¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hoy me siento a la expectativa, con dudas, con miedo pero con mucha ilusion...

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

kitthy

kitthy
principiante
principiante

Hola, soy una chica de 27 años, saben? hace tiempo que siento que necesito platicar con alguien. Desde que cumpli 15 años, no se como se me ha pasado el tiempo tan rapido, yo vengo de una fam humilde pero trabajadora, mi madre es una persona autosuficiente la unica limitante que tiene es que es sordomuda, ella fue madre soltera, nunca conoci a mi papá, mi fam siempre me dijo que ¿para qué? si no lo necesitaba, una tía me ha apoyado como si fuera mi propia madre, siempre hemos vivido juntas, mi mama, mi abuelita, mi tia, su hijo y yo. Aunque de un tiempo para aca la casa se volvio un caos xq mi abue se trajo a vivir a la casa a sus 2 hermanos de la 3ra edad, solteros, nunca se casaron y no tuvieron hijos, por lo tanto la unica fam que tienen es mi abuelita.
Tambíen vive con nosotros otra hermana de mi mamá con sus 3 hijos xq se separo de su esposo, ella en particular es muy conflictiva y muy conchuda, no aporta a la casa nada y sin embargo se sirve de todo, ella dice que mientras mi abue le permita vivir ahi, no se va a salir, esa es una situación que a todos nos afecta mucho , pero mi abue dice que es su hija y que no la va a dejar ir. A mi en lo particular es algo que me produce una vilis tremenda, esta situación ya me tiene desesperada. Hasta aki son los antecedentes.
Tengo un novio de 27 años tmb, nos queremos mucho, llevamos 4 años juntos, nos conocemos desde la secundaria y desidimos casarnos, lo estamos planeando para Nov de 2011, se que mas de alguna ya paso por esto, es que en momentos me siento tan segura de mi desicion, pero en momentos me da miedo a mis nuevas responsabilidades como esposa, a no saber afrontar los problemas, a empezar una nueva vida, pero al mismo tiempo no me imagino mi futuro sin él, no quiero quedarme sola como los hermanos de mi abuelita, no se si tome esta desición por salirme de la casa y ya no estar en ese ambiente donde no se respeta mi privacidad y donde ya estoy arta de vivir entre tanta gente. Al mismo tiempo me digo que algún dia tengo que volar , que ha llegado mi tiempo de casarme y formar mi propia fam en mi nuevo hogar, tengo mucha ilusión por eso, sobre todo me imagino mi primer bebé y eso me ilusiona muchisimo. Y lo otro es que no quiero dejar de estar al pendiente de mi mamá, porque soy su unica hija y yo quiero ver por ella.
Mi novio y yo somos profesionistas y los dos tenemos fé en que vamos a salir adelante juntos. Aunque en este momento mi duda mas grande es ¿ estoy preparada para dar ese paso?, ¿ es normal que sienta esta inquietud?, ¿ todas las novias sentirán lo mismo?, denme sus opiniones, y disculpen por todo el rollo y gracias por leerme...

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola mucho gusto Kitthy, leyendo tu post me recuerda un poco mi hogar, y el tiempo en que me case que fue a los 28, casi a tu edad...

Pienso que debes tomar tiempo para organizar tus pensamientos, es muy bonito sentir la ilusion de tener tu hogar, tus hijos y tu pareja, pero pienso que lo mas importante es que estes plenamente segura que el es la persona que quieres para vivir contigo, haz a un lado todo lo demas...

esto es, los problemas en tu casa y con tu tia, se que no es facil, pero debes tener tu mente lo mas clara posible para no cometer un error y estar con alguien que no amas o no te convence del todo...

tambien piensa que nunca nadie esta totalmente preparado para casarse, es un acto voluntario, que se inicia por amor, pero no hay una escuela para esto, por esto es que es tan importante que estes segura de unir tu vida a este chico que esta contigo, pues a su lado es que vas vivir muchas pruebas...

yo te preguntaria, te ilusiona vivir con el?, te ilusiona que el bebe sea de el?, quisa es lo que debas pensar, que por lo demas si el te ama y quiere estar contigo es mas facil.

las dudas y los miedos se van cuando te sientes segura al lado de la persona que amas.

