¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

EN QUE SE PARECE EL "RETO" A NUESTRA VIDA DIARIA?

+2
Rosita fresita
Mel
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Chicas,

Estaba yo en la tarde escuchando a un paciente que se angustiaba mucho por no poder cambiar su vida como él esperaba. Continuamente es esto un pensamiento en paciente y cualquiera de nosotros.
Deseamos ver cambios y además RAPIDO, cierto?

Me vino a la mente lo que ahorita estamos experimentando algunas de nosotras en este "reto" para mejorar nuestra salud y apariencia.

Vivimos en una época en que queremos ver resultados rápidos. No podemos sobrevivir sin un horno de microondas. Somos adictas a los restaurantes de comida rápida. Usamos los mensajes instantáneos por el celular y hasta Sil, se enfurece si no le funciona el internet y Nan se encabrona cuando tardan 2 horas en subir los videos de la reunión.

Todas queremos ver resultados rápidos en todo. Tal vez empleaste un gran esfuerzo en alguna meta o proyecto y te desepcionaste porque no obtuviste frutos inmediatos.O quizá propones una nueva idea que no es acptada con la rapidez que esperabas y por eso decides tirar la toalla y no insistir más.

A mi me ha sucedido muchas veces! Si empiezo una dieta y al final de dos semanas no veo resulados grandiosos, empiezo por olvidarla.

Date cuenta que en esta vida ( no se en otras) cuando te esmeras por algo, aunque no veas efectos en el momento, tarde o temprano tus esfuerzos serán recompensados.

Y asi pasa por ejemplo en muchos relatos que compartimos aqui en el foro.
Cuantas veces alguna chica comenta un problema de pareja y desea que el marido cambie al siguiente día y si no lo hace ya lo está maldiciendo. Qué está haciendo realmente para ir cosechando un cambio a futuro? No solo se trata de ver el cambio al siguiente día.

Igual pasa con los hijos, algunas están pasando por situaciones que piden muchaaa paciencia. Algunas, quienes tengan hijos entrando a la adolescencia quizá piensen que las conversaciones con sus hijas (os) son inútiles y que tiempo que comparten juntas no hacen ninguna diferencia.

Sin embargo los chicos absorven todo lo que escuchan y ven.
Los valores que ustedes como madres les enseñan, hacen raices que después serán un gran tronco.

A todas las que son madres, les recuedo que tengan paciencia, que sigan abonando, aunque ahora no vean la cosecha, la semilla del amor está germinando.

saludos
Mel.

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CIERTO Y COMPLICADO: "ENSEÑAR SIN ESPERAR RESULTADOS" ESA ES LA LEY DEL BUEN MAESTRO

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Pati

Bueno Pati, lo que yo quería decir no es que no habrá resultados, sino que los resultados se verán a largo plazo.

Los resultados SI se van a ver, pero hay que tener paciencia y ser constantes en loque hacemos.

Saludos
Mel.

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

OKIS MEL EN QUE SE PARECE EL "RETO" A NUESTRA VIDA DIARIA? 249236

POR CIERTO, ANIMOOOOOOO VAMOS UN DIA MAS DE EXITO EN QUE SE PARECE EL "RETO" A NUESTRA VIDA DIARIA? 134901

Lau

Lau
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola Mel!

Es muy cierto lo que dices, como mama no me queda mas que esperar que mis esfuerzos para educar bien a mis hijos rindan su fruto en un futuro, que dicho sea de paso falta mucho, recien empiezo (uno tiene 5 y la otra 4 años).

y si, hay que tener paciencia y aprender a ser perseverante...

Gracias Mel!!

Saluditos!! EN QUE SE PARECE EL "RETO" A NUESTRA VIDA DIARIA? 10027 EN QUE SE PARECE EL "RETO" A NUESTRA VIDA DIARIA? 10027

Mel

Mel
moderadora
moderadora

si Pati , gracias!
hoy ya es viernes! y creo que voy muy bien con mi reto.
este día será genial! Yo tengo en mis manos la manera para que este sea un extraordinario dia!

Buen día para ti también
saludos
Mel.

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Es muy cierto MEL. lo que comentas de los hijos.

Te voy a poner un ejemplo MIO.

Al entrar a la etapa de la adolecensia subi mucho de peso, despues de yo comer lo que queria en la niñez y no engordar ni un gramo en la adolecensia fue todo lo contrario entonces subi de peso, mi madre me decia ya no comas tanto tu cuerpo esta teniendo cambios y ya estas engordando pues yo no lo tomaba en cuenta y llegue a pesar hasta 63 kg. creo! bastantes despues de pesar 50 kg. mi mama me decia y me decia y nunca se canso de decirmelo y entre mas me decia yo le contestaba ya no me digas nada entre mas mas me digas voy a subir a talla 40, pero ella seguia al pie de la montaña diciendome asi corrio como 3 años, hasta que un dia dije mi mama tiene razon, tengo que quererme mas a mi misma y cuidarme.

Y mirenme ahora recientemente me acabo de recibirme de Lic. en Nutricion, tengo una beba hermosa de 3 años y peso 52 kg. , todo gracias a mi madre y a que nunca se canso de insistirme por ella soy ahora nutriologa.

Y estuve a punto de dejar la carrera por que meti las patas y sali embarazada, pero mi mama me decia no tienes que ir a la escuela con tu panza te ves hermosa, asi es que me avente parte de la facultad con mi linda panza =) , ella le ayudaba a mi e esposo con la beba para que yo siguiera estudiando.

Y ahora no saben como le agradezco a mi madre que haiga estado de terca hay diciendome y diciendome estas bien gorda.... pues ya ven ahora ya tiene los frutos .......



Última edición por Cecy el Vie 24 Jul 2009, 09:13, editado 1 vez

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

FELICIDADES CECY, NO SABIA TU HISTORIA!


JEJEJE, SEGURO MEL ME VA A HECHAR MOSCA POR MI DESPISTE....EN QUE SE PARECE EL "RETO" A NUESTRA VIDA DIARIA? 703920

ANIMO CHICAS! YA CASI ES FIN DE SEMANA EN QUE SE PARECE EL "RETO" A NUESTRA VIDA DIARIA? 81816

Martha.

Martha.
staff del foro
staff del foro

También tiene que ver con valorar lo que tenemos, quizá tenemos un exceso de peso, pero a final de cuentas esta situación es la que nos lleva a descubrir otras capacidades propias, principalmente la paciencia y más que ver cambios del otro primero tenemos que "sentir" en nosotros los primeros cambios, como podemos "observar" ese cambio en los demás si no me pongo yo misma en la balanza, hay que ser justo, los cambios empiezan por uno mismo.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.