¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

De la muerte al aprendizaje

+5
Ivee
ulala
Lauren
Lau
Mel
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1De la muerte al aprendizaje Empty De la muerte al aprendizaje Jue 06 Ago 2009, 07:31

Mel

Mel
moderadora
moderadora

A todos en nuestra vida nos toca, en determinado momento, despedirnos de algún ser querido. Algunos tienen la enorme fortuna de hacerlos de grande, a otros les toca de más pequeños. Creo que a cualquier edad en la que nos suceda la medida del dolor es igual, ya que no estamos preparados para enfrentarnos a semejante vacío.



Sabemos de manera consciente que el despedirnos de nuestros mayores en algún punto de nuestro recorrido de vida es algo que por ley natural sucederá. Probablemente hayamos discurrido montones de veces acerca de este instante temido. Le dimos vueltas en nuestra cabecita tratando de imaginar cómo seguiríamos viviendo, cómo serían las cosas, y sin embargo nada se parece a la realidad cuando ese momento llega. Todo lo que hayamos elucubrado e incluso planificado quedará cegado por el dolor y por reacciones que tal vez hasta parezcan incomprensibles.



En un primer momento puede ser que se experimentes un gran dolor y que no se sepas bien qué hacer ni cómo seguir adelante, sobretodo cuando se depende de esa persona o el vínculo emocional es muy estrecho.



Créeme que encontrarás el camino mucho antes de lo que te imaginas, se ha producido un cambio importante en tu entorno y hasta que las cosas se acomoden de acuerdo con el nuevo orden, va a haber un período de adaptación lógico. Es necesario permitirte expresar tus sentimientos de la manera que necesites hacerlo, ya que sólo tú conoces el mejor modo de exteriorizar lo que te está pasando en ese momento.



Yo acabo de vivir un sucedo de perder a un ser querido y puedo analizar lo siguiente:



Se dice que al perder seres queridos queda un vacío muy grande en nuestra vida. Pues te voy a cambiar la imagen, ya que no es así completamente. Déjame decirte que es bien real que se produce cierto vacío, pero es parcial solamente. No veremos más a ese ser tan allegado a nosotros, esto sí que es una realidad, y también es cierto que dentro de nosotros quedará su memoria viva para siempre.



Podremos evocar una y mil veces los momentos que pasamos juntos, y, en especial, podremos conectarnos desde los sentimientos con todo lo que esa persona nos hizo sentir, mientras tuvimos la felicidad de que estuviera a nuestro alrededor.



Al conectarte con tu capacidad de percibir lo mismo que sentías con la cercanía de esta persona, o con sus palabras, verás que cuentas con la posibilidad de sentirte cerca de su alma permanentemente.



Evocar los sentimientos que nos producían los ratos compartidos, con sus peculiaridades, nos hará entender que esas sensaciones nos pertenecen en su totalidad, ya que estamos llenos de las emociones que esta persona aportó a nuestra existencia.



Tal vez al recordar trozos de la vida que compartimos aparezca algún momento que preferirías que no hubiera sucedido, o que te produce cierto pesar, pues bien, al recordarlo te darás cuenta de que sólo es una parte más de la vida, no todas son rosas, siempre encontramos “una de cal y una de arena” en las relaciones humanas.



Tal vez (y aunque no te hayas percatado de ello) los momentos difíciles enriquecieron esta relación y por eso hoy esta persona significa tanto para ti. Es bueno que así sea, los seres pasan a nuestro lado por algo, y seguramente a quien hoy añoras jugó un papel importante en tu vida.



Con el tiempo, los cambios que se producirán inexorablemente se asentarán y hallarás otra forma de ver la vida y de encarar el futuro.



Hoy, a tan solo unos días de haber perdido a mi abuelita , puedo ver que las emociones, las enseñanzas y todo lo bueno que esta persona hizo quedarán grabados dentro de mi. Y sé que hay algo que nadie podrá quitarme nunca, y es el sentimiento único que vive hacia la persona que partió. Y esto sí que es algo bueno y positivo.



Mel.

2De la muerte al aprendizaje Empty Re: De la muerte al aprendizaje Jue 06 Ago 2009, 08:19

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Querida Mel, es cierto: A todos en nuestra vida nos toca, en determinado momento, despedirnos de algún ser querido.

Es cierto que a veces nos cuesta un poco entender el porque de las cosas, porque se tuvo que ir, porque nos deja...

Creo que en algun momento comente en el foro que la vida me ha golpeado de esta forma en varias ocaciones...y sali adelante. Si, se sale adelanta mas rapido de lo que se imagina.

Les voy a contar para que tengan una idea de lo que para mi fue crecer de golpe...

Cuando tenia 10 años murio el unico hermano varon que tuve, el estudiaba medicina en otra provincia y venia a festejar su cumpleaños con la familia. Cumplia 21 años y murio de muerte subita en el colectivo regresando a casa. No recuerdo cuando fue la ultima vez que lo vi sonreir. Eso fue lo que detono todo en mi familia. Paso a ser una casa feliz a una en que todo era gris...

