¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Bebe que llora demasiado!!!

+4
Mel
maki
princessa
Zara Zam
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Bebe que llora demasiado!!! Empty Bebe que llora demasiado!!! Miér 06 Jul 2011, 14:48

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas les cuento que mi sobrinita es muy desesperada y llora mucho y no sabemos hasta este momento si es normal, y es que cuando no esta durmiendo o comiendo, no tiene quietud, comienza a llorar pero con tremendos gritos, ya se le llevo al pediatra pero no nos supo dar razón de su modo de llorar, se le observa todo el tiempo, ya que apenas teniendo un mes y días se voltea y es muy inquieta.


Cuando se le baña, es el mismo sufrir, pero se intensifica a tal grado qde que los gritos la hacen ponerse hasta moradita y se mueve muchisisismo y la causa de esto, no es por falta de saber manejarle, ya que mi madre, es decir su abuela, es la que suele bañarla, ayudada de su mamá y de mi persona, y aún siendo tres, es una tarea compleja hacerla, todos los días es el mismo proceder, y eso que solo se le baña una vez al día.


Para descartar razones; el cambio de pañal se le realiza constantemente, ella come muy bien, medicamento para los colicos también se le da, y como ultimamente a tenido problemas para hacer popo, se le hierbe agüita con ciruela pasa y al parecer si le funciona, para el salpullido ya se le aplica una crema, en fin buscamos la razón de su llanto y no la encontramos y esto es desde que nació.


Su mamá ya hasta se esta imaginando prematuramente, que va a ser hiperactiva, y esto devido a su desesperación y demás reacciones nerviosas aceleradas, como apretar mucho las manos, mover la cabeza hacia los lados con desesperación cuando se le va a dar de comer.


Tendría que presenciar cuando llora para que entendiesen bien por que es que nos preocupa dicha situación, pero se los cuento haber cuales son sus opiniones o si acaso en su experiencia han presenciado un caso similar.


Las quiero mucho a todas y deseo que lo que les este ocurriendo a cada una en este momento en su vida, les venga de bien en el sentido de que una vez que lo superen, tendrán más sabiduría y fortaleza para compartir


Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733


.

2Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Miér 06 Jul 2011, 14:57

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hay que deseperacion.... pues ojala y no sea nada grave... y pues paciencia yo mis dos peque hay sido muy tranquilos asi que nose que decir o opinar sobre esto pero seria muy bueno esperar un poco, alguna vez lei en una revista que los bebes lloran o son muy inquietos porque no logran persivir el ruido.... pero eso hay que esperar para que le hagan las pruebas de audicion y vision....
PERO PRIMERO DIOS ESTARA MUY BIEN....
SALUDOS Y BENDIICIONES

3Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Miér 06 Jul 2011, 17:42

maki

maki
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola zarita, mi primera opinion es que le hagan un cambio de pediatra, que chequen a la nena y le hagan estudios completos de todo, desde un analisis de excremento y orina, sangre, hasta un ultrasonido, ademas hay estudios de encefalogramas que detectan cualquier problema con su cabezita, como epilepsia, u otra cosa hay que descartar todito, me imagino que aun le dan pecho por la edad, si es asi, la mama tiene que revisar que come que probablemente le este dando alergia, puede ser intolerante a la lactosa, ya probaron leche deslactosada?, y digo asi como hay cosas buenas las hay malas, ponle un liston rojo en su muñequita no se si es la izquierda o la derecha pero eso en inter lo conoces, ya sabes hay de todo, y uno nunca sabe, y procura prepararle su lechita con infusion de hierbabuena, es decir pones agua potable a hervir y ya hirviendo le agregas hojas de hierbabuena, y lo tapas y le apagas, lo cuelas y lo dejas enfriar y con esa infusion preparas la leche, si esta extreñida quitale una medida de leche, o media segun sea la leche que le den, y de ultimo, a mi mejor amiga le pasaba lo mismo, resulta que su pediatra le decia que debia darle solo dos onzas, y mi mama dice que los tragones somos nosotros,los bebes son inteligentes, cuando estan pequeños, les aumentas media onza conforme va vaciando su biberon y listo.

no tengo bebes, pero tengo 7 hermanas que los tienen, hahaa y una madre espectacular! que Dios bendiga a ese bebe y a toda tu familia!

