¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Quiero tener un hijo, pero mi pareja no quiere

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro



A veces me llegan a mi consulta parejas, bien avenidas, sin especiales problemas, que no obstante están metidas en una situación difícil de solucionar.
Uno de ellos quiere tener un hijo (más frecuentemente la mujer) y el otro no.
Ambas posturas son legítimas. Están influenciadas por la filosofía de vida de cada cual, por los proyectos de futuro, por la experiencia más o menos feliz, más o menos traumática que cada cual haya cosechado en lo que lleva vivido... Ambas posturas entran dentro de la libertad personal, son legales, moralmente no rechazables.
A veces esta discrepancia adopta la forma de “mejor adoptar que tener un hijo propio”. En algunos casos se complica al tener alguno de los dos protagonistas hijos de anteriores parejas.
Evidentemente el psicólogo no puede tomar la decisión por ellos. Máxime cuando no hay posturas “intermedias” (o se tiene o no se tiene un hijo).
En algunos casos sí es verdad que la polémica está artificialmente creada por alguno de los protagonistas, es decir, que en algunos casos no es demasiado cierto que uno tenga tanto empeño en tener un hijo, o que el otro tenga tantas pegas en tenerlo, y que más bien las posturas se extreman como consecuencia de otros conflictos larvados, no demasiado graves, que el profesional sí puede ayudar a evidenciar.
Pero cuando no es así, cuando sólo hay una diferencia en la filosofía de vida ¿qué se puede hacer?
Hay una serie de ingredientes que si bien no son suficientes sí son imprescindibles en estas situaciones:
. Mucho diálogo
. Exponer abierta y asertivamente las emociones que despierta este conflicto.
. Ponerse en el lugar del otro con mucha empatía.
He visto parejas que tras un tiempo, y sin faltar estos ingredientes, llegan a confluir en la postura a tomar. También he conocido alguna que han roto a pesar de valorar al otro, de quererlo, pero al verle incompatible con el proyecto de vida.
Lo que es una soberana tontería es hacer de estos conflictos una historia de buenos y malos, de tontos y de listos, de egoístas y de generosos… pues ambas posturas son igualmente legítimas. Ni hay obligación de tener hijos, ni hay obligación de renunciar a tenerlos.
Esteban Cañamares
Psicólogo clínico y sexólogo

Ophelya

Ophelya
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Es verdad esto pasa con frecuencia y m as ahora que las mujeres desempeñamos tantas actividades, en lo personal a mi sucedió yo quería tener mi primer hijo a los 30 y la tuve a los 28 mi esposo era el que mas insistía desde que eramos novios y por el contrario yo pensaba disfrutar mi matrimonio sin hijos por un buen rato, al final lo platicamos y decidimos embarazarnos y nació nuestra pequeña hija, pero como dice siempre hay hablarlo para que después no nos arrepintamos de la decisión que se tome.

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

REALMENTE ES DIFICIL ESTA SITUACION MAS EN PERSONAS QUE TIENEN SUEÑOS....
A MI EN LO PERSONAL ME PASO,,, YO YA NO QUERIA TENER HIJOS Y MIMARIDO INSISTIO.... Y PUES AHI VOY.... Y AHORA TENGO A MIS HIJOS HERMOSOS PERO SIN EL.... ES DIFICIL TENER ESTA DISICION POR QUE SON RESPONSABILIDADES A NIVEL FUTURO.....

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Es un tema complicado, algunas veces es dificil llegar a un acuerdo respecto a los hijos, porque se quiera o no, la mayor carga la lleva la mujer, no solo por el hecho de tenerlos, si no porque toca criarlos, educarlos, cuidarlos y todo lo que conlleva tener un hijo.

Cuando se tiene una relacion firme y ambos tienen el mismo objetivo o vision de la relacion, del compromiso que van a hacer al tener un hijo, talvez, y solo talvez, sea facil tomar ese compromiso, Besitos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.