¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Empty ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Miér 23 Jun 2010, 21:50

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Hola chicas, hoy vengo a compartirles esto, porque resulta que comencé con mis consultas al dentista y oh sorpresa, he estado toda mi vida en un error con respecto a cómo debe de ser la higiene bucal, aquí les comparto algo que me comentó el siñor dentista y que logré encontrar en inter, ojalá que a alguien le sirva de algo.

La higiene dental nos permitirá prevenir enfermedades en las encías y evitará en gran medida la caries. Pero una higiene dental se debe realizar de la forma y con las herramientas adecuadas. Además, se deberá dedicar el debido tiempo para que sea efectiva.

¿Cómo podemos eliminar la placa bacteriana?

La eliminación diaria de la placa debe de hacerse siguiendo una serie de pasos:

Limpieza de la lengua. En la lengua se acumulan gran cantidad de bacterias por lo que su limpieza es necesaria para mantener la salud bucal. Para limpiarla podemos frotarla con suavidad hacia delante usando el cepillo de dientes o bien usar un limpiador lingual.

Limpieza de los espacios entre los dientes. La limpieza de los espacios entre los dientes (espacios interdentales) es distinta según cada situación. Si no hay apenas espacio entre los dientes (es la situación ideal) se usa la seda dental. Si entre los dientes hay suficiente espacio (por perdidas o por movimientos dentarios), debe usarse un cepillo especial llamado cepillo interproximal.

Limpieza de los dientes. Se realiza mediante el uso del cepillo dental y el dentífrico. Con el cepillado eliminaremos no sólo los restos de alimentos sino también la invisible placa bacteriana. Existen varias técnicas de cepillado, que van dirigidas a limpiar las caras internas, externas y las de la masticación.
¿Cuándo debemos limpiarnos los dientes?

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida (desayuno, almuerzo y cena). Es imprescindible hacerlo a fondo al menos una vez al día.
La producción de saliva y los movimientos linguales contribuyen a remover la placa bacteriana de las superficies bucales durante la vigilia.

Durante el sueño disminuyen la producción de saliva y los movimientos linguales, por lo que se favorece la formación de placa bacteriana si no se ha realizado una buena higiene dental.

Así, nunca podemos olvidarnos de lavar los dientes antes de acostarnos y en caso de que sólo podamos limpiar los dientes una vez al día, en este momento será imprescindible.

¿Con qué debemos limpiarnos los dientes?

Para limpiarnos los dientes necesitamos:


  • El cepillo de dientes. Debe tener un cabezal redondeado y pequeño para llegar fácilmente a todos los dientes. Sus filamentos han de ser suaves y de puntas redondeadas para evitar lesiones en las encías. Si con el uso se desgastan o se tuercen no limpiarán bien, por lo que debemos sustituir este cepillo por uno nuevo. Se calcula que los cepillos duran unos tres meses en óptimas condiciones.

    La pasta de dientes o dentífrico. Contribuye a dejarnos una mayor sensación de limpieza. Se presentan en forma de pasta o geles más o menos líquidos. Incorporan agentes detergentes, y casi todos llevan agentes saborizantes. Con esta composición su uso nos facilita la limpieza dental y nos deja una agradable sensación a limpio.

    Actualmente, y visto el papel tan claro que el flúor tiene en la prevención de la caries dental, es deseable que los dentífricos incorporen flúor en su fórmula ya que éste tiene una clara función en la protección frente a la caries. Existen en el mercado pastas especiales para tratar la sensibilidad dental que incorporan nitrato potásico.

    La seda dental. No es más que un hilo de seda, en forma de cinta o cordoncillo, encerada o no, cuyo uso asegura la limpieza de las caras laterales de los dientes. Para usarla correctamente deben seguirse una serie de pasos que pueden parecer complicados, pero que en la práctica son muy sencillos y que veremos a continuación.

    Los cepillos interproximales. Se usan cuando existe espacio entre los dientes,bien porque se haya perdido alguna pieza o bien por pérdidas de la alineación o por rotaciones dentarias. En este caso, se usan en sustitución de la seda dental para asegurar la limpieza de las caras laterales de los dientes.

¿Cómo debe hacerse la limpieza?

  1. Con el cepillo dental
    Aplicar una técnica adecuada y saber utilizar el cepillo dental nos facilitará el proceso de higiene de los dientes y asegurará la limpieza de todas las piezas.
    Conoce cómo utilizar el cepillo dental (Incluye animaciones).

    2.- Con la seda dental
    El uso de la seda dental tiene su técnica, que debe conocerse para realizar una limpieza efectiva de los dientes y no dañar las encías.

2ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Empty Re: ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Lun 19 Jul 2010, 19:09

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Andy

Qué importante todo esto!
A veces no le damos a importancia debida, puesto que le ponemos más atención al cabello o al maquillaje, pues es algo "que se ve" y olvidamos la salud de nuestra boca.

ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL 669784 Siendo que una mala higiene bucal origina mal aliento y acercarse a una persona con mal aliento es mucho peor que ver a una mujer sin maquillaje y despeinada, jajajaja

Yo aprendí a cuidar más de mi boca, cuando mis visitas al dentista me dejaron mi billetera vacía , snif, snif. Ir a un buen dentista cuesta muchooo dinero , y también es horrible que te taladren las muelas! ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Affraid
Lobueno es que conocí a una dentista buenísimaaa, que siempre voy de buena gana y salgo contenta, trabaja super bien. ( si alguien necesita una dentista, con gusto les paso los datos de mi doctora)

Gracias Andy.
Saludos
Mel.

3ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Empty Re: ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Lun 26 Ene 2015, 08:41

marianarosa


actividad
actividad

higiene bucal es muy importate y hay que limpiar no solo los dientes sino la lengua tambien http://espana-pharm.com/

4ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Empty Re: ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Lun 26 Ene 2015, 10:16

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Hola Marianarosa,

Bienvenida al foro, pero que te parece si nos cuentas alguna cosa de ti y de los motivos que te han llevado a registrarte en el foro?

5ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Empty Re: ALGO SOBRE LA HIGIENE BUCAL Lun 26 Ene 2015, 10:19

Salva

Salva
staff del foro
staff del foro

Muy bueno Andys. No hay que olvidar, de todas maneras, que existe también el hilo dental, un hilo que podemos pasar entre los dientes y que nos ayudará a eliminar los restos de comida que el cepillo no ha conseguido sacar.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.