¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AUXILIO..se me está acabando la leche!

+12
lilis
Lauren
Marisabel
An
ranitabel
angelina
CRISALIDA
princessa
analau
Maruquita
Martha.
Mel
16 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1AUXILIO..se me está acabando la leche! Empty AUXILIO..se me está acabando la leche! Lun 02 Mayo 2011, 18:34

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Llamado de urgencia a las mamás que han amamantado a sus bebés.......!!!!!!!

Auxilio.... desde hace como 3 días ya no tengo leche! mi pobre nena se desespera y solo se ha alimentado de leche de formula.

Alguien sabe como recuperar nuevamente la leche materna? Una persona me ha dicho que me tome cerveza tibia. Será cierto? Porque la cerveza no me gusta ni fria...menos tibia! guácala! pero por mi nena me la tomaré.

Cualquier idea, será bienvenida.
Gracias y saludos
Mel.

Invitado


Invitado

Hola Mel.

Yo sufri mucho por la misma razon al principio y me compraron un paquete en la farmacia que tenia 5 ampolletas de levadura de cerveza, parecidas a las de Aderogyl, no se si las conozcas ,se toma con un poco de jugo.

Otra cosa fue un atole de masa y atole de arroz quebrado, muy rico...y mucha agua.

Cual de estas funciono, no se, pero en un par de dias, me dolian mis pechos de lo llenos que estaban, hasta se ahogaba la bebe de tanta que salia cuando mamaba.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Giselle

Un amigo me contó eso del Atole de masa...entonces es verdad? le diré a mi mamá que me lo haga..porque yo de cocina no se nada.
Ahorita vengo...voy a la farmacia por las ampolletas de levadura de cerveza y por ahi tambien a la tiendita por una chela....me tomaré todooooo a ver que cosa funciona.

Me urge darle lechita a mi nena.
Mil gracias !!!!!!
Mel.

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

AUXILIO..se me está acabando la leche! 216280 AUXILIO..se me está acabando la leche! 216280 Mel ahora si que no vayas a preparar una mega "bomba" y las dos tengan su primera parranda familiar.
Pues en mi familia se usa mucho el atole de masa.
Besos y abrazos.
PD SALUD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y comprate unos piloncillos para tomarte un pedazo o unos buñuelos para el atole de masa mmmmmmm riquisimos.

Maruquita

Maruquita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Mel en temas de mamás!!! que excelente!! jajajaj

Yo tuve ese problema con mi primer bebe y el ginecólogo me RECETÓ una onza de cerveza negra en ayunas y vaya que funcionó!!!

Ojalá te sirva a ti también.

saludos!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola chicas

Ya me tomé una cerveza!
guacala! sabe fea, jejejee y ya me dió mucho calor!

solo espero no quedarme dormida!
Al rato veo si funcionó y tengo leche..... y mañana me tomo otra cervecita.
Y mi mamá dice que me hará el atole de masa.
Alguien sabe cómo se hace? Mi mamá no sabe, ji,ji, alguien que me ayude please.

saludos
Mel.

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

jajajajaja MARTHA....me imagine lo mismo pero tu lo dijiste mas chistoso.

MEL...y ya te fijaste si ARANCITA esta succionando bien?...necesitas tb darte unos masajitos tratar de sacarte leche con un sacaleche
AUXILIO..se me está acabando la leche! Sacaleche-avent-iq-uno o una que tienen tb en la farmacia AUXILIO..se me está acabando la leche! Images?q=tbn:ANd9GcQ-TvKdOPPWE67BewJdVq9ew3AeLKtN5LgCqYD-oCybD_ewb4fTpekv-LY
toma mucha pero mucha agua...puede ser debido al calor
AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 y para ARANZA AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

perdon pero es que se me chispoteo...

AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027



Última edición por analau el Lun 02 Mayo 2011, 20:31, editado 1 vez

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Cantidades no me las se pero pones en una olla agua a hervir, a parte en poca agua desaces la masa, cuando hierve el gua se le agrega la masa y se mueve constantemente, se deja hervir hasta que espese y listo.
Igual y la cantidad es la que alcanse una mano, no se si son como 150 gramos o de plano 1/4.
Besos y abrazos.

Mel

Mel
moderadora
moderadora

siii ya me compré el saca-leches y es una lata!!!
he estado dale y dale y nada de nada, me siento vaca ordeñada y no sale leche!

