¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CHICAS POR FAVOR ALGUNA RECETA ECONOMICA PARA ESTA NAVIDAD

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola....chicas.....les envio un cordial saludo...hijole yo como siempre aqui abusando de su amabilidad.....

Necesito que que ayuden conuna receta de cocina navideña....les expondre unos datos...

Necesito que sea economica....no importa si no es lo usual...creo que lo mas importante es la convivencia familiar queno????

Asi que mis hermosas espero su ayuda...de ante mano muchisimas gracias...

BESOS

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hijole amiga pues yo tambien ando asi como que no se ni que hacer para esta navidad pero pues mira aqui te paso algunas opciones :

* Unos tamalitos , con frijoles puercos y sopa fria .
* Pozole
* Buñuelos
* Pollo Asado
* Ponche
en varias partes venden ya todo asi preparado y muy rico en los supermercados ya puedes apartar tu comida y economica asi no te cansas tu como vez ?? e pensado en varias opciones igual en walmark y costco venden ya la comida lista , es buena opcion bueno igual revisando tu presupuesto ... espero te sirva de algo ...

Besos ...

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

a perdon se me olvido algo importante mira tambien puedes preparar jamon al horno con piña , es economico y rinde mucho ..

Barbacoa de res tambien es algo economico y riquisimo...

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola.....XOCHILT.....muchisimas gracias por tu respuesta....seme hacenmuy buenas opciones.....

Sabes hace unos dias venia pensando hacer tamalitos.....la verdad la verad no soy muy buena para la cocina...pero seme gusta mucho cocinar....eso si los buñuelitos pal postre que no falten....


Que pases felicies fiestas amiga...DIOS teebndiga



almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

HOLA MARISABEL!!

YA SE!! bueno el pozole o el menudo es muy económico y rendidor!.
los tamalitos también salen baratos pero si son laboriosos de hacer!!
(ayer nos juntamos las hermanas en casa de mi mama para hacer tamalitos de carne, hicimos como 500)...la pierna de puerco es barata y la chuletas son buena opción, con piña y una SOPITA fría o spaguetty con crema y elote!!..

los pollos al horno con achiote,pastel azteca!!
unos canelones rellenos d carne molida al horno, lasaña, hay tantas recetas fáciles económicas y ricas amiga!! tu dime cual quieres y te paso mi recetita, FALTABA MAS!!
Y DE POSTRE UN RICO PUDIN O UN PAY HELADO DE QUESO CREMA!!
ya te venden el el super uno que solo bates con la leche y listo!!!
de la marca jello-0. muy economico.
SALUDOS AMIGA Y NO TE AGOBIES..
Y QUE SE NUBLE DE PURO GUSTO!!

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Oye XOCHILT.... amiga disculpa mi ignorancia....como se pepara el jamoncito con pilña....



BESOS

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola....ALMITA....PRECIOSA......hijole tu como siempre tan atinada en tus respuestas...hijole tu si que sabes.....eso de la cocinada es lo tuyo eso que ni que verdad????


Ahora si quede mas bonita....sabes hay boy de abusona....amiga ahora quiero la receta de todas...deja te digo no me bayas a regañar...JAJAJA...esque mira tengo que llavar un platillo a la iglesia ese dia...luego tengo que llevar otro con mi suegra ya en la madrugadita esque sera cena de tacuchi.....y al dia siguiente..quiero llevar...otro... pa comparrtir con mi mami...eso si ...antes dejo mi itacate en la casita...pal recalentadito del 25...26...y asta del 27...como ves???

Asi que soy toda oidos...mas bien toda ojos eso si si puedes ok....

TE QUIERO MUCHISIMO HERMOSA..

BESOS

xochitl

xochitl
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Aqui te paso la receta del jamon con piña ..

