¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA)

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Empty SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Vie 04 Feb 2011, 14:13

Mel

Mel
moderadora
moderadora

El miedo suele ser la razón por la que, en algún área de tu vida, te encuentras estancado.

Es un pésimo consejero, y sin embargo, sigues prestándole atención y dejando que condicione tus pensamientos y tus decisiones.

El miedo cercena, limita, hostiga, acorrala. Nos coarta la libertad, permite que otros tengan poder sobre nuestra vida y nuestras actitudes, hacer que seamos personas más dubitativas e inseguras.

Identifica a qué le tienes miedo. Sepáralo en partes pequeñas (en especial, si te has dado cuenta que no es racional), analízalo detenidamente, mira a tu alrededor a otra gente que ha tenido éxito en situaciones similares. Si ellos pudieron salir victoriosos, ¡tú también eres capaz!

¿Cuántas cosas haces u omites hacer por miedo al resultado, al cambio, a las reacciones de los demás o a lo desconocido? Ten bien presente lo que lograrías si dejaras el miedo atrás y te adentraras en un terreno que tanto bien te hará. Es un paso saludable hacia tu bienestar general.

Creéme que puedes elegir, hoy mismo, dejar de actuar de cierta manera o tomar una decisión que has venido postergando. Tienes la posibilidad de elegir reemplazar el miedo por otra opción: valor, sinceridad, seguridad, deseo de progresar, establecimiento de límites… escoge tú cuál quieres que sea el denominador de lo que tanto deseas lograr, ¡y manos a la obra!

2SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Empty Re: SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Vie 04 Feb 2011, 18:11

Nediva

Nediva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Yo sólo le tengo miedo a dos cosas en el mundo: a los insectos y a las cosas monumentales... Por eso voy a comenzar un tratamiento pues estos miedos, como fobias que son, más irracionales no pueden ser... SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) 437763

3SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Empty Re: SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Vie 04 Feb 2011, 20:22

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...es para mi un gran placer saludarte y saber de ti. El tema que tocas es muy interesante y complicado al mismo tiempo.

Veras, tengo que admitir que me he dejado agarrar de los miedos...y se me hace muy dificil manejar este sentimiento como tu lo propones.

Mi miedo radica en la criminalidad ya que hace algunos años fui victima de robo del que gracias a Dios no sufri daño fisico, pero si emocional. Desde entonces siento terror a los ruidos en la noche...tengo que mantener las luces de alrededor de mi casa encendidas.

En las noches solo salgo si voy acompañada y antes de entrar a mi casa voy muy pendiente de que todo este en orden. Tal vez sea hora de que enfrente estos miedos y me someta a algun tratamiento profesional para lograrlo. Es algo que he postergado y me esta haciendo daño.

Gracias por el tema.

4SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Empty Re: SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Lun 07 Feb 2011, 08:34

luz 1

luz 1
3er. grado
3er. grado

Hola Mel, tu artículo sobre los miedos me llegó muy profundo, ya que soy muy miedosa.

Pero no por eso dejo de actuar y afrontar lo que me lo produce. Pero internamente quedo destrozada, me paraliza intimamente pero en apariencias no parece para nada.

Hace poco tuve un caso como el de Tere, me asaltaron en la oficina estando sola, yo tampoco gracias a Dios, sufrí daño físico, pero quedé aterrada.
Cuando mis jefes se enteraron, me dijeron que no vaya a trabajar hasta que no estuviera bien...pero igual fui...temblando como una hoja y también pendiente de todos los ruidos...hasta el día de hoy...Es decir no quiero que éstos me traben, pero también me doy cuenta que me están haciendo mucho daño.

Lo mismo me ocurre cuando algún familiar está enfermo, no lo demuestro para nada...pero me siento terrible...

Sé que tengo que superarlo, pero no sé como, ya que me está afectando la salud, porque por supuesto por algún lado tengo que explotar...

Creo que todo esto es producto de la educación que tuve de chica...me metieron miedo por todoooo....así que con mis hijas me mordía y me sigo mordiendo la lengua..para no trasmitirle mis temores...

5SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Empty Re: SIN MIEDO. (EL MIEDO LIMITA) Jue 17 Feb 2011, 14:11

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel, personalmente creo que tener miedo esta bien, pero no cuando sobrepasa ciertos límites, no es lo mismo ser precavido por la precaución misma que por miedo. Es un temor natural, pero que no raya en la paranoia.
Si me permites complementar con algo:

Éstos son algunos factores que pueden contribuir a acrecentar el miedo:

1. Cuando nos sentimos separados, el miedo aumenta. Es un hecho que uno no teme a aquello que le resulta familiar (ya sea que hablemos de personas o ambientes). El temor sobreviene cuando aparece un sentimiento de extrañeza, que deja en evidencia una sensación o impresión general de sospecha o recelo.

2. El apego a individuos o posesiones materiales asociados a la seguridad de uno hace que temamos la posibilidad de perderlos, de modo que haremos lo que sea por proteger esas relaciones y esas posesiones.


3. Los entornos extraños y las personas poco familiares hacen aflorar temor. Las situaciones que no nos resultan familiares amenazan nuestra seguridad y, generalmente, uno reacciona con extrema precaución y, a veces, con actitudes defensivas.


4. La memoria negativa de las experiencias pasadas en las que uno ha sufrido o ha sido testigo de pérdidas, daños o muerte, agrava el temor. El subconsciente guarda recuerdos del pasado y, en ciertas circunstancias, éstos son traídos al presente.


5. En algunas oportunidades, la imaginación puede crear o inventar imágenes de problemas, sufrimiento, o dolor fuera de la realidad física. Cabe señalar que la imaginación nunca es negativa, sin embargo cuando se la usa mal y en forma abusiva, puede generar temor dentro del individuo.

Y por fin nos morimos en un mar de miedo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.