¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO.

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Empty DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Miér 04 Mar 2009, 10:05

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Amor

El concepto de Amor Negativo es hacer cosas negativas en nombre del
amor. Es un chantaje emocional permanente, donde se pone condiciones para amar y se amenaza con dejar de hacerlo si el otro o uno no cumple con esas condiciones o expectativas.

Hay distintas formas en que esto se concreta:


· Porque te amo te maltrato o soy duro o sobrexigente o hipercrítico
contigo, "lo hago por tu bien","te castigo por tu bien".
· Porque te amo no te pongo límites, y te dejo dañarte o dañarme.
· Porque te amo te sobreprotejo y te invalido en tus posibilidades.
· Porque te amo me sacrifico por ti y luego te lo cobro o te lo recrimino.
· Porque te amo te lleno de regalos o servicios para que me tengas que amar.
· Porque te amo te pido que satisfagas mis expectativas, que seas como yo quiero que seas.

Y así porque te amo te postergo, te abandono o te rechazo, porque no
se cumplen las condiciones, o para cumplirlas:"no estoy porque trabajo para darte lo mejor", "te postergo para que estés orgulloso de mí", "te dejo solo para ser exitoso como te prometí", "para que podamos comprar lo que te gusta, por el status, etc."

Todos deseamos sentirnos queridos, amados, pero pocos sienten que esto abunda en sus vidas y que son dignos de amor sin condiciones...

Las problemáticas de la autoestima son las distintas formas de sentirse
indigno del amor, en sus diferentes gradaciones. La vergüenza, la
culpa, los problemas con la intimidad y la entrega son vivencias que
expresan este Síndrome del Amor Negativo.

VOLVER POSITIVO EL AMOR.

Los pasos para ello son:

1. La toma de conciencia del Síndrome del Amor Negativo y de su origen.
2. La reconexión emocional.
3. El reencuentro con tu capacidad de amor incondicional.
4. La recuperación del perdón y de la comprensión o compasión por uno mismo.
5. La integración del intelecto con el mundo emocional.
6. La recuperación de nuestra sabiduría interna y el poder sobre uno
mismo, autónomo de la mirada del otro.

Algunas herramientas para comenzar a salir:

Conversar con uno mismo desde el querer, no desde el pensar.
Respetar las emociones como guía interna de las posibilidades afuera, en lugar de decretarlas o violentarlas. Ej.: "Tengo que poder", "No debo enojarme, tengo que ser amorosa", etc. Preguntarse: "Por qué no puedo, por qué me enoja, qué me impide ser amorosa..."

  • Renunciar a las expectativas sobre uno mismo y sobre los demás. Abrirse a los deseos o metas con conciencia que lo que proponemos suele transformarse con cada respuesta de la vida.
  • Responsabilizarse por nuestros actos. No acusar, ni acusarse, pero reconocer que si algo sucede en nuestras vidas uno lo está proponiendo.
  • Reconocer que lo que nos molesta del otro espeja lo que nos molesta de nosotros mismos. En lugar de pelear, bucear en nosotros. En un conflicto, hablar desde nuestra responsabilidad o autocrítica de cómo lo generamos o participamos en la construcción del mismo o nuestra impotencia o ignorancia para cambiarlo, jamás hablar del otro.
  • Reconocer que en nuestro interior hay un niño emocional que todavía desea ser amado sin condiciones y por lo tanto, sin castigos , ni demandas.
    Ejercicio matutino: Visualizar es lo mismo que imaginar o fantasear, has esta pequeña fantasía todos los días: Imagina que dentro tuyo estás tu chiquitita, recuerdate así, a los siete u ocho años, mirate a los ojos, y recuerda qué deseabas emocionalmente y no tenías. Comprometete a dártelo este día. Programa cómo puede traducirse en tu mundo hoy, y te ves concretándolo. Imagina cómo se sentiría tu niño si lo recibiese y prometeselo ,e imaginate que ya lo recibió. Siente como se siente al recibirlo, y afirma tu compromiso para este día.
    Otro ejercicio: mirate en el espejo a los ojos y mira tu expresión, fijate lo que transmiten tus ojos para ti y has un compromiso con ese mensaje para el día de hoy, y visualizate lográndolo.



Última edición por SIL. el Miér 04 Mar 2009, 13:16, editado 1 vez

2DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Empty Re: DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Miér 04 Mar 2009, 10:22

analau

analau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Sil por este dato, mi mareado y yo estamos tratando de mejorar nuestra relación y que mejor llevar a cabo esto que nos acabas de enviar.

Voy a empezar a llevar a cabo las herramientas del amor positivo,desde este momento...DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. 659829 DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. 659829

3DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Empty Re: DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Miér 04 Mar 2009, 13:04

Kari


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Me encanto el tema, aun q ahorita no tengo pareje (mucho menos marido jejeje) pero me sera de mucha utilidad, Gracias Sil DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. 703920

4DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Empty Re: DEL AMOR NEGATIVO AL AMOR POSITIVO. Miér 11 Mar 2009, 18:08

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Sil

Excelente Post, me encanto, me gusto mucho el ejercicio matutino, trataré de hacerlo, gracias por compartirlo.

Saluditos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.