¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ALCOHOLICOS EN CASA,

+4
ulala
angelina
mandy
DIANA ALEJANDRA
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ALCOHOLICOS EN CASA, Empty ALCOHOLICOS EN CASA, Sáb 19 Jun 2010, 22:51

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

La situacion crece y crece no se en que momento se nos salio de las manos y me asusta bastante... amo mi familia como cada una de ustedes a la suya, sin embargo aunk trato de hacerme de palo no me negaran q es casi imposible no sentir, al principio es el miedo desesperacion , despues ya q vez q todo esta bn el enojo xq todas tus preocupaciones fueron en vano (y esto no kiere decir q deceara fueran de otro modo ) pero te sientes burlada no c!!! te sientes de muchos modos!!!

Mi hermano es alcoholico, y sinceramente no se como ayudarlo, me desespera no poder hacer nada, al principio mi mamá se negaba a ver la situacion aunk le insisti bastante, tuvios hasta problemas ella y yo xq no me creia o me daba mi avion... fueron tiempos dificiles en q me senti lo mas sola del mundo posible....

Fuimos una hermosa familia de 6, mis papas se separaron y mi padre se fue x su lado, mis dos hermanas mayores se casaron y quede yo con mi mamá y mi hermano tan solo año y medio menor q yo; no se si lo note mas a raiz q nos quedamos los tres o fue cuando empezo todo, el no llegaba a casa y eran tiempos de desesperacion buskndolo a altas hrs de la madrugada, lo encontrabamos perdido de borracho y creo yo hasta algo mas pues no actuaba normal, (en una ocacion me desapareci no mas de 15 min y cuando regrese ya no reaccionaba estaba vomitando y no despertaba ... no saben q gran susto me lleve q al recordarlo aun me da miedo)
su problema con el alcohol nos a llevado a tener problemas en esta pequeña familia... emocionales, y de todo tipo ustedes sabran no?
el nos pide ayuda, dice q no puede controlarse q lo ayudemos, mi mamá le respondio q ps no creia q no pudiera, q le echara ganas q no se acercara al alcohol... yo siento q esta mal, y hable cn ella le dije q si el nos pedia ayuda lo ayudaramos pero chicas NO SE COMOOOOOO!!!!

SE ME BLOQUEO EL CEREBRO....x favor ahora q esta dispuesto como le hago, como lo ayudo a salir de esta!!!
lleva mas de 3 años cn el problema del alcohol, hemos ido a terapias psicologicas pero se nos escapaba x otros lados, yo le dije a mi madre q fuera cn el q lo esperara q xq era muy dificil y cn apoyo o al verla ir cn el se iba a sentir mas apoyado y si tenia ganas de huir ps q se iba a retener un pokito... pero ps la verdad es q ni yo misma se q hacer...

hoy tuvimos otro problemita x su modo de bbr y mi mami desesperada me pregunto q haciamos y no supe responder.... AYUDENMEEEEEEEE

2ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Lun 21 Jun 2010, 08:18

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola diana que terrible situacion por la que estas pasando y es muy dificil convivir con un alcoholico te lo comento por que mi papa lo era,sólo que el lo fue al morir mi mama.

yo tenía once y mi hermana 9 lo veíamos todos los fines de semana tomado desde el viernes que salia de trabajar hasta el domingo que ya no podía mas tomaba los tres días seguidos.

creo que lo que lo hizo dejar de tomar fue una vez que al llegar a la que era nuestra casa no había nada se habían metido a robar,y como no forzaron la chapa pues fue con nuestras propias llaves quien sabe a quien metia mi papa que hasta nos robaron.

creo que una persona no reacciona hasta que le pasa algo que lo haga reaccionar no lo se,pero has tratado de llevarlo a alcoholicos anonimos y acompañarlo tu mami y tu o a alguna clinica especializada en estos problemas dónde puedan internarlo.

pero claro esta que sea especializada no cualquiera en la que sólo los maltratan y creo que los dejan peor.

ojala y puedan encontrar una solucion aparte es bien joven para destruir su vida así.ALCOHOLICOS EN CASA, 621372

3ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Hola Diana... Lun 21 Jun 2010, 10:27

angelina

angelina
3er. grado
3er. grado

Mi querida Dianita, te entiendo perfectamente por lo que estas pasando y creeme es muy dificil lidiar con este tipo de situaciones.