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL...
PUES TE PLATICO RAPIDO.... a mi me paso lo mismo de la noche a la mañana se ñme fue la leche y dije ya la hice ya no le dare mas jajajaja y pues que voy con la pediatra y me dijo debe tomar un vaso en ayunas de la misma formula que le esta dando.....
tips no le deje de dar no importa que no salga leche... la succion genera mas leche....aunque te duelan mi querida doctora..... asi debe de er solo me la TOME 3 DIAS EN LA MAÑANA QUE SBE REGACHA MUCHO HIERRO JAJAJAJA PERO FUNCIONO
ME DIJO QUE TOMARA MUCHA AGUA A MI TODO LO CONTRARIO SOLO ME DIJO AGUA JUGO AGUA TES AGUA Y ASI ME LA LLEVE TE CUENTO MEL....
LE DI 9 LARGOS MESES Y EL SOLO LA DEJO Y AUN SIGO TENIENDO LECHE......
asi que no dejes de darle y que te succione y succione aunque duela va a llorar porque no le va a salir como ARANZA quiere pero pronto vendra.....
A Y OTRA COSA MUY IMPORTANTE
cuando salgas o aun estando en casita no importa que haga calor ponte un trapo caliente o tela que sea calientita en tu espalda eso ayudaraa que no se? pero mi mama me dijo que para que no se me fuera otra vez la leche.... asi que a darle amiga..... todo por los hijos..... ojala y funcione.....
saludos y muchas pero muchas felicidades

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues asi es PRINCESS...

MEL preciosa ...no te desesperes...tienes que ayudar a tu bb pues ella se desespera se cansa y deja de succionar... también depende mucho de como te la estas acomodando para que amamante ...a mi me paso lo mismo y yo me deseperada y lloraba y mi gorda llore que llore ... y el pediatra me dio mis sapes por no tenerla en buena posición y desesperarme .Ademas a la mamitas que se les practica cesarea les cuesta mas trabajo dar leche.

No dejes de tomar mucha agua y de alimentarte bien...AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027



Última edición por analau el Lun 02 Mayo 2011, 21:20, editado 1 vez

CRISALIDA

CRISALIDA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Holis Mel, bue x suerte yo no tuve ese problema, pues parecia vaca lechera AUXILIO..se me está acabando la leche! 216280 AUXILIO..se me está acabando la leche! 216280 , pero lo fundamental para tener leche es tomarte muuucho liuido, porque que es la leche?? algo liquido y si no tomas de donde va a salir?? eso me lo dijo el pediatra. y otra que no importa si no sale, no debes dejar de succionar el pezon ya sea Aranza o con el sacaleche, porque eso estimula y te ira bajando.
Ahh y otra es ponerte paños de agua tibia cosa que el calor internamente hara dilatar los conductos de las mamas para que empiece a bajar mejor.
Bueno consejos de sobra te dimos espero que se solucione y luego nos contas besos a las dos AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027 AUXILIO..se me está acabando la leche! 10027

14AUXILIO..se me está acabando la leche! Empty Hola Mel, Mar 03 Mayo 2011, 09:45

angelina

angelina
3er. grado
3er. grado

Hola Mel, te comento que igual yo estoy amamantando a mi hijita de 2 meses, pero ahora que ya regrese a trabajar a bajado la produccion de leche, aunque use el tiraleche, yo te recomiendo compres una almohada especial para amamantar, no se como se llaman, pero tiene forma de una "u", esta te sirve para que no te canses tanto de la espalda a la hora de estar amamantando.

Muchas felicidades por tu nena.

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel que gusto leerte, sabes amiga a mi el pediatra me comento que la saliva de los bbs son los que hacen que produzca mas leche, con mi bb la mas grande tuve un problema similar, y la mama chillona no le keria dar que por q dolia, entoncs no le daba y la leche se me hiba asi q despues de analisar que no estaba haciendo bien hice todo lo que me decian y lo que mas funciono fueron las recetas de las abuelitas, ya que el pediatra me decia que tomara bastante agua natural y la tome y zas mi leche salia ya bn clara ya no llenaba a mi bb, asi que mi mama me empezo a dar atole no tomaba otra cosa mas que atole, y mira q mi leche se hizo mas especita, y variaban los atoles eh, que de arroz, de masa, de chocolatito, y alimentaba bien a mi nena y de pasada pues yo, asi que mis tips son toma muchos atoles de todos colores sabores naturalitos com mucha leche, y no le dejes de dar a Aranzita que ella sera la que estimule...

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Coincido con las chicas, a mi tambien me dieron mis atolitos de arroz (mmm... como ta gueno) y de masa y tenia mucha leche, tambien batalle con eso de qe se me queria ir o secar o como se diga y con los atoles llego y con mambo.... AUXILIO..se me está acabando la leche! 607108 AUXILIO..se me está acabando la leche! 827870

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MEL....hermosa...un placer saludarte.....como estas??? como va la produccion de leche?..espero que ya este en su punto y que ARANZA...tenga a libre demanda...

