¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

MIRA LAS SEMEJANZAS

+4
lalis
maritza27
Pattys
Mel
8 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1MIRA LAS SEMEJANZAS Empty MIRA LAS SEMEJANZAS Mar 25 Ago 2009, 09:06

Mel

Mel
moderadora
moderadora

MIRA LAS SEMEJANZAS
no las diferencias


"Deja de fijarte en las diferencias que tienes con tu pareja, con tus vecinos, con tus familiares, con tus compañeros de trabajo o estudio y comienza un proceso de conciliación a través de la búsqueda de semejanzas"

La mayoría de las veces nos dejamos llevar por la primera impresión y rechazamos a una persona por el sólo hecho de tener un color de piel diferente al nuestro, porque se viste distinto o, simplemente, porque usa un corte de cabello poco común, sin darnos la oportunidad de conocerla y de ver un poco más allá de su apariencia externa.

Es sorprendente la afinidad que podemos tener con personas que, a primera vista, lucen totalmente diferentes a nosotros. Vale la pena que insistamos un poco en buscar y resaltar las semejanzas que podemos tener con aquellos quienes, en principio, nos parecen muy distintos, pero que, en realidad, pudieran ser afines a nosotros.

Somos personas únicas, nacidas en espacios familiares distintos, educadas de manera diferente, pero, más allá de todas estas aparentes diferencias personales, estamos hechos de la misma esencia divina, habitamos un mismo planeta, y buscamos experimentar paz, amor, reconocimiento, seguridad, bienestar y la satisfacción de nuestras necesidades en armonía con el universo.

Mientras más énfasis hacemos en resaltar las diferencias que tenemos con otras personas, más solos y distanciados nos quedaremos. ¡Vamos!, deja de fijarte en las diferencias que tienes con tu pareja, con tus vecinos, con tus familiares, con tus compañeros de trabajo o estudio y comienza un proceso de conciliación a través de la búsqueda de las semejanzas con los demás, para convertirte en un ser más tolerante y comprensivo. Aceptar a las personas como son nos permitirá sentirnos más a gusto con ellas y con nosotros mismos.

Muchos de quienes llegan a nuestra vida vienen para enseñarnos o para recordarnos lo que hemos olvidado, pero también pueden venir para que nosotros les enseñemos algo. Esa persona que tanto nos afecta con su comportamiento y actitud puede ser el maestro que necesitábamos para practicar el conocimiento que tenemos o para reflejarnos lo que escondemos y que sigue pendiente por afrontar y resolver. Cuando estamos atentos a reconocer las reacciones que tenemos, podemos conocer cuáles son nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos.

MIRA A LOS DEMÁS CON LOS OJOS DEL CORAZÓN
. Dejemos de criticar y juzgar a las personas, y decidamos encontrar el punto de semejanza o afinidad para sintonizarnos con su esencia. Cuando somos capaces de hacerlo, nuestra familia crece y ese sentimiento acorta la distancia que nos separaba inicialmente.

RESPETA LAS DIFERENCIAS
. Aceptar a las personas como son es el principio de una buena relación. ¿Te gustaría vivir con una persona diciéndote, todo el tiempo, que tienes que cambiar y ser diferente? No podemos cambiar a otros, sólo podemos motivarlos con nuestro ejemplo para que se transformen a sí mismos.

RECONOCE LO POSITIVO. Aprende a reconocer las características positivas que tienen otros. Cuando alguien nos reconoce desde el corazón nos sentimos queridos, apreciados y motivados a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo. Fija tu atención en todo lo bueno y lo positivo que hacen los demás.

2MIRA LAS SEMEJANZAS Empty Re: MIRA LAS SEMEJANZAS Mar 25 Ago 2009, 09:26

Pattys

Pattys
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel hi

No sabes me viene como anillo al dedo el tema que publicas, la verdad nosé porque tengo eso de que me dejo guiar por la primera impresión de las personas, y les cuento que tengo una compañera de trabajo que desde el momento que la ví, sentí algo negativo hacia ella y hasta ahora no he podido superarlo, pero leyendo el post, me doy cuenta que no he buscado las semejanzas que tengo con ella y tampoco me he dado la oportunidad de conocerla mejor, desde hoy voy a tratar de seguir los pasos que Mel nos indica
MIRA A LOS DEMÁS CON LOS OJOS DEL CORAZÓN
RESPETA LAS DIFERENCIAS
RECONOCE LO POSITIVO

le voy a poner todo mi empeño, por que es una de las personas con quien paso la mayoria del tiempo y tengo que darme la oportunidad de conocerla,e s algo que no me deja estar tranquila y lo voy a superar y quien quita y nos hacemos las mejores amigas, no creen?.

