¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer mandamiento de las relaciones amorosas

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Primer mandamiento de las relaciones amorosas Heart5



A menudo comparto la siguiente frase, misma que anticipo, causa controversia, la frase dice:


"Primer mandamiento en las relaciones amorosas: -No es conveniente amar a otro más que a ti mismo.-"


Desgraciadamente, la educación tradicional, con la que la mayoría de los latinos hemos crecido, nos lleva a pensar que "tenemos"... (Otra palara que invito a NO utilizar) ...que tenemos que amar a otras personas mucho más que nos amamos a nosotros mismos, se nos habla de sacrificio y entrega desmedida, sin embargo en mi experiencia personal, he aprendido que este tipo de relaciones en las que la entrega llega a ser tal que te olvidas de ti mismo, regularmente terminan mal.

Por otro lado, el amor, desde mi punto de vista, se fabrica en casa, y nuestra casa es nuestro cuerpo, por lo que el principal objetivo del amor sugiero que sea el proteger la fuente del mismo, es decir, proteger a aquel que la genera a fin de que la siga generando, de alguna manera sería conveniente utilizar los principios de la emergencia en los que se recomienda estar seguro para proveer seguridad, estar sano para poder curar, estar tranquilo para poder promover la calma, etc. En pocas palabras, el amor debe ir primero hacia ti para asegurarse de que sigas bien y que sigas brindando amor.

La gente a menudo utiliza frasea que terminan por distorsionar el sentido del amor, pues de acuerdo a mi opinión, el amor nunca pudiera ser utilizado como arma, mucho menos contra aquel que lo produce. Es decir, si el amor produce desamor o te hace vulnerable, NO ES AMOR, o al menos no estas haciendo buen uso del mismo.

¿Amar a otro más que a ti mismo?, De hecho no creo que sea posible amar a otro mas que a ti mismo. Lo que si se puede es utilizarle para castigarte más a ti mismo, desgraciadamente ambas situaciones, a pesar de ser tan diferentes, se confunden y erroneamente se les llama "amor", como por ejemplo, "Se suicido por amor", "Se autocastiga por amor", "Se descuido a si misma por el amor que le tenía a su pareja", etc.

Por ello, cuando alguien me dice que ama intensamente, inmediatamente le respondo con una pregunta: ¿Quieres amar mucho?, ¡Ámate mucho, muchísimo primero! y creeme que así, te desbordarás de amor una vez llena(o) y compartirás de tu amor mas facilmente y de forma mucho más segura.

Habría que distinguir entre amor y narcicismo, egolatría y otros conceptos, pero ese es tema de otro escrito.

¡Piénsalo!
Jaime Leal
Cambia tú, cambia el mundo, Blog

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Wow! Puedo decir (y no muy orgullosa que digamos) que hace algunos años fui de las que "amaban demasiado".

Hoy puedo decir (y ahora si, orgullosamente) que soy de las que aman, primero a sí mismas y de ahí hay mucho amor para todos los demás, pero principalmente yo.

Gracias Martiux! (este me hubiera servido hace años atrás... y ahora es un buen recordatorio)

Primer mandamiento de las relaciones amorosas 10027

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola....MARTHITA....hijole....sabes hace no muchos meses no cumplia en lo mas menimo ese amndamiento y sufria y pretendia culpar a lagente queme rodea osea me victimisaba...

Pero gracias a DIOS y todas ustedes..ahorita estoy en el camino de la recuperacion....creo que pronto estare totalemnte... rehabilitada...


BESOS

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Excelente mandamiento Martha...

"Amar al prójimo como a uno mismo", me suena a equilibrio, porque si no te amas, no puedes amar al otro, y si te amas demasiado idolatrarás al otro o lo consideraras inferior.

Habría que distinguir entre amor y narcicismo, egolatría y otros conceptos, pero ese es tema de otro escrito.
Primer mandamiento de las relaciones amorosas 134901

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

tomando nota

Primer mandamiento de las relaciones amorosas 691556


Quieres amar mucho?,

¡Ámate mucho, muchísimo primero!

y creeme que así, te desbordarás de amor una vez llena(o) y compartirás de tu amor mas facilmente y de forma mucho más segura.


hay que aplicarnos y aplicarme

gracias por compartirlo martha

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.