¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Los dos halcones (tema fusionado)

+3
Lauren
Angela
Martha.
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Los dos halcones (tema fusionado) Empty Los dos halcones (tema fusionado) Sáb 26 Sep 2009, 22:44

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Los dos halcones (tema fusionado) Faucon10

Un rey recibió como obsequio dos pequeños halcones y los entregó a uno
de sus hombres para que los cuidara. Pasado un tiempo, el instructor
comunicó al rey que uno de los halcones estaba ya perfectamente
entrenado, pero al otro no sabía qué le pasaba, pues desde el primer
día estaba posado en una rama y no había forma de que echara a volar,
hasta el punto de que tenían que llevarle su alimento a ese lugar.El
rey mandó llamar a varios curanderos y sanadores, pero nadie lograba
hacer volar a aquel pequeño animal. Por la ventana de una de sus
habitaciones, el monarca podía ver que el halcón permanecía inmóvil.

A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
«¿Cómo lo han conseguido? Traedme al autor de ese milagro», dijo el
rey. Enseguida le presentaron a un sencillo campesino. «¿Tú hiciste
volar al halcón? ¿Cómo lo lograste? ¿Eres mago, acaso?».

Aquel hombre contestó: «Alteza, lo único que hice fue cortar la rama sobre la que reposaba. El pájaro no tuvo más remedio que empezar a emplear sus alas y echar a volar.

Autor desconocido



Última edición por Martha. el Mar 29 Nov 2011, 20:38, editado 1 vez

2Los dos halcones (tema fusionado) Empty Re: Los dos halcones (tema fusionado) Dom 27 Sep 2009, 09:41

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

...no tuvo más remedio que empezar a emplear sus alas y echar a volar.
Todo lo que nos sucede, casi siempre es necesario,
para que podamos crecer y emprender el vuelo por nosotros mismos.
Los dos halcones (tema fusionado) 590498 Los dos halcones (tema fusionado) 590498 Los dos halcones (tema fusionado) 590498 Los dos halcones (tema fusionado) 590498 Los dos halcones (tema fusionado) 590498 Los dos halcones (tema fusionado) 590498 Los dos halcones (tema fusionado) 590498
NUNCA SABREMOS DE QUE SOMOS CAPACES...
HASTA QUE LO INTENTÉMOS


Los dos halcones (tema fusionado) 827870 Los dos halcones (tema fusionado) 659829 Los dos halcones (tema fusionado) 669101 Los dos halcones (tema fusionado) 607108 Los dos halcones (tema fusionado) 81816 Los dos halcones (tema fusionado) 85878 Los dos halcones (tema fusionado) 352357 Los dos halcones (tema fusionado) 720325 Los dos halcones (tema fusionado) 489766

3Los dos halcones (tema fusionado) Empty Re: Los dos halcones (tema fusionado) Dom 27 Sep 2009, 11:08

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Martha, que buen post!
A veces hace falta que nos corten esa ramita en la que estamos posados, para saber de todo lo que somos capaces! Para salir de esa zona de confort y hacer uso de esas capacidades de las que estamos dotados..


Muy buen post!!! Los dos halcones (tema fusionado) 844599

4Los dos halcones (tema fusionado) Empty LA HISTORIA DE LOS DOS HALCONES Miér 22 Sep 2010, 10:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Había una vez un rey que recibió como regalo dos magníficos halcones de Arabia. Eran halcones peregrinos, las aves más hermosas que se hayan visto jamás. El rey entregó las preciosas aves al maestro de cetrería para que las entrenara.

Pasaron los meses y un día el maestro de cetrería informó al rey que uno de los halcones estaba volando majestuosamente, planeando alto en los cielos, pero el otro halcón no se había movido de su rama desde el día que llegó.

El rey convocó a curanderos y hechiceros de todas las tierras para atender al halcón, pero ninguno pudo hacer que el ave volara. Luego le presentó la tarea a los miembros de su corte. Sin embargo, al día siguiente, el rey vio a través de la ventana del palacio que el ave no se movía de su percha.

Habiéndolo intentado todo, el rey pensó: “Tal vez necesito a alguien que esté más familiarizado con la vida del campo para que entienda la naturaleza del problema”. Entonces le dijo a su corte.

- Vayan a buscar al granjero. A la mañana siguiente el rey se emocionó al ver al halcón volando muy alto sobre los jardines del palacio y le dijo a su corte:

- Tráiganme al hacedor del milagro.

La corte rápidamente localizó al granjero, quien vino ante el rey. Éste le preguntó:
- ¿Qué hiciste para que el halcón volara?

Con reverencia, el grajero le dijo al rey:
- Fue fácil, majestad. Simplemente corté la rama.


¿Conoces gente así? ¿Gente paralizada como estatua que no vive realmente por no querer tomar decisiones, por no arriesgarse?

