¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Ideologias.... y tu como piensas??

+7
Lauren
ulala
Tere
Martha.
Mirna@1977
*Mary*
Ale85
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Ideologias.... y tu como piensas?? Vie 19 Feb 2010, 17:21

Ale85


staff del foro
staff del foro

Hola chicasss
traigo un tema a colacion jejeje...un tema que se toco hoy en la hora de la comida en el trabajo...

en cuanto a los hijos... yo dije, cuando tenga mis hijos, la prioridad sera la escuela siempre, hasta que terminen su carrera....porque para eso esta su mama, para trabajar, y obvio su padre...

aunque ya si ellos quieren trabajar antes de terminar la escuela, sera bajo condicionantes, como que la escuela es siempre primero y si un dia no puedes...simplemente dejas el trabajo y seguimos de manera normal...

a lo que un compa;ero dijo noo, que te pasa (el ya mero se casa), ellos tienen que ganarse todo... deperdido ya en la prepa o facultad, que trabajen de ley y que les cueste lo que usan y quieren....

le dije, bueno es una manera distinta de pensar y el dice..es que si no haces eso, seran unos chiflados, o pandilleros jaja..

ahi fue cuando le dije...yo jamas trabaje hasta hace apenas a;o y medio...hasta que me gradue de mi carrera, movi un dedo, antes no.... mis papas siempre impusieron como prioridad el estudio, porque ya habria tiempo para trabajar (y porque bendito Dios nunca hizo falta trabajar de mi parte o mis hermanos).

Y yo valoro todito lo que ellos nos dieron...tanto es asi que tengo 25 y sigo siendo una buena hija, jamas bebi, ni anduve fumando ni mucho menos otros vicios....

siento que eso se forma en base a los valores que te inculquen... y yo chicas,soy de la idea de que ok, mi dinero es mio ahorita...pero el dia ke sea madre, todo lo ke soy y lo que tengo sera de ellos...porke para eso me esforze toda mi vida...para poder darles lo que necesitan... ya si puedo dar lujos, sera otra cosa...pero por ejemplo a mi me dieron carro cuando estba en 4 semestre de facultad y para mi fue un aliciente...me portaba mejor, y me empezo a ir super bien en la carrera....

Claro que nunca sera dejando de ser yo como mujer y profesionsita, pero creo que por eso uno decide tener familia, porque vas a proveer de lo necesario y el dia k Dios no kiera.. y no puedas...ahi si ni para donde hacernos...pero por gusto ser asi??
\
o ustdes como piensan??
estare muy mal yo?? o el ...o los dos.. o hay limites???
kiero aprender porke francamente, yo si muero por ser mami jejeje..bueno bueno minimo 3 a;os mas y me aviento ejejej
saludosss

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Hola Ale

Me parece que aquí todo depende la vida que a cada uno le toca vivir, como bien dices tú nunca trabajaste hasta hace poco nunca hubo necesidad, yo tampoco nunca trabaje, hasta que termine lo poco que estudie.... el papá de mis hijos tanto él como sus hermanos tuvieron que trabajaran para costearse los estudios sus papás no tenian los medios económicos para costearselos.... mis hijos como se criaron en un ambiente de negocio tanto mi hija como mi hijo en su momento han apoyado en el negocio de su papá, mi hija salio muy trabajadora le encanta hacer algo para ganarse sus propios recursos, mi hijo ayuda a su papá en el negocio y ambos estudian.

Ahora si por no trabajar se vuelven chiflados o pandilleros esa es otra historia ya depende de cada persona que quiere hacer de su vida, lo que si es cierto que entre mas ocupado tengan su tiempo es mejor.

