UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

 » HOY ME SIENTO... » EL HABER ABANDONADO MI CARRERA ES MI PESADILLA AHORA...:-(

EL HABER ABANDONADO MI CARRERA ES MI PESADILLA AHORA...:-(

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

ladiosa

avatar
3er. grado
3er. grado
hola les voy a contar algo que no soy de decirlo asi no mas antes estudiaba en una de las mejores universidades del pais y bueno era una muy buena alumna pero cuando llegue en una de esas clases un poco tarde la profesora me avergonzo a tal grado que no quize ir nunca mas a su clase luego lo lleve al siguiente semestre ese curso ;pero como la universidad estaba a diez horas de donde yo vivia .

yo decidi alquilar un cuarto en el cual vivia sola y me sentia muy triste a tal grado que a pesar de seguir estudiando y alimentandome llegue a bajar tanto de peso que mi mama creia que estaba dejando de comer ;o lo que es peor que tenia principios de anorexia pero nada por el estilo ................bueno luego me di cuenta que no podia estar sola asi que buscaba amigas para estudiar y salir a pasear hasta que mi mejor amiga dejo la universidad y me sentia tan sola y con miedo que me di de baja y tambien lo deje luego despues de un año y medio me case y ahora tengo mi hijo de tres años.

el cual es lo que mas quiero claro tambien a mi esposo pero cada vez que vengo a trujillo donde queda la universidad donde estudiaba me siento tan mal que quiero llorar y no se me deprime mucho luego tengo sueños y sueños donde veo a mi amigas todas unas profesionales y yo una nadaaaaaaaa .............y a veces cuando me encierro en el baño lloro lloro mucho muchisimo pues ya no puedo hacer nada desperdicie todo ese tiempo ...fui tan tonta no se ..... ahora veo a mi hermanos que tambien estan en la universidad.

Y deseo que ellos terminen y no comentan la gran tonteria que hize yo pues desperdicie mi vida .......y no se como hacer la verdad es que cada vez que recuerdo me deprime mucho y me siento arrepentida y culpable pues todo fue mi culpa .y se que eso mis padres nunca e lo perdonaran por mas que no me lo digan se que se sientes tristes porque no soy nada :(.

no se como hacer ,,,...la verguenza es tal que a veces no me queda mas que llorar.............

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
Hola ladiosa bienvenida :)

ladiosa escribió:no se como hacer ,,,...la verguenza es tal que a veces no me queda mas que llorar.............

¿Te gustaría no sentir ésa vergüenza sí o no? Si es afirmativa tu respuesta debés ya sacar el tremendismo de tu vida porque no es una vergüenza no haber estudiado ó haber dejado una carrera a la mitad, situaciones vergonzantes son otras y muchas veces no son rectificables ni modificables y en tu caso sólo se trata de volver a ponerle ganas (si es que querés culminar una carrera como meta) e ir por ella sin más que eso.

Sos muy joven, no tenés impedimentos para hacerlo por más que seas esposa y madre, y estoy segura que si tu convicción es la que te motiva para exponerlo en el foro, tendrás el beneplácito de los que te quieren para que logres no sentirte una frustrada y puedas lograr lo que te propongas, entonces ¿porque no decidirlo, comunicarlo y ver que sucede?

ahora eso sí, lo que debe primar es TU SINCERAMIENTO de que te gustaría cambiar tu realidad y no sólo porque así lo deseas, sino porque tu MOTIVACIÓN es REAL, sino en lo que va a terminar quedando es en el continuo arrepentimiento, en la vergüenza infinita y en una expresión de deseo que con el tiempo va a perder, color, valor é interés para los demás, y se va a transformar al igual que ahora, en una deuda pendiente de saldo para Vos, sin más interés que ése.

Las metas son INDIVIDUALES amiguita, y uno se tiene que hacer cargo de eso. Sabrás vos entonces que es lo que vas a elegir de cara al futuro.