Un gran paso es que tu hermano reconoce que necesita ayuda, se que es muy jovencito, asi que estan en buen momento de rescatar su vida y su futuro sea diferente.

Yo te recomiendo que busquen algun lugar cercano a tu localidad la institucion de ALCOHOLICOS ANONIMOS, bendito Dios en casi todas partes los hay.

Otra cosa muy importante es que busquen alguna Iglesia, pero que en verdad les enseñen a estudiar y profundizar en la Biblia, por consecuencia conoceran perfectamente los planes que Dios tiene para su vida.
Se que a tu mami le duele y le preocupa la situacion, pero nuestros padres a veces tampoco saben que hacer.

Asi que mi Dianita por algo Dios te dio a tu familia, para que tu seas la Valiente, llena de FE y Esperanza, la Optimista, la Aventada, etc. etc. se que tu puedes ALCOHOLICOS EN CASA, 329733 ALCOHOLICOS EN CASA, 329733 y se que lo demostraras, al no dejar que tu hermanito se hunda en el fango que son los vicios. Que seas tu la que da TODO por AMOR a su hermano que ahorita es cuando te necesita.

Si hay manera que alguna de tus hermanas te eche la mano y puedan apoyar en todo a tu mami.

Perdon si en algo ofendi, no es mi intencion. Solo expreso mi humilde opinion.

ALCOHOLICOS EN CASA, 596955 ALCOHOLICOS EN CASA, 507294 ALCOHOLICOS EN CASA, 758244 ALCOHOLICOS EN CASA, 642498

Con mucho cariño.

4ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Lun 21 Jun 2010, 11:09

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Diana, es muy difícil convivir con personas que tiene el problema del alcoholismo y más que tu hermano aún es muy joven.

Lo mejor es acudir a un grupo de alcoholicos anónimos, el primer paso ya lo dio tu hermano, pedirles ayuda, es muy importante que cuente con ustedes y que se detenga a tiempo este problema. Una compañera de aquí de la oficina acude a un lugar donde la han ayudado mucho y lleva 5 años de abstinencia. No se por donde vivas, (ella vive por el Sur de la ciudad) pero puedo solicitarle los datos y que acudan con tu hermano y lo ayuden. O si tienen algún lugar cerca de AA mucho mejor, lo más importante es que él se sienta a gusto en el grupo y con confianza para que no lo deje.

Estoy esperando que mi cosito me de los datos de un grupo de jóvenes que le comentó un compañero de Serigrafía. En cuanto los tenga te los paso nena.

Espero y deseo que puedan superar esta situación pronto preciosa. No hay peor lucha que la que no se hace y no te desesperes, llegará la ayuda.

ALCOHOLICOS EN CASA, 10027

5ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Lun 21 Jun 2010, 15:26

yasoda

yasoda
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

ALCOHOLICOS EN CASA, 811314 Diana que problemon tienes en verdad en complicado convivir con una persona adicta . Bueno como ya te han dicho las otras chicas lo principal es que el se da cuenta de lo mal que esta y pide ayuda AhÍ varias formas lo primero podria ser lo que ya te dicen anteriormente acudir a un Centro de Alcoholicos Anonimo para que lo desintoxiquen y le den un tratamiento y luego traten que se acerque a la iglesia para q asi pueda sanar su mente, alma y espiritu y se mantenga ocupado y no pience en el vicio.
ya Dianita TEN FE, ANIMO Y UN GRAN ABRAZO CHAUU

YOSITA.