Saludos

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AY ALE, ES UN TEMA MUY CONTROVERSIAL CREO YO,YA QUE CADA PERSONA HABLA Y PIENSA SEGUN LE HA TOCADO VIVIR, HAY OCASIONES EN QUE GRACIAS A DIOS SE PUEDE SOLVENTAR LA CARRERA DE LOS HIJOS SIN NECESIDAD DE QUE ELLOS TRABAJEN COMO LO FUE EN TU CASO Y MEJOR AUN, LOS HIJOS CORRESPONDEN A ESE ESFUERZO DE LOS PADRES; HAY OTROS CASOS EN QUE LA SITUACION SE TORNA DIFICIL Y ES NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE TRABAJE Y SE SOLVENTE SU ESTUDIO O SUS GASTOS PERSONALES Y NO POR ESTO QUIERE DECIR QUE NO LO VALORE O LO APROVECHE. Y POR EL CONTRARIO CHICOS QUE TIENEN TOOODAS LAS FACILIDADES PARA ESTUDIAR SIN NECESIDAD DE TRABAJAR Y SIMPLEMENTE LES VALE, NO LO VALORAN PUES AL CABO AHI ESTA MAMA Y PAPA QUE PAGAN O TIENEN CON QUE ...

YO CONOZCO A UNA PAREJA QUE GRACIAS A DIOS TIENEN MUY BUENA POSICION ECONOMICA Y LOS DOS HIJOS (VARONES) ESTUDIAN YA UNIVERSIDAD, PERO CUANDO TIENEN VACACIONES Y QUIEREN ANDAR EN LAS DISCOTECAS Y AMIGOS, TRABAJAN MEDIO TIEMPO EN PIZZERIAS, RESTAURANT´S, ETC.. PARA PAGARSE SUS GASTOS, ELLOS SE LAVAN SU ROPA, SE PLANCHAN, LAVAN SU COCHE, ETC... Y NO DIGO QUE SEA SEGURIDAD DE QUE FUNCIONE EN TODO MUNDO, PERO A ELLOS SI LES HA FUNCIONADO, LOS CHICOS SON MUY RESPONSABLES Y SABEN QUE TIENEN SUS DERECHOS PERO TAMBIEN SUS OBLIGACIONES PUES ASI SE LOS HAN INCULCADO EN CASA.

YO ESPERO QUE CUANDO DIOS TE DE Y ME DE HIJOS SEAMOS UNAS BUENAS MAMAS Y SEPAMOS GUIAR A NUESTROS CRIOS AMIGA...

UN ABRAZOOOTE PARA TI!

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Depende de las circunstancias de la vida, de los valores que se inculcan desde pequeños, quizá en tu caso la vida te guío de tal manera que has respondido positivamente a los que te han dado tus padres.

Me parece que es necesario inculcar y canalizar desde pequeños los hábitos del estudio y del trabajo, siempre de acuerdo a la etapa de la vida, no con esto digo que no disfruten de la vida, juegos y diversiones a los que tiene derecho cualquier ser humano.

Me aprese que los padres tiene la obligación de proteger y proporcionar una vida digna a sus hijos, siempre en base a sus recursos y no darles más de lo que humanamente pueden proporcionarles, si no cubren las expectativas pues tocará a los hijos decidir que hacer para seguir los estudios.

Mis padres siempre dijeron “los apoyamos hasta donde nuestras posibilidades nos permitan darles estudios”; así que los extras dependían de nosotros solamente.


Ideologias.... y tu como piensas?? 10027 Ideologias.... y tu como piensas?? 10027

Invitado


Invitado

MIRA MI ESPOSO Y YO HEMOS TRABAJADO DESDE MUY CHICOS Y CREO, SEGUN MI OPINION, NINGUNO DE LOS 2 SOMOS TREMENDOS

YO TRABAJE DESDE LOS 16 AÑOS EN MCDONALDS, MIS PAPAS ME DIERON TODOS MIS ESTUDIOS, PERO NO LUJOS, ASI QUE SI QUERIA ROPA O COSAS FUERA DE LO NECESARIO, PUES ME LO COMPRABA YO

NOSOTROS CREEMOS QUE SI ES MUY IMPORTANTE INCULCARLES EL TRABAJO, DIGO NO QUE DEJEN DE ESTUDIAR PARA DEDICARSE A ESO, CREEMOS QUE LOS LUJOS DEBEN DE ESFORZARSE POR TENERLOS, SI ALGUN DIA QUIERE UN PSP, UN X-BOX O ALGO COSTOSO, PODEMOS AYUDARLE A COMPRARLO, YO TE DOY LA MITAD Y TU JUNTAS LA OTRA TRABAJANDO, PUEDES LAVAR TU EL CARRO, EN VEZ DE LLEVARLO A LAVAR, COSAS POR EL ESTILO

