¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Segundo mandamiento en las relaciones amorosas

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Segundo mandamiento en las relaciones amorosas Heart5
2º. "Tú No Tienes Que..... Nada"

Las relaciones de pareja son muchos mas complejas de lo que creemos y desgraciadamente muchos de nosotros las iniciamos de forma empírica, es decir, en base a prueba y error, repitiendo más de lo que creemos nos ha dado un buen resultado y menos de lo que consideramos que nos ha arrojado desventuras amorosas.

Como producto de esta experiencia ganada, es común encontrar recomendaciones tipo “recetario” que se vuelven sumamente específicas y que al serlo terminan por no aplicar a todas las personas, pues habría que considerar que si no existen dos personas iguales en el mundo, tampoco habrá dos formas de amar exactamente iguales.
Sin embargo, a pesar de tal diversidad, podemos identificar algunas de las señales que nos llevan a sufrir en relaciones violentas y/o co-dependientes que terminan por arrojarnos en depresión una vez que terminamos por darnos cuenta de que hemos errado en nuestra forma de interactuar con el ser amado.
Una de esas frases que te invito a evitar es: “Tengo que….”
Y estoy seguro que después de un breve análisis, terminarás por reconocer mas de una ocasión en la que has hecho uso de esta frase para referirte a alguna acción que “Tenías que….(Evitar, Acelerar, Promover ó Generar)” a fin de complacer o evitar hacer enojar a tu entonces pareja.
La próxima vez que te sorprendas utilizando esta frase te invito a preguntarte: “¿En verdad tengo que…?” ó bien se trata de algo que “Quiero hacer”
Sin duda alguna esta pequeña diferencia entre “Tengo” y “Quiero” puede desencadenar un montón de sentimientos negativos o positivos según sea el caso. El "Tengo" te hace víctima y el "Quiero"te vuelve poderoso, el "Tengo" es una obligación y de esas que rara vez nos gusta cumplir, por otro lado el "Quiero" es una vocación, un sentimiento que incluso es utilizado como sinónimo de amor.
Contrario a lo que creemos, regularmente uno hace lo que quiere, aunque a veces no tiene claro que es eso que quiere y por ello recurre a frases como “Tengo que”. Aunque en realidad se refiere a cosas que "Ha decidido QUERER hacer.."
Una y otra vez insisto a pacientes, clientes y familiares para que eviten el uso de tan sumisa frase que viene a representar a quien la emite como un ser indefenso y sometido por la situación a su alrededor. Les respondo con un contundente: “TU NO TIENES QUE….NADA”
Alguna vez una persona me dijo, ¿Qué pasa si alguien me pone una pistola en la cabeza y me dice que le de mi dinero?, entonces estaría yo en la obligación de dárselo, por lo tanto “Tengo que acceder…”
Ante tal ejemplo le respondí: Incluso en una situación como la que describes, tú tienes la opción de pelear y buscar conservar lo que es tuyo aún a costa de perder tu vida, sin embargo, seguramente valoras la misma por sobre los bienes materiales que estas por perder y que seguramente mas adelante podrías volver a obtener y por ello consideras que hay algo mas importante que ello y es precisamente la vida y QUIERES conservarla. Entonces tú, QUIERES ACCEDER A SUS DEMANDAS, precisamente porque hay algo de mas valor que tú persigues. (Tu vida)
Incluso en este caso tan radical, “Tú, no tienes que darle nada… pero al razonarlo, decides (Quieres) hacerlo”
En las relaciones amorosas, así como en casos como el antes expuesto, el “Tienes que…” opera de la misma forma, colocando a quien lo dice como “indefenso” ante una situación y esto con el tiempo arroja una posición sumisa y propensa a ser víctima de otros tipos de inequidad y violencia.

La libertad en el amor (No el libertinaje) consiste en ser amado por lo que eres y desgraciadamente al comenzar a pensar en “Tener que..” se comienza a dejar de ser quien eres para comenzar a convertirte en los que otro (s) espera (n) que seas. Después de este proceso de "Tener que ser.." terminas queriendo a alguien por quien tiene que ser y no por quien verdaderamente es. Cansado ¿No crees?
Por supuesto que habrá muchas personas que terminen por confundirse de nuevo en lo que significa libertad para sus parejas y podrían caer en buscar ser aceptado a pesar de ser violento, promiscuo o desobligado en algún otro aspecto, pero debemos recordar que el primero de los mandamientos que compartimos, habla de no querer a otro mas que a uno mismo, así que si en algún momento, dentro de la libertad de ser de la otra persona terminas por ser víctima de agresión, recuerda que antes que todo está tu seguridad, tu dignidad y el respeto que te mereces y aunque “No tienes que..” Sería conveniente replantearte si te conviene vivir en una relación así.
Practica la libertad y el amor con límites y vive la intensidad de ser tú mismo en el amor, sorprendido quedarás con los resultados.
Recuerda, en las relaciones amorosas, Tú no tienes que NADA, no tienes que buscar agradarme o complacerme, pues yo espero que me complazcas por el simple hecho de ser como eres y de la misma forma, siendo yo mismo, ofreciéndote respeto genuino y no fingido, mostrándote amor honesto y no porque "tengo que.." tú me aceptes y me ames como soy.
No tienes que hacer nada más para agradarme y si lo haces, mas vale que lo hagas porque quieres.
Viva el amor… Con límites y sobre todo GENUINO.
Jaime Leal
Cambias tú, cambia el mundo, Blog

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola...MARTHITA...hay que ehrmosos....estosmandamientos....dejame decirte que este si mas o menos lo llevo en mi dia a dia....aunque ya con esta profunda explicacion...tratare de ponerlo mas en practica....


BESOS

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

No tienes que hacer nada más para agradarme y si lo haces, mas vale que lo hagas porque quieres.

Eso considero que es ser auténtico, y esto es ser uno como uno quiere, ser uno mismo.

Bueeeno, es solo una opinión... Segundo mandamiento en las relaciones amorosas 703920
aaaaaaaaaaaah! y cantinflas no vino? jajajajaja Segundo mandamiento en las relaciones amorosas 669784

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.