Patty.

3MIRA LAS SEMEJANZAS Empty Re: MIRA LAS SEMEJANZAS Mar 25 Ago 2009, 09:43

maritza27


4to. grado
4to. grado

Esta genial este post MEL y esta parte me encanta y la pondre en practica hoy mismo, lo que pasa es que hay veces que con todo lo cotidiano una ya no ve mas alla de lo que tienes en frente y no nos asomamos al interior de las personas que es donde estan todos sus verdareros valores y sentimintos


RECONOCE LO POSITIVO. Aprende a reconocer las características positivas que tienen otros. Cuando alguien nos reconoce desde el corazón nos sentimos queridos, apreciados y motivados a seguir haciendo nuestro mejor esfuerzo. Fija tu atención en todo lo bueno y lo positivo que hacen los demás.


saludos

Maritza flor flor flor

4MIRA LAS SEMEJANZAS Empty Re: MIRA LAS SEMEJANZAS Miér 26 Ago 2009, 09:44

lalis

lalis
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

MEL COMO SIEMPRE ESTUPENDOS POST ME ENCANTO Y COMO TIENES RAZON NO LA PASAMOS VIENDO QUIEN TIENE MAS O QUIEN ESTA MAS DELGADO Y COSAS TAN SUPERFICIALES .
ENCANTO ESTE EN PARTICULAR.

RESPETA LAS DIFERENCIAS
. Aceptar a las personas como son es el principio de una buena relación. ¿Te gustaría vivir con una persona diciéndote, todo el tiempo, que tienes que cambiar y ser diferente? No podemos cambiar a otros, sólo podemos motivarlos con nuestro ejemplo para que se transformen a sí mismos.

_________________

5MIRA LAS SEMEJANZAS Empty Re: MIRA LAS SEMEJANZAS Miér 26 Ago 2009, 15:55

Sonrisa

Sonrisa
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

bien MEL

MIRA LAS SEMEJANZAS 884646 MIRA LAS SEMEJANZAS 884646 Somos
personas únicas, nacidas en espacios familiares distintos, educadas de
manera diferente, pero, más allá de todas estas aparentes diferencias
personales, estamos hechos de la misma esencia divina, habitamos un
mismo planeta, y buscamos experimentar paz, amor, reconocimiento,
seguridad, bienestar y la satisfacción de nuestras necesidades en
armonía con el universo.
MIRA LAS SEMEJANZAS 884646 MIRA LAS SEMEJANZAS 884646


CLARO QUE SI, HAY QUE APLICARLO EN VERDAD

6MIRA LAS SEMEJANZAS Empty Re: MIRA LAS SEMEJANZAS Sáb 29 Ago 2009, 00:18

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Yo regularmente puedo relacionarme con todas las personas, es cuando tienen actitudes que no me parecen o me molestan mucho es cuando pinto mi raya, soy muy dramatica jheje es asi de "estas conmigo o estas en mi contra" jheje.

Yo no tengo una apariencia muy normal, jhjhee soy asi medio hippie y no me gustaria que la gente tuviera una apreciacion diferente a la que en vd soy, es por eso que no juzgo a la gente por su apariencia.

Saludos
Camila

7MIRA LAS SEMEJANZAS Empty Re: MIRA LAS SEMEJANZAS Sáb 29 Ago 2009, 11:07

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel, excelente post! Completamente indispensable para las buenas relaciones humanas! Gracias amiga, como siempre! flor

8MIRA LAS SEMEJANZAS Empty Re: MIRA LAS SEMEJANZAS Sáb 29 Ago 2009, 15:49

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mientras más énfasis hacemos en resaltar las diferencias que tenemos con otras personas, más solos y distanciados nos quedaremos. ¡Vamos!, deja de
fijarte en las diferencias que tienes con tu pareja, con tus vecinos,con tus familiares, con tus compañeros de trabajo o estudio y comienza un proceso de conciliación a través de la búsqueda de las semejanzas con los demás, para convertirte en un ser más tolerante y comprensivo. Aceptar a las personas como son nos permitirá sentirnos más a gusto con ellas y con nosotros mismos.

MIRA LAS SEMEJANZAS 843617
Chispas,que buena lectura...
Hora de reflexionar
MIRA LAS SEMEJANZAS 150972 MIRA LAS SEMEJANZAS 150972 MIRA LAS SEMEJANZAS 150972

MIRA LAS SEMEJANZAS 05GN0uKZR

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.