MI ESPOSO TIENE EL NEGOCIO DE LAVADO DE VESTIDURAS Y EL BEBE YA LE AYUDA "EL ASPIRA" Ideologias.... y tu como piensas?? 85878 LLEVA Y TRAE HERRAMIENTAS, VA POR EL VASO DE AGUA A LA COCINA, Y AL FINAL EL "TRABAJA" Y LE PAGAMOS CON SUS PAPAS Y SU FRUTSI

Y A MEDIDA QUE CREZCA SEGUIRA AYUDANDO CADA VEZ MAS EN EL NEGOCIO

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Ale...al igual que tu, pienso que los estudios son prioridad y si puedo mantenerlo y darle algo extra para sus gastos, mejor. No obstante si puede trabajar, mientras estudia no lo veo mal, porque asi valora mas lo que cuesta ganarse par de pesos solo para gustos.

Mi hijo esta en tercer año de universidad y se le dio la oportunidad de trabajar en una pizzeria por cinco horas, cuatro dias a la semana. Cuando vi que estaba descuidando los estudios por cumplir con el trabajo, hasta ahi llego...adios trabajo porque los estudios son primero.

Sin embargo me gustaria que consiguiera algo que le permita hacer las dos cosas, ya que asi adquiere responsabilidad y de paso madurez. La vida no es nada facil y con trabajo se moldea el caracter. No siempre es bueno darle todo lo que ellos piden sin que sepan el trabajo que da ganarselo.

Criar no es nada facil,... y los hijos no vienen con un manual de instrucciones bajo el brazo. Mientras a unos se les da todo lo que necesitan y salen unos vagos y charlatanes, otros valoran lo que los padres se esfuerzan para que nada les falte. Con los hijos nunca se sabe. Lo que traen en los genes solo Dios sabe.

Nos toca enseñarles con el ejemplo buenas costumbres y valores para que cuando sea el momento, sepan usarlo como corresponde.

7Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Sáb 20 Feb 2010, 10:16

Ale85


staff del foro
staff del foro

hola chicass
gracias por responder mi post..
yo pienso igual que ustdes .
un hijo debe tener responsabilidades, para ke valore... (asi mismo las tuve yo)...ayudar en lo que se pueda, en fin..hacerlo madurar en el buen sentido...

lo que no me gusta de la conversacion que tuve, fue que...mi amigo dijo...darle carro antes de que termine la escuela?? ni mad.... que se lo compre el cuando ya pueda...

y ok, esa ideologia es muy buena... pero tampoco es malo hacerlo....digo, a mi me lo dieron y en vdd, yo a apartir de eso, creci mucho....levante mi carrera a lo mas alto, me anime yo misma y mis papas se dieron cuenta que fue una buena decision...
ese es un carro que a la fecha tengo, jamas lo he chokado, y lo cuido super mega bien y aun con todo esto de los robos. lo cuido bastante o mas que antes.

yo creo que todo debe girar en base a hacer a un hijo feliz, y no kitarle su infancia ni adolescencia, solo porque prefiero guardarme todo mi dinero y ser egoista con ellos...

y como ustdes dicen, Dios nos ira guiando sobre como educar a nuestros hijos...

besitosss

8Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Sáb 20 Feb 2010, 11:16

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mi querida Alesita me parece que te sentiste agraviada con el comentario de tu compañero de trabajo Ideologias.... y tu como piensas?? 884646 como te comente antes, tu viviste en unas circunstancias que te permitieron no batallarle tanto en el transporte y te animo a seguir por el buen camino, eso es muy bueno, pero no todos reaccionan bien con ese "privilegio" si es que le quieres llamar así.

