¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

TOALLAS O TAMPONES?

+5
Rosita fresita
ulala
Camila
Mel
Nan
9 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TOALLAS O TAMPONES? Empty TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 16:47

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

]A[/size] la menstruación, que viene de menstruo, derivado del latín menstruums y cuyo origen está en mensis, mes, se la conoce popularmente como "el flujo", "la regla", "el mes", "el período", "la época", "la costumbre", "la visita", "la novedad" o "la luna".
El uso de algún tipo de toallas sanitarias para estos día es tan antiguo como la humanidad. En tiempos antiguos, la contención del sangrado se hacía mediante tiras de piel suave, conteniendo lana como material absorbente y, más tarde, con toallas de tela, o simplemente con algodón, lo que ocasionaba problemas de higiene, manchados frecuentes e incomodidad, que hacían muy difíciles los periodos menstruales.
Hasta el siglo XIX, las toallas de tela se lavaban y reutilizaban, por lo que la invención de las toallas femeninas desechables cambió la vida de millones de mujeres. Esto sucedió a principios del siglo pasado, comenzando a comercializarse durante los años 20.
Una de las primeras compañías en producirlas fue Kimberly-Clark, que en 1920 lanzó al mercado la marca Kotex, que se deriva de las palabras en inglés cotton texture, que significan “textura de algodón”.
Debido a que la menstruación era un tema que no se mencionaba en público, los comerciantes se negaban a exhibir el producto en sus anaqueles y, por supuesto, ni hablar de sus aparadores. Los pocos que vendían las toallas las escondían detrás del mostrador o de plano en la trastienda. Muchas revistas y periódicos rehusaban publicar sus anuncios. La compañía presionó y, eventualmente, la publicidad fue aceptada. El resto es historia.
Hasta los años 70, las toallas desechables se mantenían en su sitio mediante un cinturón sanitario elástico, al cual se amarraban sus puntas. En esa década aparecieron las toallas autoadheribles y en los 90 las ultradelgadas.
Hoy en día los fabricantes proporcionan a las consumidoras una gama muy amplia de toallas femeninas elaboradas con diversos diseños y materiales, a efecto de cubrir sus necesidades en cuanto a protección y comodidad; las hay con malla plástica o tipo tela, así como para flujos menstruales ligeros, regulares o abundantes.
En el mercado mexicano podemos encontrar 70 productos distintos, que nos permiten elegir las toallas que mejor se adapten a nuestras necesidades y, hay que decirlo, a nuestro presupuesto, ya que las diferencias de precio llegan a ser abismales.
Por otro lado, los antiguos egipcios inventaron los primeros tampones desechables, hechos con papiro suavizado. Los griegos los hacían con hebras enrolladas alrededor de un pedacito de madera, según lo describió Hipócrates, hace 25 siglos. Las mujeres romanas usaban lana y las japonesas, papel; en Indonesia, utilizaban fibras vegetales y en África Ecuatorial, rollos de hierbas. Otros materiales usados para los primeros tampones incluían esponjas y, más tarde, algodón.
El tampón moderno fue inventado en 1929 por el Doctor Earle Hass, de los Estados Unidos. La idea se la dio una amiga suya, quien le comentó que usaba una esponja para absorber el flujo vaginal; Haas desarrolló un pequeño tapón de algodón comprimido, que se insertaba mediante dos tubos de cartón para que las mujeres no tocaran y pudieran contaminar el algodón. El material usado, además, permitía desechar el tampón fácilmente en el excusado. Más tarde, Hass registró la marca Tampax para su producto.
La patente y la marca fueron vendidas a Gertrude Tendrich, una ambiciosa inmigrante alemana que empezó a fabricar los primeros Tampax en su casa, usando una máquina de coser y la máquina compresora de algodón del Dr. Hass. Ella fue una gran visionaria, que supo hacer crecer a la compañía, consiguiendo inversionistas y desarrollando novedosas estrategias de mercadotecnia para el nuevo producto, en una época en la que era difícil anunciarlo abiertamente.
Tendrich contrató a enfermeras para que dieran pláticas sobre la menstruación y los tampones, además de organizar a un grupo de vendedoras que iban de puerta en puerta informando a las mujeres acerca de lo que era un tampón, un producto que cambió los hábitos personales de millones de mujeres en el mundo.
El tampón ha sido considerado entre las 50 pequeñas maravillas que revolucionaron la vida de la gente en el siglo XX.

