¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

hola me presento.

+2
*Mary*
☂SYL☂
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1hola me presento. Empty hola me presento. Vie 14 Nov 2008, 15:55

Invitado


Invitado

Hola mi nombre es soledad y estoy integrando este foro, para prestar informacion a todas las mujeres que lo requieran, soy Doula,fitoterapeuta ,estudiante psicologia, tengo dos niños de 3 y nueve meses,apartir de mi embarazo del segundo bb, descubri un mundo maravilloso en donde la mujer es mujer!!, que raro lo que digo no?? pero ninguna de ustedes sintio que se les partia el corazon cuando el nacimiento de algunos de sus hijos no fue lo esperado,?? a ninguna le paso de sentirse incomoda o sola en su trabajo de parto y parto? acaso ninguna tuvo dudas y nunca supieron a quien preguntarle??..no sintieron que tuvieron su cesaria sin motivos o que aquellos nunca fueron realmente justificados??..o inclusive en su parto le hicieron una episiotomia que tardo muchisimo en curarse, cuando en realidad es una practica que no se debe realizar sin causas justas..(que los medicos siempre tienen una...) ..bueno a mi si... y sufri mucho y tuve que hacer mi duelo y aun hoy en dia hay cosas que me gustaria que nunca hubieran ocurrido, por eso como les decia con mi sugundo hijo, me emprendi en la busqueda de otro mundo, un mundo en donde la mujer es repetada, acompañada e informada... mi segundo hijo nacio en un parto domiciliario con partera y doula, un parto maravilloso y soñado ,donde el respeto, la armonia era todo a mi alrrededor, donde mi marido fue tan participe como se lo merece y donde los protagonistas eramos yo y mi bb. jaja cabe alguna duda que se puede?? mi hijo nacio despues de un trabajo de parto de 20 horas ,sin remedios, anestesias ,sin cortes ni manoseos, peso 4,120kg y midio casi 60 cm, nacio a las 42 semanas sin apuros,sin inducciones ...nacio cuando era el momento de nacer. Bueno todo este mundo es el que quiero mostrarles a ustedes, para que muchos de los mitos que rondan alrededor del embarazo,trabajo de parto,parto sean eliminados, pero mujeres, nunca olviden que depende de ustedes salir en busca de su parto deseado,dependen de ustedes ser respetadas en todos los aspectos.
Me siento orgullosa de estar involucrada tan profundamente con el nuevo nacer, porque como dice michel odent, "para cambiar el mundo primero hay que cambiar la forma de nacer."
Bueno aqui estoy .
www.tallerlunamadre.com.ar

2hola me presento. Empty Re: hola me presento. Vie 14 Nov 2008, 16:40

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Doula!

Te doy la más cordial bienvenida al foro, es interesante a lo que te dedicas, la finalidad de este foro es la AYUDA MUTUA, sin duda podras contribuir con tu experiencia.

Lo que me llama la atención es que dices que tienes 2 niños de 3 y nueve meses de edad....pero en tu perfil dice que tienes 71 años de edad....hablas de que tu los pariste.....Y mi duda es como lo hiciste a esa edad...cuando ya debiste haber pasado la menopausia no?

Bueno, esperando me aclares como fué eso.....te comparto mi experiencia con el nacimiento de mis 2 hijos, en mi caso yo no tuve ninguna duda a lo que me enfrentaría, porque desde el inicio de mis embarazos estuve bajo vigilancia médica particular y todas mis dudas y temores le pedía al doctor que me aclarara.

Mis 2 hijos nacieron por CESAREA y no porque así lo determinara el médico.....sino porque YO ASI LO QUISE.

Estaremos encatadas de que participes con nosotras en el foro.

Saludos y nuevamente BIENVENIDA!

3hola me presento. Empty Re: hola me presento. Vie 14 Nov 2008, 20:51

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

ERROR DE TIPEO


hola me presento. Icon_post_target por Doula_Sol Hoy a las 17:19

MUCHAS GRACIAS POR LA BIENVENIDA.. Y ES VERDAD COMO SERIA NO?? JJAJA,
FUE SOLO UN ERROR DE TIPEO, PERO AHORA QUE LO DICES,, ME ACORDE DE UNA
MUJER DE 69 AÑOS O MAS NO RECUERDO BIEN.PERO SE QUE ERA UNA EDAD
AVANZADA.. QUE PARIO UN BEBE. ESO ES LO DE MENOS... CREO QUE LA
NATURALEZA ES SABIA.. AHORA EN MI LUGAR NO CREO QUE QUISIERA TENER UN
BEBE A ESA EDAD.
EN FIN.... MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE POR LA BIENVENIDA. Y ESTAMOS EN CONTACTO.