ALCOHOLICOS EN CASA, Muchos_abrazos

6ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Lun 21 Jun 2010, 20:32

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muchas gracias ALCOHOLICOS EN CASA, 10027 no saben no bie q se siente que te apoyen, ya saben q cuando uno sta dentro del problema el mundo se nos cierra...

vivo muy cerca del df, en texcoco, si hay organizaciones de AA y ahora q me dicen visitare algunas con el, para ver donde esta mas comodo,ALCOHOLICOS EN CASA, 385472 ALCOHOLICOS EN CASA, 385472 o se siente en confianza... ALCOHOLICOS EN CASA, 385519 eso de "jovenes alcoholicos" suena bn , no habia escuchado de ninguno por aca, y la verdad no estoy tan lejos del df y podemos hacer el esfuerzo TODO X AYUDARLO y salga adelante... como dicen es muy joven y me duele q desperdicie en eso su vida de ese modo,

todos los datos q tengan me son de mucha ayuda, muchas gracias chikas ALCOHOLICOS EN CASA, 758244 ALCOHOLICOS EN CASA, 287142

ahhh me dijeron tmb de un grupo que es para familiares de alcoholicos, saben algo de eso?? sera bueno???

muchas gracias otra vez!!! LAS QUIERO MUCHOTEEEEE!!!

7ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Mar 22 Jun 2010, 00:41

Marisabel

Marisabel
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola DIANITA...deceo de todo corazon que tu hermano pueda salir de este laberinto en el que esta metido....se lo desgastente que es...pero el hecho de que el lo asepte ya es un paso muy considerable...apoyalo en todo lo que puedas...ya veras que pronto esta pesadilla quedara en el pasado...

Todas mi oraciones para ti y toda tu familia...DIOS tome la vida de tuie hermano y le de la fortaleza para luchar y vencer..

Cuidate mucho Un beso

8ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Miér 28 Jul 2010, 19:43

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ALCOHOLICOS EN CASA, 916812 Hola tocayita!!! fijate que entiendo perfectamente tu situacion!! yo vivo una situacion asi con mi esposo! el es alcoholico y por mas que ha ido a AA no puede controlar su forma de beber y sufro mucho con esta situacion! el se ha ido a anexar por su propia voluntad y ni asi ha logrado supererse ! ha jurado y rompe a los 8 dias! la verdad si es una situacion desesperante ya que cada vez es mas y mas su adiccion! ahora ya no respeta dias de trabajo ni compromisos especiales con nuestros hijos! deja de llegar a la casa , no trabaja! en fin muchas cosas que afectan a nuestra familia! pero cuando deja de tomar lo hace hasta por 3 meses y trabaja super bien y hace su dinero! pero vuelve a lo mismo y lo que consigio en meses en dias se lo acaba! a veces pienso que es maña ya q sabe cuando esta listo para empezar a despilfarrar el dinero!! pero estoy convencida de que esta enfermo!ALCOHOLICOS EN CASA, 720325
si alguien mas nos puede dar un remedio o una informacion que nos ayude amigas se los vamos a agradecer las 2 DIANITAS! verdad amiga!? cuidate y hasta pronto!!!ALCOHOLICOS EN CASA, 447120



ALCOHOLICOS EN CASA, _diana_051012

9ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Jue 29 Jul 2010, 14:41

princessa

princessa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Alcoholismo

amiga ahi te dejo algo.... solo con ayuda profesional tanto para el como para ustedes... es como se sale adelante... y el primer paso ya lo tienes, el les pide ayuda y lo esta aceptando....
a hecharle ganas amiga....
que no se aaba el mundo al contrario empieza una nueva vida.......





El alcoholismo ha sido considerado como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE.UU. (American Medical Association); igualmente la Organización Mundial de la Salud, lo determina como una enfermedad y lo precisa como “...toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que (...) sobrepasa los linderos de costumbres sociales...” Enfermedad que afecta no sólo al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentre a su alrededor.

Alcohólicos Anónimos no “define” al alcoholismo. La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que, se podría describir como una compulsión física unida a una obsesión mental; es decir, un deseo de consumir alcohol más allá de nuestra capacidad para controlarlo, desafiando todas las reglas del sentido común.
Aceptamos la idea de que, hasta el punto en que nos interesa, el alcoholismo es una enfermedad progresiva y que no se puede “curar”, pero al igual que muchas otras enfermedades, se puede detener. No es una vergüenza padecer esta enfermedad, siempre que se enfrente con honestidad el problema y se intente hacer algo al respecto.
El alcohólico pierde el control de la bebida originando reacciones y comportamientos negativos, por lo que se le considera un enfermo que pone en riesgo su salud física y mental así como su relación familiar y social. Muchos alcohólicos que son incapaces de dejar de beber piensan que son moralmente débiles o que quizá tienen un desequilibrio mental. Cuando el alcoholismo se ha presentado no existe perversidad moral acerca de estar enfermo.

