerle saber que te importa su bienestar.


Si bien es cierto que puede reaccionar mal por que no la apoyaste en este asunto del amigo, cuando la vida le enseñe lo mal que esta haciendo, ahi se acordara de tu consejo, un amigo es aquel que te apoya y tambien te jala las orejas; eso es ser amigo, no tapar nuestros errores.


Ademas el marido si es tú amigo también no debe por que reclamarte nada a ti, la prudencia tambien es parte de la amistad, si ella esta siendo deshonesta con su esposo es ella la que se debe confesar no tu, pues uno no se puede poner de juez ante dos amigos.


Saludarla y preguntarle como se encuentra, talvez hasta le ayude a ella a recapacitar de sus malas acciones, por que pueda que le llegue el click en su conciencia (si es claro una buena persona) que lo que pretendia hacer aprovechandose de su amistad no estaba bien...


Espero Dios te bendiga siempre por estas buenas acciones y actitudes... hi

10necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Lun 05 Sep 2011, 23:00

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola claudia

mi querida tere

hola VCCA

gracias por sus palabras, de corazon e infinitamente agradezco sus consejos.

bueno les contare, que finalmente la compañera llego ya a su casa, y me contacto el amigo cariñoso, diciendome que ella ya estaba aqui.

le comunique a otra compañera de unos 60 años aproximadamente, ella es como la mama de todas nosotras, y pues estaba preocupada por ella y le avise, entonces ella me dijo que si la acompañaba.

yo por un momento dude, pero le dije que si, que en verdad deseaba limar asperezas, y que pues ahora era un momento solo para hacerme presente, mas no para reanudar la amistad.


nos quedamos de ver en un lugar y de a hi acudir a lac acas de la compañera, llegamos y yo temerosa deje que entrara con la amiga que iba. me recibio bien, ya que sirvio que antes de ir a verla, pues hable con ella y le decia qque se anime y que todo pasara, que busque su mejoria y restablecimiento pronto.

estuvimos un buen rato, platicando de todo un poco, del accidente, de algunas cosas del trabajo, de losniños, en fin, de todo un poco.



saben, me senti bien despues de estar ahi, me senti relajada, como s ya no trajera un peso grande sobre mi, le manifeste que le brindaba mi apoyo moral si en algun momento lo necesitaba, solo eso.

con respecto al marido,por ahora no esta, anda en EU trabajando, el amigo cariñoso esta pendiente de ella y sus niños la apapachan mucho.

creanme que le pense mucho, porque precisamente no quiero involucrarme nuevamente ni ser la chaperona de ambos, solo me hice presente, no significa que seremos amigas intimas de nuevo, solo limar asperezas, decirnos un hola en el trabajo porque ni eso haciamos.


como bien dicen ustedes, me mantendre a distancia, ya experimente y no quiero cometer el mismo error. simplemente si me necesitas aqui tengo apoyo moral para ti

gracias chicas por sus comentarios, consejos y aqui seguire contandoles que acontece con esta persona.


un abrazo
y mil sonrisas

11necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Mar 06 Sep 2011, 09:17

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que bien!!! necesito un consejo.... 134901 me alegro que el rato haya pasado sin mayores, te felicito por Tú actitud... Si deplano la amistad no se puede reanudar, al menos en tu corazón queda ya un alivio.


Dios te bendiga, Saludos...




necesito un consejo.... 464186 HI

12necesito un consejo.... Empty Re: necesito un consejo.... Sáb 10 Sep 2011, 11:29

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola tocayita.... he leido todo y que bien que estes en tu dilemas de hacerte a un lado ahora ya sabes como esta... y tu mas que nadie sabe que los problemas estan a la vuelta de la esquina y pues desfortunadamente asi es la vida siempre una por ayudar siempre sle perjudicada....y gracias a dios no paso a mayores con tu amiga.....pues bueno te dejo un abrazote amiga cuidate y estamos en contacto.... besos....

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.