¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Debes perdonar una infidelidad?

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Debes perdonar una infidelidad? Empty Debes perdonar una infidelidad? Mar 25 Ago 2009, 15:13

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola soy nueva, me dio muchisimo gusto encontrar un lugar en el cual pudiera hablar abiertamente sobre lo que siento.
Le contare que fue lo que me paso: Mi esposo me fue infiel.
Tenemos 12 años de casados, yo crei que nuestro matrimonio era fuerte y que nada ni nadie iba a descontrolarlo. Precisamente 1 semana antes de que cumplieramos los 12 años me dice que necesita tiempo para pensar las cosas que nuestra relacion estaba muy mal, que yo era totalmente indiferente con él, tenemos 3 hijos hermosos.
En ese momento yo tome la decision de salirme de mi casa e irme a vivir con mis papas, y 2 de mis hijos se quedaron a vivir con él, durante 1 mes casi no nos veiamos y si lo haciamos discutiamos, Yo siempre le estuve diciendo que volviera con nosotros, que le estabamos haciendo un gran daño a nuestros hijos.
Me decia que yo le habia echo muchisimo daño con mi indiferencia con mi falta de amor, Y fue hasta que me separe de él que me di cuenta de que realmente asi era, aunque él tambien tenia sus detalles.
Al siguiente mes como no arreglabamos nada decidi regresarme yo a mi casa, y segun yo para que él decidiera quedarse conmigo porque no tenia a donde irse(que tonta fui), el siguiente mes seguimos separados pero teniendo relaciones, nunca sospeche nada sobre que él andubiera con otra, el vio mi cambio y decidio regresar a la casa, pero saben cual fue su actitud como si me estuviera haciendo un favor era bien sangron, al casi mes y medio de que regreso a la casa, recibo una llamada de una "tipa" diciendome que le pida a mi esposo que la deje en paz que deje de buscarla porque si no ella lo va a demandar, le pregunto que quien es que porque me habla a mi, me dice que es la persona con la cual estuvo viviendo mi esposo, en ese momento mi esposo estaba conmigo y le pregunto que quien es, que porque me hizo eso, y lo unico que me dice es que nosotros estabamos separados que el ya no queria nada conmigo.

Y que se dio cuenta que su lugar es conmigo y con sus hijos, que quiere que estemos juntos.

Para mi todo esto ha sido muy doloroso.

Pero saben porque lo perdone por mi familia, porque no quiero que mis hijos sufran, quiero mantener unida a mi familia y mientras vea disposicion y entrega de él voy a seguir luchando por mi matrimonio.

2Debes perdonar una infidelidad? Empty Re: Debes perdonar una infidelidad? Mar 25 Ago 2009, 15:43

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola mimosa, y te doy la bienvenida al foro hello. , con respecto a tu pregunta, dejame decirte que si tu puedes perdonar a tu esposo y ves que el pone también de su parte y se arrepintió de corazón, pues lucha por tu matrimonio, pero ojo tienes que estar bien segura que lo perdonas y que tú te sientas bien sin rencores, por que si no es asi puede ser que no funcione, en mi caso yo no puede perdonar a mi esposo y creo que nunca lo voy a hacer por eso me separe claro lo mio es diferente porque no tenemos hijos, tú si los tienes, entonces está bien lucha por tú familia. pero que sea una lucha de los dos, no solamente tuya.

Te deseo la mejor de las suertes.

Un beso

Patty

3Debes perdonar una infidelidad? Empty Re: Debes perdonar una infidelidad? Mar 25 Ago 2009, 17:35

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Mimosa

Espero en verdad que tu matrimonio esté mejor y que en realidad tu pareja haya dejado la infidelidad, para que no te vuelva a hacer daño.

Te quiero comentar algo muy importante:
Cuando una pareja decide permanecer junta solo por los hijos, la relación va a estar cada día peor.

Es decir,amiga...si tu quieres vivir de nuevo con tu pareja,que sea tu decisión por ti misma, analiza si deseas vivir con él, si aun tienen cosas en común, si ambos se quieren, si se mantiene la atracción sexual, si existe respeto, si hay valoración de uno con el otro, etc.
Si existe esto,entonces es buena tu decisión,pero si solo lo haces para que los hijos no sufran...temo decirte que estás en un error.

