¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Inicio de semana con el pie izquierdo

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Inicio de semana con el pie izquierdo Empty Inicio de semana con el pie izquierdo Lun 29 Ago 2011, 17:00

SUSY85

SUSY85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA niñas que tal su inicio de semana, yo aquí contándoles mis penas.......pues empecé la semana con el pie izquierdo, hoy tuve una discusión con mi jefe, pues me dice que nada hago bien, y todo comenzó por culpa de los demás porque no firman su tarjeta de asistencia (como si fueran animalitos a los que tengo que arrear), entonces no entiendo que he hecho yo aquí mas de ocho años, el peor coraje que me dio fue que me grito frente a al sr. del almacén, me salí enojada de la oficina y después de rato me dice llama y me dice que no me pueden llamar la atención porque me enojo, ¿Creen que no tuve buenos motivos para hacerlo?.......... ahora tengo un dolor de cabeza horrible……….. ya le dije que solo termino los pendientes y me voy de su empresa..... Inicio de semana con el pie izquierdo 154354 Inicio de semana con el pie izquierdo 154354 Inicio de semana con el pie izquierdo 154354 Inicio de semana con el pie izquierdo 135614

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Susy...

Bueno primero hay que saber cuáles son tus funciones y en qué consiste el trabajo que según el señor no haces correctamente.

Y de ahí pues te puedo dar mi punto de vista teniendo más información. Porque no me queda claro qué tiene que ver que ellos chequen o no?

Me explicas mejor preciosa?

Gracias
Inicio de semana con el pie izquierdo 10027

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Querida Susy, pues si ya no estas a gusto y estas decidida vete de ahí... Recuerda que uno en el trabajo debe aprender a tener cordura y si ya te pones a taco con tu subalterno como que esa relación laboral no es nada sana...


Ni Él sabe ¿cómo llamar la atención?, pienso que un jefe debe ser ejemplo de cordura y si tenía algo que decirte debió ser prudente y llamarte en privado... Y claro que enoja que te llamen la atención por algo injusto, pero uno debe tener esa ética profesional que te permita actuar sin que quedes como lo arrebatada.


Entiendo que eres como parte de los Recursos Humanos, por eso que cuentas de las tarjetas o bien tienes algo que ver en la administración de personal... Si esta en tu poder haz un memo y que este jefe lo firme como visto bueno, así se da cuenta que debes arriar a los colaboradores, que esa llamada de atención ni te la merecías, como cae de mal que la gente no haga las cosas que por obligación debe hacer, acá se sanciona no pagando el día si no marcan, conclusión la gente por mal quieren, ahora que están bajo esa amenaza todoooooossss marcan.


Ojala te vayas sintiendo mejor y te repito si ya no estas a gusto vete de ahí, por que de seguro cualquier cosa por mínima que sean te sacaran de onda.


hi

SUSY85

SUSY85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias por leerme chicas, hoy ya un poco mas tranquila........ Yo estoy en la administración de la empresa y tambien me encargo de la nomina del personal, el jefe desde hace tiempo me dijo que les diga a los muchachos que deben firmar su tarjeta semanalmente, así se los hice saber de hecho les coloque unos comunicados donde les pedia xfavor chequen y firmen su tarjeta y el dia de pago la llevaran para liquidarlos conforme a esta, perooooooo solo unos dias lo hicieron, y de nueva cuenta les volvi a pedir (ya van 4 veces) solo cumplen unos dias y luego ya no. El corag que me da esque ponen reglas y ni ellos las cumplen pues se dijo que el que tubiera una falta injustificada al dia siguiente no entraba y tampoco cumplieron, ejemplos de esos muchos. Pero xk no les llaman la atención a ellos, xk ami, si he hecho lo que puedo los trabajadores no son niños de preescolar para recordarles cada 5 minutos sus obligaciones.

Y para variar el jefe termino regañandonos a TODOS (despues de ponerme como chancla a mi)

Ni Él sabe ¿cómo llamar la atención?, pienso que un jefe debe ser ejemplo de cordura y si tenía algo que decirte debió ser prudente y llamarte en privado...

SUSY85

SUSY85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

eso fue lo que le falto CORDURA, ese comportamiento me extraña de alguien quien siempre ha tenido personas a su cargo, pues fue lider sindical en otra empresa hace algunos años.

Espero tener la oportunidad de que aclare eso que me dijo "NO HACES NADA BIEN" pues pense lo contrario al tenerme aqui + de 8 años, claro se que tengo errores pero tambien aciertos, entre ellos disponibilidad de horario ya que algunas veces me he quedado hasta altas horas de la noche a terminar algunos pendientes de ellos (los jefes) que por ser jefes no miden tu tiempo y llegan tardisimo con "urgencias" y si te vas se pierde el proyecto Inicio de semana con el pie izquierdo 621372 .........