Sabes todos los consejos que te an dado las chicas son exelentes...de alguna u otra manera los comprove....

Solo deceo recalcar el que n mi pareser me parecio en mi experiencia el mas importante...

hidratate bien... liquidos---liquidos y mas liquidos..sobre todo alimentate muy sanamente y pegate a la bea todas las veces que sea necesario asta que ella estimule la produccion de leche... es algo tan natural y de ella que no hay mejor manera de activar dicha produccion si no con la demanda de la preciosa clienta.....

Cuidate mucho amiga...

Y de nuevo FELICIDADES...

BESOS

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola mis adoradas colegas de la lactancia!

Qué creen? que con la cerveza que ayer me tomé, ya pude alimentar un poquito a mi Aranzita ! claro que no fué mucha leche de todos modos le acompleté con fórmula.
Pero SI FUNCIONO LO DE LA CERVEZA!

Además también seguí usando el saca-leche para seguir estimulando, porque mi estimada Aranza si no sale leche deja de succionar, asi que ella no ayuda mucho que digamos.

Pero eso si...la boquita de un bebé no se puede reemplazar con un apararto saca-leche. Es muy diferente. Con el saca-leche estuve media hora y salieron como 3 gotitas de leche las cuales se evaporan antes de que salga la siguiente! jajaja. Pero en cuanto puse a mi nena...empezó a salir la lechita! Nada como la succión de una boquita de un bebé!

Hace rato ya me hizo mi mami el famoso atole de masa. Aun no me lo tomo. Me lo tomaré en la noche.

Ahhh pero hace rato me tomé otra cerveza a la hora de la comida. ya hasta me está gustando, jajajaja haré como dice Martha, una bomba y juntas tendremos nuestra primera borrachera, jejeje.

Mil gracias por sus consejos. Ya les contaré si me funciona lo del atole.

Oigan..y es cierto que no debo tomar liquidos frios? es que yo me tomo la leche y el agua bien fria. Es verdad que eso hará que se me vaya la leche?

Gracias
Mel.

Invitado


Invitado

Hola Mel.

En mi corta experiencia, pude comprobar varias cosas que me parecian sin razon ; a mi me cuido la cuarentena mi cuñada madre de tres, y me decia cosas que yo decia "nada que ver" pero era que no tomara nada frio, que no me diera frio en la espalda, que no comiera picante ni grasas, que permaneciera acostadita con mi bebe lo mas que pudiera,no pisar el suelo descalza, solo me alimente durante 40 dias de caldo de pollito con algunas verduras, ya no recuerdo cuales, pero la calabaza no por que era fria y en la lechita provocaria colicos a la bebe , atoles y pan tostado solito, tortillitas casi como tostadas y ya.....

No se que tenga que ver, pero cosas como poner trapos en la espalda y no desabrigarme aunque hiciera calor, no asome la nariz a la calle, solo para las citas al pediatra vestida como esquimal y registro civil, nada mas.

Que no hiciera coraje , por que se iba la leche, que no estuviera tensa por que daña la leche...tantas cosas que ahora me dan risa, yo queria que acabara la cuarentena.

Pero lo agradeci mucho, pues la bebe dormia bien, no se me enfermo de nada hasta casi el año, por que segui un mundo de recomendaciones "raras" .

Quiza las chicas esten de acuerdo en algunas recomendaciones que siempre nos hacen a las recien mamis y algunas que puedan compartir.

20AUXILIO..se me está acabando la leche! Empty Re: AUXILIO..se me está acabando la leche! Miér 04 Mayo 2011, 08:31

An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Es cierto Mel, no debes tomar nada frio y como dice Giselle, cubrete muy bien la espalda, aunque parezcan locuras es muy cierto, y creo que harias cualquier "locura" con tal de que tu hermosa beba este satisfecha con su lechita.... AUXILIO..se me está acabando la leche! 447120

21AUXILIO..se me está acabando la leche! Empty Re: AUXILIO..se me está acabando la leche! Miér 04 Mayo 2011, 08:41

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel, me encanta leerte de Mamá!!!

Amiga, algo comprobadísimo por mí y por mis hermanas, es el tomar atolito. En mi familia se acostumbra de Maizena, de cualquier sabor. Mi mamá me preparaba uno de anís, delicioso!!!! Y parece increíble, pero lo comienzas a tomar y se empiezan a sentir en las bubis como piquetitos, como que empieza la producción de leche!!!!

