¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Hacer de la Vida Posible .... Lo mejor posible!!!

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Invitado


Invitado

Hacer de la Vida Posible .... Lo mejor posible!!!

A veces es tan dificil estar con otro. Por que cuando estoy sola puedo imaginarme que soy de lo mejor; pero en el contacto intimo sale lo mejor y tambien lo peor de mi: mi competencia, mis celos, mi lucha por el poder, mis ganas de controlarte, de manipularte, mi falta de generosidad, etc etc etc.

Leyendo a Jorge Bucay con su libro "Amarse con los ojos abiertos" = ) ...

2Hacer de la Vida  Posible .... Lo mejor posible!!! Empty Rebeca Vie 25 Mar 2011, 11:32

Eclipse

Eclipse
principiante
principiante

Jorge Bucay es un Psicologo muy conocedor del género humano
y en ese libro el me hace poner piel de gallina de la verdad de lo que dice, no les pasa que cuando estamos solas decimos porque no tendre alguien a mi lado y cuando lo tenemos parecería que nada nos conforma????
Los seres humanos somos muy complejos en el fondo, es la realidad, a veces es por temor a sufrir, a que nos traicionen y entonces sin querer alejamos a las personas
Un Abrazo desde Argentina

Invitado


Invitado

Somos muy inchoerentes tanto los homberes como las mujeres.

Mas alla de tener lo que queremos es mejor tener lo que necesitamos pero para darnos cuenta lo que realmente necesitamos e ahi el dilema, y el conflicto entre la emocion y la razon ....

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola REBECA!.

si a mi gusta la forma como nos dice las cosas este señor JORGE BUCAY.
cuando comienzas a leer y te vas deleitando con su narrativa al mismo tiempo se va instalado la intriga de como sera el final, que nos dirá antes del punto...

saludos !!

Invitado


Invitado

Si almitabonita,

Fijate que yo lo estoy volviendo a leer, porque mas que leer lo que realmente importa que son los correos de laura, me intrigaba mas Roberto y su historia con Cristina, que iba a hacer Roberto????, la iba a dejar o iba a seguir con ella???, pero si le pones atencion a los correos de Laura, traen mucha sabiduria !!!

Invitado


Invitado

Fijate que leyendo entre los capitulos me va a ensenando que hay que aceptar la vida sin quejarte ni lamentarte, es por eso que tome accion y me dije "quiero hacer feliz a mi esposo y se que el ir con su familia el convivir el con su hermanito de 14 a;os lo hace feliz"

Un dia estabamos comprando pan para nosotros y le hize un comentario casi pregunta "podemos ir a la casa de tu mama a llevarle pan tambien" el me dice "ya es tarde no?" y yo "son las 6pm, pues llamales a ver si estan en casa y si podemos ir, bueno... si es que quieres" no dijo nada, un minuto despues que terminamos de escoger el pan de nosotros le volvi a preguntar "entonces que, si quieres ir o no, digo para escoger el otro pan" asi que fue que le llamo y despues de ahi fuimos a su casa.

Lo hize porque se que es su felicidad pasarsela en familia, y verlo feliz me hace tambien a mi feliz (aunque me entra la nostalgia y tristeza de que no podemos hacer lo mismo con mi familia, pero por la distancia, como sobran yo estoy en otro pais)

En fin, a lo que voy es que platicando por telefono con mi mama, le comente lo que les relate anteriormente, y me dice ella "ya no le vuelvas a decir que si quiere ir o no".... asi que me quede pensando, no sera un mal consejo el que me esta dando mi mama, trato de ser objetiva y lo que mas pienso el porque me dijo eso y mas bien lo que trataria de decirme es que no le estuviera rogando pero la verdad a ciencia cierta no se porque me lo diria, y luego pienso tal vez tambien porque le dije que cuando llegamos a la casa de la mama, y ahi comiendo el pan comento ella que a su hermanito lo estaban molestando los "bullies" no se si sepan de esos ninos en las escuelas, molestan a otros ninos; entonces la mama dijo "te iba a llamar para que me acompa;aras pero ya lo arregle yo sola", y lo que le dije ami mama fue que, realmente estoy bien en estar distanciada con esa familia porque sino a mi esposo lo traerian como si su hermanito fuera su hijo, cosa que es asi pero yo no sabia hasta que ya vivi con el.

Es por eso que creo yo que mi mama me dio ese consejo, no creen???

Por otro lado, pienso yo que mi suegra no tiene la culpa, sino mi esposo que nunca me dijo las cosas tal y como eran.

Pero, mi duda es o son jejeje

-Mi mama no me aconseja para mal, sino por lo que yo le conte del hermano de mi esposo no ?? y de que le digo YO que esta mejor delejitos sino mi esposo estaria ahi a todas horas con el hermano.

