¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Nuestros tesoros......!!!!

+5
shagua
Angela
angy
maria85
bluemoon626
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Nuestros tesoros......!!!! Empty Nuestros tesoros......!!!! Sáb 20 Feb 2010, 19:16

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Nuestros tesoros......!!!! Realeza-01


Habia una vez un rey muy triste que tenia un sirviente, que como todo sirviente de rey triste , era muy feliz.

Todas las mananas llegaba a traer el desayuno y despertaba al rey cantando y tarareando alegres canciones de juglares.

Una sonrisa se dibujaba en su distendida cara y su actitud para con la vida era siempre serena y alegre.

Un dia el rey lo mando llamar.

Paje- le dijo - cual es el secreto???

Que secreto?

Cual es el secreto de tu alegria??

No hay ningun secreto, Alteza.

No me mientas , paje. He mandado cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.

No le miento alteza, no guardo ningun secreto.

Por que estas siempre alegre y feliz?? eh?? ...Por que ???

Majestad , no tengo razones para estar triste. Su alteza me honra permitiendome atenderlo. Tengo mi esposa y mis hijos viviendo en la casa que la Corte nos ha asignado, somos vestidos y alimentados y ademas su alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas para darnos algunos gustos....Como no estar feliz??

Si no me dices ahora mismo el secreto, te hare decapitar....dijo el rey.

Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado.

Pero Majestad, no hay secreto..Nada me gustaria mas que complacerlo, pero no hay nada que yo este ocultando..... se lo juro.

Vete, vete antes de que llame al vedugo!!

El sirviente sonrio, hizo una reverencia y salio de la habitacion.

El rey estaba como loco. No consiguio explicarse como el paje estaba feliz viviendo de prestado, usando ropa usada y alimentandose de las sobras de los cortesanos.

Cuando se calmo , llamo al mas sabio de sus asesores y le conto su conversacion de la manana.

Por que el es feliz??

Ah, Majestad , lo que sucede es que el esta fuera del circulo.

Fuera del circulo??

Asi es..

Y eso es lo que lo hace feliz???

No Majestad , eso es lo que no lo hace infeliz.

A ver si entiendo , estar en el circulo te hace infeliz.

Asi es.

Y como salio???

Nunca entro!!!

Que circulo es ese??

El circulo del 99.

Verdaderamente , no te entiendo nada.

La unica manera para que lo entiendas , sera mostrartelo con hechos.

Como..??

Haciendo entrar a tu paje en el circulo.

Eso, obliguemoslo a entrar.

No , Alteza , nadie puede obligar a nadie a entrar en el circulo.

Entonces., habra que enga~arlo.

No hace falta su Majestad. Si le damos la oportunidad , el entrara solito, solito.

Pero el no se dara cuenta de que eso es su infelicidad??

Si se dara cuenta.

Entonces no entrara.

No lo podra evitar...

Dices que el se dara cuenta de la infelicidad que le causara entrar en ese ridiculo circulo , y de todos modos entrara en el y no podara salir??

Tal cual . Majestad.... esta dispuesto a perder un excelente sirviente para poder entender la esructura del circulo??

Bien esta noche te pasare a buscar ... debe tener preparada una bolsa de cuero con 99 monedas de oro , ni una mas ni una menos ..99!!!!

Que mas ...??? llevo los guardias por si acaso..??

Nada mas que la bolsa de cuero Majestad, ... hasta la noche.

Esa noche , el sabio paso a buscar al rey . Juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje... Cuando dentro de la casa se encendio la primera vela, el hombr sabio agarro la bolsa de cuero con las 99 monedas de oro y escribio en un papel:

Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre...Disfrutalo y no le cuentes a nadie como lo encontraste."

Luego ato la bolsa con el papel en la puerta del sirviente, golpeo y volvio a esconderse.
Cuando el paje salio , el sabio y el rey espiaban desd atras de unas matas lo que sucedia. El sirviente vio la bolsa, leyo el papel , agito la bolsa y al escuchar el sonido metalico se estremecio...apreo la bolsa contra el pecho , miro hacia todos lados de la puerta y se metio a su casa.

