¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MUUUUY MEXICANA..!!!! VIVA MEXICOO!!!!

+6
Martha.
Pattys
lalis
Tapatia
popita
Mirna@1977
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

SIIII CHICAS... HOY ES NOCHE DE GRITO DE INDEPENDENCIA NACIONAL Y LA VERDAD A MI ME EMOCIONA MUCHIIIISIMO GRITAR EL ¡¡¡ VIVA MEXICO!!!... ESTA NOCHE ESTARE EN MI CASA ( SU CASA), CON MI FAMILIA Y MI NOVIO, AHI DAREMOS EL GRITO PRIMERO DIOS...

YA VAN A SER 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA Y BIEN VALE LA PENA CELEBRARLO, CLARO, SIN CONTAR LO HERMOOOOSO QUE ES VER TANTA GENTE FELIZ, PORTANDO VESTIDOS REGIONALES Y LOS CABALLEROS IGUALMENTE... ACA EN EL NORTE NOS PONEMOS NUESTRAS TAMAULIPECAS, LOS VESTIDOS LARGOS CON COLORES VIVOS Y A FESTEJAR DE LO LINDO...

EEEEEEEEEEEEESO SI.. YO NADAMAS ME TOMARE UNA AGÜITA FRESCA Y QUIZA ME COMA UN ELOTITO DE PUUURO GUSTOOOO... JA,JA,JA,JA..

VIVA MEXICO CHICAS... VIVAN LOS HEROES QUE NOS DIERON INDEPENDENCIA Y VIVA ESTE FORO LLENO DE MUJERES MEXICANAS LUCHONAS, EMPRENDEDORAS Y ENTUSIASTAS ...!!!

A TODAS LAS CHICAS DEL FORO QUE NO SON MEXICANAS, LAS INVITO A QUE SE UNAN A NOSOTRAS Y A LAS QUE ESTAN FUERA DE SU PAIS, DEN EL GRITO EN DONDE ESTEN... UN ABRAZOOOTE PARA TODAS!!!!

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Orgullo_032

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 81816 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 81816 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 81816 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 81816 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 81816 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 81816

Yo mañana me levanto a las cinco de la mañana para ver el grito desde aquí en España, lo veré en vivo por el cable o por internet, aunque no es lo mismo que estar en nuestro país y con nuestra gente.

Desde ahorita les deseo que pasen genial esta fecha y que podamos inculcar a los más jóvenes el amor por nuestro país y las ganas de sacarlo adelante.

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 393188 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 393188 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 393188

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 185295 SI SEÑOR QUE VIVA MEXICO Y TODOS LOS HOMBRES QUE MURIERON LUCHANDO POR OBTENER LIBERTAD !!

A SEGUIR ADELANTE PARA QUE MEXICO SEA UN PAIS MAS PROSPERO !
MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 59756 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 329733 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 59756 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 329733 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 59756 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 59756 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 329733 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 59756 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 329733

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

VIVA MEXICO
MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Viva_Mexico

NO TE REPOCUPES POPITA AQUI GUARDAMOS TUS TOSTADAS, POZOLE Y TAMALES







MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Tostada

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

AHHHHHHH PUES CHICAS MEXICANAS, FELICIDADES POR ESOS 200 AÑOS DE LIBERTAD, AQUI EN MI PAIS TAMBIEN CELEBRAMOS EL BICENTENARIO DE LA LIBERTAD PERO EL 10 DE AGOSTO. FESTEJEN MUCHO Y QUE VIVA MEXICOOOOOOOOOOOOOOOOOO ENTONCES



MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Us015-b4Z3ENOuuogI

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 1211

Ceebremos los 199 años e iniciamos con los festejos del 200 aniversario de la Independencia de México.

