¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

HIGIENE GENITAL FEMENINA

+6
isela lopez
Regia
lalis
ulala
Lauren
Mel
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty HIGIENE GENITAL FEMENINA Miér 09 Sep 2009, 20:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Para las mujeres, la higiene íntima es requerida todos los días. Debe ser cuidadosa pero a la vez meticulosa.


A continuación, una serie de recomendaciones fáciles y básicas para mantener la salud de los genitales femeninos

  • En el baño, debe dejar que el chorro de agua caiga sobre sus genitales externos en abundancia.
  • Los genitales externos debe lavarlos con agua y jabón neutro.
  • Nunca se debe usar jabón ni ningún otro tipo de producto dentro de la vagina.
  • No debe ser las conocidas “duchas vaginales”, son dañinas para el ph interno vaginal y para la flora y recubrimiento de la misma.
  • Luego del baño, es fundamental que seque completamente la zona genital, preste especial atención a los pliegues glúteos e inguinales. Es muy importante, ya que si queda humedad, se forma el ambiente perfecto para la proliferación de hongos y bacterias.
  • Se recomienda que después del acto sexual se tome un vaso de agua y orine.
  • Es aconsejable también que de un lavado, de ser posible, luego de la relación sexual, sino se puede, lo bueno sería que al menos seque la zona para limpiarla de los fluidos no propios.
  • Recuerde que la forma correcta de limpiarse luego de orinar o defecar, es de la vagina hacia el ano, es decir, de adelante hacia atrás, para evitar que las bacterias del ano lleguen a la susceptible mucosa vaginal.

2HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Miér 09 Sep 2009, 20:39

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Muy bien Mel! Gracias por tus artículos tan útiles y de temas tan variados! HIGIENE GENITAL FEMENINA 8795

3HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Higiene intima Miér 23 Sep 2009, 06:43

Invitado


Invitado

Lo de tema variado fue con sarcasmo?? Vi que siempre postea sobre lo mismo...En fin... Eso no quita que tus articulos no sean interesantes y sobre todo tratandose sobre la higiene intima de la mujer.

4HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Miér 23 Sep 2009, 08:41

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Gracias Mel, por que siempre nos das aportes tan variados y que nos sirven en unos y otros aspectos de nuestras vidas o personas.

HIGIENE GENITAL FEMENINA 10027

5HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Miér 23 Sep 2009, 09:59

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Gracias Mel, un tema muy útil.

Como siempre, preocupada por nosotras y nuestra salud, física y mental.

Bshitos amiga!
HIGIENE GENITAL FEMENINA 10027

6HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Miér 23 Sep 2009, 10:01

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HOLA MEL NO HABI LEIDO ESTE POST Y QUE IMPORTANTE ES LEER COMO TE LO HE COMENTADO QUE EN MI NIÑES SE VIVIO CON GRAN IGNORANCIA Y QUE DECIR QUE NOS DIJIERAN COMO LAVARNOS JAJA

MUY IMPOSTANTE SABER MAS Y MAS DE ESTOS TEMAS Y MAS AUN PARA MI QUE TENGO 2 NIÑAS

GRACIAS MEL

7HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Miér 23 Sep 2009, 10:17

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

HIGIENE GENITAL FEMENINA 323791 Gracias MEL.

8HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Jue 24 Sep 2009, 13:39

isela lopez

isela lopez
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muy interesante mi querida MEL, oye y ya q salio este tema, tu no crees q los productos q venden en los sex shop vaginales sean malos, logicamente los lubricantes no pero si algunos otros como para estimular o estrechar la vagina?.

isela.

9HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Jue 24 Sep 2009, 14:29

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS MEL, POR TUS RECOMENDACIONES ESTA SI NO ME LA SABIA:

"Se recomienda que después del acto sexual se tome un vaso de agua y orine."


HAY QUE PONERLAS EN PRACTICA, PARA PREVENIR CUALQUIER EVENTUALIDAD.


PATTY

10HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Sáb 26 Sep 2009, 09:23

Corderito268

Corderito268
DISTINGUIDO
DISTINGUIDO

Gracias Mel por estas recomendaciones que nunca estan de más al contrario, sabes yo eh comprado esos jabones q ahora sacan para la higiene intima los compro pero muy rara vez los uso hasta q los termino tirando d q pasan mucho tiempo ahi en el baño y es q me da un poco de temor tu sabes si son dañinos???

Saludos!

11HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Vie 23 Oct 2009, 13:53

anacruza


actividad
actividad

Este tema es muy necesario que se divulgue porque parecería que no todas las mujeres están al tanto de todas las enfermedades que se pueden contraer por no realizar una correcta higiene íntima, es muy interesante el aporte de nuestra compañera Mel, gracias!

12HIGIENE GENITAL FEMENINA Empty Re: HIGIENE GENITAL FEMENINA Vie 23 Oct 2009, 16:24

aura

aura
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

gracias por la informacion...

no esta de mas un recordatoria..

HIGIENE GENITAL FEMENINA 134901

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.