Bendiciones.

3Hoy me siento a la expectativa, con dudas, con miedo pero con mucha ilusion... Empty Muchas gracias por responder XD Jue 31 Mar 2011, 17:39

kitthy

kitthy
principiante
principiante

Hola Bonnie41, tienes mucha razón cuando dices que debo organizar mis pensamientos, tal vez por eso estoy tan confundida porque mezclo todo y hago un embrollo grande en mis pensamientos.
En cuanto a que si es con él con quién quiero pasar el resto de mi vida, si, si es con él y de eso si estoy segura y también de que él sea el padre de mis hijos, me he dado cuenta de que cuando estamos juntos me siento muy bien, me olvido de todo y me siento contenta. Me haz ayudado a aclarar mis pensamientos y también me he dado cuenta de que estoy nerviosa y me imagino que asi se sentirán todas las novias al organizar la boda, jeje, pero si estoy feliz con mi pareja y no me imagino con otra persona en mi vida, en mi futuro. Total no todos los problema a mi alrededor son míos y no tengo porque llevar cargas ajenas, lo que pasa es que soy muy aprensiva y me preocupo por todo. Mi nueva vida de casada quiero iniciarla sin arrastrar problemas, quiero partir de cero y dejar atrás lo que no me corresponde solucionar, quiero concentrarme en mantener el amor que nos úne a mi y a mi futuro esposo y en hacer una vida feliz para los dos y creo que si entre nosotros podemos ser felices, también podemos compartir nuestra felicidad con los demás.
De nuevo muchas gracias, realmente me hacía falta externar mis preocupaciones y recibir un consejo como el tuyo, gracias de vdd. Bendiciones para ti también. XD

pokermana

pokermana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

hola kitthy:

Muchas felicidades por tus nuevos planes, pero igual meditalo mucho ya que debido al ambiente familiar a veces toma uno decisiones apresuradas, si es cierto que es maravilloso tener nuevos planes de tu vida, futura familia y demas pero la realidad es otra, mas obligaciones, trato con toda su familia de el que en mi caso fue lo mas dificil de ahi pues, quehaceres y si tienes hijos enseguida cuidar de tus hijos ya no puedes salir como antes porque por mucho que te ayude tu pareja la mayoria de quehaceres domesticos es nuestra piensalo mucho y si das el gran paso te deseo lo mejor. disfruta de tu solteria.

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

no pierdes nada intentandolo, si tu pareja es una persona seria, responsable, pues da el paso, y no te limites ni pienses si vas a fracasar, mejor vive la experiencia y cuentanos jejeje

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Kitthy!!!
Amiga, creo que tu angustia, tu confusión es parte de lo normal. Por un lado estás enamorada, tienes a un novio que llena tus expectativas, quieren compartir su vida, por otro, tu familia, con conflicitos y lo que tú quieras, pero es con quien has estado siempre!! Es normal sentir cierto temor, es normal tener esa angustia a dejar lo conocido, a dejar tu lugarcito. Te cuento, a mí me pasó! Y estaba super enamorada de mi novio, mi hoy esposo! Sentía algo que me oprimía el pecho solo de pensar que ya no iba a estar en mi casa, en mi zona de seguridad con mi familia... pero quiero que sepas que gracias a Dios el casarme con mi esposo fué una excelente decisión. Teníamos casi cuatro años de novios, así que ya nos conocíamos lo suficiente y sabíamos los dos que éramos las personas con las cuales queríamos hacernos viejitos.

Amiga, qué bonito que ya tienen planes, que tienen los dos madurez para dar el paso, que ya son profesionistas, que se conocen bastante bien. Veo que es una relación muy bien cimentada. Lo demás, se tiene que quedar ahí! Con el tiempo tendrás que hacerte cargo de tu mami, pero creo que tu marido por lo que nos cuentas, te apoyará.

Adelante amiga, a poner en orden esa mente y a dar pasos firmes!!!
Un abrazo, muy bienvenida al foro!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.