El sabio y el rey se arrimaron a la ventana para ver la escena. El sirviente habia tirado todo lo que habia sobre la mesa y dejado solo la vela. Se habia sentado y habia vaciado el contenido enla mesa. Sus ojos no podian creer lo que veian. Era una monta~a de monedas de oro!!!..El nunca habia tocado una de esas moneds, tenia hoy una monta~a de ellas para el.

El paje las tocaba y amontonaba , las acariciaba y haci a brillar la luz de la vela sobre ellas. Las juntaba y desparramaba , hacia pilas de monedas.

Asi , jugando y jugando empezo a hacer pilas de 10 monedas.

Una pila de diez, dos pilas de diez, tres pilas, cuatro, cinco, seis..... y mientras sumaba 10,20,30,40,50,60.....hasta que formo la ultima pila: 9 monedas!!!

Su mirada recorrio la mesa primero, buscando una moneda mas.
Luego el piso y finalmente la bolsa..." no puede ser", penso.
Puso la ultima pila al lado de las otras y confirmo que era masbaja.

" Me robaron"...-grito-...me robaron malditos..!!! Una vez mas busco enla mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas., vacio sus bolsillos , corrio los muebles, pero no encontro lo que buscaba...

Sobre la mesa , como burlandose de el una monta~ita resplandeciente le recordaba que habia 99 monedas de oro .....solo 99....99 monedas. Es mucho dinero ..penso. ,pero me falta una moneda..........99 no es un numero completo - pensaba-
Cien es un numero completo, pero 99 , no.
El rey y su asesor miraban por la ventana.

La cara del paje ya no era la misma ., eatba con el ce~o fruncido y los rasgos tiesos, los ojos sehabian vuelto peque~os y arrugados y la boca mostraba un horrible rictus, por el que se asomaban los dientes.

El sirviente guardo las monedas en la bolsa y mirando para todos lados para ver si alguien de la casa lo veia, escondio la bolsa entre la le~a.
Luego tomo papel y pluma y se sento a hacer calculos.

Cuanto tiempo tendria que ahorrar para comprar su moneda numero cien??
Todo el tiempo hablaba solo , en voz alta.

Estaba dispueto a trabajar duro hasta conseguirla.

Despues quizas no necesitara trabajar mas...Con cien monedas de oro , un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas de oro un hombre es rico. Con cien monedas se puede vivir tranquilo. Saco el calculo . Si trabajaba y ahorraba su salario y algun dinero extra que recibia , en once o doce a~os juntaria lo necesario.

Doce a~os es mucho tiempo... penso....Quiza pudiera pedirle a su esposa que buscara trabajo en el pueblo por un tiempo..Y el mismo , despues de todo, el terminaba su tarea en el palacio a las cinco de la tarde, podria trabajar hasta la noche y recibir alguna paga extra por ello.

Saco las cuentas : sumando su trabajo en el pueblo y en el de su esposa, en siete a~os reuniria el dinero...Era demasiado tiempo!!!

Quizas pudiera llevar al pueblo lo que quedaba de comidas todas las noches y venderla por unas monedas.

De hecho , cuanto menos comieran , mas comida habria para vender.....vender... vender...

Estaba haciendo calor... para que tanta ropa de invierno??? .... para que mas de un par de zapatos..???............Era un sacrificio pero en cuatro a~os de sacrificios llegaria a su moneda numero cien.

El rey y el sabio, volvieron al palacio. El paje habia entrado en el circulo del 99...

Durante los siguientes meses, el sirviente siguio sus planes tal como se le ocurrieron aquella noche.. Una ma~ana el paje entro a la alcaba real golpenado las puertas , refunfu~ando con pocas pulgas.

Que te pasa...???... pregunto el rey de buen modo.

Nada me pasa.... nada me pasa..

Antes , no hace mucho , reias y cantabas todo el tiempo.

Hago mi trabajo... no?? ...que querria su Alteza, que fuera su bufon y su juglar tambien???

No paso mucho tiempo antes de que el rey despidiera al serviente. No era agradable tener un paje que estuviera siemppre de mal humor.

Tu y yo y todos hemos sido educados en esta estupida ideologia:....Siempre nos falta algo para estar completos y solo completos se puede gozar lo que se tiene.

Por lo tanto , nos ense~aron , la felicidad debera esperar a completar lo que falta....Y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca se puede gozar de la vida.

