¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Amor Vs Carrera

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Amor Vs Carrera Empty Amor Vs Carrera Mar 20 Abr 2010, 00:26

celisabeth25


actividad
actividad

Hola, hoy converse con mis amigos de la universidad, todos estan viviendo en mi pais de origen, ya todos trabajan y bueno aunque trabajan duro hacen lo que nos gusta.
Hace 8 meses que vivo en USA y desde que estoy aqui tengo un sentimiento de frustracion muy fuerte que a veces no puedo ocultar ni con una sonrisa, Estudie ingenieria petrolera y bueno en mi pais soy una ingeniera petrolera trabaje muy poco despues de graduarme por que me case y me vine a vivir aqui, bueno aqui trabajo en cualquier cosa menos en lo que soy y la verdad no me siento bien con eso, de verdad me siento tan frustrada con ese tema de mi carrera, mi madre me dice que no me desespere que ni bien salgan mis titulos me los mandara aqui haber si asi puedo conseguir un trabajo en lo que soy, pero a veces me dejo vencer por el negativismo y pensar que toda mi vida tendre un trabajo y no una carrera. Toda mi vida deestudiante sone con trabajar en los pozos y esas cosas y ahora no puedo negar que tengo una vida feliz a lado de mi esposo que es un amor pero esa parte de mi carrera es super importante para mi y me deprime. No crean que no he buscado trabajo aqui en lo que soy solo que como no tengo mucha experiencia en el campo supongo que a nadie le intereso y no conosco mucha gente aqui que me pueda ayudar a entrar a la industria ....yo se que esta mal pero a veces cuando me deprimo tiendo a hecharle la culpa a mi esposo por lo que me pasa....aunque no se lo digo estoy segura que tengo actitudes feas.... que puedo hacer debo esperar? alguien tiene algun consejo para entrar a esta industria en usa de verdad necesito sentirme util y aprobechr al 100% mi potencial......ayudenme porfavor que puedo hacer......a veces siento ganas de regresar a mi pais, por que se que ahi tengo trabajo seguro......pero no quiero dejar a mi esposo solo se que mi lugar es con el... HELPPPPP

2Amor Vs Carrera Empty Re: Amor Vs Carrera Mar 20 Abr 2010, 09:07

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mira amiga en mi caso yo estudie Nutricion , no es una carrera muy facil , hoy en dia trabajo en una Universidad muy importante de mi cd. y me dedico a la importacion y exportacion.NADA QUE VER CON MI CARRERA.

Por que estoy aqui? por que mi Gene,,(mi esposo) trabaja aqui y asi concuerdamos con las vacaciones y aparte por ser profesionista tengo muchos beneficios de salirme alos eventos del cole de mi niña , citas con el doc, etc.

Sacrifique mi carrera un 70% para beneficio de mi familia, y te digo el 70 por que manejo consultas fuera del horario de trabajo pero son si acaso un 30%, muchas de nuestras compañeras tienen carrera y no la ejercen se dedican al 100% a su familia.

Debes de esperar y en cuanto lleguen tus papeles buscar no va ser un camino facil pero tampoco es imposible.

Animo!

3Amor Vs Carrera Empty Re: Amor Vs Carrera Mar 20 Abr 2010, 15:58

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Primero tienes que investigar si tienen validez los estudios que cursaste en tu país de origen en USA, si tienen que estar certificados por alguna instancia gubernamental, porque si el mercado laboral esta muy saturado se descartan por diversas razones, no solamente por la falta de experiencia, mejor estar prevenida.

Por ejemplo en México no todas las carreras son reconocidas en el extranjero, de estarlo necesitan ser certificadas por el área correspondiente e inclusive piden una traducción de los documentos oficiales certificada en el idioma del pais en el que resides. Todo depende el pais en el que te encuentres y los acuerdos que se tengan entre paises en certificación de estudios.

Si para ti ya decidiste que el lado profesional te esta pesando más que el familiar no decesperes que el que percebera alcanza, ya verás que pronto encontrara un trabajo en donde puedas explotar tus conocimientos y tus potenciales como profesionista.

Besos y abrazos

4Amor Vs Carrera Empty Re: Amor Vs Carrera Mar 20 Abr 2010, 16:53

BONNIE41

BONNIE41
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Celi yo he vivido en los Estados Unidos por cerca de 15 a~os, yo me gradue de Ingeniero Civil en Mexico, y tengo un negocio con mi esposo relacionado a lo que estudiamos, pero nos costo tiempo y sacrificio.
Puedo ver que tienes varias cosas a tu favor:
1. Tienes documentos legales
2. Aun no tienes hijos
3. Eres joven

Creo que lo que debes hacer NO es algo muy diferente a lo que harias en tu pais de origen, porque no importa lo que hagas debes de seguirte actualizando.
Ahora lo que necesitas es contactar el board de ingenieria en la que se encuentra tu carrera. Pide informacion sobre donde puedes revalidar, pues te daran creditos por lo que estudiaste pero obviamente te pediran algunas otras materias que deberas aprobar o quiza simplemente te pidan presentes ciertos examenes.
Por otro lado si tu dominas el idioma pues sera aun mas facil, de cualquier modo trata de aprender terminologia de tu carrera al ingles...todo es question de que no compares tu vida con la de tus amigos, TU eres Tu, y creeme que si logras sacar esto adelante en tu carrera estaras mucho mejor que alla...asi que no hay necesidad de sacrificar el amor, sino verlo como una oportunidad de SUPERACION...

Espero te alla podido ayudar en algo amiga.

Bendiciones...

Amor Vs Carrera 811314

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.