Por acá seguimos cuando gustes. Que estés Bien. Abrazo Grande :)

ladiosa

avatar
3er. grado
3er. grado
gracias por lo que me acabas de escribir y por darme valor de verdad muchas gracias puesto que a veces creo que ya no tengo solucion ya que tengo 25 años y todos estan ya trabajando a esta edad .....muchas gracias muchas gracias atena....................espero y seamos grandes amigas

Atena

avatar
staff del foro
staff del foro
ladiosa escribió:puesto que a veces creo que ya no tengo

Corazón lo único que no tiene solución y total certeza es la muerte, de ahí para abajo y depende de cada uno, todo lo demás podrá ser un desafío, una apuesta, un estado de angustia, ó un propulsor, y eso depende también de cada uno, y te doy un dato más, cuando más te quedes dentro del "surco inconveniente de los comederos eternos" mas te mal acostumbras a recrearlos y en ésa insana recreación vas creando lo que se llaman PATRONES MENTALES y esto se dá muchas veces en estados de plena CONSCIENCIA, es como saber que si tenés sobrepeso que más que por una cuestión de estética te afecta la salud, siempre terminás boicoteando todo intento de revertir la situación tomando cartas en el asunto, bueno ésto es exactamente igual y uno tiene que DECIDIR en que vereda se va a parar, si en la del lamento y la victimización ad infinitum(que termina aburriendo y agotando a TODO@S, y por mucha comprensión que medie) ó en la de HACER lo que se debe y punto.

¿Te gustaría terminar ésa carrera, o cualquier otra? perfecto que se tu meta entonces, pero una vez que elijas, debe haber convicción para lograrlo y luego debe venir el COMPROMISO DE SOSTENERLO, y esto no significa que te esfuerces para que pase, no, nada que ver, porque si elegís una carrera no significará un esfuerzo tu dedicación, sino un placer con vistas a futuro, por eso mismo antes de decidirte a elegir tomáte tu tiempo, evaluando bien lo que te gustaría, informándote de los planes de estudio, de las materias que contiene, del tiempo que te va a llevar y una vez que hayas reunido toda la información que necesites, con la misma calma dedicáte a ella y DISFRUTÁ del proceso mientras acontece, que seguramente te va a devengar muchas satisfacciones.

Tanto la elección como la decisión están en tus manos amiguita, y si hay convicción, y ganas lo demás es sólo cuestión de meditarlo con la almohada, de comunicarlo y de ir por ello ;)

Placer compartir contigo, mucha SERENIDAD y adelante amiga, porque el límite sólo lo ponés Vos!

Abrazo Grande que estés Muy Bien :)

Bloo

avatar
segundo grado
segundo grado
Hola! Respecto a lo que planteas creo que debes levantarte y cambiar la situación, replantear que es lo que deseas para tu vida, cuales son tus objetivos, metas y sueños.
Piénsalo bien, si sientes que te hace falta tener un titulo universitario pues ve e inscribete a una universidad que este mas cerca de donde vives actualmente, no dejes que tus sueños se desvanezcan, nunca es tarde para conseguir lo que se quiere y mirate! eres muy afortunada al tener personas que te aman y te apoyarían como tu familia. No sientas vergüenza, mas bien se positiva y vuelve a empezar pero esta ves con mas voluntad que la anterior. Mucha suerte! exitos.

ladiosa

avatar
3er. grado
3er. grado
Muchísimas gracias por darse el tiempo de leerme y la verdad muchas gracias por ayudarme porque la verdad necesitaba de consejos no me creerán que e llorado leyendo lo que me han escrito a. Veces me siento muy abrumada tanto así que la doctora m e dijo que por el cuadro de depresión q tenia estaba asimilando mas de lo normal son tantas cosas a veces que es necesario escuchar o leer las cosas que uno debe mejorar gracias otra vez a todos

Jenny2626

avatar
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.
Olaaaaaaaa Linda!!!!!!!

Todo tiene remedio y solución menos la muerte dicen..
Linda conozco a muchas mujeres que han dejado sus estudios por ser madre
Que han preferido criar a sus hijos y cuando ya pueden retoman sus estudios
si no es facil por que tienes que acomodarte con los Horarios y poner el doble de energía que antes pero Que se sienten con mucha mas fuerza, por que todo es para su futuro y el de su Hijo, te sentirás mas apoyada y con mas ganas de sacar tu carrera, cuando yo retome la media habían señoras de mas de 30 estudiando para poder salir adelante y con proyecto de hacer una carrera..

siempre tenemos que superarlos, buscar el sentido a nuestra vida, proponerlos y cumplirlos, No llores Mas mejor guarda esas lagrimas para cuando termines tu carrera y tengas tu cartón el cual lo disfrutaras con tu esposo y hijo :)

Tu Puedes lograrlo ya veras que Siiii :)
Te aremos muchas Porras aquì....

saludos buen inicio de Semana!!

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.