Me enoja que este con su hermano porque yo no puedo hacer lo mismo con mi sobrinita de 3 a;os que esta en otro pais, asi que, ya que no puedo estar cerca de ella me gustaria llevarle algun regalito cada vez que voy, a ella y a mi mama pero siento que mi esposo se enoja, el nunca me ha dicho nada pero su actitud y comportamiento si.

-O creen que debo seguir asi como yo siento por lo que estoy leyendo en el libro, el libro me hace ver que tengo que aceptar las cosas como son, asi que por eso yo misma me digo, "si a tu esposo le hace feliz estar con su familia pues tu hazle saber que esta bien ir con su familia" o con esta vez ya es mas que suficiente?? Ayer fuimos con su familia porque hubo una reunion todo muy bien, pero ya se estaba haciendo tarde y yo ya me queria ir desde las 7pm (porque nosotros nos teniamos que levantar a las 5am) pero el me decia que en un ratito mas, yo senti que mas bien estaba esperando que su mama tambien se fuera, para el tambien irse. Eso me hace sentir triste, como que es mas importante su mama que yo, o en eso tambien estoy mal ¿???

Pienso que para el es mas importante su mama que yo porque asi pasa siempre, tambien la otra vez en una reunion, antes de llegar fuimos por comida (aunque ellos ya tenian ahí llevamos mas) y yo ya traia mucha hambre y el lo sabia, pues como la mama todavía no se sentaba para comer el tampoco queria comer, pero me decia a mi que ya comiera, y le dije que no que hasta que el comiera, y ni asi, fue cuando la mama ya empezo a comer fue que el tambien empezo a comer… me enoje pero en realidad era tristeza, como el cuento ese “la tristeza disfrasada de furia”

Que opinan ustedes??

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Rebeca es bueno aceptar las cosas en la vida, pero esto no implica que debas conformarte con ellas si es que no te complacen totalmente.
Es acertado aceptarlas porque estas pisando sobre firme, esta conciente de tu realidad, lo que sigue es un trabajo de conciliación, de poner limites sin afectar la relación de la pareja.
Un muy buen paso para la relación es tu propuesta de convivir con la familia de él, lo estas haciendo concientemente por decisión propia y no a fuerzas, punto a tu favor.
Quizá el comentario de tu mamá fue resultado de la influencia de tus comentarios de inconformidad a la situación con la familia de tu marido, principalmente a su madre y hermano; quieras que no se contagia ese rechazo y lo único que quiere tu mamá es que no te lastimen, dale tiempo al tiempo para que entiendas su reacción o lo que implica su comentario.
Los comentarios de tu suegra se iran reduciendo en la medida en la que tu le des la importancia que le corresponde, si se "queja" de que lo realizó "sola"; deja que lo haga y cuida que tu marido poco a poco entienda que su madre esta capacitada para afrontar la vida sola y la responsabilidad de un hijo pequeño, no le pelees en este tema y calmadamente ayudale a entenderlo porque para el no es fácil.
Rebeca has dado un paso muy importante, te diste cuenta? has reconocido que una parte de tu descontento es porque tu no puedes consentir, apapachar o lo que gustes a tu sobrina, el reconocimiento a esto te ayudará muchisimo, haste amiga del pequeño y veras que tu suegra cambiará de actitud.
Recuerda que los padres siempre serán lo más imporatante para los hijos y a la inversa támbien, no entables una competencia de a quien quiere más, cada una tiene su lugar,encargate de consolidar tu posición de esposa, mientras que le ayudas a tu esposo a reforzar que su madre nunca estrá sola pero el compromiso como pareja debe de estar primero.
Rebeca me gusta ver como has madurado, paso a pasito vas estabilizando tu matrimonio, felicidades falta todavía mucho pero ahí vas.


Besos y abrazos.

Invitado


Invitado

Pues no me complacen un 100% pero si me complace en unas cosas y en otras no.

Sobre mi mama, tienes mucha razon Martha, yo se que lo unico que quiere es protegerme y que no me lastimen.

Sobre mi suegra y mi esposo, para que mi esposo entienda eso que tu me dices; pienso yo que, tenemos que estar asi ir muy esporadicamente (por ahora) y que la mama le siga contando (quejandose) lo que hizo ella sola por no estar el con ella. Lo que yo estoy haciendo es ir 1 vez cada mes de perdido o ya sea vamos los dos juntos o el solo.

Sobre su hermano de 14 a;os yo no quiero ser su amiga porque no me gusta ser rechazada y el me rechaza = (. Cuando voy a su casa solamente saluda a mi espos y a mi no, lo hace hasta que le dicen que me salude y quieras o no eso me hace sentir mal.

