¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO DUELE LA REALIDAD

+3
Jessamine
Aurora Beatriz
Mel
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1COMO DUELE LA REALIDAD Empty COMO DUELE LA REALIDAD Vie 05 Nov 2010, 15:55

Mel

Mel
moderadora
moderadora

La vida está llena de frustraciones. Llena de situaciones que no son como quisiéramos. La realidad a veces es tan cruelmente real que no hace ninguna concesión con nuestros deseos infantiles de que el mundo se vea como nosotros lo queremos.

Y también cabría preguntar qué es la realidad. Mi respuesta es que es una interpretación de lo que ocurre en nuestra vida, a través de nuestra percepción. La realidad, está en la interpretación, no en los hechos concretos que vivimos.
Por ejemplo, en las relaciones de pareja, la "realidad" nos dice que el cerebro masculino es mucho más desapegado, capaz de separar el sexo de los sentimientos, más práctico, más egoísta y pragmático. Y que el cerebro de la mujer tiende más a la cercanía, a la construcción del nido, a la entrega incondicional de lo que tiene a los que quiere.
Estas descripciones vienen de las neurociencias y están teñidas obviamente, de cultura. De usos y costumbres que hacen que en cada tiempo y lugar sean más o menos ciertas.
El hecho es que este discurso de que los hombres y las mujeres somos tan diferentes es sumamente popular y, tal vez, origen de muchos desencuentros amorosos. Parecería incluso trágico que siguiéramos neceando con emparejarnos, cuando ellos no nos entienden ni nosotras a ellos. Ellos se quejan de que las mujeres armamos drama por todo, que tenemos memoria fotográfica y que somos incapaces de olvidar un problema. Nosotras solemos quejarnos de su egoísmo, individualismo, practicidad extrema que a veces nos hace sentir poco queridas o importantes.

Hasta aquí, nada que hacer. Podríamos decir que así es la realidad y que más nos valdría aceptarla. Por un lado, sí, parece que así es. Por el otro, la necesidad de conciliar, negociar, abrir el corazón y la mente a lo diferente o generar la capacidad de tolerar lo que no nos gusta, es indispensable, no sólo cuando de amor se trata, sino en cualquier encuentro humano, alimento del alma y del corazón. Ese "encontrarse" sólo para conversar, para estar, para mirarse a los ojos y para sentir que somos parte de algo más que nosotros mismos.

Moraleja: cada quien elige su realidad. Cada quien interpreta lo que le pasa de la forma que mejor le acomode. Somos libres hasta en las condiciones más adversas. Puedo elegir luchar por una relación amorosa más sana y plena, aunque hombres y mujeres no terminemos de comprendernos ni de aceptarnos. Puedo elegir respetar las diferencias individuales y volverme más tolerante. Puedo elegir amar libremente y no presionar para que me quieran como yo quiero. Puedo elegir no claudicar y ser un ciudadano ejemplar en la microrealidad de la que sí soy responsable. Soy libre, a pesar de la realidad.

Mel.

2COMO DUELE LA REALIDAD Empty b Vie 05 Nov 2010, 17:52

Aurora Beatriz

Aurora Beatriz
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Mel por tus aportaciones siempre tan acertadas y nos dejan pensando un buen, y si tienes toda la razon, "la realidad" es la qe uno mismo se hace..que cosas no ..

Cuidate!!!!


Bety COMO DUELE LA REALIDAD 844599

3COMO DUELE LA REALIDAD Empty Re: COMO DUELE LA REALIDAD Sáb 06 Nov 2010, 21:37

Jessamine

Jessamine
staff del foro
staff del foro

Hola MEL: COMO DUELE LA REALIDAD 59756

Tuve que leer dos veces tu artículo para poder saber que escribir sin entrar en tanta polémica, ya vez como soy COMO DUELE LA REALIDAD 659294

No existe ningún estudio médico o científico a nivel neuronal que afirme que las mujeres nacemos con una parte del cerebro más a la cercanía, etc y los hombres lo contrario. COMO DUELE LA REALIDAD 385472

La forma en que somos mujeres y hombres es algo aprendido culturalmente, lo que con el tiempo "puede" llegar a desarrollar ciertas áreas de nuestro cerebro, pero es por la rutina. COMO DUELE LA REALIDAD 385472

Esto es, si una persona ejerce un oficio durante cierto tiempo, a la larga desarrolla esa habilidad, con la cual no nació, sino que aprendió y por tanto su cerebro desarrolla esa área que emplea esa habilidad.

Lo mismo sucede con la forma de ser de las mujeres a quienes desde niñas nos enseñan a ser "femeninas": a ser amables, atender a los demás, a cuidar a la familia, a estar siempre al servicio de los demás affraid . Por eso las mujeres desarrollamos más la parte del cerebro que nos hace más amable, lindas y cariñosas y socialmente somos las responsables de que funcione una familia, una sociedad. COMO DUELE LA REALIDAD 669784

A los hombres los enseñan a ser "fuertes": no llorar, ser independientes, los envian a la calle a temprana edad (trabajo, escuela, fiestas), y por eso crecen siendo independientes, son el sustento de las demás personas, los fuertes. COMO DUELE LA REALIDAD 282557

Los hombres PUEDEN ser cariñosos, lindos, amables y las mujeres PUEDEN ser independientes, duras, insensbiles, etc. COMO DUELE LA REALIDAD 659829 Pero nadie nacemos siendo femeninas ni masculinos.