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 210

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Viva-Mexico



QUE VIVA MEXICO HOY Y SIEMPRE Y QUE NUESTRO PUEBLO CONSERVE LAS TRADICIONES, LAS RAICES, PORQUE ESO ES NUESTRA ESENCIA


VIVA, MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829 VIVAMUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829 VIVAMUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829 VIVA, MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829 VIVAMUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829 VIVAMUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829 VIVA, MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829 VIVAMUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829 VIVAMUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 659829



Última edición por Sonrisa el Miér 16 Sep 2009, 11:37, editado 1 vez

8MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Empty UN POCO DE HISTORIA... Miér 16 Sep 2009, 07:45

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

El proceso de la Independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La Nueva España permaneció bajo el control de la Corona por tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII,
ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la
colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar
acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de la Ilustración, la Revolución Francesa ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador fue la ocupación francesa de España, en 1808. Hay que recordar que en ese año, Carlos IV y Fernando VIIabdicaron sucesivamente en favor de José Bonaparte, de modo que España quedó como una especie de protectorado francés.

En las colonias españolas en América, se formaron varias juntas que tenían como propósito conservar la soberanía hasta que regresara el rey Fernando VII al trono. Nueva España no fue la excepción (encabezados por Francisco Primo de Verdad y Ramos),
la diferencia es que el primer intento de este tipo concluyó con la
destitución del virrey y la sujeción del Ayuntamiento de México a la
autoridad directa de la nueva cabeza de la colonia (que a diferencia de Iturrigaray, no simpatizaba con la Junta). Tal situación llevó a los
criollos a radicalizar su posición. Finalmente, el núcleo donde hubo de
comenzar la guerra por la independencia fue Dolores, Guanajuato, luego que la conspiración de Querétaro fue descubierta. Aunque aquél 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla se lanzó a la guerra apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, bajo el grito de "Viva la Virgen de Guadalupe,
muerte al mal gobierno abajo los gachupines", finalmente la revolución le llevó por otro camino y se convirtió en lo que fue: una guerra independentista.

El conflicto duró once años y distó mucho de ser un movimiento
homogéneo. Como se ha dicho, al principio reivindicaba la soberanía de Fernando VII sobre España y sus colonias, pero con el paso del tiempo adquirió matices republicanos. En 1813, el Congreso de ChilpancingoJosé María Morelos y Pavón)
declaró constitucionalmente la independencia de la América Mexicana. La derrota de Morelos en 1815 redujo el movimiento a una guerra de guerrillas. Hacia 1820, sólo quedaban algunos núcleos rebeldes, sobre todo en la sierra Madre del Sur y en Veracruz. Por esas fechas, Agustín de Iturbide pactó alianzas con casi todas las facciones (incluyendo al gobierno virreinal) y de esta suerte se consumó la independencia el 27 de septiembre de 1821. España no la reconoció formalmente hasta diciembre de 1836 y de hecho intentó reconquistar México, sin éxito.

La ex colonia española pasó a ser una efímera monarquía constitucional católica llamada Imperio Mexicano. Finalmente fue disuelto en 1823, cuando luego de varios enfrentamientos internos y la separación de Centroamérica, se convirtió en una república federal.

¡VIVA MEXICO...


VIVAN LOS HÉROES


QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD!

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 0eFeJu2OxMUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 03bxZ6Rz4

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

chicas

lo que encontre por la red


Para quien no lo sabe, resulta que Porfirio Díaz celebraba su cumpleaños cada 15 de septiembre, por lo cual se aprovechó para marcar dos días de asueto, costumbre que, para pesar de muchos, cesó hace pocos años, aunque ya desde el 15 comenzamos a organizar la fiesta que comienza bien entrada la noche.

recuerdan que antes nos daban dos dias para celebrar?? el 15 y el 16 y ahora solo el 16

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 393188 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 393188 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 393188 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 393188 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 393188

10MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Empty Re: MUUUUY MEXICANA..!!!! VIVA MEXICOO!!!! Miér 16 Sep 2009, 12:23

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

No pues no, en la escuela si descansaba los días festivos pero siempre estuve activa el 15, si bien nos iba hasta medio día o hasta la hora de comer y el 16 le rezábamos a todos los santos para que no nos mandarán a los festejos oficiales de dicho día, jeeeeeeeee

11MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Empty Re: MUUUUY MEXICANA..!!!! VIVA MEXICOO!!!! Miér 16 Sep 2009, 13:26

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Mirna
Tu si que festejas este día!

