¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Otra manera de ver las cosas

+2
Tere
ulala
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Otra manera de ver las cosas Empty Otra manera de ver las cosas Sáb 09 Ene 2010, 19:15

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

La gente difícil con la que te encuentras es enviada para ayudarte a completar este viaje. Significa que cada interacción difícil se presenta para fortalecerte y enseñarte algo.

¿Ese colega fastidioso que desearías que transfirieran? Él está en tu vida con ese
propósito. ¿Esa pariente política prepotente que quisieras que se mudara a otro estado? Ella está en tu vida con ese propósito. Cada ser humano que se cruza en tu camino, desde tu madre hasta tu casero, está aquí con el propósito de ayudarte a crecer y aprender.

Hoy, cambia tu manera de ver a la “gente fastidiosa”. En vez de evitarlos u odiarlos, pregúntate: ¿Qué me están enseñando? Aprende y sigue tu camino.

2Otra manera de ver las cosas Empty Re: Otra manera de ver las cosas Sáb 09 Ene 2010, 20:49

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Ulala...que cierto es lo que dice ese articulo. No queremos dificultades en nuestras vidas, pero esas dificultades son las que nos enseñan...son las que nos fortalecen y nos ayudan a crecer como seres humanos sensibles.

Leyendo tu post, recuerdo una historia que ilustra claramente lo que esto significa y la quiero compartir contigo, espero que te guste:

Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo: “Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que aprender”.
Dios dijo: “¿Cúal es tu consejo?”
El granjero dijo:” Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.”
Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano.
Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol; cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.
El trigo crecía tan alto….que el granjero fue a ver a Dios y le dijo:”¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente”.
Pero cuando se recogieron los granos estaban vacíos.
El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios :”¿Qué pasó, qué error hubo?”.
Dios dijo: “Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tu evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo”.
Siempre es imprescindible un poco de lucha. También las tormentas nos enriquecen.

Por David Montalvo

3Otra manera de ver las cosas Empty Re: Otra manera de ver las cosas Sáb 09 Ene 2010, 21:12

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Tere, muchas gracias por compartir esta historia, complementa perfectamente lo que publiqué.

Que razón hay. Si vemos los problemas, los tropiesos, las personas que nos estan haciendo daño, como una prueba más a superar para crecer como personas, tal vez suframos en el momento, pero habremos aprendido y fortalecido para lo que venga después.

Gracias Tere hermosa, me gusto que diera el ejemplo exacto del artículo.

Besitos.
Otra manera de ver las cosas 10027

4Otra manera de ver las cosas Empty Re: Otra manera de ver las cosas Sáb 09 Ene 2010, 21:32

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hace mucho tiempo una persona me dijo que cuando experimentabamos la misma experiencia una y otra vez....tal como si tropezaramos con la misma piedra, no debemos pensar que es mala suerte. Todo lo contrario.

Nuestro pensamiento debe ir dirigido a preguntarnos qué hemos pasado por alto de esa experiencia. Si la seguimos sufriendo es porque no hemos aprendido.

Tan pronto reflexionamos y evaluamos las circunstancias de como pasaron las cosas, es como si se cayeran las escamas de nuestros ojos y vemos, entonces, con claridad lo que tenemos que aprender.

Asi es todo en la vida, mi querida amiga.

5Otra manera de ver las cosas Empty Re: Otra manera de ver las cosas Sáb 16 Ene 2010, 00:26

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ULALA QUE BUEN POST, ES MUY CIERTO, DE TODAS LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN PODEMOS APRENDER ALGO, POR ALGO APARECEN EN NUESTRAS VIDAS.

TERE, QUE BELLA HISTORIA, GRACIAS POR COMPARTIRLA

BESOS Y ABRAZOS PARA TODASOtra manera de ver las cosas 10027

6Otra manera de ver las cosas Empty Re: Otra manera de ver las cosas Sáb 16 Ene 2010, 07:25

mandy


COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

REALMENTE CREO QUE TODAS LE HUIMOS A LAS DIFICULTADES,PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE GRACIAS A ELLAS TOMAMOS EXPERIENCIAS Y SABEMOS COMO ENFRENTARLAS.}

DESAFORTUNADAMENTE EXISTEN Y DEBEMOS AFRONTARLAS.Otra manera de ver las cosas 576851

7Otra manera de ver las cosas Empty Re: Otra manera de ver las cosas Sáb 23 Ene 2010, 15:03

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

ulala escribió:...desde tu madre hasta tu casero, están aquí con el propósito de ayudarte a crecer y aprender.

...Aprende y sigue tu camino.
¡Confirmadisimo! Otra manera de ver las cosas 0eF-JpcYjOtra manera de ver las cosas 576851 Otra manera de ver las cosas 576851 Otra manera de ver las cosas 576851 Otra manera de ver las cosas 576851 Otra manera de ver las cosas 576851
Gracias Ulala... Otra manera de ver las cosas 758244

Siempre es imprescindible un poco de lucha. También las tormentas nos enriquecen.
Gracias Tere Otra manera de ver las cosas 758244



Última edición por Angela el Sáb 23 Ene 2010, 16:29, editado 1 vez

8Otra manera de ver las cosas Empty Re: Otra manera de ver las cosas Sáb 23 Ene 2010, 15:36

shagua

shagua
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

QUERIDA ULALA!!!!!!!!!!!!!

SIEMPRES PONES EL DEDO EN LA LLAGA, SIEMPRE COMPARTES COSAS QUE VAN DIRECTO PARA MI VIDA,
SIEMPRE EHE PENSADO Y RENEGADO DE LAS PERSONAS QUE SIENTO QUE ME DAÑAN, PERO AHORA APRENDI OTRA COSA MAS GRACIAS A USTEDES, TAMBIEN A TI TERE.....

DIOS LAS BENDIGA POR COMPARTIRLO CON NOSOTRAS......


NO SOY MUY POSTEADORA, PORQUE ME ENCANTA LEERLAS HE ENRIQUECIDO MUCHO MI MENTE Y SIEMPRE ENCUENTRO LAS PALABRAS PERFECTAS PARA SEGUIRME LEVANTANDO................Y ES TAN INCREIBLE QUE A L VEZ CREO QUE TODAS NOS IDENTIFICAMOS EN MUCHO O EN POCO, PORQUE AL FINAL SOMOS MUERES...................



LAS QUIERO Otra manera de ver las cosas 10027 Otra manera de ver las cosas 10027 Otra manera de ver las cosas 10027 Otra manera de ver las cosas 10027 Otra manera de ver las cosas 10027 Otra manera de ver las cosas 10027 Otra manera de ver las cosas 10027 Otra manera de ver las cosas 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.