¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

mi esposa y yo nos vamos a dar un tiempo... busco consejo

+3
Martha.
Regia
Maty
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Enamorad


Invitado

Hola amigos de este foro, los encontre navegando en la red en mi busqueda de informacion que me ayude con mi persona y para salvar mi matrimonio. les cuento conoci a mi esposa de la manera mas increible hace 8 años (11- mayo- 2002 10:30am) al verla supe inmediatamente que era la mujer que tanto habia buscado en mi vida nos casamos hace 6 años y tenemos una hermosa nena de 3 años, ellas son mis joyas mas preciadas y valiosas que Dios pudo haber puesto en mi camino. los primeros años fueron de maravilla, siempre estando al pendiente de mi esposa, cuidandola, protegiendola, en fin yo soy de un caracter muy fuerte o sea que me enojo facilmente, pero cuando estoy junto a ella es como si me dieran un tranquilizante y a ella jamas le he gritado, insultado y mucho menos atentar contra su fisico, jamas le haria daño. hace unos años empezaron nuestros problemas economicos muy fuertes por unas malas decisiones de mi parte, aunado que de mi parte sufri la muerte de mis padres casi de manera simultanea, el caso es que desde hace un año mas o menos empeze a cambiar en mi manera de ser, me llene de conflictos internos y en mi deseo de buscar soluciones a los problemas que se nos venian encima empeze a alejar lentamente a mi esposa de mi, cometi el error de no contarle como me sentia y de las frustraciones que tenia en mi interior, segun yo lo hacia para protegerla. la descuide mucho por estar demasiado ocupado tratando de resolver nuestra situacion economica.
caimos en un letargo y tal vez en la costumbre, ya no le daba detalles ni alimentaba nuestro matrimonio, dejamos de tener relaciones en mucho tiempo y las ultimas veces la lastime mucho. lamento mucho haber dejado pasar el tiempo y no buscarla ni escucharla a ella. hace un mes descubri de manera accidental que habia conocido a alguien de su trabajo y que le habia devuelto la ilusion de una relacion, cuando me entere de eso fue un golpe muy duro que se vio reflejado en mi salud ese dia. cuando se lo dije porque no deseaba dejar pasar el tiempo me dijo que solo habia salido un par de veces con el, y me dijo que esta muy confundida y que no sabe lo que quiere.
realmente amo a mi esposa, daria mi vida por ella y por mi hija, y me duele haber reaccionado tan tarde y que hayamos llegado a este punto, me pidio un tiempo separarnos, yo en verdad estoy buscando ayuda y de hecho ya agende una cita con una psicologa para que me ayude a restaurar primero mi persona y despues tratar de reconquistar a mi esposa. pero temo que con este tiempo que vamos a estar separados la pierda de manera definitiva, no me preocupa que haya conocido a alguien, el problema es que el es casado y tiene familia y en verdad que no deseo eso para mi esposa, para mi es una mujer maravillosa que no merece el papel de ser "la otra" cuando ella es Esposa y Señora.... aun mantengo la esperanza de recuperarla porque casi estoy seguro por las estadisticas que si ella decidiera seguir esa relacion para ella no terminaria bien, mas por los antecedentes que yo he investigado acerca de el que creanme es mucho. pero eso no se lo he dicho a ella para no verme desesperado, en fin espero que me entiendan que lo que busco es primero estar bien yo mismo y despues tratar de ayudarla a ella que es alli donde no se como hacerlo y evitarle que sufra si decide esa relacion. la amo demasiado y su felicidad es lo mas importante para mi, pero en verdad he perdido la manera de como hacerlo sin presionarla, he decidido cortar toda comunicacion con ella, pero nuestra hija es la que sufriria mucho esto ya que tampoco deseo que este sin verme. no se que hacer. espero que alguien pueda aportar algun consejo y con gusto se los agardecere.
tengan un buen dia .

2mi esposa y yo nos vamos a dar un tiempo... busco consejo Empty Hola Miér 21 Abr 2010, 12:54

Maty


DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Hola enamorad, si es un pokito complicado, y muchas veces nos venimos dandonos cuenta de nuestros errores cuando las cosas estan pasan, en tu caso entiendo que te viste desesperado y preocupado por la situación económica que estabas atravezando y se que como la gran mayoría de los hombres prefieren refugiarse en su caparazón para resolver sus problemas sin hacercelos llegar a sus parejas.

Hasta cierto punto en entendible, y por todo lo que comentas quizá no te has sentado unos momentos a platicar con tu esposa lo que estaba pasando, la manera de como te estaba afectando y como te sentias, que no tenías cabeza para nada más que solo tratar de solucionar tu problema, y como eso no podias hacerlo llegó el dia que te sentiste mas angustiado y esa misma angustia te separaba mas de ella.

Habla con ella trankilamente, platicale todo, quizá ella no ame a la otra persona y solamente se haya refugiado en él por la soledad en la que se encontraba, cuentale como están las cosas con este tipo y si al fin del camino ella decide quedarse con él ella que asuma sus consecuencias, pero eso si, yo te aconsejo que hables con ella lo mas pronto posible, no dejes pasar mas tiempo, comentale que estás buscando ayuda profesional para mejorar en primero tu como ser humano para poderle ofrecer a ella y a tu hija lo que se merecen.