Todo lo que hagas y que en su momento consideraste que fue bueno, pues adelante, si llegado el momento reconoces que no fue la mejor acción pues a enderezar el camino, que de los errores aprendemos, así que si tu parecer sobre las obligaciones de los padres son validas para ti, esta muy bien, no todos piensan igual que tu, ya cuando tengas tus hijos te darás cuenta si estubo bien o mal, antes me parece que no, ya que cada quien habla de como le ha ido en la vida.

Ideologias.... y tu como piensas?? 10027 Ideologias.... y tu como piensas?? 10027 Ideologias.... y tu como piensas?? 10027 Ideologias.... y tu como piensas?? 10027

9Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Sáb 20 Feb 2010, 13:21

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

De acuerdo con que cada persona habla como le fue en la feria...

En mi caso como mis abuelos les dejaron una tienda a mis tías, y nosotras crecimos con ellas, pues era entrarle a ayudar en la tienda regresando de la escuela o los fines de semana. Se puede decir que desde ese entonces trabajé y ahí hacia yo mis tareas. A nosotros no nos dieron auto, de hecho no nos daban incentivos por seguir estudiando... estudiabamos porque era parte de nuestra preparación para tener un futuro mejor. En ocasiones salia apenas para los materiales, etcétera, pero siempre hubo para nuestra educación.

Por decisión propia, asuntos familiares y económicos, decidi dejar la carrera y meterme a trabajar a los 18 años. De ahí a la fecha soy responsable de mis gastos, de los gastos de mi familia y hasta estas fechas empecé a estudiar nuevamente.

Mi papá no quería que dejara la escuela, pero yo tomé mis decisiones, y en ese momento para mi fue la adecuada y la que necesitaba. Me considero una persona responsable y aunque siempre fui a fiestas, tome, fume (actualmente no lo hago) siempre me enseñaron a responder por mis actos.

Esa fue mi enseñanza. Actualmente veo que hay mamás que le dan todo a los hijos, que no los dejan esforzarse, no les enseñan el valor de las cosas y creen que todo lo merecen. Resultado: hijos vagos, mal agradecidos, groseros y que no valoran lo que tienen y lo que se les da. Lo exigen sin merecerlo.

Cada quien educará a sus hijos de la manera que crea correcta.

Ideologias.... y tu como piensas?? 447120

10Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Sáb 20 Feb 2010, 15:01

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

[quote=Mirna@1977]
LOS CHICOS SON MUY RESPONSABLES Y SABEN QUE TIENEN SUS DERECHOS PERO TAMBIEN SUS OBLIGACIONES PUES ASI SE LOS HAN INCULCADO EN CASA.


[/quote]


Es muy variable, depende hasta de la formación que haya uno recibido en el hogar, de la escala de valores y prioridades.... Por ejemplo, mi hijo mayor tiene ya 16 años, está en 1o. de prepa, durante el tiempo de clases no trabaja, le decimos que su principal responsabilidad es la escuela, que ese es su trabajo y lo tiene que hacer bien, ayuda en el orden de la casa, de sus cosas, en el trabajo de mi esposo, pero no es un empleo propiamente dicho, durante las vacaciones de verano trabaja con mi papá en la cosecha de durazno, y cumple el horario como cualquier trabajador. Junta dinero para cosas que nosotros no le compramos y él sabe como lo administra. Hasta ahorita nos ha funcionado bien, no es vago ni pandillero. No es abusón ni está estirando solo la mano para pedirnos cosas, pero cada familia y cada persona son diferentes y piensan distinto.

Ahora, ya hablando de nivel universitario, no creo que les haga mal un empleo, sobre todo que sea relacionado con lo que están estudiando. Una hermana mía daba clases en el tecnológico, y siempre me dijo que sus mejores estudiantes eran los que ya eran padres de familia, que estudiaban y trabajaban, que se les notaba la responsabilidad. Creo que el que verdaderamente tiene ganas de estudiar, puede con escuela y trabajo, y también creo que si solo se estudia, sin trabajar, no significa que sean unos vagos ni nada por el estilo, eso es otra cuestión.

Sobre todo, hay que enseñar a nuestros hijos a valorar lo que se tiene, sea poco o sea mucho...

11Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Sáb 20 Feb 2010, 15:15

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

vuelvo a repetir todo depende de la vida que nos toque vivir, mis hijos desde pequeños ayudaron en el negocio actualmente solo lo hace mi hijo y como bien dice Ulala ya es trabajo, pero siempre siendo su prioridad el estudio, a la semana tienen un dinero extra para que compren lo que quiera y se de sus gustos.

Ale tu dices: yo creo que todo debe girar en base a hacer a un hijo feliz, y no kitarle su infancia ni adolescencia, solo porque prefiero guardarme todo mi dinero y ser egoista con ellos...

pero que pasa cuando no hay los recursos económicos para darle todo a los hijos, aquí tú estas hablando de los casos en que si hay.

12Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Sáb 20 Feb 2010, 15:27

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mary. escribió: Ale tu dices: yo creo que todo debe girar en base a hacer a un hijo feliz, y no kitarle su infancia ni adolescencia, solo porque prefiero guardarme todo mi dinero y ser egoista con ellos...

pero que pasa cuando no hay los recursos económicos para darle todo a los hijos, aquí tú estas hablando de los casos en que si hay.

Efectivamente Mary que pasa cuando el dinero no da más alla de proporcionarles lo básico para estudiar, quizá solo sea para los libros y medio comer bien, si es que les queda muy lejos la escuela, en este sentido menciono que los padres estan obligados, si pero dentro de sus recursos y hasta cierto punto de "sacrificios" y no por eso son "tacaños", además igual y no son "tacaños" simplemente respondieron acorde al comportamiento del los hijos.

Ideologias.... y tu como piensas?? 10027 Ideologias.... y tu como piensas?? 10027 Ideologias.... y tu como piensas?? 10027 Ideologias.... y tu como piensas?? 10027

13Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Sáb 20 Feb 2010, 15:32

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Me llama mucho la atencion lo que dice Ulala:
Actualmente veo que hay mamás que le dan
todo a los hijos, que no los dejan esforzarse,
no les enseñan el valor de las cosas y creen
que todo lo merecen. Resultado: hijos vagos,
mal agradecidos, groseros y que no valoran
lo que tienen y lo que se les da.
Lo exigen sin merecerlo.

Esa es la realidad...tal y como lo escribio Ulala. A los hijos se les aman y se les inculcan valores y principios, pero lo principal es no consentirlos al punto que se crean que los padres estan obligados a darles todo.

Esto no es facil, en especial cuando uno puede dar todo lo que ellos piden. Recuerdo que cuando mi hijo apenas tenia seis o siete añitos, lo llevaba conmigo a las tiendas y como todo niño, trataba de que le comprara algun juguete y lo tomaba en sus manos y decir: "mami compamelo...yo lo quelo"...jajaja asi decia. Con dolor en el alma y teniendo el dinero para darselo...le decia, no papito, ahora no, porque mami no vino a comprar juguetes. En otra ocasion mami te lo compra...y su respuesta era: "ta'bien mami, sera en ota ocachion".

La gente me miraba mal, pero mi hijo crecio entendiendo que en el hogar hay prioridades y que la cosas son cuando se puede, no cuando se quiere.

14Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Sáb 20 Feb 2010, 16:04

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola chicas, es un muy buen tema de conversacion...

Dice Tere...
mi hijo crecio entendiendo que en el hogar hay prioridades y que la cosas son cuando se puede, no cuando se quiere.

esto es precisamente lo que dia a dia trato de enseñar a mis hijos.

Ellos SIEMPRE que vamos a algun lugar piden por el solo hecho de pedir, ya que la mayoria de veces piden cosas que no les hace falta...y la mayoria de veces se vienen con las manos vacias...

A veces me da pena, pero uno no puede darles todo en la vida...

Mi marido trabajo desde muy chico para ayudar en su casa, yo en cambio nunca movi un dedo mas que para quehaceres en la mia...me dedique a estudiar, fui alumna ejemplar, comence la universidad y me quede a mitad de la carrera...

Resumiendo...estoy convencida que crear en los niños una cultura de trabajo desde pequeños no esta nada mal...no se trata de explotarlos sino de enseñarles a ganarse lo poquito que sea por ellos mismos. A ganarse su golosina o sus pequeños juguetes (ya que no les alcanzaria para grandes cosas..jeje) haciendo cositas en casa.