Cuando tenia 13 años murio mi hermana menor, mi amiga, mi compañera. Ella empezo a desarollar una enfermedad muy rara en chicos de esa edad, tenia una "miopatia congenita" que en menos de un año se la llevo.

Hace 3 años mi papa salia de su trabajo, iba a almorzar a casa con mi mama como de costumbre y a una calle de la oficina tuvo un accidente de transito gravisimo. No llego al hospital, y yo no llegue a despedirme.

Cuando una presona mayor muere uno dice: vivio toda una vida, hizo muchas cosas, tuvo una gran familia. Fue con errores y virudes una persona plena, mas aun si fue querida..

Cuando muere alguien joven o niño que queda por decir...

Estas situaciones, como dije me hicieron crecer de golpe, ya que los que quedabamos en casa cada uno trataba de salir adelante como podia y a mi me toco la peor parte porque tuve que hacerlo sola. Mis papas se ayudaban entre ellos, y mi hermana mayor tenia a su marido y a sus hijas. Esto en cuanto a mis hermanos.
Con lo de papa fue todo diferente, ya tenia a "mi familia"

Pero bueno, sali, creci y ahora soy una persona que vive la muerte de una forma mas sabia.

Y si, el vacio que queda es grande y siempre queda algo sin llenar.

Pero la vida siempre te depara sorpresas y a mi me recompenso con la familia que arme, con mi marido, que llego en el momento justo, y con mis hijos.

Y de alguna manera, los que ya no estan (en cuerpo) me acompañan en cada etapa de la vida, al menos yo los siento muy cerca

No me gusta hablar de esto Mel, pero cuando vi ayer lo de tu abuelita se me movieronn un monton de cosas, se cumplia aniversario de la muerte de papa y no pude hacer mas que ponerme a chillar y ya no pude estar mas frente a la computadora.

La vida tiene demasiadas cosas lindas como para darle lugar a la eterna tristeza, si vale estarlo de vez en cuando, pero cuanto mas pronto se valla mejor.

Te mando un gran abrazo y un beso enorme


De la muerte al aprendizaje 10027 De la muerte al aprendizaje 10027

3De la muerte al aprendizaje Empty Re: De la muerte al aprendizaje Jue 06 Ago 2009, 08:32

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Mel, amiga, es cierto que aprendes tanto al morir alguien muy querido. El año pasado sufrimos una pérdida enorme en nuestra familia, que aunque ha sido durisimo y dolorosísimo, se aprende, fortalece, se sobrevive y se vive.

Es mejor seguir viviendo, aunque duela tanto la partida, recordando y nutriendose de los momentos hermosos y del cariño que se siente por esa persona y que se sigue recibiendo de ella.

Me has hecho llorar....

De la muerte al aprendizaje 10027

4De la muerte al aprendizaje Empty Re: De la muerte al aprendizaje Jue 06 Ago 2009, 09:54

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Mel, tienes razón. Las personas pasan por nuestra vida por
una razón y cuando han cumplido su misión, es hora de partir. Cuesta comprender
el porqué se fueron, porque nos dejaron y porque no podremos disfrutar más de
su compañía. Pero debemos aceptarlo, será la única manera de salir adelante, de
seguir nuestra vida y quedar sólo con el recuerdo lindo de lo que nos dio esa
persona. Dejarla ir en paz.


Recordarás Mel, el día que nos vimos que te comenté que mi
mamá falleció cuando yo tenía 7 años. En su momento, como niña, me dolió demasiado,
mi dolor era tan grande que miles de veces desee irme a su lado. Era
insoportable para mí estar sin ella. Viví mi duelo y lo superé, una niña de 7
años superó la pérdida de su mamá. Hoy en día la extraño sí, pero sobre todo,
lo que quisiera es compartir con ella mi vida, lo que he vivido, lo que vivo
ahora.


Mis dos tías con las que me crié fallecieron el año pasado
(ambas, una en enero y la otra en julio). Pos asares del destino, yo no estaba
en México cuando sucedió, pero de igual manera me dolió su partida, pero fue de
una manera distinta como vi su muerte. Ellas estaban cansadas de vivir, con sus
enfermedades y dolencias. Yo se que en vida, compartí con ellas y les di lo que
en su momento tenía para dar. Hice lo mejor que tenía en mis manos y mi alma. Sé
que pude haber hecho muchas más cosas, pero hoy eso ya no importa. Ellas están
con Dios junto con mi mami, y ahora entre las tres velan por mi hermana, mi
papá y por mí. En ocasiones las extraño mucho, sus caricias, sus apapachos, sus
besos… eso es lo que me duele, no tenerlos ahora para sentir y corresponder ese
amor.