Y USTEDES QUE PREFIEREN, TOALLAS O TAMPONES?

2TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 17:02

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Tampones, por supuesto!
Jamás volvería a usar una toalla femenina.

Saludos
Mel.

3TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 17:06

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Nunca he usado un tampon, no se siente incomodo???? no duele????

4TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 17:07

Camila

Camila
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Nunca he usado un tampon, no se siente incomodo???? no duele????

5TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 17:33

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

mmm yo tampoco he usado nunca un tampon.... y me gustaría experimentar ya que estoy alusinando a las toallas TOALLAS O TAMPONES? 621372

Creo que compraré de esos... cuales me recomiendan?

6TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 22:02

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

YO CLARO QUE LOS TAMPONES, LOS QUE CONOZCO SON BUENOS TANTO LOS TAMPAX Y TAMBIEN LOS DE KOTEX, EN LO PERSONAL PREFIERO LOS KOTEX.

CAMILA, ANIMATE A USARLOS SON MUY COMODOS, UNA VEZ QUE APRENDES A PONERTELOS, NI SE SIENTEN , ADEMAS ES MUCHO MAS HIGIENICO, CON LAS TOALLAS, TE EMBARRAS TODA, PERDON POR LA EXPRESION, Y CON LOS TAMPONES ANDAS COMO SI NADA.

SALUDINES!

7TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 22:34

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

HAY CONFIESO QUE INTENTE UNA VEZ HACE AÑOS PONERME UNO Y NO MAS NO PUDE, ME DIO MIEDO

PERO CHICAS SI SIRVEN HASTA PARA EL FLUJO SUPER ABUNDANTE?, POR ESO DE LOS ACCIDENTES TOALLAS O TAMPONES? 669784

8TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 22:52

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

PATITA, CLARO QUE FUNCIONAN! LO UNICO QUE TIENES QUE HACER ES CAMBIARLOS MAS SEGUIDO, OSEA SI NORMALMENTE SE RECOMINDA QUE LO CAMBIES CADA 4 HORAS, PUES LO CAMBIAS CADA DOS HORAS O TRES.

9TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Jue 23 Jul 2009, 22:58

Rosita fresita

Rosita fresita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

GRACIAS NAN ESTE MES HAGO LA PRUEBA DE NUEVO Y YA LES PLATICARE


QUE DESCANCES HERMOSA TOALLAS O TAMPONES? 10027

10TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Vie 24 Jul 2009, 00:34

cositacuriosa

cositacuriosa
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

CHICAS CON LA PENA TOALLAS O TAMPONES? 150972 TOALLAS O TAMPONES? 150972 TOALLAS O TAMPONES? 150972 TOALLAS O TAMPONES? 150972 TOALLAS O TAMPONES? 150972
PERO YO LLEGUE A USAR LOS TRAPITOS Y ESO QUE SOLO TENGO 36 AñOS pero no se por que motivo rason o sircunstancia mi mama me hiso que usara trapos...TOALLAS O TAMPONES? 669784 TOALLAS O TAMPONES? 669784 TOALLAS O TAMPONES? 669784 TOALLAS O TAMPONES? 669784