Ingredientes:

1 lata de jamón york cocido de 1 kilo
15 ciruelas
1 lata de piña en ruedas
cerezas rojas (cherries)
2 latas pequeñas de jugo de piña
clavos de especia
400 gramos de azúcar negra
1 taza de azúcar negra (aparte)

Procedimiento:

1.- El jamon puede ser de pavo o de cerdo como prefieras , lo sacas de su envoltura

2-Mientras tanto pon a hervir agua suficiente para cubrir el jamón Cuando empiece a burbujear pon allí el jamón por 10 minutos sin tapar.

3-Saca el jamón y metelo en un molde de cristal o metal de acuerdo a su tamaño.

4-Une jugo de piña, azúcar y riégaselo por encima. Puedes botar el líquido en el cual lo herviste.

5-Agarra un cuchillo y hazle cortes a lo largo y ancho formando triángulos de 1" pulgada apróximadamente.

6-En cada corte ponle un clavo, y mételo en el horno pre-calentado a 350 grados F por una hora y media.

7-Cuando lo saques lo adornas con las "cherries", ruedas de piña y ciruelas. Puedes pegárselas con palillos de dientes y alternar "cherries" y ciruelas en el rotito de las ruedas de piña, o crear tu propio estilo.

8-Rocíalo nuevamente con 1 taza de azúcar y vuelve a meterlo al horno hasta que quede glaseado o brilloso por afuera, unos 10 a 15 minutos
queda riquisimo amiga y es economico...


a ver aqui te pongo una foto a ver si sale ..

CHICAS POR FAVOR ALGUNA RECETA ECONOMICA PARA ESTA NAVIDAD Baked_pineapple_ham

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

wow me gusto la receta se ve rico, lo acompañaría con sopa fría o arroz no se pero me gusto se ve que te pintas sola para la cocina xochitl

LUCECITA

LUCECITA
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

muy buenas recetas chicas, y disculpa la intromision, pero abusando de la confianza de Almita me gustaria que me mandaras alguna receta de pollo en la olla de coccion lenta, me gustaria una receta que se pueda acompañar con ensalada de manzana y spagueti o arroz,

de antemano gracias,,,

saludos a todas...

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola......XOCHILT....hermosa.....wow que delicia...ya se me antojo....creo que independientemente si hago orea receta ono...esta difinitivo primero DIOS la preparare...se ve deliciosa......


Gracias por tu ayuda DIOS te ebndiga siempre...

BESOS

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MARISABEL, TE PONGO EN TEMA APARTE LA RECETA DE MENUDO Y DE POZOLE.
LUCECITA, CON MUCHO GUSTO TE PASO UNAS RECETITAS FACILES PARA LA OLLITA LENTA.


te dejo esta que es muy rica, la puedes hacer tanto con las chuletas de puerco como con pollo.


INGREDIENTES:

CHULETAS O PIEZAS DE POLLO (TU CALCULAS LAS PIEZAS POR PERSONA)


TOCINO EN TIRAS

ESPÁRRAGOS UN BUEN MAZITO

CHAMPIÑONES EN CRUDO

ESPECIAS (hiervas finas)

consome en polvo, jugo magui, salsa inglesa

sal y pimienta.


MANERA DE PREPARAR:

Pones en el fondo de la ollita la carne que seleccionaste, salpimentas, encima pones el tocino en pedazos grandes y luego los espárragos y encima los champiñones (si están chiquitos los puedes dejar enteros, si están grandes córtalos a la mitad) luego sazonas con la hiervas finas (puedes hacer tus propias selección de hiervas ) y unas gotas de jugo sazonador magui, salsa inglesa, consome de pollo en polvo (este con una pizca es suficiente). tapas la ollita y lo dejas cocinar por aproximadamente 3-4 hrs. en temperatura low..checas sazón y texturas y si ya te gusta así, bajas la temperatura a warm(si tienes la opción en tu olla). sirve con arroz...

mas fácil imposible!!