De tomar líquidos fríos no sé. Yo sí los tomaba, sobre todo cuando nació mi hija, que fué en Mayo y ya hacía calor, nunca sucedió nada, seguí con bastante leche!!!! Me acuerdo que cuando me metía a bañar, que caía el agua calientita sobre mis senos, salían chorritos de lecha a presión!!!

Ojalá que ya no tengas ninguna dificultad para la lactancia. Todos los consejos que te han dado las chicas son excelentes.

Un abrazo, y disfruta muchisimo esta hermosa etapa que estás viviendo!!!
Dale besitos a Aranza de parte de su tía Lauren!!!!

22AUXILIO..se me está acabando la leche! Empty Re: AUXILIO..se me está acabando la leche! Miér 04 Mayo 2011, 10:10

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Que gusto que Aranzita ya haya podido comer mucho mejor ya veras como pokito a pokito hira mejorando, y sobre taparte pues si creo q tiene mucho que ver ya que tus poros los tienes abiertos y si te entra frio si se te va la leche,mucha suerte y aqui sigo al pendiente de mi sobrinita....Un enorme beso para ti y uno pequeñito para Aranzita..

23AUXILIO..se me está acabando la leche! Empty Re: AUXILIO..se me está acabando la leche! Miér 04 Mayo 2011, 13:45

lilis


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola Mel, un gustazo saludarte no se cuanto tiempo eh estado fuera del foro pero no sabía esa gran noticia que tenía bebe te mando un gran abrazo y felicitaciones por ese nuevo ser que tienes a tu lado cuidala mucho ya se también que se llama aranzita dale muchos besos con gran cariño de mi parte.

Te cuento los atoles si ayuda a mi en lo personal me ayudaron mucho además que son muuuuy ricos yo tenía el mismo problema y mi mamita me hizo tomar atole todos los días y mira que si había mucha, lo de tomar cosas muy frias yo no se si sea verdad pero me decian que le daban colicos a mi beba así que como yo no sabía de bebes y no quería que ella sufriera de nada peferi no tomar cosas frias por lo menos has el intento unos 4 meses se que es dificil pero creo que vale la pena por nuestras bebas no lo crees?.

Felicidades y cuidala mucho poco poco se aprende no des pasos grandes..


Saludos.

24AUXILIO..se me está acabando la leche! Empty Re: AUXILIO..se me está acabando la leche! Miér 04 Mayo 2011, 15:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas!

Pues asi es..yo le decía a mi mamá que eso de la cerveza, los atoles esas cosas eran mitos y cosas de viejitas.

Pues acá estoy haciendo "cosas de viejitas", y si funcionaron!
Tomé una sola cerveza y la leche regresó...ya me tomé el atole de masa y creo que está produciendo también leche.
No se si será la cerveza o el atole o la combinación de ambas cosas, pero ya tengo leche!

Y yo que me reia de las creencias de las abuelitas, jajaja, anoche yo andaba bien tapadita con un chaleco de mi mamá y tomando atole calientito, jajaja, quien lo iba a decir!

Gracias por sus comentarios, ahora yo aprendo de ustedes. Mil gracias.
Con cariño,
Mel.

25AUXILIO..se me está acabando la leche! Empty Re: AUXILIO..se me está acabando la leche! Miér 04 Mayo 2011, 15:56

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL!!!!

Todas las pato aventuras que uno vive cuando es madre primeriza..eejjejej..y sin los consejos de mi mama yo no se que hubiera hecho..sentia que me volvia loca....no sabia como darle de comer a mi hija..como bañarla me aterraba poder hacerle daño...en fin mil cosas por las que pase....y luego despues de 6 años tuve a mi hijo cuando mi hija tenia 6 y parecia otra vez primeriza jajjaja..y luego mi hijo se me enfermaba todo el tiempo..y mi ex..me dijo dejale de dar pecho..a l mejor tu leche le hace daño..y ahi voy de obediente....y le quite el pecho casi a los tres meses...y luego un tiempo despues se me fue la leche y se seguia enfermando y lo levaba al doc..y un dia me pregunta el doc que si le daba pecho yle dije que no por lo que me decia mi ex.... y el doctor se le queda iendo a mi ex...con una cara ..de hay seor ignorante jajjajajy hast alo regaño jajjaja..pero bueno eso de ser mami es muy lindo y aprendemos un buen de todo ..asi que muchisimas felicidades Mel...que sigas disfrutando cada etapa de la bebe Aranza..


Dios las bendiga siempre !!!

Abracitos..

Bety flor

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.