¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^*

+5
monica villagran vargas
diana
almitabonita
An
ANA02
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ANA02


segundo grado
segundo grado

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 417798 Què alguien me EXPLIQUEEEEEE!!!

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 765556
DONDE QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 765556 QUEDO EL OTRO PESO???

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 56730
Se dice que este problema fue una vez planteado por Pitágoras, claro explicado de acuerdo a su época...

Y hasta la fecha nadie ha podido resolver esta pregunta... A ver si puedes...

Tres chicos en un hotel piden room service y piden 1 pizza.

El repartidor les lleva una nota por exactamente $30 pesos. Cada chico le da un billete de $10, y el se va. Eso es un hecho!!

Cuando el repartidor le da los $30 pesos al cajero, éste le dice que hubo un error. La nota era solo por $25, no por $30.

El cajero le da al repartidor cinco monedas de $1 peso y le dice que les de el cambio a los tres chicos que ordenaron la pizza.

De camino a la habitación, se da cuenta que no le dieron propina.

Piensa que como no hay manera de dividir $5 entre 3, se va a quedar con $2 y les va a regresar los otros $3 Ok ! !

Hasta ahora todo va bien!

Toca a la puerta y uno de los chicos abre, el le explica que hubo una confusión con las notas, le da al chico los $3 pesos, y se va con sus $2 pesos en la bolsa.

Ahora comienza la diversión...!

Recuerda: $30 - $25 = $5 correcto...?

$5 - $3 = $2 correcto???

Entonces, cual es el problema?????

Todo está bien, verdad????


Bueno, ahora pongámoslo de esta manera:

Cada chico originalmente dio $10 cada uno, y se les dio de cambio $1 peso, esto significa que pagaron $9 cada uno, por lo tanto $9 por 3 es igual a $27 pesos. Si el repartidor se quedó con $2 pesos, entonces tenemos que: $27 + $2 = $29

Entonces........

Donde quedo el otro peso????????????


QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 385472
SALUDOS Y CUDENCEMUCHO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 114385


An

An
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Jajaja... y sigo y sigo pensando, ya lo habia leido y nunca supe, que alguien me explique tambien a mi... QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 437763 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 282557 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 576851

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* Signo-de-interrogacionse los pido por favor!!!!

si de porsi no me llevo bien con las mate, pues que alguien nos explique, me uno ala exijencia!!!!

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 YYYYYYY SIGO PENSANDO!!!!!!ya hasta me marie!!!!!
no pues no!!!! a ver quien nos explica ? QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784






QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* _diana_090619


monica villagran vargas

monica villagran vargas
3er. grado
3er. grado

QUE INTERESANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ESTO NOS DEMUESTRA QUE LAS MATEMATICAS
NO SON CIENCIAS EXACTAS!!!!!!!!QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 267463

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 576851 haber si no me falla mi cerebro

30-25=5
5-3=2
la pizza vale 25 asi es que es 25/3= 8.3333333333333 infinito
no sobro peso
lo que quiere decir es que cada quien dio 9.33333333333333333 infinito
3*9.33333333=28 si mi calculadora no me falla.........
28 pesos que costo la pizza con todo y propina y 2 que se clavo jajajajaja 30 pesotes....
hasta la vista.........QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 827870

CLARO AQUI ELLOS NO DAN EL .33333 VERDAD ES UNA SECUENCIA LOGICA MATEMATICA.....
espero y su duda se disipo....................................

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 59756 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 59756 ESA ES MI AMIGA!!!!!!!! bravooooooooo!!QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 329733 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 329733 asi es mi amiga de chingona!!!!QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 352357 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 559451
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 559451 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 53112 jejejejeeeee!!! no que no? amiga pues eres contadora!!! me imagino que te fue facil o no?
gracias amiguita!
ya hasta me dolia la choya!!!!!!! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784



QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* _diana050822



almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

princessa escribió:QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 576851 haber si no me falla mi cerebro

30-25=5
5-3=2
la pizza vale 25 asi es que es 25/3= 8.3333333333333 infinito
no sobro peso
lo que quiere decir es que cada quien dio 9.33333333333333333 infinito
3*9.33333333=28 si mi calculadora no me falla.........
28 pesos que costo la pizza con todo y propina y 2 que se clavo jajajajaja 30 pesotes....
hasta la vista.........QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 827870

CLARO AQUI ELLOS NO DAN EL .33333 VERDAD ES UNA SECUENCIA LOGICA MATEMATICA.....
espero y su duda se disipo....................................
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 400px-p_yes_greensvg

gracias por pensar por mi!!!! que bueno que tenemos contadora en este foro!!!!
GRACIAS!... TE DEJO UN SALUDO PRINCESSITA, YA TE ANDABA EXTRAÑANDO.

