¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

AYUDA...MI HIJO NO QUIERE IR A LA ESCUELA

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

pokermana

pokermana
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

HOLA AMIGAS LES PIDO AYUDA POR QUE DE VERDAD NO SE QUE HACER TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS QUE CURSA EL PRIMER AÑO DE PRIMARIA Y ES UN POCO INQUIETO, PUES RESULTA QUE DIARIO NO TRABAJA Y DICE QUE LA ESCUELA NO LE GUSTA LA MAESTRA DICE QUE SI LE PIDE QUE HAGA ALGO LE DICE QUE NO QUIERE , QUE NO TIENE GANAS O SE LA PASA DANDO DE VUELTAS EN EL SALON, TENGO UNA BEBE DE 8 MESES Y ULTIMAMENTE CON LA ENTRADA DE MI HIJO A LA ESCUELA LA HE DESCUIDADO UN POCO PARA ESTAR UN POQUITO MAS CON MI HIJO PERO SUS ACTITUDES DE NO QUERER ESTUDIAR ME PONE DE MUY MAL HUMOR LA VERDAD NO SE QUE HACER AYUDA..

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Hola Pokermana!!

Amiga, sé qué tan angustiante son las cosas de nuestros pequeños hijos cuando no suceden como lo deseamos!!! Platica mucho con tu niño, trata de hablar y de que entienda que es lo que tiene que hacer, no lo que él quiere hacer. Pídele a la maestra que sea siempre muy firme con él y que tú la apoyas. Motívalo también, dile que es un niño muy inteligente y que él puede con la escuela muy bien!!

Cuando se porte mal, cuando tengas quejas, quítale privilegios, dale algún pequeño castigo, pero también cuando tenga logros, alábaselos mucho, dale algún incentivo o pequeño premio. Funciona amiga, te lo aseguro. Ya si de plano con un buen tiempo de hacer el intento ves que no logras mucho, te aconsejo que busques ayuda de algún sicólogo para que él te ayude y ayude a tu pequeño.

Sobre todo amiga, él tiene que saber y sentir que lo amas con todo tu corazón, y que por lo mismo deseas lo mejor para él y vas a hacer todo lo que esté en tí para que así sea, aunque a veces sean cosas que a él no le gusten!!! No descuides a tu pequeña, tanto te necesitan uno como el otro, aunque de diferente manera!!

Un abrazo Pokermana, que Dios te ayude en la ardua tarea de ser mamá!!

ranitabel

ranitabel
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Ijole amiga q etapa tan dificil no; mira mi pekeña tambien tiene 6 y tambien entro a primero de primaria a ella si le gusta hir ala escuela solo q es muy despistada y olvida todo, pero como dice lauren la solucion es nuestra, la conversacion fuinciona ellos entienden y si tu hablas con el el va a entender, claro hablale con palabras firmes pero tambien con cariño q sepa q mami lo kiere y q solo pide lo mejor para el, itzel mi niña, es super trankila y jamas me imagine q algun dia la castigarian, ahorita me dio mucha tentacion por saber q fue lo q hizo para q la castigaran y ella salio con miedo no sabia q reaccion hiba a tener yo, asi q platik con ella yo keria saber q es lo q habia pasado y si la regañaba jamas me hiba a volver a contar asi q me kice ganar su confianza y asi fue me conto con lujo de detalle lo q paso, ya despues paltik con ella y le dije q si no le daba pena q su maestra tubiera q llamarle la atencion enfrente de todos y ella me dijo q si asi q le dije q no lo hiciera q aparte q era desgastante para su maestra tener q estar castigando era penoso tambien para ella y sirvio, y la comunikacion es lo q ha llegado mas a mi casa despues de q entraron ala escuela del diario tengo q recordarle q no se les olviden los libros las libretas y asi, asi q habla con tu pekeño el va a entender y trata de controlarte tu para q no grites no te exaltes y todo con cariño.

Y no descuides a tu otro pekeño, ambos nececitan la misma atencion no empieses tu a hacer diferencias por q los dos son tus hijos.

florecita


actividad
actividad

Hola amiga !!!

No te preocupes, son cosas por las que pasan los niños , recuerda que son cambios y laq primaria ya implica responsabilidades como tareas etc y pues logicamente no les gusta, tal como te dice Lauren y Ranitabel, es tan solo cosa de comunicacion, trata de identificar porque esque no le esta gustando la escuela y ayudalo con eso, hasle entender que esa es su responsabilidad tal como la tuya es tener bien la casa o trabajar o cosas asi, para que comprenda que ese es su rol en ese momento y que no es negociable, que tendra que ir y que por mas berrinches que haga son cosas que no cambiaran.

animalo lo mas que puedas, ponte de acuero con su maestra para que te diga que actividades realizaron y si hizo algo bien en su escuela pues que tu se lo celebres, recuerda que uno reacciona mas con halagos que con regaños.

investiga quien es su mejor amigo en la escuela y trata de que su mami lo deje ir alguna ves a tu casa a comer y hacer la tarea junto con tu hijo para motivarlo y que refuerces las relaciones interpersonales con sus compañeritos

animo, todo saldra bien !!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.