Bebe que llora demasiado!!! EmptyBebe que llora demasiado!!! EmptyBebe que llora demasiado!!! MBebe que llora demasiado!!! ABebe que llora demasiado!!! KBebe que llora demasiado!!! IBebe que llora demasiado!!! Empty[center]

4Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Miér 06 Jul 2011, 18:05

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Zara
Mi bebé hace apenas dos días ya cumplío 3 meses de edad. Mi nena al principio también era muy desesperada, precisamente por eso ya no pude seguir dándole leche materna, porque yo tuve muy poca leche y ella se desesperaba mucho, lloraba a gritos y se ponia asi como dices moraditaaa del sufrir que tenia.

Sobre la "hiperactividad" es mu pronto para pensar en eso... hasta después de los 4 años se puede diagnosticar si un niño es hiperactivo.

Ya descartaste la posibilidad de que tenga problema de "reflujo gástrico" ? regresa la leche? ten cuidado con el agua de ciruela pasa, mi mamá me sugeria darle eso y ayer precisamente que llevé al pediatra a mi niña, nos dijo que NO le demos eso, porque es ácido y les hace regresar la leche, entonces les puede lastimar.

Generalmente un bebé muy inquieto puede tener intolerancia a la lactosa, ser alérgico a la proteina de la leche. Yo pienso que por ahi va la cosa.
El pediatra de mi nena es especialista en gastroenterologia padiatrica, ý es muy bueno, mis hermanos y otras amistades lo han tenido como pediatra de sus hijos precisamente por tener problemas con la leche, reflujo, etc, etc.

Ojalá vivieras en el DF....podrias ir con este pediatra.
Mel.

5Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Miér 06 Jul 2011, 18:48

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Saludos Zara...mi hijo cuando bebe tenia esos episodios de llanto desesperado y se ponia moratido. Los llantos mayormente eran en la noche por lo que fueron muchas las desveladas que nos dimos con el.

Nunca supe que le provocaba los ataques de llanto, pero lo que si nos dio resultado fue que mi esposo lo montaba en el carro y se lo llevaba a pasear. Tan pronto encendia el motor el chico dejaba de llorar y se quedaba dormido. Pensamos que era el calor ya que mi casita no tenia aire acondicionado y el aire del carro era muy bueno.

La leche no era la razon de sus llantos porque lo lacte por cuatro meses y nunca le di alimentos que no fueran los que preparaba personalmente en casa. Los primeros tres meses fueron una pesadilla con sus llantos, solo que eran siempre en la noche.

Al igual que las chicas, pienso que lo debe ver un pediatra que tenga especialidad en gastroenterologia. Otro consejo es que tengas mucho cuidado con los remedios caseros porque como dice Mel....el agua de ciruelas pasas puede ser contraproducente ya que su sistema digestivo aun no se han desarrollado por completo.

Te deseo que pronto encuentren una respuesta adecuada que ponga fin al sufrimiento del bebe.

6Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Jue 07 Jul 2011, 13:15

aditza


3er. grado
3er. grado

Hola ...yo no tengo bebe pero tengo a mi sobrica...y he estado desde a su lado desde que ha nacido..y ella llorava mucho en en el primer mes de vida,puede ser los colicos,los gazes que llamamos...o tambien que su leche no la harte de comer o tenga intolerancia a la lactosa como dicen las chicas.yo mas no se que desirte por que no tengo bebes.suerte y cambiais del peditra a mi sobrina le ha pasao esto y hemos cambiado...besos

7Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Vie 08 Jul 2011, 16:10

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola hermosa.... aii se me parte el corazon... pero concuerdo con todas las chicas.. es recomendable otro pediatra ... encontre este articulo. espero te ayude un poco...

POR QUÉ LLORA




Prescindiendo del llanto causado por enfermedad o dolor, que con escasas excepciones se acompaña de otros signos que la delatan, las causas habituales de llanto en el bebé son:

Hambre: No importa cuánto tiempo haya pasado desde la última toma ni lo regularidad que haya adquirido el niño; cuando llora, hay que ofrecerle el pecho o el biberón. A veces sólo necesitan succionar algo y se tranquilizan enseguida con el dedo o el chupete.

Frío o calor: Habitualmente se trata más de calor que de frío. Hay que comprobar en la nuca su temperatura y si parece caliente, quitar una pieza de ropa.

Incomodidad: Una mala posición, una ropa demasiado ceñida o un pliegue de la ropa pueden molestarle.

Pañales mojados o sucios: No todos se quejan, pero algunos bebés no los soportan, y menos aún si tienen irritada la piel de la zona del pañal.

Sueño: Bastante bebés lloriquean un poco antes de quedarse dormidos.

Soledad: El bebé que se queda tranquilo al cogerle en brazos, sólo quería y necesitaba compañía.

Aburrimiento: A veces se callan al llevarlos a una habitación donde haya movimiento o jugando un rato con ellos.