Sobre mi sobrinita y mi descontento, siempre habia estado ahi presente pero no lo queria aceptar. Oye pero el ni;o ya no esta tan ni;o como mi sobrinita que tiene apenas 3 a;os y el ya esta grande tiene 14 a;os no es lo mismo. Pero lo que quiero hacer es decirle a mi esposo que si quiere invitamos a su hermano cuando yo quiera ir al cine, porque me encantan las pelis para ni;os jeje bueno algunas.

Muchas gracias Martha, ay eres tan certera !!!!!! siempre tienes las palabras Magicas para mi = )

Te quiero mucho y muchas gracias por Leerme = )

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Rebeca la adolesencia es una etapa muy conflictiva y más si no cuentas con el padre, en este caso, no seas tan dura, recuerda que en la adolesencia nos cuenta mucho trabajo relacionarnos con los demás, más si estan en una etapa en donde ni eres niño, ni eres adulto Hacer de la Vida  Posible .... Lo mejor posible!!! 385472 , seguramente no es rechazo conciente de su parte, no es personal es generalizado su comportamiento, no es de a gratis el acoso escolar por el que esta pasando (buling).
Se ganan muchas batallas poniendonos en los zpatos de los demás, date tiempo de asimilar esto que te menciono, no te presiones.
Ánimo, que las cosas se estan poniendo en su lugar.
Besos y abrazos.
PD. Muchas gracias por tus palabras, se agradecen y se te quiere de igual manera.

Invitado


Invitado

Gracias Martha = )

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Rebeca un gusto poder leer este post, y yo al igual que Martha, me da satisfaccion leer que estas mirando tu relacion desde un punto maduro y coherente...

Yo solo quisiera agregar un comentario a lo que dices con respecto a que tu esposo puede apapachar a su hermano menor y tu no puedes hacer lo mismo con tu sobrina...

cierto que es dificil entender el porque la vida nos pone bajo situaciones que debemos simplemente enfrentar... pero te debo confesar que esto ha sido una bomba de tiempo en mi matrimonio, porque? dejame te explico...

cuando descubri la infidelidad de mi esposo, uno de los reclamos fue que yo podia disfrutar a mi familia en cualquier momento y que el no...

de esto podria marcar unos puntos:

1o. Yo no sabia que esto crecia como una hiedra venenosa en el corazon de mi esposo.

2. Mi esposo pensaba que todo debia llevar una compensacion, esto es, si yo veia a mi mama, el tenia que hablarle a la suya, si yo le daba un regalo a mi mama, el debia enviarle la misma cantidad a la suya, y asi.

Lo que el no pensaba o analizaba, es que esta situacion no fue intencional, ni nunca lo pense como para alejarlo de su familia. Simplemente se dio y la vida nos puso en esta situacion.

Pero te puedo decir que el jamas ha valorado la ayuda que hemos recibido de mi familia, muy especial de mis padres, que le han cuidado cuando ha estado enfermo, cada vez que vamos a casa de mis padres, mi papa y mama se levantan para servirle de comer, mi papa, mi mama y mis hermanos solteros, han sido mis babysitters cuando lo hemos necesitado, y esto sin cobro, y bueno tristemente jamas fue algo como para que sintiera afecto por mi familia.


Por eso yo te diria, amiga, que reflexiones y no pienses que asi en lo de tu sobrina, por el contrario, entiendo lo demas que dices con respecto a los limites como pareja, pero de ninguna manera pienses que es ventaja el tener a la familia cerca, muchas veces con lleva a responsabilidades y estres, porque te sientes atorado entre la pareja y la familia, sin saber a veces que hacer.

Ve mas alla, trata de amar a su familia, y no veas como a tu enemigo a tu co~adito, el mismo quiza ni siquiera se entiende, es un "teenager", pero estoy segura que con tu gran corazon amiga lo puedes ver como a otro hermano.

Te mando un gran abrazo y todas las bendiciones de nuestro Dios.

Invitado


Invitado

El silencio es muy bueno para aclarar tu mente y asi, los problemas hasta solitos se solucionan.

Como es mi caso que poco a poco voy agarrando la onda de las cosas y lo que es mejor no nada mas para mi sino tambien para los dos para nuestro MATRIMONIO.

He estado callada, en silencio, casi no hablaba con mi esposo mas que para lo necesario, pero no porque estuviera enojada o algo similar, simplemente estaba en "silencio" conmigo y con mi alma. Ese silencio me provocaba en ratos, llanto, alegrias, enojos pero siento que eso esta bien, eso creo yo que significa que estoy haciendo "conciencia" a mi presente.

Es algo muy bueno fijate, hasta casi no veia la tele, mejor me pongo a leer el libro este "amarse con los ojos abiertos" es muy bueno para las crisis matrimoniales y para uno en lo personal tambien.

Muchas gracias bonnie por tus consejo

Rebeca = )

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.