En algunos casos, existe la oportunidad de que una llamada de atención de Dios, un gesto de amor, un accidente, el perderlo todo o un ángel que aparece de pronto, puedan ayudarte a cortar la rama. Pero desafortunadamente, en la mayoría de los casos no sucede así, y de pronto se te va la vida y te das cuenta todo lo que has dejado por no querer soltarte.

Nos da miedo volar, porque hacerlo implica una responsabilidad y compromiso. Cuando volamos sabemos que somos los únicos dueños de nuestras decisiones. Ya no podemos echarle la culpa a la relación pasada, al jefe prepotente, a la mamá sobreprotectora o a la situación del país. Nos da miedo volar porque sabemos que al hacerlo cortaremos de tajo la vida anterior, esa historia que nos hacía sentir tan “cómodos” y tan “seguros”.

Nos da miedo volar, porque implica que muchas personas hablarán de nosotros, para bien y para mal. Representa que dejarás muchas personas a tu paso, algunas de ellas que probablemente conocías de toda la vida.

Nos da miedo volar porque no es lo que hace la gente normal, no es lo que te enseñan en casa ni en la universidad. “Lo aparentemente normal”, es encajar en la sociedad, seguir las conductas, normas, y prototipos de la mayoría.

Algunas de las razones por lo cual la gente se envuelve en este sistema de vida nada positivo y deja de tener resultados:

-Indiferencia: El pensar que todo es y seguirá siempre igual.
-Mediocridad: ¿Para qué ser mejor si así con esto ya más o menos vivo?
-Dependencia: Si fulanito me acompaña…Si Sutanita también lo hace…Si me amas…
-Miedo al futuro: ¿Y si me vuelven a traicionar? ¿Y si pierdo lo que tengo ahora? Mejor me quedó aquí. “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”.
-Inseguridad: Lo más seguro es que me vaya mal. No creo tener tanta suerte.
-Ego: El querer ir más allá y volar significa que no estabas en el mejor lugar que tú pensabas. Definitivamente es un golpe duro y a la cabeza para tu ego, pero bajo un enfoque puramente racional, bastante primitivo.

Los demás, la sociedad, la pareja, los padres: En resumen, todos aquellos que andan por la calle y hasta aquellos que te aman, pero que piensan que lo que ellos creen es lo mejor para ti. Son todas las personas que te dicen “no te esfuerces” “no pierdas tu dignidad” “no te cambies de ciudad” “sigue como siempre, así estás bien”. Y que aunque tú sabes perfectamente que todo ese ruido mental no es verdadero para tu vida y ni siquiera te ayuda, te lo terminas creyendo por comodidad.

Cuando saltas la barda, encuentras realmente lo más emocionante de la vida, que desde hace mucho tiempo te estaba esperando. Cuando haces las paces con tu espíritu y con tu corazón, cuando realmente te perdonas y perdonas, cuando sanas, es justo ahí cuando desaparecen los rencores, las creencias negativas y el autoboicot. Es cuando te das cuenta, que el miedo a volar no te llevará a ningún lado más que a una indiferencia constante y a una vida descolorida.

Para vivir “de verdad”, intensamente, hay que correr riesgos. Quedarnos estáticos no resulta nada productivo y sí muy tedioso. Si por temor a caernos, no subimos a la bicicleta jamás aprenderemos lo que eso significa. Si todo el tiempo nos estuvieran cargando en la arena por miedo a ensuciarnos los pies, nunca conoceríamos el mar.

Es tiempo de despertar, de quitarse la venda de los ojos. Es momento para subirse al avión y volar. Regálate la oportunidad de decir SÍ, y de esta forma poder encontrarte con la vida que realmente deseas, basada en el amor, la paz, la abundancia y la felicidad.

5Los dos halcones (tema fusionado) Empty Re: Los dos halcones (tema fusionado) Miér 22 Sep 2010, 10:51

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola Mel...
En algunos casos, existe la oportunidad de que una llamada de atención de Dios, un gesto de amor, un accidente, el perderlo todo o un ángel que aparece de pronto, puedan ayudarte a cortar la rama. Pero desafortunadamente, en la mayoría de los casos no sucede así, y de pronto se te va la vida y te das cuenta todo lo que has dejado por no querer soltarte.

Buena manera de ver el lado positivo para "avanzar" en la vida.

Una herramienta indispensable para mi ha sido el "cristianismo", pero no como lo encierra mucha gente, no...
simplemente creo que Dios no es tan "cuadrado" y nos da a cada quien lo que necesitamos, pero al mismo tiempo es nuestra obligación hacer uso de esas herramientas.

La fuerza, el poder, el amor, la sabiduría y la autoridad vienen de Dios.

Y a cada quien se les da en la medida en que lo buscan.
-Miedo al futuro: ¿Y si me vuelven a traicionar? ¿Y si pierdo lo que tengo ahora? Mejor me quedó aquí. “Más vale malo por conocido que bueno por conocer”.
A veces es una lucha diaria, y con la primera persona que hay que enfrentarse al amanecer es con uno mismo.
Al menos a mi en lo personal, me ha costado darme cuenta, que a veces mi peor enemigo soy yo misma...