Exceso de estímulo: Las visitas, la alegría familiar y el deseo de estimular el desarrollo del bebé pueden sobreexcitarle y acabar por hacerle llorar.

Ruido: Los ruidos domésticos (el aspirador, la radio...) o de la calle son a veces muy intensos y molestos. Los sonidos bruscos (como una bocina o el teléfono) pueden sobresaltarle y desencadenar el llanto.

Tensión: Muchos lloran un rato cada tarde para desahogarse de las tensiones y molestias acumuladas a lo largo del día.

En pocas semanas los padres pueden aprender a reconocer lo que le sucede a su hijo por la forma de llorar o, al menos, a saber si debe ser atendido inmediatamente (en el caso de hambre, soledad o dolor) o es mejor aguardar un poco (cuando sólo hay sueño o tensión). Por ejemplo, hay tres llantos bastante típicos:

- Hambre: Empieza de modo irregular y va creciendo progresivamente en fuerza y continuidad. Periodos cortos, de tonalidad más bien grave, cuya intensidad sube y baja.

- Dolor: De inicio brusco y ya fuerte de entrada, es un grito largo y agudo, seguido de una pausa muy larga durante la que toma aire y de una serie de gemidos cortos.

- Enfermedad: Gemidos débiles y prolongados (salvo cuando la enfermedad causa dolor agudo, como las otitis).

Pero la descripción es difícil y el mejor maestro es la experiencia, de manera que al principio hay que ir probando con todas los posibles causas de llanto hasta dar con lo que pedía el bebé.

8Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Vie 08 Jul 2011, 16:10

Itzel_paloma

Itzel_paloma
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUÉ HACER CUANDO LLORA




A) Atenderle pronto

El llanto del bebé siempre responde a una necesidad, física o psicológica, que se debe procurar descubrir y satisfacer lo antes posible. El bebé se siente vitalmente amenazado cuando pierde el bienestar y, como la experiencia todavía no le ha enseñado que lo va a recuperar enseguida, no puede tener paciencia.

Además de que siempre es más difícil calmar a un niño que lleva llorando mucho rato, al atenderle pronto no se le malcría, sino que, al contrario, se le demuestra que puede confiar en su propia capacidad para reclamar ayuda, y en que existe alguien dispuesto a brindársela, sentimientos básicos para el desarrollo positivo de su personalidad. Esto se demuestra muy pronto, porque los bebés que son atendidos rápida, cariñosa y eficazmente enseguida lloran menos.

Desde luego, cuando más que llorar, gruñe o se queja, o si por la noche está lloriqueando entre sueños, conviene darle tiempo para que tenga la oportunidad de resolver el problema por sí mismo. Y en todo caso, se trata de rapidez, no precipitación ni alarma, especialmente si se va descubriendo que el niño es muy llorón y se desespera ante la menor incomodidad.


B) Asegurar la satisfacción de sus necesidades básicas

El orden de este proceso variará según el tipo de llanto, las circunstancias en que se produzca y la experiencia previa de los padres; pero en general se debe empezar por comprobar que el niño no tenga hambre, frío, unos pañales empapados y sucios, o quiera compañía. Si parece que sólo necesita dormir, acostarle en su cuna; pero si el llanto empeora o a los cinco minutos no va cogiendo el sueño, volverlo a coger.

Descartado el sueño y las necesidades básicas, la causa más probable del llanto es la tensión. Los bebés nunca lloran por llorar, pero es cierto que a veces sólo lloran para desahogarse y descargar el nerviosismo que han acumulado a lo largo del día (ruidos, excitación, un pañal demasiado tiempo mojado), de igual forma que los adultos se relajan y liberan energías, por ejemplo, haciendo deporte, a menudo gritando al golpear una pelota. Simplemente hay que tener paciencia.


C) Tomarlo e en brazos



Es un error dejar de coger al niño en brazos por miedo a que se acostumbre mal. Encontrar atención y afecto cuando se está sufriendo tampoco es adquirir una mala costumbre, y el problema del niño que todo lo consigue llorando no se debe a que se le haya consolado cuando lo necesitaba, sino a que al hacerse mayorcito ha aprendido a utilizar el llanto como un arma, porque sus padres, "por no oírle", siempre han acabado cediendo a sus exigencias y consintiéndole lo que previamente le negaban.

Sin embargo, tampoco es acertado hacer de los brazos el remedio universal y cogerle por sistema para que calle. Conviene no olvidar que el llanto es una forma de comunicación que no se debe reprimir, sino interpretar. Cogerle en brazos, pero no para acunarle ni mecerle intentando que deje de llorar como sea, sino para observarle y para tratar de averiguar lo que quiere, es una actitud mucho más acertada y eficaz.