4hola me presento. Empty Re: hola me presento. Vie 14 Nov 2008, 20:59

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Doula!!!!

Me permití editar tu mensaje, y colocar tu respuesta en el tema que iniciaste, esto con la finalidad de evitar que las chicas del foro se confundan al leer la respuesta sin saber, el antecedente.

Te sugiero que cuando quieras responder des clik en POSTREPLY.....y cuando quieras abrir un NUEVO TEMA....clik en NEWTOPIC.

Ya te iras familiarizando con las funciones del foro ;).

Pasando al tema, si, de verdad que me desconcertó la edad que tienes en tu perfil....te sugiero que tambien la corrijas.....ahora ya sabemos que fué "error de dedo", pero eso se puede corregir entrando a TU PERFIL. ;)

Y efectivamente.....se puede quedar en cinta, a cualquier edad....de hecho la ciencia está tan avanzada que incluso pueden "rentar" el vientre de otra mujer para lograr un hijo.

Oye.....y eso de DOULAS....es algo así como lo que años atras les llamaban PARTERAS O COMADRONAS?

Te dejo un fuerte abrazo!

5hola me presento. Empty te respondo... Dom 16 Nov 2008, 14:34

Invitado


Invitado

Las parteras, matronas o comadronas, fueron son y seran siempre personas que asisten en el trabajo de parto y parto son personas encargadas de la parte "clinica de la mujer y el bebe al nacer" desde luego hoy en dia dejamos de hablar de parteras, pero son ellas un futuro, de hecho la partera es la persona que se deberia de encagar de llevar el informe clinico de una mujer cuyo embarazo esta en perfectas condiciones,incluso recibir y estar en el momento de trabajo de parto y del nacimiento. Poco a poco tanto en otros paises como en argentina la partera esta volviendo a tener su importancia (en una dura lucha cotidiana y conmuchas contras desde lo institucional como cultural)y su lugar tan sagrado.Si queres saber un poquito mas ,te invito a mi pagina alli te cuento en mi propia experiancia con partera de que se ocupan.y porque deberian de ser ellas quienes nos acompañen en el embarazo ,trabajo de parto y parto..si bien Las Doulas estamos presentes en las mismas etapas no nos ocupamos de la parte "clinica", aunque tenemos conocimientos muy basicos de aspectos clinicos o cosas que no serias normales en un trabajo de parto ... una doula siempre esta acompañada por un equipo medico o una partera si el parto fuera en casa. bueno.. es una receña.. pero hay mucho mas, como dije antes en la pag. explico que es una Doula. Mas que nada para que veas la diferencia.
www.tallerlunamadre.com.ar

6hola me presento. Empty Re: hola me presento. Dom 16 Nov 2008, 23:45

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

globos Hola Duola_sol hola me presento. 638739

BIENVENIDA AL FORO, muy interesante todo lo relacionado con el embarazo y el parto, espero que nos compartas toda tu experiencia en relaciòn a este tema.

En mi caso tengo dos hijos, desde el momento que quede embarazada estuve con control mèdico, y al mismo tiempo consulte muchos libros relacionados con el embarazo y el parto, mis dos partos fueron normales, y muy rapidos, los dolores fuertes los tuve practicamente cuando mis hijos estaban a punto de nacer, tres dolores fuertes y nacian.

Saludos hola me presento. 904731

Mary66 hola me presento. 468583


p.d. nos encantaria que corrigieras tu edad en tu perfil, para no confundirnos.

7hola me presento. Empty hola Lun 17 Nov 2008, 09:34

Invitado


Invitado

Gracias!!. mujeres ahi modifique mi perfil. y por el momento nada que contarles, salvo que por fin me voy a tomar unas vacaciones!!...un semanita en la costa!, aunque siendo madres saben que el tiempo pasa volando y cuando una se quiere relajar ya es tiempo de volver.... pero bueno, nadie ni nada en el mundo vale mas que nuestros hijos.. asi que si fue lo que elegimos... (el que quiere celeste que le cueste jaja) en fin.. espero al volver poder contarles lo bien que me fue. jaja saludos a todas . y un fuerte abrazo.