Espero haberte ayudado un pokito
Karla.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Yo no creo que tu esposa este enamorada de el lo que pasa es que esta persona hizo todo lo que tu dejaste de hacer.

Conquistala de nuevo no la presiones, separence , y tratala como si fueran novios, vuelve a despertar en ella ese amor que seinte por ti, que solo esta dormido pero si tu te lo propones lo puedes despertar.

Animo!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Antes que nada gracias por confiar en nostras y pedir la opinión de
mujeres para enteneder lo que te esta pasando, en verdad es muy valiosa
tu participación.

Me parece que tienes muy claro cual fue el problema de tu situación y que estas dándole una solución, has accedido a dale tiempo a tu esposa para que ella aclare su mente y puedan tomar una decisión madura y que beneficie a todos.

Es muy bueno que inicies una terapia ya que una persona preparada profesionalmente para ayudarnos es una mente objetiva que te ayudará a sacar todo lo que tengas atorado en tu vida y te ayude ser una mejor persona.

Tienes muy claro que para poder estar bien primero tiene que rescatarte tu mismo, para poder darle lo mejor a tu pareja y a tu hija. Estas aprovechando de la mejor manera este momento coyuntural para tu beneficio principalmente.

Se te juntaron dos aspectos muy importantes y difíciles de superar en conjunto, tus problemas financieros y la muerte de tus padres que si no fue al mismo tiempo, si fue en un lapso muy corto que no te permitió superar la partida de uno, cuando ya se tenía que despedir al otro.

Por lo que escribes me das a entender que tu esposa aunque independiente laboralmente hablando, trataste de sobreprotegerla al no contarle tus problemas y sentimientos, no le diste la oportunidad de demostrarte que tienes al lado una mujer madura para apoyarte y entender tus difíciles momentos, quizá la subestimaste en este aspecto.

Recuerda que los problemas en una relación son producto de los dos, estas asumiendo totalmente la responsabilidad y me parece que si bien no te abriste con tu esposa, ella no tomó la iniciativa de solucionar ese distanciamiento, al menos no lo compartes en tus palabras si es que esto sucedió.

No temas al tiempo, que si en realidad tienen un sentimiento profundo saldrán adelante, deja que cometa sus errores tu esposa, si sabes que no le conviene la otra relación, ella no lo entenderá y se aferrara a la misma, deja que ella abra los ojos, no le impidas sentir dolor por su equivocación, es parte de su proceso, no se lo evites, dale la oportunidad de madurar más y de valorar lo que tiene en su matrimonio.

No trates de adivinar si le ira bien o mal, solo el tiempo lo dirá, a ti te corresponde solamente estar ahí cuando lo necesite, cuando ella tenga la mente despejada y tome una decisión sobre su relación.

Habla claro con tu esposa sobre la separación, que es temporal y que seguirán viéndose cordialmente por el bienestar de su hija, que nada tiene de culpa en las malas decisiones que han tomado ambos.

Dices que la amas, pues el dejarla ir, dejarla tomar decisiones y dejarla sumir las consecuencias de estas, es una forma de demostrarle ese amor, has tomado con madurez lo que te esta pasando, sigue actuando así y deja que el tiempo acomode todo en su sitio.

Que estes bien

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

hola enamorado, dejame decirte que se necesitan muchos pantalones para reconocer y aceptar que tu tuviste la culpa de este distanciamiento ya que la mayoria de los seres humanos vivimos justificandonos o hechandole la culpa a los demas de lo que nos para, quiero darte mi humilde opiniom;

No se si ustedes se casaron po la iglesoa pero yo soy de la opinion que un matrimonio bendecido por Dios debe luchar por superar cualquier obstaculo, ojala y ella valores el que tu estes comprendoendo y aceptando tu responsabilidad y que ella te de otra oportunidad ya que eso habla muy bien de ti.............................................................

deceo de todo corazon que dios restaure su matrimonio y les de una segunda oportunidad..............

NEYCITA

NEYCITA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, no creo que tu esposa este enamorada de esta persona, mas bien, creo que esta ilusionada, veo que tu comprendes que la relacion se fue descuidanto poco a poco, entonces el otro llego, le hablo bonito y la empezo a tratar como tu ya no lo hacias.

Siento que las cosas pasaron muy rapido y no tuviste chanse de asimiliarlas, por lo tanto creo que te fuiste encerrando en tus cosas y te olvidaste de que tenias una pareja en quien confiar.

Ahora lo que creo que deberias de hacer es darle el espacio que t pide, hablar con ella claro y ver que es lo que realmente quieren los dos para su futuro, sin lastimarse ni reprocharse nada, espero que estes bien, Besitos

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Mira lo q yo t puedo aconsejar es q los dos se den ese tiempo para pensar y valorar q es lo que quiere cada quien,como dices pasaste por problemas muy fuertes y necesitas estar bien tu antes de preocuparte si ella esta actuando bien o mal,eso dejaselo a ella, si ella quiere ser la amante,la otra o lo q quiera ser es decision de ella, ten la seguridad q estando tu bien internamente podras entonces luchar para salvar tu matrimonio,si hay amor entre ustedes dos veras q podran darse otra oportunidad y aprender de los errores.