Ideologias.... y tu como piensas?? 10027 Ideologias.... y tu como piensas?? 844599 Ideologias.... y tu como piensas?? 10027

15Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Dom 21 Feb 2010, 14:43

Ale85


staff del foro
staff del foro

totalmente de acuerdo con todo lo que comentan...
y muy especificamente, al hacer un comentario de mi amigo y mio...me referia al status economico de ambos... parecido...

estudiamos en la misma escuela, vivimos mas o menos en parecidos sectores, sus padres ambos son medicos... los mios siempre se esforzaron por dar lo mejor de si mismos...

No me referia a que si no tengo dinero...a ver como le hago!! robo o lo que sea, pero cumplo caprichos...klaro k no!!

Yo hablaba en cuestion especifica, parecida a mi vida...
En mi casa, nos ponian a ayudar aqui...a mis hermanos en el negocio propio de mi padre, y en vacaciones, pintar la casa, limpiar el patio, en fin..muchas cosas...como a mi, arreglar mi habitacion, ayudar a mama...etc etc...

Mi papa nos decia, quieres tal juego o juguete.? quiero ver esa boleta de calificaciones sin numeros rojos....
habia condicionantes, no se nos dio todo nada mas por que si... y a la fecha!!....

Estoy de acuerdo, en que cada quien habla como le fue en la feria....
Tengo amigos por ejemplo que vivieron parecido a mi...y ahora ya terminaron su carrera, trabajan, les va bien bendito Dios y todo lo que ganan se lo gastan en ropa, lujos, celulares, etc...y yo? yo ahorro para costear una maestria, y doy el gasto a mi kasa, y lo que genera mi estancia en ella...

No esta mal lo que ellos hacen, tal vez eso esta hablado en su hogar, y a sus padres eso les parece bien.... solo es cuestion de enfoques...

Siempre hay que ense;arle a una persona, que todo en esta vida cuesta, que todo se consigue a base de esfuerzo, talento, y ganas de superacion...

Y estoy segura de que eso quiero ense;arle a mis crios.... la responsabilidad como base de todo logro en su vida...

gracias por sus opiniones chicas!!

16Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Mar 23 Feb 2010, 09:56

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ALE EN ESTE TEMA TAN CONTROVERSIAL, CREO QUE PENSABA IGUAL QUE TU O MAS O MENOS MIRA.....LOS PADRES SI ESTAN PARA PROVEEER A LOS HIJOS DE LO NECESARIO MIENTAS SEAN HIJOS DE FAMILIA Y ESTEN CORRESPONDIENDO A SUS PADRES CON ALGUNA RESPONSABILIDAD EN ESTE CASO LLAMESE ESTUDIO......PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE DEBES ENSEÑARLO DSDE CIERTA EDAD A GANARSE LAS COSAS Y A Q SIENTA LO QUE CUESTA GANARSELAS, ESTO BIEN SE HACE CON QUE EL TRABAJE, O AYUDANDO EN ALGO EN LA CASA ALGUNA TAREA, YA VEZ LOS NIÑOS DE L SUPER LOS CERILLOS, BIEN O MAL SE VAN GANANDO SU LANITA EN PROPINAS Y ASI, Y PUEDEN AHORRAR O COMPRARSE ALGUNOS GUSTOS, EO ME PARECE BIEN.....

AHORA BIEN COMO TU CRECISTE, YO CREO TAMBIEN QUE LAS MUJERES SOMOS MAS TRANQUILAS Y LOS PADRES SE DAN CUANTA DE ESO, POR ESO LA MANERA EN COMO TUS PADRES SE PREOCUPABAN POR TI, POR QUE VIERON QUE EN TI PODRIAN PONER TODAS SUS ESPERANZAS.....YA VEZ TUS HERMANOS ......COMO SON .....DESPEGADOS Y TU ERES LA QUE SIGUE CON ELLOS...Y COMO DICE MI PAPA TU VAS A CUIDAR LA VEJEZ...JEJEJE

PERO BUENO EN CONCLUSION, YO CREO QUE ES BUENO QUE LES PONGAS REGLAS TAREAS Y ACTIVIDADES O QUE SI QUIEREN GANAR UN DINERO, LO HAGAN SIEMPRE Y CUANDO NO DESAPROVECHEN SUS ESTUDIOS, Y MINIMO A PREPA.......MINIMO
POR QUE HAY CADA CHAMACO QUE YA SE SIENTE MUY GRANDE Y DICE YA NO VOY A ESTUDIAR AHORA A TRABAJAR.....