D) Descartar dolor y enfermedad

Cuando el llanto persiste pese a que el niño parece tener satisfechas sus necesidades básicas (incluyendo la compañía) y no se le puede tranquilizar de ninguna forma, se plantea la posibilidad de que sea debido a dolor o enfermedad; esta duda genera a menudo una ansiedad que puede empeorar fácilmente la situación.

Aunque el dolor les hace gritar de una forma característica, nunca está de más desnudar totalmente a un bebé inconsolable. Es posible que un pliegue de ropa le esté oprimiendo, o que la pinza del ombligo se haya puesto de punta y se le esté clavando, o incluso puede haberse pinchado con cualquier cosa. Tampoco es extraordinario hallar un pelo fuertemente enrollado alrededor del pie, o una hernia que abulta en su ingle.

Respecto a los gases, hay tendencia a atribuirles más responsabilidad de la que realmente tienen. Cuando lloran, los bebés pueden encoger las piernas y tensar el abdomen sin tener problemas en él, y que con el esfuerzo del llanto se les escape alguna ventosidad tampoco significa necesariamente que ésa fuera su causa.

En cuanto a las enfermedades, es evidente que si además de llorar el niño presenta cualquier signo de alerta (vómitos, diarrea, dificultad para respirar, palidez, somnolencia, fiebre, rechazo prolongado de alimento...), o sin saber precisar bien el motivo, los padres piensan que puede estar enfermo, la consulta es obligada y quizá urgente, especialmente si el llanto es débil y el bebé parece apagado. Es raro que el llanto sea el único síntoma de una enfermedad. Una excepción serían las otitis, pero no son frecuentes en los primeros tres meses y casi siempre coexisten con signos de resfriado. Incluso la invaginación intestinal, una enfermedad más propia del segundo semestre de vida, en la que un trozo del intestino se pliega sobre sí mismo como los tubos de un catalejo, y que produce unos episodios de dolor brusco e intermitente que se traducen en un llanto muy alarmante, se acompaña pronto de vómitos y de un aletargamiento progresivo.

En todo caso, la ansiedad que se pueda generar en los padres es motivo más que suficiente para que el pediatra confirme la buena salud del niño.


E) Intentar otros métodos para tranquilizarle

Siempre procurando mantener una actitud relajada y comunicativa, tratando de transmitir confianza y observando la respuesta del bebé, se puede ir probando el efecto de los distintos métodos que, con más o menos variantes, se han aplicado tradicionalmente para calmarles.

Chupete: Casi resulta innecesario recomendar el uso de un objeto ideado precisamente para apaciguarles; pero conviene insistir en que los bebés necesitan succionar y en que el uso del chupete (o el dedo) es absolutamente normal.

Movimiento: Muchos llantos acaban al acunar al niño en brazos o en una tumbona mecedora, llevándole a cuestas en la mochila o dándole un paseo en su cochecito o incluso en automóvil; pero conviene no abusar mucho de estos métodos, o al menos, procurar emplearlos para tranquilizarle y no para dormirle.

Contacto: Algún bebé puede relajarse aplicándole un suave masaje con los dedos impregnados en un aceite o crema para su piel, y bastantes madres lo hacen de forma rutinaria para que duerman mejor. Más antiguo y en ocasiones de una eficacia sorprendente es envolver al bebé ciñéndole una manta de algodón al cuerpo durante un rato, lo que quizá le recuerde la sensación de seguridad que tenía al estar confinado en el vientre materno.

Sonidos: Las nanas, la música suave y los latidos del corazón, pero también el ruido del mar y el de la lavadora o la aspiradora, probablemente por la similitud con los sonidos que percibía antes de nacer, pueden calmarle.

Tiempo: Cuando el llanto es por tensión y el niño necesita descargar energía para relajarse y dormir, a veces lo único que se puede y debe hacer es dejarle llorar.

No conviene insistir demasiado con un mismo método; si no funciona, más vale probar otro (y empezar a pensar en pedir ayuda).


F) Mantener la calma

La naturaleza ha hecho que el llanto de los bebés sea inquietante y desagradable para los adultos, para asegurarse de que sean rápidamente atendidos por ellos. De ahí que cuando el hijo no para de llorar, a la preocupación natural por su bienestar y a la frustración que se siente por no saber cómo consolarle, se añada a veces cierta angustia.

