¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Los obstáculos siempre están presentes en nuestra vida, son parte de nuestras vivencias y cuando estamos siguiendo un programa para bajar de peso, los obstáculos pueden poner en peligro el logro de nuestras metas. Por eso, debemos tener presentes algunos consejos para ayudarnos a enfrentarlos y superarlos.
La siguiente anécdota es un ejemplo claro de superación personal. Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces, se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente le dieron una vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces vino un campesino, quien llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga de vegetales, notó una bolsa en el suelo, justo donde había estado la roca. La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
Los obstáculos son como piedras que bloquean nuestra mente, pero con fuerza de voluntad y una buena autoestima los puedes vencer.
Algunos de los obstáculos más comunes que puedes encontrarte para seguir tu plan de control de peso son:
El estrés hace que comas más. Muchas veces expresamos nuestros sentimientos a través de la comida. Si estamos nerviosos(as) nos refugiamos en los alimentos, si estamos disgustados con nosotros(as) mismos(as) o con otra persona, nos consolamos dándonos un atracón. La ansiedad muchas veces nos genera ganas incontrolables de comer. Para disminuir tus niveles de estrés puedes hacer lo siguiente:


  • Respira profundo tres veces y suelta suavemente la respiración; esto te relajará y te librará de la ansiedad de comer. Mantén en tu refrigerador sólo alimentos saludables, de manera que si sientes necesidad de comer un refrigerio elijas aquellos que son sanos y bajos en calorías. Distrae tu mente con otras actividades diferentes a la comida, por ejemplo: lee un libro, llama a tu mejor amigo o amiga por teléfono o a algún ser querido.

  • Siéntate siempre a comer en la mesa; evita ver televisión cuando estés comiendo, pues tu centro de saciedad no se activará y no te darás cuenta cuando estés lleno(a).

  • Busca otras motivaciones aparte de bajar de peso, como mejorar tu salud y estilo de vida. Se ha visto que con sólo disminuir 5 a 10 % del exceso de peso, mejora tu circulación sanguínea, tu presión arterial y tus niveles de grasas en sangre; al mejorar tu estado general es más fácil cumplir con tus metas.
Falta de tiempo. Muchas veces, abandonamos nuestras metas por falta de tiempo, y vamos posponiendo nuestros planes de iniciar la dieta o de hacer ejercicio. A medida que transcurre el tiempo, vamos también aumentando de peso, lo que nos dificulta aún más retornar a nuestros planes iniciales. Te proponemos que busques a otra persona que comparta tus mismos intereses, ya que es más fácil remover la piedra entre dos.
Adopta una actitud positiva. Planea qué hacer en caso de que el mal tiempo te impida realizar tus ejercicios. Si hace mucho frío puedes hacer el ejercicio en casa. Practica técnicas de relajación como el yoga, y hazlo sin salir de casa.
Proponte metas realistas a largo plazo. Si nunca has pesado 110 libras, no pretendas ahora llegar a ese peso, pero puedes bajar de peso sanamente, hasta llegar a un peso saludable. Si nunca has hecho ejercicios, proponte iniciar con una caminata suave y, posteriormente, aumenta la frecuencia y la intensidad, poco a poco.
Como el campesino de nuestra anécdota, aprendamos la lección: cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar.

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

QUE FACIL ES CAER CON ESTOS OBSTACULOS !!

Y DE VERDAD QUE CUESTA MOVER LA PIEDRA , A VECES NADA MAS LA EMPUJAMOS TANTITO Y YA NOS CANSAMOS Y VOLVEMOS A CAER EN ELLOS !


COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO. 659829 COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO. 323791 GRACIAS CECI !!

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Cecy

Muy cierto lo que dices, sobre todo en este parrafito:
Se ha visto que con sólo disminuir 5 a 10 % del exceso de peso, mejora tu circulación sanguínea, tu presión arterial y tus niveles de grasas en sangre;

Yo lo he experimentado.

Antes de hacer este reto, yo cada mañana, sin excepción, al levantarme de la cama, debía permanecer de pie, al menos unos 3 minutos sin caminar, para que la circulación de la sangre se normalizara!
de lo contrario no podía caminar! era horrible!

La planta de los pies se me acalambraban y no es posible dar un solo paso asi!
En verdad eso me sucedia cada mañana!
Un dia pensé...si sucede una emergencia y debiera salir corriendo de mi casa a media noche...cómo haría? si no podria moverme!

Y ahora...13 kilos menos, ya ha desaparecido este problema. Definitivamente, el sobrepeso afecta de muchas maneras nuestra salud.

Mel.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Claro que si MEL el sobrepeso es el culpable de mucahs otras enfermedades ..


Ayer tuve que ir al IMSS detesto mucho ir por como tienen el servicio pero no me quedo mas opcion, tenia que ir a sacar unas tarjetas por que las pasadas ya no valen ,eran los ultimso dias y como siempre dejando todo al ultimo.


Resulta que estaban pesando a una señora, y al chica de rcepcion le dice señora tiene que bajar de peso , la señora se pone firiosa y le dice Uds. los del seguro siempre dicen que estamos enfermos por el sobrepeso, VENGO A QUE ME CUREN NO A QUE ME CRITIQUEN.

La señoar tenia un grave problema de circulacion en sus piernas por que hasta las tenia moraditas, eso esta relacionado con el sobrepeso.

Pobre señora ,pense!

Pero que se puede hacer en esos casos si el paciente no copera.

Me quede con als ganas de explicarle a la sra, por que la recepcionista le habia dicho eso , pero capaz y me regañaba ami tambien.


Pero bueno.

Felicidades MEL por que ya estas viendo los frutos de tu cosecha ..

Vdd que es genial ponerse la ropa y que ya le quede a uno flojita??COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO. 81816 COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO. 81816

Mel

Mel
moderadora
moderadora

uyy Cecy,claro que es tremendo usar la ropa de talla menor!

Ya cambié de closet! jaja
es que tengo un closet oarmario por talla
Tengo 5 closets...aunque ud no lo creaaaa

COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO. 216280 COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO. 669101 COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO. 669101 COMO SUPERAR LOS OBSTACULOS PARA BAJAR DE PESO. 669101 Parece Tienda de ropa, caramba!!
pasele..pásele...todas las tallas...colores y estilos!

jajajjaa
Espero no volver a abrir el closet que ya cerré.

Mel.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.