Así que es primero conmigo con quien tengo que trabajar a diario y a veces en lo más insignificante.

Crecer "duele", pero vale la pena, así que tendré que cortar la rama y soltar el miedo a "caerme".
Para vivir “de verdad”, intensamente, hay que correr riesgos. Quedarnos estáticos no resulta nada productivo y sí muy tedioso.
Gracias, un abrazo Los dos halcones (tema fusionado) 10027

6Los dos halcones (tema fusionado) Empty Re: Los dos halcones (tema fusionado) Miér 22 Sep 2010, 11:22

almitabonita

almitabonita
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

[b]HOLA MEL. una de las frases que desde siempre he debatido con mi mama, "ESTA MUY BIEN SAN PEDRO EN ROMA, AUNQUE NO COMA", esta me la dijo cuando comenzaba abrir camino en mi matrimonio y se nos presento la oportunidad de ir a vivir a otra CD.... aquella ocasión era muy joven y no me importo, vivimos la aventura, pero cada vez que las cosas no estaban bien, en mi cabeza trastumbaban estas palabras "esta muy san pedro...". y como pesaban.
pero como siempre he sido muy testaruda, pues he tenido que sacar fuerzas de mi coraje para demostrarme que esas palabras no tienen razón de ser, no al menos para mi. Ahora es un tema de debate en mi familia, hemos pasado tardes haciendo el análisis sobre lo que ha significado en cada uno de mis hermanos esta frase que mi mama nos dice, y hemos llegado a la conclusión de que cada uno lo ha tomado de manera diferente,para mi fue como un reto, pero a otros como un freno.
LA VERDAD QUE MUCHAS, MUCHAS , MUCHAS VECES DECIMOS COSAS QUE NACIENDO DEL AMOR, NO NOS DAMOS CUENTA QUE AFECTAMOS A LOS QUE QUEREMOS...
ahora yo también he aplicado esta frase, solo que procuro dosificarla,
EJEMPLO: hija-estoy triste. por que no fui a la fiesta!!!-
YO-"esta muy bien san pedro en roma, aunque no coma",
¿que tal?, ya se que mi hija le ha de chocar en ese momento mi frasecita,jajajaja, ya se que llegara el dia que ella tambien la aplique, solo espero que no para cortar alas...
GRACIAS POR EL TEMA MEL, COMO SIEMPRE DANDONOS MOTIVOS PARA ALBOROTAR AL PENSAMIENTO!!!

7Los dos halcones (tema fusionado) Empty Historia de dos halcones Miér 22 Sep 2010, 12:31

loreley robles

loreley robles
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias MEL se lo mostre a mi hijo y le gusto mucho!!!!! muy buena enseñanza amiga!!!! Los dos halcones (tema fusionado) 134901

8Los dos halcones (tema fusionado) Empty Re: Los dos halcones (tema fusionado) Dom 26 Sep 2010, 14:40

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Si conozco a alguien así, lo malo es que por más que le quitan la rama busca otra, anda salte que salte y para su suerte, si es que existe, se encuentra otra rama.

Me parece que podemos caer en ambas personalidades, la cuestión es dejar de ser la rama para otros y saquemos a nuestro halcón, esdecir en el momento en que una persona te convierta poco a poco en su rama y te des cuenta emprender el vuelo como los halcones.

Besos y abrazos

9Los dos halcones (tema fusionado) Empty Corta tu rama Lun 28 Nov 2011, 11:41

VCCA

VCCA
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Corta tu rama

Cuenta la leyenda que el rey de una lejana comarca un buen día recibió en obsequio dos pequeños halcones y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenase.


Al cabo de algunos meses, el rey pidió informe al maestro cetrero acerca del entrenamiento de las valiosas aves.


El maestro le informó que uno de los halcones respondía perfectamente
al entrenamiento, pero que el otro no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día de su llegada.


El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar al ave.


Entonces decidió encargar la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió….


En un acto de desesperación, el rey decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una jugosa recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.


A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente frente a las ventanas de su palacio.


El rey le dijo a su corte, Traedme al autor de este milagro.


Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó:


Tú hiciste volar al halcón? Cómo lo hiciste? Eres mago? Intimidado, el campesino le dijo al rey: No fue magia ni ciencia, mi Señor, sólo corte la rama y el halcón voló.


Se dio cuenta que tenía alas y se empezó a volar.

Las crónicas narran que desde entonces el halcón voló libre y sin restricción alguna y el rey simplemente disfrutaba de su vuelo…


…y tú, a que estás aferrado que te impide volar?

…qué es eso de lo que no te puedes soltar?


Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos y creemos que eso es lo único que existe.


Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos y a transitar caminos difíciles.


Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto


ATREVETE A VOLAR !!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.