¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ELLA GANA MAS QUE EL

+2
IWOMAN
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ELLA GANA MAS QUE EL Empty ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 08:08

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Es cada vez más común encontrar mujeres que ganan más dinero que sus parejas.


Aunque aún no recibimos igual paga por igual trabajo, tenemos la posibilidad de acceder, cada vez más, a puestos directivos o a ocupaciones que nos permiten generar buenos ingresos, dependiendo, lógicamente, de nuestra capacidad y de nuestra preparación académica y profesional. En este sentido, los roles sociales tienden a mutar.

Entonces, es bien habitual el caso de mujeres que perciben mayores ingresos que sus parejas. Esto en países anglosajones no representa un peso demasiado relevante para el vínculo, pero considero que para los latinos es un punto clave, que puede incluso hacer zozobrar la estabilidad de la relación.

Muchos hombres se sienten incómodos e incluso inseguros ante la idea de tener al lado a una mujer “tan independiente” que no solo no necesita de su protección, sino que también puede hacerse cargo de (parte o todos) los gastos cotidianos del hogar y de los hijos.

Aún hay muchos varones a quienes no les gusta que su esposa trabaje fuera de su casa, prefieren que se dediquen a los niños y a temas domésticos y, a lo sumo, tengan algún hobby u ocupación (rentable o no) que les insuma pocas horas semanales. Si la mujer debe trabajar por necesidades económicas, lo aceptan a regañadientes, y bajo ningún concepto aceptarían que ella sea quien más gana.

De hecho, se escucha bromear a hombres “claro que me gustaría que ella gane mucho dinero”, “dejaría de trabajar si eso sucede”, pero en la práctica, aunque gracias a esta realidad la economía del hogar sea más holgada, se sentirían invadidos en su rol masculino de ser los principales proveedores del sustento familiar – creo que esta costumbre social tan arraigada no se ha revertido, aunque los siglos sigan pasando, aunque este caso sea cada vez más frecuente, las mujeres nos especialicemos y demostremos nuestra capacidad en prácticamente todos los ámbitos laborales.

¿Qué es lo mejor para los miembros de una pareja? Pues hacer todo lo posible para sentirse cómodos en la realidad que les toca vivir, aceptarla, acompañarse, estimular el crecimiento del otro sin limitarlo, y, por sobre todo, hablar de lo que les incomoda.

No hay por qué subvalorarse por ser quien menos gana, hay circunstancias que observadas dese otra perspectiva pueden ser altamente ventajosas. Vale la pena tener en cuenta todas las ventajas que esta situación aporta y entender que, en una pareja, el objetivo en común es el mismo, independientemente de quién genere mayores ingresos.

2ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 08:40

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

OOOOOOOOO
TIENES RAZON MEL, EN TODO LO QUE DICES, LA VERDAD TE SOY SINCERA, YO GANO EL DOBLE DE LO QUE GANA MI PAREJA Y ES MI PRIMER EMPLEO, A PESAR DE ESO, COMPARTIMOS LOS GASTOS Y EN NINGUN MOMENTO HAGO O PARECIERA QUE SE SIENTA MAL, AL CONTRARIO, LO MUCHO O POCO QUE ME SOBRA A MI, LO UTILIZAMOS PARA GUSTITOS, ROPA, ZAPATOS Y LOS NIÑOS, NOS ACOMODAMOS.....ADEMAS DE QUE PROXIMAMENTE EMPEZAREMOS A HACER NUESTRA PROPIA CASA Y AHI SI TENDREMOS QUE APRETARNOS EL PANTALON.....JAJAJA ES UN DECIR..}

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS
CADA QUE TE LEO ME QUEDO

ELLA GANA MAS QUE EL Asombro

3ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:02

Invitado


Invitado

yo tambien gano mas que mi esposo, casi el doble, peeeeeroooo, el es tecnico, y yo tengo maestria, entonces tambien es de entenderse que el este topado, pero tampoco hace nada por salir de su estado de comfort

aportamos igual a la casa y lo que sobra que es generalmente una quincena mia se ahorra en una cuenta a nombre de los 2

el tiene la ventaja de que sabe hacer muchas cosas, asi que aparte de su trabajo de oficina, arregla compus de sus usuarios, y hace muchas cosas extras que le reportan una lanita bastante bueno y que yo no puedo porque no se hacer nada mas

4ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:05

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PUES EL MIO ES PASANTE, ESTUDIO PARA BIOLOGO, PERO NUNCA SE TITULO, POR DEJADES Y FLOJERA, AHORA QUE ESTOY AQUI, LE DIGOB QUE LIBERE TODOS SUS PAPELES PERO LA VERDAD ES QUE SE HACE EL OCCISO Y PASA TIEMPO....YO SOY ING. Y SOY TITULADA, TIENE POCO QUE SALI DE LA ESCUELA Y QUIERO HACER UNA MAESTRIA EN GESTION AMBIENTAL....SOLO QUE MI HIJO CREZCA UN POCO MAS Y MI HIJA ESTA EN LOS 10 AÑOS ASI QUE ESPERO ORGANIZARME, POR QUE QUIERO MEJORAR...

5ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:20

Invitado


Invitado

no pues mi esposo apenas termino la secundaria y en el inea

6ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:26

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

mi esposo trabaja en el inea pero de veracruz llamado ivea, es auxiliar de acreditacion tu creeesELLA GANA MAS QUE EL 827870

7ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:28

Invitado


Invitado

ay pues a ver como nos arreglamos para que me acredite la prepa d emi esposo jijiji

mi esposo es soporte tecnico en pemex, pero como la verdad es muy bueno en su trabajo el se encarga de atender al subdirector y a los gerentes

8ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:32

LunaNueva

LunaNueva
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

los hombres latinos son muy machistas se sienten amenazados cuando la mujer gana mas que ellos y eso les intimida, no deberia de ser asi, mas bien deberian de sentirse alegres de que sus esposas sean bien preparadas.

oye ana y Iwoman que bueno que ganen bien y como les va con sus esposos no se ponen celositos.}

en mi caso mi ex marido ganaba mas que yo casi el doble, pero mas sin embargo con mi salario se cubria todos los gastos de la casa por que el como le gusta la parranda y las mujeres se gasta toda la plata en eso y siempre anda sin dinero ( menos mal que ya no vivo con el) por eso nunca pudimos ahorrar ademas de que es comprador compulsivo.......


asi que arriba las mujeresELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 827870 ELLA GANA MAS QUE EL 81816

9ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:33

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

oye pero por lo que yo tengo entendido hay un examen para acreditar la prepa, de conocimientos, la verdad es que ellos, solo se encargan hasta secundaria y ya de prepa es creo que el colegio ives o algo asi, pero deja investigo, ok

pero si creo que hay instituciones que ofrecen examen global para acredita la prepa, como vez estaria padre no?,

10ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:35

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

NO LUNITA, LA VERDAD ES QUE MI ESPOSITO NO SE MOLESTA NI TAMPOCO SE PONE CELOSITO, HASTA ME DICE QUEMEJOR EL YA NO VA ATRABAJAR PA QUE LO AMNTENGA CREEN ESO, ????

11ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:35

Invitado


Invitado

aqui el inea tenia ese examen de acreditacion de la prepa y de hecho yo lo iba a presentar por el, pero despues de 3 años de meter los pappeles y pagar derechos nunca nos dieron fecha

y tuvo problemas con sus papeles, porque estaba mal su nombre y fue un rollo y apenas ahorita nos estan mandando las actas ya bien

de hecho por eso no hemos ni podido casarnos

12ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:47

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Y TE VAS A CASAR'?, O YA NO

COMO VES ES NECESARIO AHORA QUE YA VIVEN JUNTOS PLATICAME POR QUE YO ANDO EN ESAS

JEJE

13ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 09:57

Invitado


Invitado

pues tenemos 5 años viviendo juntos, hemos por malas y por peores y nuestra relacion es igual o mucho mejor que al principio

queremos casarnos, porque creo que los dos nos lo merecemos, y tambien el niño

no vamos a hacer nada, vamos a ir al registro civil sus papas, los mios, testigos y listo de ahi a comer a algun lado y es todo

ademas lo necesitamos para poder juntar nuestros puntos infonavit jajaja

14ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 10:04

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AAAA LOS PUNTOS BUEN CHISTE HEE

PUES YO LLEVO VIVIENDO CON EL CASI 11 AÑOS, TENEMOS 2 HIJOS (10 Y 2 AÑOS), CUANDO QUEDE EMBARAZADA NOS QUERIAMOS CASAR PERO LOS PAPAS DE LOS DOS NO NOS DEJARON, Y ASI VIVIMOS JUNTOS, AHORA DESPUES DE QUE MI NIÑA HIZO SU CONFIRMACION, SU COMUNION, MI HIJO SE BAUTIZO, COMO QUE NOS ENTRA LA CULPA DE IR A MISA Y NO PODER COMULGAR POR ESTAR EMANCIPADOS Y CON ESTO PUES NOP PODER CELEBRAR CON MI HIJA QUE YA RECIBIO A DIOS.... Y BUENO LO PENSAMOS, PERO .....NO SE

EL DICE QUE ESTA SEGURO Y QUE LA INDECISA SOY YO, PERO ES QUE AVECES TIENE UNOS PINCHES ARRANQUES QUE ME DESESPERAN Y PIENSO ASI TE QUIERES CASAR....

