¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE

+2
Lauren
almitabonita
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

LES ivito un rico caldoqueso!! dijeramos por aca!! osea UN CALDO DE QUESO.
este plato es una receta de la muy reducida gastronomia Sonorense(comparada con la del los demas edos.).
claro ya le hemos hecho algunas modificaciones,pero no muchas.


CALDO DE QUESO Y PAPAS.


3 litros de agua hirviendo.(aprox)
5 papas medianas peladas y cortadas en cubos de 2 a 3 cm
6chiles verdes (anheim, chilacas,sino pues poblano)tatemados y cortados en rajas
1 cebolla blanca O de rabo.
1 tomate (opcional)
3 dientes de ajo picadito(no puede faltar)
1 lata de leche evaporada (del calvel)
1/2 k de queso fresco regional o panela.
1 lata de granitos de elotes (esto es ya cosa mia, pero le va muy bien)
oregano (este ing. tambien es basico no puede faltar)
consome de pollo en polvo
sal y pimienta.
aceite el necesario



PREPARACION:

en una olla alta se pone un poco de aceite y se ponen las papas junto con sal y pimienta (aqui tambien me gusta poner el consome de pollo para que la papa vaya agarrando saborcito) se deja unos minutos y se le agrega la cebolla picadita, el ajo y el tomate, aque se comience a guisar, esto se deja aproximadamente unos 5 min para que todo e macere, luego agregamos el agua que ya debe de estar hiervieno y revolvemos bien, dejamos otros 5 min para que se integren los sabores y le ponemos la lata de leche, dejamos un rato con la olla semi tapada, y bajamos el fuego, vemos como que comienza a soltar el hervor y ponemos el oregano (al agregarlo muelelo con las palmas de las manos para liberar mejor el sabor), CHECAAS EL SAZON , y de ser necesario se le pone mas sal o consome de pollo, (acuerdate que la papa es muy desabrida y casi no agarra la sal), solo falta poner las rajas de chile y por ultimo el queso cortado en cubos grandes,y apagasel fuego . tapas, y dejaas unos min a si olla para que se integren los sabores. (aqui es cuando agrego los granitos de elote).


*TIP. a la sopa solo pongo poco queso porq ue muchas veces se desbarata, asi que lo dispongo en la mesa asi en cuadritos y que cada quien le ponga al servise, igual pongo mas chile en rajas por si alguien quiere poner mas...
este plato se acompaña de tortillas de harina de trigo. por aca en mi tierra hay unas muy grandes y delgadas hechas a mano que se llaman "sobaqueras", y son las ideales para este delicioso platillo.
GUSTAN?...

CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE 250px-IMG_0558-746804
CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE FeriadesanJuandeCocorit
CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE Administrador.caldodepapas


LUEGO LES TRIGO LAS CHIMICANGAS,LA GALLINA PINTA Y LAS FAMOSAS COYOTAS!!!

PROBECHO!!
y que se nuble de puro caldoqueso!!!!

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Almitabonita, ya había respondido tu post pero el duende canijo del foro se lo robó!!!

Amiga, me dá mucho gusto ver esta receta aquí!! Yo sí la preparo y me encanta porque mi abuelita paterna, (qepd) la preparaba y me enseñó, a toda la familia nos gusta muchisimo!!!

La gallina pinta también la preparo, me gustaría ver tu receta para ver qué tan parecida es a la mía!!! Gracias porque vas a compartir la receta de las coyotas amiga!!!

Almitabonita, te agradezco mucho que nos compartes tus conocimientos en la cocina, me gustan mucho tus recetas!!!

CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE 10027

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Ah!!!! Y las tortillas de sonora son deliciosaaaaassssss!!!!

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

lauren . ya conejo..,. pues que bueno que te gusten!! me gusta cocinar, ya vez que soy medio atolondrada para la explicacion pero lo hago con mucho cariñouu!! jaja, hay post que he subido y nadie dice nada!!! pero ni modo no me aguito, aqui seguire posteando hasta que no me digan lo contrario..¿queno?... si te traere la gallina pinta y las coyotas con panocha, por que ahora hay infinidad de rellenos,...
ahorita mismo estoy horneando un pan de elote, y aqui andan un par de mocorrones rondando por la cocina pa que les de un buen trozo...ahi andan poniendo el cafe....ya se les hace que no les toca, jajajaj gustas??


GRACIAS POR ENTRAR TE DEJO UN ABRAZO!!!




CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE Cocinera-2

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

a mi me encanta el queso ,hare la receta !!! y les cuento

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Almitabonita, no te dije que mi abuelita paterna era sonorense!! Por eso también acostumbraba preparar ese delicioso caldo!!!

7CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE Empty Gracias!! Lun 26 Nov 2012, 14:46

Laura Marroquin

Laura Marroquin
4to. grado
4to. grado

Buscando en la internet esta receta me aparecio la tuya.... y mira, pues ahora hasta registrada estoy en el foro..... voy a hacer mi caldillo a ver como me queda.... mi mama lo hacia pero nunca puse atencion.... me encanta la cocina asi que nos veremos por aqui.... CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE 134901

A. y A.

A. y A.
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

MMMMMMMMMMM se ve muy bueno almitabonita, lastima que a mi no me gusta cocinar, eso si me encanta comer jaja.....se ve delicioso CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE 8795
CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE Images?q=tbn:ANd9GcSv4cUGIwGAkeT2iHHH9y5nC1b2R_WXh7BRTaAKKdrRgyBK41kzPw

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Laura, este caldito queda delicioso! Estoy segura que a tu familia le vá a encantar y se convertirá en una receta favorita! A mí también me gusta mucho cocinar.

anita_bonita

anita_bonita
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO


MMMM..que rico manjar...
voy a ponerlo en practica... porque me encanta el queso y las papas...mmmm...que delicia...
gracias por compartirlo...un abrazo!!! CALDO DE QUESO CON PAPAS ..COMIDA SONORENSE 323791

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.