¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Que es normal y que no cuandotienes quiste en el ovario?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

LorenaAndrade

LorenaAndrade
actividad
actividad

Hoal chicas, fue buscando información sobre este tema cuando di con este foro...
por lo que me atrevo a confiar esto y preguntarles, ya que espero entiendan mi preocupación y no se burlen...jeje

les cuento rapido desde el principio, sor una chica regular con mi menstruación, nunca habia tenido un retraso considerable ni mucho menos una auscencia, casi nunca, por no decir que nunca tuve colicos o molestias durante o antes de mi periodo y mi regla no duraba mas de tres dias... tengo casi un año de vida sexual.. y desde el mes de enero empece a sentir lo q creia era colicos..unas punzadas horribles en el vientre... hasta recuerd haber bromeado de que sentia como si fuera a abortar, ya que sentia q algo se 2desprendia de mi"...pero todo estuvo bien, tuve mi regla a finales de marzo como correspondia, pero no lelgo en abril... a las 3 semanas hice prueba de sangre y nada, fui al doctor, y m dijo esperara otras 2 semanas y si no bajaba m hicera un ultrasonido... no me bajo asi q m lo hice, ahi salio un quiste de 4 cm, por lo q memmando con el ginecologo, pero no m explico mucho...
la cita fue casi 3 semanas despues (ya saben, sistema medico en mexico..pfff) y en esos dias me bajo, pero solo un dia y muy poco...

la cita fue este lunes, el doctor me receto LUTORAL para q m baj, que al primer dia tomara anticonceptivos DIANE.. turante 3 ciclos... q despues de so fuera de nuevo con el con otro ultrasonido para ver si ha crecido o no...
y q en caso de dolor tomara BUSCAPINA.... q estuviera al pendiente de cualquier cambio en mi cuerpo, dolor diferente o asi..

ahora..la pregunta es... q cosas son nornmales y q no??

es q de eso no m dijo nada! si puedo o no hacer algunas cosas... como tener sexo, o hacer ejercicio y cosas ais, es q habia escuchado q se pueiden romper los quistes y son muy peligrosos!

tambien si hay algo q tenga q revisar en especial..ya que dijo q este al pendiente, pero no especifico... osea..hasta cuando el dolor es normal?
o si tengo sangrado...o como q es lo q m deberia preocuopar??

tambien si es cierto que por culpa de los quistes, o del tratamiento para estos uno puede andar mas irritable, depresiva, o asi...o incluso con mas o menos ganas de tener sexo!... una amiga m dijo q eso pasa!! es cierto??

y por ultimo... si han tomadoestos medicamentos y que efectos tienen oara ustedes... alguien tambien me dijo q el LUTORAL es malo..por q te puede provoca infertilidad!!
tengo q empezar a tomarlo este fin de semena... pero quisisera resolver mis dudas para saber q es lo q m espera... soy de las que les gustra saber q esperar, pera q la scosas no me tomen de sorpresa!!

mil gracias!!!!!!! espero sus comentarios con ansia, y pues espero que todo salga bin, ya q aun estoy joven y m da pavor pensar en enfermedades que afecten mi matriz y eso..ps estoy a punto de casarme y quiero formar una familia en un futuro!!

xoxo Que es normal y que no cuandotienes quiste en el ovario? 10027
Que es normal y que no cuandotienes quiste en el ovario? 559451

LorenaAndrade

LorenaAndrade
actividad
actividad

Espero no haberme extwndido demasiado con mi comentario!!! Que es normal y que no cuandotienes quiste en el ovario? 329733

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Lore:

Espero pronto puedas pasar a presentarte.


Yendo a tu asunto te comento por experiencia personal que he tomado Diane tambien por cuestion de quistes pero mas bien fue poliquistosis ovarica,cosa que en tu caso no sucede porque comentas que es un solo quiste, tambien te comento que los sintomas que tuve al tomar Diane fueron

Cambios excesivos de humor
Ganas de llorar
Y de vez en cuando nauseas


Lo bueno que me causo fue que se me normalizo la menstruacion.