Pues yo no.
Desde niña, mi familia nunca festejó.
Incluso cuando alguien festejaba y nos invitaban a casa de ellos, mi papá siempre decía:
"Como es noche libre", hay muchos borrachos , es peligroso andar en la calle"

Asi que nunca festejamos ni en familia ni con amigos.

Ahora , yo siendo independiente..podria salir y festejar...no lo hago,porque no aprendí a divertirme en eso.
No me gusta la musica de mariachis, me chocaaaaa,
No me gusta el pozole, tamales, atole, y todo eso.
Lo unico que me gusta y muchooo son los pambazos y con la dieta ni de chiste puedo comerlos....asi que mejor me quedo en casita a dormir.

ayyy queamargada me vi!
pero ni modo...asi creci... con unos padres amargados, jajaja
y asi me hice.

saludos a todas las que si saben divertirse!!!
y a todas las que si pueden comer pambazos y tostadas!

Mel.

12MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Empty Re: MUUUUY MEXICANA..!!!! VIVA MEXICOO!!!! Miér 16 Sep 2009, 14:00

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Holitas Mirna, chicas!

Pues para mí pasa el día sin pena ni gloria, la única diferencia es que hay que llebar a los niños a la escuela con sus trajes típicos y ahí celebran las fiestas patrias.

El día de hoy es el desfile y yo solo veo desfilar la gente desde la tienda que va rumbo al "mitote", a mi no me gusta ír.... me "engento"

Así que aquí hay otra amargada jajajaja.

Saluditos!

Y QUE VIVA MEXICOOOOOOOO!!!!!!!!!..... Aunque no hay mucho que celebrar..... Libertad?.... Independencia?..... soberanía?.... ja!.... Nos libramos del yugo de los españoles para ser presa del mal gobierno....

Para el 2010 las MUJERES ACTUALES nos lanzámos a hacer una nueva revolución que dicen?

Le entran? MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 703920

13MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Empty Re: MUUUUY MEXICANA..!!!! VIVA MEXICOO!!!! Miér 16 Sep 2009, 14:07

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Lo que me da miedo son los cohetes y los balazos, me toco salir a comisión de un solo día, justo el 15 de septiembre a dar un taller con mujeres indígenas a Cuetzalan, Puebla, lugar precioso por cierto, jeeeeeee y pues de entrada el taller que estaba programado en la Presidencia municipal tubo que moverse a otro lugar de improvisto y en pleno porque los tomarían algunas personas del lugar, así que a cargar con todos los triques a otro lugar, en fin que con esto se termino tarde y que creeen, nos tuvimos que quedar, así que ha buscar un lugar donde dormir, hacer que los viáticos se estiraran y dormir varias personas en una sola habitación, jeeeeeee.

Pues total que salimos a festejar el 15 y ni llegamos a la presidencia municipal porque nos asomamos, quedaba en alto y se podía ver y que empiezan a festejar con "balazos" y que damos la media vuelta a cenar y a dormir jeeeeeee, al otro día tempranito a regresar a casa.

Solamente una sola vez he ido al Zócalo a dar el grito y es muy estresante, si no tienes
cubierta la cara te puede entrar a los ojos o ala boca confeti, harina o lo peor la famosa espuma, a luego el aventadero y a cuidarse de manos desconocida jeeeeeee.


Si lo he celebrado con amigos pero la verdad ahora solo lo veo por la tele y como con mi familia algo sencillo.

Me gusta más el desfile del día 16, aunque también lo veo por la tele y salgo a la azotea de casa porque salen de una base de la los aviones de la armada y es un ruido muy distinto potente pero es divertido verlos.