¿Egoísmo? Sí, porque ellas finalmente están bien. Tranquilas
y sin dolores, ni penas.


Agradezco a Dios y la vida por haberme dado 3 mamás (porque
eso fueron mis tías para mi, como mi madre), por haberme dado la oportunidad de
que estuvieran en mi vida y me forjaran como mujer.


Descansen en paz todos nuestros seres queridos.

5De la muerte al aprendizaje Empty Re: De la muerte al aprendizaje Jue 06 Ago 2009, 10:16

Ivee

Ivee
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

muye cierto Mel! es verdad que queda un vacio, porque el cuerpo jamas nos volvera a hablar, pero tambien es cierto que todos aquellos recuerdos, quedan para siempre, y que esa persona vivirá mientras la recordemos.

hay que morir para vivir.

yo soy muy catolica, y segun lo que he aprendido los que mueren son afortunados por estar ya en presencia de Dios, nuestro Padre, que es todo amor.

Ahora nuestros seres queridos, como dice Ulala, estan sin sufrimiento, si penas. estan gozando de la vida eterna.


gracias Mel por compartir esta reflexion con nosotros. te mando un abrazo enorme!

6De la muerte al aprendizaje Empty MUY CIERTO Jue 06 Ago 2009, 13:43

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

MI QUERIDA AMIGA MEL; TE MANDO UN ABRAZO CON TODO MI CARIÑO
De la muerte al aprendizaje 10027 De la muerte al aprendizaje 10027 De la muerte al aprendizaje 10027 De la muerte al aprendizaje 10027

ES MUY CIERTO LO QUE COMENTAS, TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS POR MUY DOLOROSAS QUE PAREZCAN, SIEMPRE NOS DEJAN APRENDIZAJES MUY BUENOS E IMPORTANTES.

Y BUENO, ESOS SENTIMIENTOS Y RECUERDOS QUE GUARDAMOS DE LA PERSONA QUE SE NOS VA DE NUESTRO LADO, DUELEN AL PRINCIPIO, A MI EN LO PERSONAL COMO ME DOLÍA RECORDAR EXPERIENCIAS FELICES QUE VIVÍ CON MI PADRE Y MI ABUELO MATERNO, PERO CON EL PASO DEL TIEMPO ES UN RECUERDO QUE TE HACE SENTIR EL CORAZON ENORME Y LLENO DE AMOR HACIA ESA PERSONA QUE YA NO ESTA Y COMO BIEN DICES MEL, ESO NADIE NOS LO PUEDE QUITAR

7De la muerte al aprendizaje Empty Re: De la muerte al aprendizaje Jue 06 Ago 2009, 15:50

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

No cabe duda de cada experiencia se aprende, y aunque la experiencia no se algo que nos agrade, queda la enseñanza y en este caso como menciona cada una de las chicas que nos han compartido sus particulares historias, los recuerdo hermosos son grabados por siempre y para siempre... Esto es algo que nadie puede cambiar !!

En lo particular no he vivido de cerca un acontecimiento asi, digo de un familiar tan cercano a mi, los que se han ido no estaban tan apegados a mi familia, que no es muy grande; se que es algo inevitable y que tarde o temprano ocurrira, no me gusta la idea, pero aun asi estoy conciente de que pasara , creo que es algo para lo que no nos preparamos a pesar de saber que lo vamos a vivir...

Gracias a todas por compartirnos su sentir en esos momentos ....

8De la muerte al aprendizaje Empty Re: De la muerte al aprendizaje Jue 06 Ago 2009, 17:12

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Mel:
Me da muchisimo gusto ver la manera tan especial como ves ahora la partida de tu ser querido.
Son momentos muy dificles, pero de nosotros depende como vamos a vivirlo.
Después de todo, la muerte es solo un proceso y el paso a la Vida Eterna.
(Personalmente es lo que yo creo) De la muerte al aprendizaje 86532
Un fuerte abrazo
De la muerte al aprendizaje 758244

9De la muerte al aprendizaje Empty Re: De la muerte al aprendizaje Sáb 15 Ago 2009, 11:55

☂SYL☂


Administradora.
Administradora.

Hola Mel!

Lo único que tenemos bien seguro en la vida..... es precisamente la muerte.

La muerte es un suceso que nunca se supera..... solo se aprende a vivír con el dolor.

Creo que también hay niveles de dolor...... dependiendo de la cercanía de la persona que fallece..... así como también hay diferentes capacidades para superar y aceptar la pérdida.

Pero el tiempo es una medicina infalible para sanar heridas del alma, y las personas que partieron dejan en los que nos quedamos su recuerdo imborrable de los momentos vividos y compartidos.

HAY PERSONAS QUE NUNCA MORIRÁN, PORQUE HAN DEJADO EN EL MUNDO HUELLAS IMBORRABLES.

De la muerte al aprendizaje 10027 De la muerte al aprendizaje 10027 De la muerte al aprendizaje 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.