Como verás este tema me apasiona, y sin duda tu moraleja lo resumen perfectamente: cada una elije como quiere vivir su realidad.
COMO DUELE LA REALIDAD 659829 COMO DUELE LA REALIDAD 659829

Gracias por tu artículo.
COMO DUELE LA REALIDAD 844599

4COMO DUELE LA REALIDAD Empty Re: COMO DUELE LA REALIDAD Sáb 06 Nov 2010, 22:10

a_l_e_x_a

a_l_e_x_a
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ok bien aqui yo pondré un pequeño comment para no hacerme ni hacerlas tanto pelotas jejeje
coincido con jessamine en pensar que tal vez no exista un estudio que afirme que nosotras nazcamos (o tengamos) una parte del cerebro que tienda mas a la cercania
los hombres en mi opinion han seguido conductas establecidas como bien dicen por sus propios antepasados, el de proveer una casa, ayudar a los mas debiles incluso con labores que impliquen la fuerza fisica o algo que implique un reto para ellos, el de ser líder ya sea en su familia, trabajo o algun deporte y obviamente por anatomia son mas fuertes que nosotras fisicamente hablando de ahi que se derive que ellos sientan que no deben realizar labores "simples" ni mucho menos exponerse a situaciones vulnerables (como platicar por hras, abrazar a una mujer, darle besos o llorar)
la mujer en cambio creo yo que por el simple hecho de traer un ser en su vientre, o por estar la mayor parte del tiempo con la familia, crea lazos afectivos infinitamente fuertes no precisamente por que nazca con esa conducta si no por que se hace mas sensible a las situaciones de la vida diaria.
para finalizar en mi opinion no todos los hombres son cerrados ni son carentes de detalles ni de sentimientos, muchas veces son como unas ostritas duras que con paciencia y amor se van abriendo y a final de cuentas todos evitamos el quedarnos solos como bien dices Mel, todo es cuestion de conciliar, en mi caso yo elijo tomarlo con paciencia y sabiduria y solo encuentro satisfacciones en mi relacion con mi pareja, hacer el amor y no la guerra o no??
jajaja gracias Mel, excelente post COMO DUELE LA REALIDAD 703920 COMO DUELE LA REALIDAD 323791

5COMO DUELE LA REALIDAD Empty Re: COMO DUELE LA REALIDAD Sáb 06 Nov 2010, 22:35

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MEL DICE.........
Moraleja: cada quien elige su realidad. Cada quien interpreta lo que le pasa de la forma que mejor le acomode. Somos libres hasta en las condiciones más adversas. Puedo elegir luchar por una relación amorosa más sana y plena, aunque hombres y mujeres no terminemos de comprendernos ni de aceptarnos. Puedo elegir respetar las diferencias individuales y volverme más tolerante. Puedo elegir amar libremente y no presionar para que me quieran como yo quiero. Puedo elegir no claudicar y ser un ciudadano ejemplar en la microrealidad de la que sí soy responsable. Soy libre, a pesar de la realidad


A esto aplaudo de pie COMO DUELE LA REALIDAD 659829 COMO DUELE LA REALIDAD 659829 COMO DUELE LA REALIDAD 659829 COMO DUELE LA REALIDAD 659829 COMO DUELE LA REALIDAD 659829 COMO DUELE LA REALIDAD 659829 COMO DUELE LA REALIDAD 659829 COMO DUELE LA REALIDAD 659829
BIEN DICHO MEL, YO soy mujer y decidi a quien amar, ser una persona util, responsable y libre, sin presiones de nadie, aun que un poco enojona pero namas cuando me quieren fregar!!
Excelente post, nada mas que agregar, pa que decir tanto si tu lo has dicho bien dicho.
KIKOS

6COMO DUELE LA REALIDAD Empty Re: COMO DUELE LA REALIDAD Dom 07 Nov 2010, 09:24

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

COMO DUELE LA REALIDAD 323791 amigas!! como dice el dicho! " no hay peor ciego que el que no quiere ver !!! y es muy cierto! en nuestras manos esta el vivir tranquilos y felices o el vivir llenos de inquietudes y dudas!! no hay que entregarle a nadie nuestra idea de como vivir la vida eso es solo muy nuestra! y si que es dificil y dura a veces la realidad pero es asi y ahy que enfrentrarla como venga! COMO DUELE LA REALIDAD 910887

7COMO DUELE LA REALIDAD Empty Re: COMO DUELE LA REALIDAD Jue 02 Dic 2010, 11:51

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SIN PALABRAS..... COMO DUELE LA REALIDAD 385519
COMO DUELE LA REALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!
AUCH MUCHO....... COMO DUELE LA REALIDAD 669784 COMO DUELE LA REALIDAD 669784
me cuesta tanto saber que existen infinidad de realidades y siempre vas en contra de la marea...... ups........ affraid

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.