¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Empty SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Vie 27 Ago 2010, 02:28

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

aqui ando otra vez dejando mi aporte,
ahora les traigo una sopa de macarrones con queso y una chuletas de puerco con manza, que estan como para repetir plato...

SOPA SECA.

1 paquete de sopa de macarrones recortados o coditos
1 lata de pure de tomate
agua hirviendo
aceite o mantequilla
consome de pollo en polvo o cuadritos
1 diente de ajo PELADO (MEDIO APLASTADO)
QUESO FRESCO REGIONAL(pueden usar uno que no se desbarate facil, como panelita)
oregano seco o cilantro picado.
sal y pimienta.


PREPARACION;
En un sarten hondo pones el aceite o mantequilla a calentar y
pones a quemar el ajo, dejas que se ponga negrito y desechas, luego vacia la pasta y revuleve constantemente hasta que tome un color doradito, integrale el pure de tomate hasta que toda la sopa se empape (te ha de llevar un minuto) aque se sofria bien y luego le pones el agua hirviendo,calculando que nada mas tape la pasta, sazona con el consome, (poquito como 1c, de cafe)espolvoreale el oregano moliendolo con las palmas de tu mano y dejas la olla semi tapada y bajas el fuego. esta checando y revuelve para que no se te pegue la sopa y espera aque el agua se consuma,en este punto agrega el queso que debe de estar desmoronado o en cuadritos medianos integra bien,checa sazon, pones una poca de pimienta y de ser necesario sal.(recuerda que el queso ya tiene sal -cuidado-)... y lista.
al servir puedes poner mas queso encima o crema..
TIP` ami me gusta agregarle un chorrito del jugo de los chiles jalapeños de lata y le da un sabor muy bueno..y al servirlo me gusta poner una rajitas de estos chiles o zananahorias....

SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Macarrones



CHULETAS DE PUERCO CON MANZANA.

veran que esta receta a primera leida puede que ni se les antoje, pero creeanme que esta muy rica, mi hija la hace cuando quiere quedar bien, ya se la hizo a su abuela y a sus tios que son unos jueces mas criticones que los de airon chef!!!jajaja...
haganla y me dicen sino!

INGREDIENTES;

6 CHULETAS DE PUERCO
3 MANZANAS PELADAS Y REBANADAS
1/2 T. DE GALLETAS SALADITAS MOLIDAS (de soda)
1 CEBOLLA BLANCA GRANDE CORTADA EN REBANADAS DELGADAS
1 BARRA DE MANTEQUILLA
ACEITE PARA FREIR
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO


MANERA DE PREPARAR:

Dora las chuletas en aceite y sazona con sal y pimienta.reserva.
en un molde pones la mitad de la galleta molida extendida y cubre con la manzanay la cebolla, encima acomodas las chuletas y cubre con el resto de las manzanas y las cebollas espolvorea con la demas galleta y encima pon trocitos de mantequilla.
en el sarten donde doraste las chuletas ponle 3/4 de taza de agua y raspa bien el sarten (A ESTA ACCION SE LE LLAMA DESGLASAR) a que salga todo lo que tiene el sarten. este juguito es puro chuqui(SABOR aqui en sonora) lo puedes colar o asi mero vacialo a las chuletas, tapa el molde con papel aluminio y hornea a 350ºf o 180º c, por 40 min.

NOTA. si eres de las que no les gusta prender el horno de la estufa te sugiero que te compres uno electrico, son muy practicos, no son caros y te ayudan mucho.es buena la inversion.
acompañalas con un pure de papa, si no haces la sopa.



SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Imagen%20817


probechito!!!!
y que se nuble de puro chuqui!
ChuqiMuy bueno, de lo mejor. "Este pisto es puro chuqui".
REGIONALISMOS
[b]DE SONORA

[/b]

2SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Empty SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Vie 27 Ago 2010, 11:05

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.


Hola Almita, se ven faciles y practicas las recetas, como para mi que no doy una en la cocina SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA 669784 intentare hacerlas en estos dias a ver que tal me salen, gracias por compartirlas, Besitos

3SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Empty Re: SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Vie 27 Ago 2010, 14:17

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola....ALMITA....mmmm deliciosa receta...ya se me hiso agua la boca....muchisimas gracias hermosa por seguir enrriqueisiendo nuestras cocinas con tus aportes..

BESOS

4SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Empty Re: SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Vie 27 Ago 2010, 14:41

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

me surge la duda.. cuales son esas galletas saladitas de soda???..

5SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Empty Re: SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Vie 27 Ago 2010, 20:06

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

aura escribió:me surge la duda.. cuales son esas galletas saladitas de soda???..


aura estas son las que usamos comunmente cuando comemos mariscos o ensalada de atun,pollo.... las que son horneadas.









SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Caja_saladitas




marisabel. gracias por entrar y ojala y te prepares alguna y me comentes... gracias

6SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Empty Re: SOPA SECA, CHULETAS CON MANZANA Vie 27 Ago 2010, 21:50

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ay Almitabonita, qué riquísimo se vé!!!!! Tanto la sopita como las chuletas, mmmmmm!!! Gracias otra vez amiga, me encantan tus recetas!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.