Pero el bebé es muy sensible a la tensión ambiental y percibe el estado de ánimo de la persona que le cuida, con lo que se cierra un círculo vicioso que puede prolongar la situación hasta el agotamiento: el llanto del niño angustia a los padres, que tratan de calmarlo apresuradamente, probando con ansiedad una cosa tras otra y no logrando más que asustarle y hacerle llorar más.

Pensemos que cuanto más se mantenga la calma y se acepte el llanto del bebé mientras se busca remedio manipulándole con suavidad, más pronto se tranquilizará. Y si cualquiera que cuide al niño nota que está a punto de perder los nervios, debe pedir ayuda inmediatamente para los dos. No es raro que el bebé se calle casi inmediatamente ante la nueva cara y trato de un familiar o amigo (o del otro miembro de la pareja si no se hallaba en esa situación), y que eso permita a todos descansar y recuperar la tranquilidad.

En este sentido, es importante poder disponer de ayuda y saber pedirla y disfrutarla sin complejos de ningún tipo. Hasta hace no demasiado, los cuidados del bebé eran compartidos por numerosos miembros de la familia, y si actualmente recaen en una pareja o en una sola persona que no puede descansar adecuadamente, es difícil que afronte y resuelva satisfactoriamente situaciones como la planteada por el llanto del niño.

9Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Vie 08 Jul 2011, 17:42

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Zara

Ojala y que para este dia ya hayan considerado la opción de ver otro medico para que se vayan descartando las posibles causas del llanto .
Y si no te contare mi experiencia con mi primer bebe, que tambien desde el primer dia en que estuvimos en casa despertaba y no paraba de llorar, solo se callaba mientras lo amamantaba ,o dormido , pero realmente era muy poco lo que dormia y pues era estresante para mi madre y yo no saber por que lloraba Bebe que llora demasiado!!! 669784 , y asi como ustedes andabamos vueltas locas, primero lo llevamos a la homeopatia, se nos hacia muy pequeño para darle otro tipo de medicina, y duramos asi una semana, sin que hubiera resultados, hasta que nos decidimos a ver un pediatra que lo reviso como dicen : de cabo a rabo, y nos dijo que tenia una hernia en su ombliguito , que cuando le amarraron su cordon umbilical lo debierón apretar demasiado y esto le produjo la hernia y con ello mucho dolor ,por eso el llanto Bebe que llora demasiado!!! 135614 , nos dijo que era muy pequeño para pensar en operar la hernia y nos dijo como habria que fajarlo durante unos meses para evitar una operación .

Gracias a Dios , desde que empezamos a fajarlo seso el llanto, claro lloraba de manera normal, por lo que todos los bebes llora.

Por eso creo que si la deben revisar minuciosamente ..

Ojala se recupere pronto .... Saludos
Bebe que llora demasiado!!! 287142

10Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Dom 04 Sep 2011, 21:47

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.





Hola Chicas les agradezco a todas por sus consejos y disculpenme por no poderles haber respondido antes, se me ha hecho ultimamente un poco complicado visitarlas; pues como me cambie de casa y allá aún no tengo internet, pues me toca ir a los cafe Internet y la verdad soy muy lenta para leer y responder, y fácil se me van los minutos y con ellos los pesos, y aparte como abria de la lista de últimos temas y solo me centraba en ellos, no habia dadome tiempo de buscar y responder.



De verás les agradezco muchisimo y pues "mi sobrina", después de ser checada por varios pediátras y ya habiendo cumplido tres meses, ah dejado de llorar a toda hora, ya llora un poco menos y a Dios se lo agradecemos, más sigue siendo super inquieta, pero los médicos dicen que es natural, a veces llora mientras duerme sin despertar.


uff esa niña ya quiere hablar, es superdespierta, jejeje, a los 3 días ya agarraba la mamila, a los 4 días la vestimos de Jarocha, ya que su mamá baila Folklorico y se le puso fija la idea en la cabeza y de lo poquito que se cocer le hicimos su trajesito tamaño 1/2 metro, pues eso media en ese momento ella, bueno ya les seguire contando de ella en otro post.


Saludos a todas, les deseo lo mejor, Dios nos bendiga.

11Bebe que llora demasiado!!! Empty Re: Bebe que llora demasiado!!! Dom 04 Sep 2011, 21:53

Zara Zam

Zara Zam
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.




Gracias de nuevo a todas por responder, ya que aunque no respondi enseguida, para poder leerles, a los pocos días de haber colocado este post fui de rápidin a un Servicio de café Internet y guarde la página completa con sus opiniones, acto seguido se lo lei a mi mamá y a mi hermana y de verdad se les hizo muy grato el momento y sus comentarios.


Las quiero mucho.

Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733 Bebe que llora demasiado!!! 329733

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.