¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

VITRIOLUZ

VITRIOLUZ
4to. grado
4to. grado

Para aquellas afortunadas que les salió el niño en la Rosca de Reyes... (mexican tradishon jeje) ahí les va la receta de los tamales que hago en estos casos, porque aunque no lo crean, la cocina se me da y mucho TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO 8795 son baratos, fáciles y muy ricos.

Dependiendo de la cantidad, necesitaremos masa de maíz preparada como si fuesemos a hacer sopes, osease mezcalda con manteca, sal y un poco de agua, que no quede ni muy aguada ni muy dura (sin albur!!!)

También necesitaremos hojas de acelga grandes que no estén rotas y bien lavadas (obvio no?).

Jamón de pierna, queso cotija o queso gouda.


Ya que tenemos la masa lista (yo prefiero hacerla un día antes para que se repose y se espoje chido), tomamos una hoja de acelga y le colocamos en medio una capa delgada de masa en forma de rectángulo y enmedio se coloca una rebanada de jamón y uin trozo de queso, luego le pones otra capa delgada de masa y entonces con la misma hoja de la acelga la doblas y haces un paquetito, las vas colocando en una vaporera con los dobleces hacía abajo y los dejas hasta que se cosan, tardan más o menos como 2 horas (depende de la cantidad).

Los puedes acompañar con una salsa verde de molcajete o salsa roja asada...

Si no te gusta el jamón o el queso, también los puedes rellenar de pollo guisado, carne, champiñones, mole, etc...

Provecho!!!!



TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO Paquetesdeacelga

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

mi tia los acompaña con salsa a la mexicana frita queso y crema

saben riquisimos y van rellenos de pollo


mmmmmmmmmmmmmmmmmm


ya se me antojo jajajajaj

TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO 844599 TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO 844599 TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO 844599 TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO 844599 TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO 844599 TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO 844599

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

mmmm.... se ven riquisimos........ !!!!... solo una preguntita, vitrioluz... si no consigo las hojas de acelga...( k se me hace k no he visto por estos 'lares.)... con k otra hoja puedo sustituirla...????TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO 385472

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola blueeemoon


tal vez en tus rumbos tenga otro nombre


esta es la acelga

aqui en mexico

TAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO Acelga-1

bluemoon626

bluemoon626
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Sonrisa.....!!!.... Pues se me hace k no las he visto.... pero ahora k valla a la tienda voy a checar otra vez....

Gracias...

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AAAAYYY QUE RICOOOSSS SON ESTOS TAMALITOS; YO LOS HE PROBADO PERO LA VERDAD ES QUE NO SÈ HACERLOS; VOY A PASAR LA RECETA A MI MAMI O TIAS PARA VER QUIEN SE ANIMA A HACERLOS PORQUE YO HACE ALGUNOS AÑITOS QUE NO ME METO A LA COCINATAMALES DE HOJA DE ACELGA PARA EL 02 DE FEBRERO Affraid

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.