EN LO PARTICULAR YO SI QUIERO QUE MIS HIJOS TENGAN UNA CARRERA, Y TAL VEZ LA NIÑA SI LO HAGA PERO EL CHAMACO PSSS NO SE YA VEREMOS..

Ideologias.... y tu como piensas?? 447120

17Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Mar 23 Feb 2010, 13:04

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Muy buen post, ALE

Pueeesss... A mí no me dieron a escoger. Trabajo desde los 11 años, al mismo tiempo que estudiaba, primero en un estanquillo de mi abuelita y a partir de los 16 de costurera. Creo que menos robar, prostituirme, ser dealer o cosas parecidas, he trabajado de todo.

Mis papás estaban obsesionados con nuestra autonomía e independencia, así que sin dejar de ser y pensar como niños, desde bien chavitos supimos lo que era trabajar duro para conseguir cosas o felicitaciones. Yo recuerdo lavar mi uniforme de la escuela desde primero de primaria; también desde bien chiquitas hicimos cosas como lavar trastes, cocinar, coser, limpiar, etc... Mi hermano lo pasaba peor porque a él lo mandaban a trabajar con papá y hasta se perdió las primera veces.

Cuando tenía 14 años papá se enfermó y ya no pudo trabajar. Tuvimos que dejar los estudios y trabajar a tiempo completo para mantener la casa y cuando la cosa se estabilizó un poco mis dos hermanas mayores se matricularon en la Universidad y haciendo trabajos de jornada intensiva se pagaron la escuela, mientras mi hermano y yo manteníamos la casa. Cuando ellas acabaron sus carreras la cosa se invirtió, y mi hermano y yo pudimos estudiar. Eso sí, nunca hemos dejado de trabajar. Como decía papá, nunca nos dieron ni los buenos días, todo nos lo tuvimos que ganar.

Mi hermana la más chica es 10 años menor que yo; y cuando le tocó estudiar carrera se la podíamos pagar sin que trabajase, pero no quisimos porque pensamos que sería mejor que aprendiera, como nosotros, a llevar el equilibrio entre cumplir con el trabajo y con la escuela. Ella hizo un curso en Cáritas de cortar pelo y eso; así que desde los 15 años ya trabajaba en estéticas, con lo que se pagaba sus gastos y nosotros le cubrimos los estudios. Acabó su carrera, hizo su servicio social, estuvo en un par de trabajos y ahora con 22 años es la encargada de nóminas en una empresa muy grande.

Creo que la clave está en buscar un equilibrio. Se puede trabajar, estudiar, convivir con la familia y salir de vez en cuando; lo difícil es organizarse.

Si Dios me da hijos, haré lo mismo que mis papás y trataré de que sea autónomo/a desde la adolescencia, no tanto que se mantenga solo. Ser autónomo implica que se haga responsable de su vida y acciones.

Ideologias.... y tu como piensas?? 844599 Ideologias.... y tu como piensas?? 844599 Ideologias.... y tu como piensas?? 844599

18Ideologias.... y tu como piensas?? Empty Re: Ideologias.... y tu como piensas?? Mar 23 Feb 2010, 14:01

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUY BUEN POST!

YO DARÉ MI OPINION BIEN SIMPLE: HAY QUE ENSEÑAR A LAS CRIATURAS A GANARSE LAS COSAS, EN LA MEDIDA DE SUS CIRCUNSTANCIAS, EDAD, CAPACIDAD, ETC, LO IMPORTANTE ES LO QUE APRENDEN, NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA.

ASI QUE A JALAR SE HA DICHO!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.