¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte?

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? Ejerci10


Este tipo de dolor provocado por ejercicio violento y continuado, se le llama "agujetas", por lo general se presenta en las extremidades y es punzante.

Esto sucede cuando realizamos cierto tipo de ejercicio al cual no estamos acostumbrados, o cuando reiniciamos el ejercicio después de cierto tiempo de inactividad, o cuando aumentamos la intensidad de la actividad, el dolor aparece por lo general a las 24 horas de haber realizado el ejercicio.

El dolor es constante y nos sentimos tiesos y cualquier movimiento intensifica el dolor. Tiende a disminuir a las 48 horas, si se continua con el ejercicio.

En realidad hay dos teorías acerca de esto:

La primera es que, este tipo de dolor es causado por el ácido láctico que se libera normalmente durante el ejercicio. Se cree que el ácido láctico se cristaliza y sus aristas se clavan en las fibras musculares, provocando las "agujetas".

La segunda es que, al ejercitarse de forma violenta se provoca en la musculatura unas microroturas fibrilares, provocando inflamación en el músculo afectado. El dolor característico es producido por la rotura celular, de manera que los elementos del interior celular se vierten al exterior.

Entre ellos hay iones de calcio y de potasio que son elementos irritantes y muy dolorosos, lo que pone en marcha un mecanismo de inflamación, que llega a su punto máximo entre las 24 y las 48 horas.
Para que estés bien

Para evitar este tipo de dolor, que es muy molesto, te recomendamos empezar progresivamente con el ejercicio. Lo más recomendable es empezar con 15 minutos de ejercicio leve la primera semana, e ir aumentando de dos a tres minutos diarios la siguiente semana y así sucesivamente hasta llegar al tiempo de ejercicio deseado.

Si por alguna razón tienes ?agujetas?, lo más recomendable es repetir el tipo de ejercicio que realizaste, de un modo gradual durante los siguientes días hasta que la molestia desaparezca.

El frío es un buen tratamiento para bajar la inflamación de la zona afectada, te sugerimos colocar compresas de agua fría por algunos minutos.

También te puede ayudar tomar un vaso de agua con media cucharadita de bicarbonato. El exceso de bicarbonato puede provocarte trastornos digestivos, no excedas la dosis.
No olvides que la prevención y detección a tiempo pueden ayudarte a vivir mejor

Angela

Angela
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

Gracias Martah por la iformación...
ya había oído eso del ácido láctico, hay masajistas que trabajan en tu cuerpo para liberar ese ácido, y asi evitar el dolor al ejercitarse.
Personalmente creo que duele porque de aqui a que se acomoda en su lugar cada cosa, hay que hacer un esfuerzo ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 669784

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Jajajajajaja leyendo sobre el tema dan una respuesta que dice algo así "támbien te recomiendo comas medio platano antes o despues del ejercicio" por eso del potasio que se pierde al hacer ejercicio y me ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 216280 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 216280 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 216280 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 216280 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 216280 mi mente cochambrosa "de cúal platano" de ese pos ya no hago ejercicio si lo como antes y si es depues me dolera pero otras partes jejejejejejejeje

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

jajajajaja ay Martiux! el que hambre tiene en pan piensa!

Yo sabía que cuando duelen los músculos es porque al no estar acostumbrados a ese ejercicio, las partículas, efectivamente, se rompen y el dolor es por eso y por la recuperación celular que se produce...

Sea como sea, lo bueno que no es eterno jajajajaja. Sólo los primeros días.

Bshitos!
¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 447120

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Támbien leí que la celulas se rompen y se reconstruyen, además de que se estan oxigenendo los músculos que no se movían. ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 884646

Andys

Andys
MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

AY MARTHA, YO SIENTO QUE HASTA LOS HUESOS SE ME ROMPIERON.

ME DUELE TODITITO Y DE UNA MANERA IMPRESIONANTE:affraid: affraid affraid affraid affraid DE NADA ME SIRVIO EL FRESCA PIE NI LAS NAPROXEN QUE ME HE TOMADO:rt: ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 135614 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 135614 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 135614 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 135614

AAYYY QUE DIFICIL ES EMPEZAR A HACER EJERCICIO:)]: ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 154354 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 154354 ME DUELE TODO, NO SOPORTO LAS PIERNAS, LAS POMPAS, LA ESPALDA:)]: ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 154354 ¿Por qué duelen los músculos al empezar a ejercitarte? 154354

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

Según conocedores del deporte, no te recomiendan ni pomadas, ni pastillas para mitigar el dolor, el dolor se supone se contrarresta realizando los mismos ejercicios que has realizado y en teoría el dolor tarde en sede en 72 horas, se va calmando, no desaparece, de seguro si siguen con dolor es porque hicieron otro ejercicio y el dolor corresponde a otros músculos. Si no es necesario acudir al médico porque puede haber una lesión en algún músculo por mal calentamiento o no se realizó la rutina adecuadamente.

Recuerden que antes de cualquier ejercicio es necesario hacer unos minutos de calentamiento previo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.