Por cierto que celebramos el 16 de septiembbre, no el 15, lo acaban de preguntar en la tele jejejejeje

Saludines

14MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Empty Re: MUUUUY MEXICANA..!!!! VIVA MEXICOO!!!! Miér 16 Sep 2009, 18:18

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

hola chicas


a mi me toco ayer 15, izamiento y arrio de bandera enla escuela, enla noche no tuve comision, uuufff me salve pero hoy 16 de septiembre, vamonos al desfile, a marchar y andar cuidando alumnos.

todo bien sin novedad.


y en cuanto a la nueva revolucion claro que le entramos SIL, nada mas dinos quien sera la candidata ???????? o hacemos otro tipo de revolucion jajajajajaj

Hablando de otras revoluciones, en mi estado ya se maneja algo asi eeeh pero no de armas, sino una revolucion de concientización, el periodico del estado ha estado manejando articulos todos estos dias de historiadores acerca de que puede haber un nuevo tipo de revolucion.

aqui les dejo el vinculo de un diario de oaxaca pagina 9A de la primera seccion.

http://www.noticias-oax.com.mx/flipping_book/oax/2009/09-sep/16-09-2009/seccion_a/pags.html



BESOS, ABRAZOS Y MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 10027 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 10027 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 10027 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 10027 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 SONRISAS PARA TODASMUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599

15MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Empty Re: MUUUUY MEXICANA..!!!! VIVA MEXICOO!!!! Miér 16 Sep 2009, 20:35

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Mmmmmmm MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 385472 deja ver, primero deja mu vuelo unas de esas "pistolototas" que salieron en el desfile hoy jejejejejejejejeje, de esas que traían en camiones MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 884646

16MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Empty Re: MUUUUY MEXICANA..!!!! VIVA MEXICOO!!!! Miér 16 Sep 2009, 22:07

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

WOOOOORALES SIL.. ANDAS MUY VANGUARDISTA, COMO BUENA MUJER ACTUAL QUE ERES... MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 134901
YO SI FESTEJO, ME VISTO DE "ADELITA"... MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 624330
AUNQUE CON LAS NAGUAS, PAREZCO "ADELOTA" MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 627996
JAJAJAJAJAJAJAJA... MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 216280 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 216280 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 216280 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 216280
NO ME GUSTAN LOS CUETES, PERO SI FESTEJAMOS,
EN LA IGLESIA POR EJEMPLO LA FIESTA DE ANOCHE ESTUVO BIEN LINDA...
LA AMBIENTACIÓN ES A LA USANZA MEXICANA, PARECIERA QUE TE TRANSPORTAS AL TIEMPO DE LA VERDADERA REVOLUCIÓN...
MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 59756
HACEN TIPO KERMESSE...
HAY REGISTRO CIVIL, TOMBOLA, LOTERIA, MUUUUCHA COMIDA Y CONCURSOS:
DE GRITO MEXICANO, DE TRAJE TIPICO, DE EL MAS COMELÓN,
( NO CONCURSÉ OK?) MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! Affraid
Y POR ÚLTIMO CONCURSO DE CANTO, LO RANCHERO NO ES LO MIO, PARA NADA, PERO LE ENTRÉ AL QUITE JAJAJAJA, NO GANÉ PERO ME DIVERTI.
MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 185295
YO SI SOY BIEN MEXICANOTA.
MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 01Zp_nHG6

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 0odbObhaP
TAMBIÈN SOY BIEN MODESTA

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 53112 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 53112 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 53112
LUEGO SUBO LAS FOTOS...
TODAS TOMADAS EN "SEPIA",
ESTAN HERMOSAS, PARECEN FOTOS VIEJAS.

OBVIO LAS TOMÓ UN PROFESIONAL
Y NOS LAS MANDARÁ POR CORREO ESTE FIN DE SEMANA

MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599 MUUUUY MEXICANA..!!!!  VIVA MEXICOO!!!! 844599

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.