Pero que pasaria si la iluminacion llegara a nuestras vidas y nos dieramos cuenta , asi, de golpe, que nuestras 99 monedas son el cien por ciento del tesoro, que no nos falta nada, que nadie se quedo con lo nuestro , que nadie tiene mas redondo cien que noventay nueve , que todo es uns trampa . una zanahoria puesta frente a nosotros para que seamos estupidos, para que jalemos del carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados.

Una trampa para que nunca dejemos de empujar y que todo siga igual....... eternamente igual!!!!

Cuantas cosas cambiarian si pudieramos disfrutar de nuestros tesoros tal y como estan.


Nuestros tesoros......!!!! Smiley154



2Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Dom 21 Feb 2010, 08:56

maria85

maria85
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Nuestros tesoros......!!!! 134901 INTERESANTE POST!!!!!!!

3Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Dom 21 Feb 2010, 10:22

angy

angy
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

EFECTIVAMENTE ASÍ ES, NUNCA NOS CONFORMAMOS CON LO QUE TENEMOS Y QUEREMOS MÁS Y MÁS, Y NO NOS CONFORMAMOS CON LO QUE TENEMOS, CREO QUE DEBENOS APRECIAR LO POCO O MUHCO PERO ES TUESTRO, NUESTRO Y LOS MÁS IMPORTANTE QUE ESTAMOS VIVOS

4Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Dom 21 Feb 2010, 10:57

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Angy....Mary85......Gracias por leerlo...!!!

Cuantas veces no estamos esperando cosas para empezar a ser feliz.....yo creo que todos lo hemos hecho.... nada mas que termine la escuela voy a ser feliz..... nada mas que tenga mi casa voy a ser feliz.... nada mas que tenga cierta cantidad de dinero voy a ser feliz... nada mas que viva en otra ciudad voy a ser feliz...........


Y mientras tanto .... dejamos de disfrutar lo que tenemos..... esperando.. esperando ... esperando....

5Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Mar 02 Mar 2010, 09:28

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Tu y yo y todos hemos sido educados en esta estupida ideologia: Siempre nos falta algo para estar completos y solo completos se puede gozar lo que se tiene.

Por lo tanto , nos enseñaron , la felicidad debera esperar a completar
lo que falta... y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca se puede gozar de la vida.


Cuantas cosas cambiarian si pudieramos disfrutar de nuestros tesoros tal y como estan.

Definitivamente hay que salirse del círculo. Gracias Lunazul Nuestros tesoros......!!!! 844599
Nuestros tesoros......!!!! Butterfly_005


6Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Mar 02 Mar 2010, 11:50

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Nuestros tesoros......!!!! 323791 Nuestros tesoros......!!!! 323791 Nuestros tesoros......!!!! 323791 Nuestros tesoros......!!!! 323791 Nuestros tesoros......!!!! 323791 Nuestros tesoros......!!!! 323791 Nuestros tesoros......!!!! 323791

7Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Mar 02 Mar 2010, 15:20

Ale85


staff del foro
staff del foro

excelente post.
y es cierto.... si nos dieramos cuenta, de ke todo lo que tenemos, nuestro Se;or nos lo mando para algo....
y deberiamos poder disfrutarlo, asi tal cual.... pero siempre queremos mas y mas...
o bueno, mucha gente si es asi...

yo por eso ahorita no aspiro a tener otro carro, o mucho dinero...
con tener la salud que ahora gozo por fin y el amor de mi familia...con eso me basta para seguir luchando dia a dia por crecer ante los ojos de EL...


besitos y muchas gracias por el post Blue!! Nuestros tesoros......!!!! 323791

8Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Mar 02 Mar 2010, 16:09

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buena reflexion , efectivamente , tenemos tantas bendiciones a nuestro alrededor que no valoramos por estar ansiando lo que no podemos obtener.

Creo que definitivamente seriamos mas felices, mas plenos, mas sensibles y hasta mas compartidos.

Me encanto este Post...¡¡ MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO!!

9Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Mar 02 Mar 2010, 16:43

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

muy buen post..... nunca estamos conformes con lo que tenemos..

10Nuestros tesoros......!!!! Empty Re: Nuestros tesoros......!!!! Mar 02 Mar 2010, 20:22

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Nuestros tesoros......!!!! 323791 Nuestros tesoros......!!!! 323791 Nuestros tesoros......!!!! 134901 Nuestros tesoros......!!!! 134901

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.