ENCONTRÉ ESTAS OTRAS OPCIONES EN INTERNET, YO TAMBIÉN ME LAS QUEDO PARA HACERLA!!! TE LAS COMPARTO.
Pechuga de pavo rellena -Crock Pot-


(Pulsa para ampliar)
Porciones / número de personas:
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Aperitivos y tapas
Dificultad: Fácil

Introducción:
En la foto hay dos versiones, una con pasas y ciruelas y la otra solo con las carnes. MundoRecetas.com

Ingredientes:
1 Pechuga de pavo abierta
1 350 grs. de carne de pollo picada
4 salchichas blancas frescas
7 ciruelas pasas (sin hueso)
7 orejones de albaricoque
Un chorrito de vino oloroso (yo uso El Guiso), o coñac
Cebolla y ajo picaditos
Una pizca de especias para carne
Aceite, sal y pimienta blanca recien molida

MundoRecetas.com

Instrucciones:
Se salpimenta la pechuga.
Mezclar la carne de pollo con la carne de las salchicas y las ciruelas y orejones picados no muy finos.
Salpimentar esta mezcla y ponerle un poquito de vino y especias.
Rellenar con esto la pechuga, atandola bien para que no se salga al hacerse.
Sofreir en una sartén la cebolla y el ajo picaditos, y cuando estén dorados ambos, poner en la cazuela de la Crock Pot.
Regar con un chorrito de aceite y un chorro de vino.
Poner a potencia alta, durante 7 horas.
Servir con patatas panadera. MundoRecetas.com

Enviada por marice.

CHICAS POR FAVOR ALGUNA RECETA ECONOMICA PARA ESTA NAVIDAD 45992457230f0


Pollo a la piña (slowcooker)
6 raciones







6 pechugas de pollo sin piel
pimienta
paprika
500 gr piña en lata (trocear la piña, tirar o guardar el jugo para otra cosa)
2 cucharadas mostaza
2 cucharadas salsa de soya
1 diente de ajo picado

Poner el pollo en el slowcooker, espolvorear con pimienta y paprika. En un bol combinar la piña, mostaza y soya. Echar sobre el pollo. Añadir el ajo. Cocinar 7-9 horas en LOW o 3-4 horas en HIGH. Yo le añadí un poco del jugo de piña para hacer un poco más de salsa.


EDITO: Ya que he visto que Mar pregunta si esta rico, si, lo esta ;) Pero las pechugas de pollo (en general) salen un pelin secas en la slow, quiza sea mejor usar otras piezas como contramuslos ^_^

ESTA RECETA NO SE DE QUIEN ES. SI ALGUIEN LO SABE ME LO DICE PLIS!!


nota: yo también le agregaría un chorrito de vino blanco junto con el jugo de piña, y luego sacar el jugo y hacer un greivy para bañar el pollito... te recomiendo mas los muslitos también, o probablemente saldrá muy rica con carne de puerco, puedes usar pierna sin hueso o lomo!!. para darle mejor presentación al servir puedes picar una cerecitas rojas y una hojitas de cilantro para el contraste!... o puedes al momento de ponerlo a cocinar agregarle unos pimientos de colores rojos y verdes.

ELABORACIÓN DE GREIVY:

PONES EN UN SARTEN EN LA ESTUFA Y TUESTA HARINA DE TRIGO (APROX 3 CUCHARADAS DE CAFÉ) CUANDO ESTE DORADITA LE VAS AGREGANDO EL CALDO QUE HAS RESCATADO DE LA PREPARACIÓN (si quieres cuelalo previamente)hazlo con el batidor de globo para que no se formen grumos, si es necesario agrega agua caliente para que no este muy espeso, checa sazón, agrégale una cucharadita de mostaza y sal pimienta, disponerla en una salsera para que cada quien le ponga a su gusto!-

saludos lucesita!!!


y que se nuble de puro gusto por cocinar!!

CHICAS POR FAVOR ALGUNA RECETA ECONOMICA PARA ESTA NAVIDAD Todas-las-recetas-para-hacer-gravy-greivy-4

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.