ANA02


segundo grado
segundo grado

gracias por ayudarnosQUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 329733 princessaQUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 329733 a resolver esto QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 134901 q ya teniamos vuelta loca la cabzQUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 352357 jajjajajajjaja gracias

friend


actividad
actividad

hola solo te escribo para decirte que tu respuesta no me convencio,
estoy hablando del problema donde sale faltando un peso y el mesero se transo 2pesotes.
creo q tengo una respuesta mas convincente.
quisiera saber tu opinion sobre mi respuesta.
yase lo que vas a pensar que estoy muy atrasado en ese tema.
responde pronto va

friend


actividad
actividad

a qui va mi respuesta a ver si no me equivoco,
teniamos 30 pesos y el mesero les regreso 1 peso a cada uno,
quedaron 27 y 27/3 =9 que son los 9 pesos que cada uno puso des pues de regresarle un peso a cada uno.
25 de la piza mas 2 de propina son 27.

es solo un juego de palabras por que cuando te dicen 9x3 =27 y los dos pesos de propina, uno dice 29, pero en realidad esos 2 pesos ya van incluidos en los 27 y uno se va con la finta de que son 29. pero 25 de la piza mas 2 de propina que se clavo el mesero son 27 y los tres que le regreso son 30.

aaaa y las matematicas no fallan ok saludos bye

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.



IGUAL Y ME SUENA LOGICO EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO....
PERO AQUI ES 3 CHICOS EN PARTES IGUALES COMO DIVIDES LOS 25/3????? MAS EL PESO MAS LA PROPINA


QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 134901 Tres chicos en un hotel piden room service y piden 1 pizza.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 590498 teniamos 30 pesos y el mesero les regreso 1 peso a cada uno,
quedaron 27 y 27/3 =9 que son los 9 pesos que cada uno puso des pues de regresarle un peso a cada uno.QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 590498


HOLA AMIGA FRIEND SON TRES CHICOS 25 PESOS LA PIZZA......
5 MONEDAS DE A PESO
LES REGRESA UNO A CADA UNO 25+3=28
28 PESOS........
28/3= 9.3333333333333333 *3=28

Y DOS PESOSTES QUE SE CLAVO ES IGUAL A 30 PESOTES AMIGA........

claro aqui no se utilizan fracciones en pesos menos.,... solo que hay que ver como se dividen entre 3




Última edición por princessa el Mar 10 Ago 2010, 13:51, editado 1 vez

13QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* Empty Me convencio Mar 10 Ago 2010, 13:48

KIKALINDA


principiante
principiante

Me convencio tu respuesta si es cierto solo es un juego de palabras en donde nos confunde , por que si queremos resolverlo de otra manera pues no ademas no estamos utilizando fracciones , se estan utilizando numeros exactos, felicidades.





friend escribió:a qui va mi respuesta a ver si no me equivoco,
teniamos 30 pesos y el mesero les regreso 1 peso a cada uno,
quedaron 27 y 27/3 =9 que son los 9 pesos que cada uno puso des pues de regresarle un peso a cada uno.
25 de la piza mas 2 de propina son 27.

es solo un juego de palabras por que cuando te dicen 9x3 =27 y los dos pesos de propina, uno dice 29, pero en realidad esos 2 pesos ya van incluidos en los 27 y uno se va con la finta de que son 29. pero 25 de la piza mas 2 de propina que se clavo el mesero son 27 y los tres que le regreso son 30.

aaaa y las matematicas no fallan ok saludos bye

friend


actividad
actividad

HOLA AMIGA FRIEND SON TRES CHICOS 25 PESOS LA PIZZA......
5 MONEDAS DE A PESO

LES REGRESA UNO A CADA UNO 25+3=28
28 PESOS........
28/3= 9.3333333333333333 *3=28

Y DOS PESOSTES QUE SE CLAVO ES IGUAL A 30 PESOTES AMIGA........

antes que nada te mando un saludo, y soy amigo,
continuando con la controversia del problema. no me convence la parte de los 25 de la piza mas los tres q les regresa a cada uno =28. en dado caso deberian de restarselos por que se los esta regresando.

y sosteniendo mi respuesta te digo
que la propina ya va incluida en los 27 por eso da 27 lo de 9 x 3. y es un juego de palabras donde te confunden. otra la pizza le costo a los chavos 27 con todo y propina por que el se la clavo. y no les dijo nada y por lo tanto ellos creyeron q les costo 27 sin sber q eran 25 de la piza mas 2 de propina.

esta divertido el problema
saludos y que estes bien

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 971268 jajajaaaaaa!!!!! ya hasta me marearon de nuevo!!!QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 669784 la verdad si que esta entretenido el problema!!!QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 843617 como sea me ponen a pensar! QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 385472 saludos !!!!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 403858 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 403858 QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 403858 que buen problema de lógica han puesto, me espero porque estos son mi coco QUE ALGUIEN ME EXPLIQUEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!*^^* 361992

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.