¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

LA HORA DE LA VERDAD

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1LA HORA DE LA VERDAD Empty LA HORA DE LA VERDAD Sáb 09 Ago 2008, 22:32

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

LA HORA DE LA VERDAD

Bueno, al fin te decidiste hacer algo con esos kilos que poco a poco subiste en los últimos años. Tal vez hayas tratado de seguir varias dietas. Quizás hayas bajado y subido de peso docenas de veces. Posiblemente imagines que es hora de cambiar tus hábitos alimenticios.

Sea cuales sean las razones por la que hayas decidido tomar este “Reto”, haz dado el primer paso hacia la creación de un nuevo “tu”. Aquí no te prometemos milagros, lo que si te prometemos es proporcionarte información y estrategias para ayudarte a mejorar tu salud a través de cambios en tu estilo de alimentación y actividad.

Asi que comencemos!

Es posible que no hayas encontrado mi presentación en la sección VAMOS A PRESENTARNOS, por eso aquí de nuevo te hablo sobre mi.

Me he nombrado Jenny, a honor del Centro en el cual trabajé varios años y del cual me siento orgullosa por su preparación y por haber visto desfilar muchas mujeres que entraron con blusones o vestidos flojos y salieron con minifaldas y blusas entalladas.
Hombres que entraron como señores aburridos y salieron como jóvenes activos y coquetos, uyy cómo cambió la gente!

Quiero que empecemos por la clave principal para este RETO:

MODERACION Y BALANCE
La única manera segura y efectiva para manejar el peso es adoptando el principio de moderación y de balance. No existen “alimentos bueno o malos”, ni ejercicios perfectos, ni rutinas mágicas que te hagan bajar de peso y no recuperarlo.

Todos los alimentos son “malos” si los comes en exceso y todos los alimentos son “buenos” si los comes con moderación y los balanceas con otros alimentos.

Es importante que estos cambios los hagas gradualmente, da pasos moderados y balancea los cambios. Ejemplo, un poco de cambio en los alimentos junto con un poco de cambio en la actividad, es decir no puedes decir, “esta semana hago dieta y la siguiente hago ejercicio”, NOOO. Debes hacer los cambios conjuntamente de manera moderada y balanceada uno y uno, poco a poco.

Hacer cambios radicales a la vez, probablemente conduzcan a la frustración y al fracaso.
Ahora ya tienes la clave principal, siempre llévala contigo.

Tu puedes!
Jenny

2LA HORA DE LA VERDAD Empty Re: LA HORA DE LA VERDAD Dom 10 Ago 2008, 00:33

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

;) Primer clave!

:study: entendida y dispuesta a seguirla Jenny!!

Gracias por el aporte y no te has perdido en la sección vamos a presentarnos....te duplicaste en esta ;)

3LA HORA DE LA VERDAD Empty Qué hice mal? Lun 11 Ago 2008, 07:29

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Jenny,

Muchas gracias por colaborar con nosotras.
Me gustaría preguntarte algo:

La semana pasada me pesé y decidí comenzar a hacer ejercicio un poco en las mañana para ir "calentando", para empezar el reto esta semana, todos los días hice 15 minutos sin fallar, y esta mañana que me peso bien contenta y oh sorpresa...tengo 2 kilos de más!!!!!!!!
Incluso me pellizqué,,debía etsar soñando, fuia la cocina, regresé, caminé por la casa, pensando y pensando, y dije "seguramente la báscula estaba mal colocada en el piso o algo, volveré a pesarme...me quité la ropa, pensaba que hasta los cal.....cetines podrían pesar, asi que me los quité !!
Volví a pesarme........mismo peso...efectivamente subí 2 kilos en esta última semana.

Qué pasó?? Si estuve haciendo ejercicio !!!!

Saludos
Mel.

4LA HORA DE LA VERDAD Empty Qué hice mal? Lun 11 Ago 2008, 09:18

Jenny

Jenny
3er. grado
3er. grado

Buen día Mel,
Ya me imagino...ya me imagino !!!! ah muchacha!!!!
Lo que voy a responderte le servirá a tus demás compañeras, ojalá lo lean.

Mira Mel, es muy común sentir que cuando empezamos "una dieta", nos la vamos a pasar mal, y entonces:

Error N.1- Pensamos: de una vez me como dos pays porque a partir del lunes ya no comeré esto, de una vez me pido 2 tamales, porque ya no comeré tamales, de una vez disfruto la pizza ya que a partir del lunes adios a las pizzas , etc etc

Error N. 2. Pensamos: Puedo comerme esta rica concha de pan de dulce, pues al cabo ya estoy haciendo ejercicio. Puedo pedirme un rico postre pues al finq ue en la mañana hice 20 min de caminata.

Error N. 3- Pensamos: Es domingo, me merezco una hamburguesa con queso triple y papas a la francesa, mañana me aplico y toda la semana me porto bien y listo !

Mel, chicas, a todas, estos 3 sencillos errores, que parecen inofensivos ....son lo peor que pueden hacer !!

Seguramente, Mel, durante esta semana previa al Reto, sin pensarlo comiste de más, por la sensación de que tu alimentación va a cambiar, sin pensarlo acabas comprando alimentos no nutritivos o comiendo alimentos con harinas y grasas, y tu cuepo los almacena de lo lindo. Es muy posible que eso te haya pasado, y como pensabas que al hacer ejercicio no te iba a afectar, le seguiste rico al empaque.
Mel, para poder COMER sin subir de peso tu actividad fisica debe ser superior a la ingesta de calorias consumidas. Tu actividad física en este momento es mínima, casi nula, apenas estas entrando en acondicionamiento, cierto? Tu cuerpo con ese ejercicio aun no está quemando grasa, siento decirtelo pero es la verdad, no quiero desilusionarte, pero prefiero que conozcan las verdades sobre este tema.

Ojo chicas, no por ser fin de semana, se den "permisitos"...ahora NOOOO. Ya cuando entren a una etapa de "mantenimiento" lo harán, claro !!! y comerán lo que ni se imaginaban !!sin subir de peso, pero ahora piensen que están empezando y deben cuidar todos los aspectos, de acuerdo?

Chicas, chicas, apliquense o se sentirán desilusionadas muy rápido, que prefieren, portarse bien durante 3 meses y ver buenos resultados o portarse medio bien, medio mal, y pasarsela asi todo un año?

Asi, que Mel, toma nota de los 3 errores que les he mencionado, casi podría asegurar que caiste en los dos primeros, verdad???????
Tu puedes!
Jenny

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.