Ella esta conciente de el juego al q quiere entrar,por el momento esta deslumbrada,pero ten la seguridad q en algun momento se dara cuenta q no es lo mejor para ella.

Hechale muchas ganas y t deseo mucha suerte.mi esposa y yo nos vamos a dar un tiempo... busco consejo 134901 ISELA-

8mi esposa y yo nos vamos a dar un tiempo... busco consejo Empty Gracias por sus comentarios!!!!! Jue 22 Abr 2010, 11:48

Enamorad


Invitado

Muchas gracias por sus magnificos comentarios y consejos, quiero decirles que en este par de dias antes de ir al psicologo que por cierto mañana es mi primera cita, he estado reflexionando en lo siguiente.
realmente amo a mi esposa como jamas he amado a nadie, cuando la conoci empeze a compartir con ella mis sueños, mis metas, mis anhelos, mi deseo de ser mejor, pero saben una cosa he comprendido que con el paso del tiempo en vez de compartir a su lado todo eso la converti en la base de todo lo que hacia, creo que en cierta manera fue un error porque es como decir que sin ella no puedo hacer nada, hoy por la mañana desperte analizando tantas cosas que hemos vivido... la amo, la adoro, la extraño mucho, pero puedo seguir adelante con ó sin ella, mis sueños, mis metas, mis anehlos todo lo que soy no van a estar dependiendo de que ella este conmigo, al contrario, todo eso sera parte de lo que compartiria con ella de hoy en adelante si ella decidiera quedarse a mi lado, pero si al final de cuentas ella decide otra cosa, seguire adelante, vivire y buscare ser mejor persona, mejor padre para mi hija y porque no tal vez algun dia cuando ella se diera cuenta que eligio mal su camino estar alli para apoyarla, pero para ese entonces yo ya habre recuperado mi tranquilidad. si me preocupa mucho su bienestar, pero tienen razon debo dejar que ella elija su camino. estare cerca de mi hija y estare al pendiente de su bienestar, yo tomare tambien este tiempo para reconstruir mi interior en todos los aspectos, y tratare de no vivir con el temor de perderla, si ella esta al final de todo esto sere muy feliz, pero si no.....tambien estare bien y luchare mas aun por ser mejor. gracias por sus comentarios y si quieren sigan opinando, sigo agradeciendo cada uno de ellos.
espero tenerles buenas noticias con el paso del tiempo y esperando que esta experiencia le sirva tambien a otras personas.
que tengan un buen dia y les escribo pronto .

9mi esposa y yo nos vamos a dar un tiempo... busco consejo Empty Apreciable Enamorado: Jue 22 Abr 2010, 12:59

LETTY ARRIOJA

LETTY ARRIOJA
4to. grado
4to. grado

Mi admiracion y mi respeto para ti, es dificil encontrar un hombre que reconozca sus errores por lo regular nos culpan a nosotras de haberlos provocado, quiero decirte que desde mi humilde opinion, lindo es el trabajo que hicieron tus Padres (Q.E.P.D.) porque formaron un hombre integro y fiel a sus principios y te felicito a ti por haberte dejado guiar.
Con respecto al tema, es una situacion dificil mas no imposible de, dejame decirte que la mayoria de las mujeres pasamos por este proceso cuando algunos hombres andas de "noviecitos" asi como ellos tienen esas oportunidades, dentro del centro de trabajo o con el vecino de enfrente o el de la tienda te ven sola, se van a dar esas debilidades pero de nosotras depende no caer en ese juego. muchas veces las necesidades afectivas te hacen desear tener a alguien: quien te abrace, te quiera, te diga lo linda que te ves, etc. y tu habias acostumbrado a sentir a tu esposa de esta forma. Dejame decirte querido que hay pocos hombres que nos den esa seguridad por lo regular somos mas "mama" que pareja, y como dice mi dulce amiga aqui en el foro a ella tambien le corresponde luchar por este amor, ella esta ilusionada y hablas de una forma tan linda que deseas su felicidad pero se fijo en el hombre equivocado, lucha, se un guerrero en actitud y tambien pidele a Dios que te de fortaleza si no ponemos nuestro bienestar espiritual en manos de El, jamas encontraremos respuestas correctas, han pasado mas cosas lindas entre Ustedes que cosas malas, y aqui dices que ella es una buena mujer, dale tiempo al tiempo, y tambien procures acercarse a un grupo de oracion sino lo hacen juntos cada cual lo puede hacer . Con mis mejores deseos de que todo se revuelva por el bienestar de los tres. Un abrazo mi esposa y yo nos vamos a dar un tiempo... busco consejo 192309

_________________________
La administración ha fusuionado el tema, segun las reglas debemos llevar la secuencia, favor de leer las reglas del Foro, gracias por su comprensión.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.