8hola me presento. Empty vamos a presentarnos Lun 17 Nov 2008, 11:31

Invitado


Invitado

Hola a todas mi nombre es Beatriz (es mi segundo nombre y casi nunca lo uso asi que aca lo voy a gastar jejejej), soy argentina, cordobesa, de profesión médica patóloga. Tengo muchas otras actividades pero ya les iré contando en el trayecto, no es mi deseo empezar aburriéndolas.
Me interesó este foro porque hoy en dia estamos inmersas en un actividad tan intensa y estresante que a veces nos cuesta compartir cosas con la gente que uno ve a menudo, imagínense conocer gente nueva, por lo que creo que este es un excelente medio para enriquecernos con experiencias compartidas.
En fin espero poder conocerlas a todas. Muchos cariños.

9hola me presento. Empty Re: hola me presento. Lun 17 Nov 2008, 11:43

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Hola ne nuevo Beatriz bienvenida y pues a gastarnos nu nombre, que gusto que estes con nosotras, esperamos que nos sigas contado de ti, te aseguro que no nos aburres, para nosotras es muy imporatntes conocernos auqnue estemos muy distantes una de las otras, y pus aquei si te podras tomar atodos los hola me presento. 156269 que gustes e inclusive unos cuantas hola me presento. 306261 . Recuerda que tenemos el viernes de Chat Box en donde podemos platicar en tiempo real, diría en vivo y a todo color pero pos somos virtualemnte amigas jijijijijijijiji

Un abrazo Martha :'-.:

10hola me presento. Empty Re: hola me presento. Lun 17 Nov 2008, 17:58

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Doula!!!! hola me presento. 843617


hola me presento. 8795 Que disfrutes tus vacaciones!!!! :_¿09: :_¿09: :_¿09:

11hola me presento. Empty Re: hola me presento. Lun 17 Nov 2008, 18:01

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Beatriz!!!! bienvenida :+´{:

Un gusto que formes parte de nuestro foro!...igual y por ahí nos puedes auxiliar en algunas dudas en el tema SALUD Y GINECOLOGIA......tenemos un Dr. que nos hace favor de resolver las dudas en ese tema, pero supongo que sus multiples ocupaciones no le permiten entrar con la frecuencia que nosotras quisieramos.

Te dejo un fuerte abrazo y me alegra mucho conocerte por este medio hi


B I E N V E N I D A !!!!!!

12hola me presento. Empty Re: hola me presento. Mar 18 Nov 2008, 06:38

ningio

ningio
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Holas Doula,Beatris, que bueno tenerlas en el foro,un saludo y un abra zo:ñlOM:

13hola me presento. Empty B i e n v e n i d a s Mar 18 Nov 2008, 08:53

Irasema

Irasema
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Doula-Beatriz!! hola me presento. 134901


Un placer conocer un poco mas de ustedes que interesante lo que comentan pues nuevamente sean bien recibidas en este su foro y por aqui nos estamos leyendo.

Saludos y abrazos de BIENVENIDA hola me presento. 54882

14hola me presento. Empty BIENVENIDAS CHICAS!!! Mar 18 Nov 2008, 10:38

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

DOULA Y BEATRIZ, BIENVENIDAS AL FORO,QUE INTERESANTE CONTAR CON MUJERES QUE PUEDEN COMPARTIRNOS MUCHAS COSAS POSITIVAS.

OJALA QUE ESTE FORO SEA DE SU AGRADO Y SE DIVIERTAN MUCHO Y ENCUENTREN COSAS POSITIVAS QUE LES AYUDE EN SU DIARIO ANDAR POR LA VIDA.

BIENVENIDAS AL CLUB CHICAS!!! bienvenida

15hola me presento. Empty Re: hola me presento. Mar 18 Nov 2008, 11:40

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

:+´{: hola beatriz bienvenida

BIENVENIDA AL FORO, es un gusto que formes parte de este gran grupo de mujeres, en la cual todas nos apoyamos.

Saludos globos

Mary hola me presento. 468583

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.