En cuanto a lo de que debas revisar pues debes estar conciente de que ningun dolor es por que si, si algo duele es que algo anda mal y debes acudir a tu medico de inmediato, tambien si tienes un sangrado excesivo y con las Diane necesariamente tendras tu periodo en la fecha indicada y de no ser asi pues ve nuevamente a tu gine.


Expero haberte ayudado en algo.

LorenaAndrade

LorenaAndrade
actividad
actividad

ok..ok!! mil gracias nena! en verdad me trnaquiliza saber q aune habra efectos secundarios, me normalizare!!
y ya pase a presentarme! jeje
desde ayer!!!
otra pregunta..estas pastilllas... son tambien anticonceptivas no??
podre usarlas como metodo para evitar el embarazo..o continuo con mi metodo de siempre??

y por cierto..con lo q te comentaba.... alguna proihibicion de actividades fisicas?? es cierto q se pueden romper o cosas asi??
jeje
:S

de antemano...graicar por leerme y contestarme!!

MARITA18


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Pues por esos tiempos tambien las use como anticonceptivas y nunca me dieron ningun susto.

En cuanto a que algo sepueda romper, ahi si no se te repito que mis quistes eran muchos y eran chiquitos (al parecer el tuyo es mucho mas grande, ahi si necesitas una opinion de alguien que sepa) yo hacia mi vida normal, ejercicio normal y todo normal.


Saluditos


Por cierto, perdon por lo de la presentación aveces soy demasiado despistada y ni me entere

6Que es normal y que no cuandotienes quiste en el ovario? Empty mi vivencia Jue 07 Jul 2011, 23:36

mary7


segundo grado
segundo grado

a mi hace algunos años m recetaron lutoral x q tambien tenia quistes e incluso un mioma y no tuve ningun efecto secundario ni el ginecologo me prohibio nada aun q a mi me dio otras pastillas anticonceptivas a partir de eso no tuve ningun efecto secundario y quede muy bien aparte mas q dos embarazos mas si eso cuenta jaja.
la unica molestia fue cuando tenia los quistes, si el medico no te lo prohibe continuas tu vida normal todo depende de tu avance y si las misma pastillas las puedes seguir tomando como metodo anticonceptivo no pasa nada. pero para cualquier duda yo sugiero que nada como el medico tu pregunta!! aun que les moleste es tu derecho que te informen

7Que es normal y que no cuandotienes quiste en el ovario? Empty detente!!! Vie 08 Jul 2011, 22:54

Layli


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola Lore mira yo tengo 34 años siempre fui reguar pero hace unos años que empece con unos colicos mas fuertes insoportables y no fue hasta hace como 6 meses que fui al DR por que empezar un tratamieto ya sabes para cuidarme con mi pareja nunca tomé nada y nunca tube nigun susto, bueno dentro de los estudios para ver que metodo me acomodaria mas mi dra. recomendó un ultrasonido y el primero me salio un utero de casi 4 semanas de embarazo lo que eso no era pocible por las fechas mi pareja estaba de viaje bueno el segundo reveló que tengo ovarios poliquisticos y meomas en la matriz, al principio fue alarmante por quela dra me dijo si no tienes un hijo en dos años adios yme recetó lo mismo que a ti por el mismo tiempo igualito igualito nosé si fuiste con una ginecologa o con un medico general, bueno le comenté a mi mama a una amiga y esta me recomedó una fundacion y la dra me dijo que los quistes se alimentan de grasa y debes evitar ya sabes todo lo bueno que es malo que tiene colesterol grasas saturadas etc ADEMAS DE QUE SON HORMONAS y si a eso le metes mas hormonas pues imaginate eso si me puso a super dieta para que desaparescan quistes y se detengan los miomas tu eres muy joven no se si los rtatamientos sean los mismos pero si te SUPER RECOMIENDO QUE ANTES DE TOMAR HORMONAS MEJOR BUSQUES UNA SEGUNDA OPINION yo vivo en el DF si quireste mando los datos de la fundacion es por el estadio azteca se que es super lejos no es muy caro pero creo que la salud lo vale espero te sientas mejor
X0X0

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.