¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SABÍAN QUE COMER MUCHO AZUCAR NO PROVOCA DIABETES?!

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

¿Sabía usted que comer mucho azúcar no provoca diabetes?

Como ya es sabido, la gran mayoría de las personas cree y está casi convencida de que el hecho de tener diabetes, tiene que ver principalmente con el alto consumo de azúcar. No obstante, pocos imaginan que el verdadero causante de la diabetes no es la azúcar propiamente tal, sino que más bien se debe a una falla en el organismo.

Si bien existe una asociación directa entre la diabetes y el azúcar, erróneamente las personas creen que el consumo elevado y continuo de azúcares puede generar la enfermedad. Sin embargo, comer mucho azúcar no es la causa final de la diabetes, sino que el desencadenante de esta dolencia es una falla en el organismo para utilizar el azúcar que nosotros ingerimos.

En palabras simples, podríamos decir que no vamos a ser diabéticos por el hecho de comer mucha azúcar o dulces que la contengan. Pero, si a nuestro organismo le falta insulina, que es una hormona que sirve para usar el azúcar que se consume, los niveles de glucosa en nuestro organismo serán altos, y en este caso estaríamos frente a la presencia de la diabetes.

Por esto, la razón que provoca la diabetes no es el azúcar, sino que la falta de insulina o la resistencia de la acción de esta hormona.

En el caso de la diabetes tipo 1, el páncreas no libera insulina, mientras que en la diabetes tipo 2 la insulina si está presente, pero las células no responden a ello, y por esta razón no puede usar el azúcar que consumimos. De esta forma la glicemia se mantienen elevadas y es así como se diagnostica la diabetes.

Ahora, una vez que se diagnostica la enfermedad debe ser controlada cuidadosamente, sobre todo con respecto a la cantidad y a la frecuencia con que se ingieren alimentos ricos en hidratos y azúcares, aunque no sea ésta lo que genera la enfermedad.

De acuerdo a esto, no es aconsejable un consumo elevado de de hidratos, ya que como es sabido, los hidratos simples deben proporcionar una pequeña cantidad de calorías totales ingeridas a diario, para no caer en desequilibrios nutricionales y energéticos.

SABÍAN QUE COMER MUCHO AZUCAR NO PROVOCA DIABETES?! 10027

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Al igual que muchas personas creia lo mismo que la diabetes era por causa de comer mucha azucar, despues de saber que mi mama padece de esta enfermedad, nos hemos dado ala tarea de saber un poco mas de esta enfermedad y aqui me acabas de confirmar que se trata por la insulina o falta de hormonas que no generan bien su trabajo.

Muchas gracias por la informacion analau.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.