Los hijos que viven en una casa en donde los padres no se respetan, en donde hay discusiones constantes, en donde ven que la mamá es sumisa y se deja humillar por el padre, están viviendo en un sitio poco sano para ellos.

Entiendo perfectamente que son tus hijos y piensas en ellos para tomar decisiones, pero ojo...no debe ser lo principal por lo que has decidido perdonar una infidelidad.
Los hijos deben excluirse de los problemas de pareja, Ni se usan para regresar, ni para separar personas.

Cuando unamujer decide perdonar a su pareja sobre problemas de infidelidad, debe existir en realidad un deseo profundo de dejar eso en el pasado, y debe existir en realidad un interés emocional directo hacia la pareja.

Con cariño
Mel.

4Debes perdonar una infidelidad? Empty Re: Debes perdonar una infidelidad? Miér 26 Ago 2009, 10:50

mimosa

mimosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Gracias Mel por tu respuesta tienes mucha razon, pero creo y siento que mi esposo y yo regresamos en primer lugar por el amor que un sentiamos que siendo sincera era ya muy poco pero que creo que apesar de que estaba viviendo con la "otra" nuestro amor crecio en vez de ir para abajo, nosotros seguimos teniendo en ese entonces relaciones por lo cual creo que el deseo sexual nunca bajo.

Y en segundo lugar hablabamos mucho de nuestros hijos del daño que les estabamos haciendo a nuestros hijos los cuales hasta el psicologo los tuve que llevar, bajaron mucho en la escuela, y eso que solo fueron 3 meses los que estuvimos separados.

Aunque no te he de mentir que algunos dias son mas dificiles que otros el recordar en la persona que él se convirtio cuando estuvimos separados, tan orgulloso, tan egoista.

¿como puede el deseo hacer que te olvides de tus hijos de todo?

5Debes perdonar una infidelidad? Empty Re: Debes perdonar una infidelidad? Miér 26 Ago 2009, 15:38

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

No entendí Debes perdonar una infidelidad? 669784 tu esposo regreso porque entendió que su vida esta contigo y tus hijos, pero llama la mujer con la que "vivio" durante el tiempo en que se dejaron o más bien el se quedo en la casa y empezó a vivir con la otra mujer en "tu casa" Debes perdonar una infidelidad? 669784 o donde vivieron? en la casa de ella y entonces dejaba solita la casa y tus hijos que se quedaron con él. Debes perdonar una infidelidad? 669784

Si ya regreso porque hablo la mujer con la que vivió, parq ue te enteraras, quiere decir que siguen en contacto y ella esta enojada porque regreso contigo y quiso desquitarse y hacer que tu te enteraras que aún que regreso con su familia la seguía viendo o es porque en realidad él la sigue frecuentando? Debes perdonar una infidelidad? 669784

6Debes perdonar una infidelidad? Empty Hola Miér 26 Ago 2009, 15:54

Mariposa


4to. grado
4to. grado

Mimosa, desde mi experiencia puedo decirte que si tú ves que tu esposo ha cambiado, que en verdad quiere seguir junto a ti y a tus hijos lucha por la unidad de la familia porque vale la pena y más que perdonarlo a él tienes que perdonarte a ti misma por perdonarlo, es decir, somos muy orgullosas y solemos decir (o soliamos decir) si a mi me hacen eso yo lo mando a freir esparragos y etc, pero cuando vivimos la situación es totalmente diferente.

además trata de que esta mala experiencia te deje algo positivo, suelo decir que las crisis son tsunamis que remueven todo en nuestro interior entonces trata de que está experiecia sirva para que analices tu comportamiento no busques culpábles, analizate a profundidad y reconoce tus errores, como fue que has cambiado y el porque te volviste indiferente y etc. y si después de esto reconoces que vale la pena seguir, intentalo y haz borrón y cuenta nueva. y si de plano te das cuenta que no puedes sola, busca ayuda de terapia de pareja, tomar terapias es bueno, solo hay que marcar la apertura para pedir ayuda porque a veces creemos que podemos solos y se vuelve a caer en el círculo vicioso. Animate y deseo de todo corazón tu bienestar para ti y tus hermosos hijos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.