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hay no que chafa de jefes tienes, puchis!!! pareciera que se desquitan contigo hasta de los problemas de casa.


Mira el tiempo que tienes ahí y te tratan peor que en una maquila, en fin para Mi que hagas una junta pero es ya, tienes como comprobar que ni ellos respetan las reglas y pues entonces que se decidan, verdad...


Y los otros colaboradores en verdad que feo su modo, ¿qué les cuesta firmar?, hay no en serio que estas en una empresa con una suma urgencia de cursos de disciplina, ética y RESPETO... Un jefe aunque tenga razón, jamás debe decirle a un empleado que no hace nada bien, ni que fuera su familiar para ponerse a hacer esos comentarios.


Ojala se solucionen las cosas, por mi parte te deseo el mejor de los éxitos... Inicio de semana con el pie izquierdo 134901 Inicio de semana con el pie izquierdo 134901 Inicio de semana con el pie izquierdo 134901

HI

7Inicio de semana con el pie izquierdo Empty un c0onsejo infalible Miér 31 Ago 2011, 17:49

katycocina

katycocina
3er. grado
3er. grado

HOLA muñeca que horror con tu jefe , se paso!!!.

Bueno , una vez una psicologa muy buena persona ella, me recomendo que cuando una persona esta enojadisisma y te grita y todo le dices lo siguiente:

DIsculpa sr(a) seraia tan amable de HABLARME ,pero no gritar , y es que no estoy acostumbrada a conversar de esta manera,disculpeme. Si baja la voz y hablan bien , pero sino te retiras .
Siempre tu educada. Lo matas asi , porque personas asi quieren incitarte a que tu tambien te pongas furiosa ,digas algo que depsues te vas a arrepentir y todo..

Muchos exitos!para ti

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

En verdad te molesta que "no cumplan las reglas que ellos mismos imponen"? o te molesto más que dudará de tu capacidad laboral? o que lo haya hecho público y no en privado? o que no te gusto tu capacidad de resolución de conflictos? o que no se disculpo?
El jefe no es él único que debe de tener cordura, la cordura debe de existir en las personas que lo rodean, no tanto por el bien de él si no del mismo trabajador.
Dudas de su capacidad de líder porque el dudo de tu capacidad como colaborador? Me parece que necesitas reflexionar más sobre el asunto, tendrás que rascarle más a fondo para saber que te da "comezón". Seguramente es un problema que se viene arrastrando tiempo atrás y que pasaron por alto. No necesariamente tiene que ver "la firma de tarjetas", posiblemente ese fue el pretexto para que "explotara".
Ser jefe no es fácil, eso lo entendí a través de los años de trabajo, a nosotros como trabajadores nos encomiendan actividades "fijas", "mecánicas", la parte que se conoce como "talacha", de esas que no cuentan tanto decidir. Los jefes tienen la "responsabilidad" de sacar los "proyectos" que darán de comer a los trabajadores que no firman sus tarjetas, ellos tienen que decidir "por el futuro de familias". Es decir la presión laboral es diferente, no necesariamente su reacción se debió a problemas familiares o personales.
Los jefes se apoyan en sus colaboradores para “relegar” actividades que les quitan tiempo para otras más, relegan esas actividades para despreocuparse, para olvidarse de las mismas y no presionarse tanto y concentrarse en actividades de “mayor peso” para la empresa.
Ojo, no justifico los malos tratos y mucho menos que me evidencien delante de terceras personas, simplemente te lo menciono para reflexionar y tratar de entender a la otra parte, como dicen por ahí "ponerse en los zapatos de otros", además que pienso que de nada me sirve "evidenciar los defectos de los otros" para sentirme mejor.
Hoy alguien mencionó que "soy el espejo del otro" refiriéndose a que si yo actúo de una forma agresiva, el otro me responderá de la misma manera, que si alguien me trata de mala forma tendría que ver porque me esta hablando de ese modo. Que si el problema esta en el otro pues yo actuó de otra manera de forma tal que no me afecte.
Reflexiona y valora el momento que vives en el ámbito laboral, este tipo de situaciones nos sirven para poner en la balanza y definir si vale la pena seguir dentro de la empresa, de cambiar rutinas o de buscar un nuevo empleo, la cuestión es trabajar en un lugar en el cual se este tranquilo. En conclusión aprovecharlas para un crecimiento personal y no solo dejarla como “un mal rato” y “tengo malos jefes”
Besos y abrazos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.