¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

acaso eso es malo?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1acaso eso es malo? Empty acaso eso es malo? Vie 05 Ago 2011, 22:49

VICKY DEL CIELO


actividad
actividad

hola..........aqui una pregunta ..


soy muy clara, voy directo a la cara de la persona q necesito decirle algo
dicen q soy muy dura al hablar, pero respondo q decir la verdad no es ser dura....no me veo hablando a las espaldas de las personas, cuando lo q tengo q decir puedo ir a decirselo a su cara a la persona en cuestion

acaso es malo eso?

ahh q dilemaaa

2acaso eso es malo? Empty Re: acaso eso es malo? Vie 05 Ago 2011, 23:25

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

bueno Vicky, para mi es lo mejor, vengo de un lugar donde asi es, y es mejor la verdad, a vivir en mentiras, pero donde vivo actualmente la realidad es otra, mientrs mas puedan hablar de ti, es mejor, y eso yo no mas no me acostumbro, hoy precisamente le calle la boca a una de mis empleadas, por que se atrevio a decir que los hijos de mi esposo son unos muertos de hambre y que ahora que tienen dinero y poder se sienten de la realeza, me dio tanto coraje! he de decirte que yo no me llevo para nada con los hijos de mi esposo, y creeme que me han hecho la vida de cuadritos, pero no por eso aunque a veces me queje de que son malos conmigo y son el motivo de mi separacion con mi esposo, senti coraje, y le dije que no era nadie para hablar de ellos asi, y que se me hacia ingrato de su parte que siendo hijos de su patron hablara despectivamente de ellos y mas que se atreviera a hacerlo frente a mi, que con ellos es pura miel, y detras se los esta comiendo, pero es hipocrita y falsa, y eso a mi no se me da, aun con todo, me dio gusto, mucho gusto el saber que en mi corazon no cabe el rencor, y que con todo, al final, voy a estar bien. siento que hize lo correcto!

3acaso eso es malo? Empty Re: acaso eso es malo? Sáb 06 Ago 2011, 11:12

maritere

maritere
3er. grado
3er. grado

Dice una frase, "HAZME LLORAR CON LA VERDAD, PERO acaso eso es malo? 267463 ME DESTRUYAS CON LA MENTIRA" siempre me ha gustado decir y que me digan las cosas de frente y con la verdad, a mi las mentiras me hacen mucho daño, asi que no le veo nada de malo ojala que hubiera mas personas que hagan eso acaso eso es malo? 659829 .

4acaso eso es malo? Empty Re: acaso eso es malo? Sáb 06 Ago 2011, 11:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Decir la verdad nunca estará mal, simplemente es saber elegir las palabras correctas, el momento indicado así como las circunstancias en que se dice esta verdad, muchas veces nos escudamos en el clásico "es que soy muy directa" o "siempre hablo con la verdad" y pasamos por alto que el decir la verdad no es atacar a quien se la dices.
Si lo que se expresa sale de la "visera" por más que sea la verdad causará problemas, recordemos que a los seres humanos por más francos y sinceros que seamos difícilmente estaremos preparados para recibir "todas" las verdades que se nos dicen, somos selectivos y siempre aceptamos esas verdades que de antemano detectamos y aceptamos por nosotros mismos.
Si quien recibe esa verdad no esta preparado se le causará un daño muy grande pues muy probablemente esa verdad lo marcará en su vida, no es lo mismo decirle la verdad a un niño, a un adolescente que a un adulto o a una persona con suficiente sentido común o criterio como para enriquecerse y reflexionar que esa verdad representa una oportunidad para mejorar como ser humano.
Decir la verdad implica una gran responsabilidad, no solamente representa tu derecho a expresarte en “tu verdad”, recordemos que la única verdad que reconocemos sin ninguna dificultad es la que poseemos a lo largo de nuestras vidas, de nuestras experiencias, cuando intentamos “validar nuestra verdad e imponerla” se cae en el “prejuicio” y quizá en la “critica” y esta última causa muchos más problemas de no ser la justa y adecuada.
La verdad duele más no es un instrumento para causar daño, como seres humanos tenemos la responsabilidad de “saber comunicarnos” y quizá debamos dar pausa para saber decir esa verdad, para analizar a quien va dirigida, para reflexionar que sea quien sea a quien se la digas siempre se deberá de respetarla como persona aunque no coincidas en “las verdades” o aunque se trate de una persona considerada como “inferior” según tu posición en esta vida.
Saber cuando decir la verdad es necesario ya que no se puede decirle a una persona “me caes mal” solo por decir la verdad, es necesario entender que las verdades se dicen cuando son necesarias o inclusive esa verdad no te corresponde decirla.
Existe una historia, cuento o reflexión, como se le quiera llamar sobre la verdad que concluye con esto:
“La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.”
Este es el link del post que hace tiempo subió Ángela a este Foro
quien guste puede leerla.
Vicky lamentablemente no puedo decir si es correcta la apreciación de cómo dices “tu verdad”, sin embargo de quien venga ese comentario dependerá la respuesta, solo puedo decirte que la verdad nunca estará mal, simplemente tomemos en consideración que cada persona “cuenta con su verdad” y siempre la defenderá con ferocidad aunque ante nuestros ojos no sea correcta “esa verdad”.
Suerte y que no te cause problemas el "hablar con la verad".
Besos y abrazos.

5acaso eso es malo? Empty Re: acaso eso es malo? Lun 08 Ago 2011, 16:56

Lupe39

Lupe39
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hello. Vicky
No se me hace mal hablar de frente y sin mentiras siempre y cuando lo hagamos con respeto, yo tengo una compañera de trabajo que es muy clara y eso me gusta pero ya veces que se pasa, dice lo que piensa y de una forma muy grosera affraid y muchas veces se lo he dicho, y después pide disculpas.


Nuevamente es muy bueno hablar de frente pero con respeto, este es mi humilde opinión.

Gracias acaso eso es malo? 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.