CONCIENTE ESTOY DE QUE CON EL TENGO 3 HIJOS PUES CREEME QUE AVECES SE PELEA CON SUS PROPIOS HIJOS Y ESO PUES ES PARTE DE TU VIDA COMO ESPOSA, PERO .......ESPERO QUE PUEDA MEJORAR, ....ESTAMOS LLENDO CON UN SICOLOGO, POR MI HIJA MAS GRANDE ANTERIORMENTE HABIA PRESENTADO ALGUNOS PROBLEMILLAS NADA SERIO Y BUENO APROVECHANDO QUE ESTA ENTRANDO EN LA PUBERTAD, PUES MEJOR... ESPERO QUE ESO NOS PUEDA AYUDAR Y PRONTO LES DE LA NOTICIA DE LA BODA JJAJAJA....ESPERO

15ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 11:58

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472 ELLA GANA MAS QUE EL 385472

ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269 ELLA GANA MAS QUE EL 156269

ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864 ELLA GANA MAS QUE EL 144864
ELLA GANA MAS QUE EL 216280 ELLA GANA MAS QUE EL 216280 ELLA GANA MAS QUE EL 216280

16ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 12:02

Ale85


staff del foro
staff del foro

ojala pronto nos des esa noticia Iwoman..pero todo a su paso, cuando sientas la seguridad al 100 y que se le bajen los corajitos al susodicho jajaja...

y respecto al tema...
es cierto, muchos hombres no saben aceptar que su esposa o incluso novia tenga mayor capacidad economica..
a veces por eso le pienso, porke kiero seguir estudiando, luego hay kien se siente menos jajaja.. y uno ni en cuenta..pero naaa
uno como mujer debe crecer todo lo ke desee...al fin y al cabo, siempre habra alguien k nos acepte con todo lo malo y bueno ke hay en uno...

un aplauso para akellos hombres ke no celan la prosperidad de su pareja!ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829 ELLA GANA MAS QUE EL 659829

17ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 15:04

IWOMAN

IWOMAN
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS ALE POR LEER EL MSJ, Y SI TODO ASU TIEMPO, LA MALA DE ANITA NUNCA ME CONTESTO LA GROSERA

ANITA, ELLA GANA MAS QUE EL 669784 JAJAJA DE TODAS MANERAS TE QUIERO Y ATI TAMBIEN ALE

GRACIAS Y A TODAS NO SE ME SIENTAN OK MEL, SYL, CECY, NAN, TERE, .....ELLA GANA MAS QUE EL 385472TODAS

18ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 15:17

Invitado


Invitado

DONDE DICES QUE NO TE CONTESTE, YA REVISE EL FORO Y TE CONTESTE TODO


ELLA GANA MAS QUE EL 282557

YA EN BUENA ONDA TE JURO QUE NO SE DE QUE ME HABLAS

19ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 15:24

Ale85


staff del foro
staff del foro

holaaa
Anita, Iwoman se refiere a que en este post, estaban platicando y luego del ultimo de ella, diciendo sus planes futuros de casarse y todo eso, ya no le respondiste jejej
a ese se refiere..
saludos!ELLA GANA MAS QUE EL 703920

20ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 15:33

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

es muy cierto chicas hay hombres que no soportan que sus esposas ganen mas que ellos por que se sienten menos.......

Creo no debe de ser asi...... en lo personal ami espos le agrada q yo me super y nunca le ha molestado eso , aparte de que yo no hago nada pro hacerlo menso el cubre todo los gastos al 100% y con mi dinero cubrimos los gustos...........por el no hay ningun problema aparte no es comoq ue yo gane el doble que el simplemente que yo tengo mi sueldo fijo mas lo de las consultas ,,,,

21ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 15:38

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Hola Mel, pues fíjate que afortunadamente mi cosito no es nada acomplejado... siempre he ganado más que él, pero no tenemos ningún problema al respecto pues los gastos de la casa van a "michas" y ya los gustos, se los paga cada quien o si hay oportunidad, "nos regalamos" uno al otro el gustito.

A mi ver, las personas que "se acomplejan" en este sentido es porque no quieren perder el poder y control sobre la otra persona, es como "dejarle" abierta la puerta y no poder tener ese poder sobre ella. Incluso es parte de la violencia intrafamiliar que se vive hoy en día, y desde hace muchos años, pero a estas fechas ya se le ha dado nombre, no es ya "parte de las costumbres". Al menos va desapareciendo un poco esta creencia.

ELLA GANA MAS QUE EL 844599

22ELLA GANA MAS QUE EL Empty Re: ELLA GANA MAS QUE EL Mar 12 Ene 2010, 15:43

Invitado


Invitado

es que ya le habia dicho que si, que para poder juntar los puntos del infornavit, pero creo que no me creyoELLA GANA MAS QUE EL 627996

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.