Alcohólicos Anónimos no “define” al alcoholismo. La mayoría de nosotros estamos de acuerdo en que, se podría describir como una compulsión física unida a una obsesión mental; es decir, un deseo de consumir alcohol más allá de nuestra capacidad para controlarlo, desafiando todas las reglas del sentido común.
Aceptamos la idea de que, hasta el punto en que nos interesa, el alcoholismo es una enfermedad progresiva y que no se puede “curar”, pero al igual que muchas otras enfermedades, se puede detener. No es una vergüenza padecer esta enfermedad, siempre que se enfrente con honestidad el problema y se intente hacer algo al respecto.
El alcohólico pierde el control de la bebida originando reacciones y comportamientos negativos, por lo que se le considera un enfermo que pone en riesgo su salud física y mental así como su relación familiar y social. Muchos alcohólicos que son incapaces de dejar de beber piensan que son moralmente débiles o que quizá tienen un desequilibrio mental. Cuando el alcoholismo se ha presentado no existe perversidad moral acerca de estar enfermo.
En esta etapa, la libre voluntad no se encuentra presente, el que sufre ha perdido ante el alcohol el poder de decidir, lo importante es enfrentar los hechos de la propia enfermedad y aprovechar la ayuda que está disponible con el firme deseo de recuperarse. El criterio de Alcohólicos Anónimos es que los alcohólicos son personas enfermas que pueden recuperarse si siguen un sencillo programa que ha demostrado tener éxito para más de dos millones de hombres y mujeres. La experiencia demuestra que el programa de Alcohólicos Anónimos funcionará para todos los alcohólicos que son sinceros en sus esfuerzos por dejar de beber y que, por lo general, no funcionará para aquellos que no tienen la certeza absoluta de que quieran hacerlo.

10ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Jue 29 Jul 2010, 18:05

diana

diana
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ALCOHOLICOS EN CASA, 10027 MUCHASSSSS GRACIASSSS AMIGA!!!!!!!


ALCOHOLICOS EN CASA, 7

11ALCOHOLICOS EN CASA, Empty Re: ALCOHOLICOS EN CASA, Jue 29 Jul 2010, 23:52

DIANA ALEJANDRA

DIANA ALEJANDRA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

sip, es dificil la situacion esta y saben q ??? q muchas veces creemos que somos las unicas en este asunto y al leer este post, sus respuestas y todo me doy cuenta q este problema esta muy presente en este mundo y tan cerca de cada una d nosotras...

es medio traumante q el mundo ste lleno de estas cosas tan dañinas y q caigamos en ellas como adiccion, digo, un tragito es bueno y te relaja de vez en cuando pero resulta q aveces lo tenemos tan cerca (o al menos a mi) q me da miedo tomar una copita de mas y despues no poder controlarme...ALCOHOLICOS EN CASA, 306261

gracias a todas por sus respuestas, se q no stoy sola las quiero mucho,
princessa gracias x la informacion, en verdad q muchas veces no puedes creer q sea enfermedad ALCOHOLICOS EN CASA, 385472 y comunmente le comentaba a mi hermano frases q no creo q le sirvan de mucho como:

-q no te da pena llegar en ese estado?? o algo x el estilo... pero es q sinceramente aveces no sabes como actuar, como hablarles... por el simple echo de no saber ni la razon x la cual toman ese camino:
no sabes si ser comprensiva o enojarte simplemente...
q tal si esto o q tal si aquello... ALCOHOLICOS EN CASA, 409793

siento q cualquier reaccion puede tener efectos secundarios.-.. me voy a volver loka jiji ALCOHOLICOS EN CASA, 534611

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.