eran super incomodos aaaaa y no viviamos en un pueblo o en algun lugar remoto para no poder comprar toallas ......y me acuerdo que las primeras que use eran SABA INTIMA ...
y pues tenia proibido usar tampones por aquello de la virjinidad TOALLAS O TAMPONES? 884646 TOALLAS O TAMPONES? 884646 TOALLAS O TAMPONES? 884646 TOALLAS O TAMPONES? 884646 TOALLAS O TAMPONES? 884646 TOALLAS O TAMPONES? 884646 TOALLAS O TAMPONES? 884646
y pos yo obediente nunca los use hasta que me case y la verdad no me gustaron ...me gustan mucho las toallas allways"

bueno y paremosle de marcas no nos vayan a cobrar regalias jejejeje:95-: TOALLAS O TAMPONES? 81816 TOALLAS O TAMPONES? 81816 TOALLAS O TAMPONES? 81816 TOALLAS O TAMPONES? 81816

11TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Vie 24 Jul 2009, 02:24

maritza27


4to. grado
4to. grado

Yo en mi vida he usado tampones por lo que se dice que cuasa conflictos con nuestro desarrollo natural y que solo provoca infecciones vaginales pero me gustaria que me orientaran mas en este tema yo solo he usado toallas y siento que es muy incomodo aun usando pantalon o falda por que he tenido infinidad de accidentes que se notan y me da mucha pena



saludos


Maritza TOALLAS O TAMPONES? 621372 TOALLAS O TAMPONES? 621372 TOALLAS O TAMPONES? 621372

12TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Vie 24 Jul 2009, 03:09

maritza27


4to. grado
4to. grado

Perdon por contestar a esta hora pero mi trabjo exige guardias nocturas y es la oportunidad para leer todos los temas exhibidos en el foro.
continuando con este tema si alguien d ustedes me puede orientar es que mi periodo es de 4 dias pero al 3er dia es muy abundante y es cuando tengo la mayoria de accidentes, recuerdo de joven intente usar tampones , pero se ma hacian muy incomodos por que me sentia muy rara con esa sensacìon , pero con todos los avances de la tecnologia pienso que puedo mejorar en mis dias mas dificiles, de antemano les agradezco toda su confianza y ayuda.
pd :nunca habia pensado que en un foro abierto encontraria tantas rspuestas a mi mi vida cotidiana
saludos


Maritza flor flor flor

13TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Vie 24 Jul 2009, 09:33

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Yo encontre esto en la red...

¿Si se usan tampones se pierde la virginidad?
La virginidad es un concepto moral, y que sólo se pierde cuando se inicia la vida sexual. El himen suele estar roto mucho antes de la primera regla, cualquier ejercicio vigoroso puede hacerlo. Los tampones son cómodos en los días de mayor abundancia del periodo pero no deben usarse en los días finales, en esos días es mejor usar compresas. Es recomendable empezar por los más pequeños.

¿Se puede quedar un tampón dentro?
Si tienes la precaución de controlar de vez en cuando el hilo no puede perderse dentro, y de todos modos lo más lejos que puede ir es dentro de la vagina, un tampón no cabe por el cuello de útero. Si no encuentras el hilo no te pongas nerviosa, los nervios cierran el orificio vaginal y te será más difícil sacarlo, colócate en cuclillas y empuja suavemente con los músculos abdominales, después introduce dos dedos y lo cogerás fácilmente o puede que salga él solo. Si no pudieras recurre a alguien, no lo dejes dentro, puede producirte infecciones muy peligrosas.


En lo personal nunca he usado los tapones me da miedito,

14TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Vie 24 Jul 2009, 09:43

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Chicas! les cuento que como anda de visita Andrés (como dice Pati)... ayer pasé a comprar los tampones.... AY! QUE COSA TAN TAN CÓMODA! NO MÁS TOALLAS! JAJAJAJA que horror!

Y Pati, sí sirven hasta para flujo abundante, al igual que las toallas hay tampones para cada cantidad de flujo, yo me compre de los extra absorbentes (que creo que es el máximo) porque las mentadas toallas, ya no me servián, al igual que Maritza... me pasa cada accidente! y sobre todo por las noches! que horror!.

PERO YA NO MAS!

GRACIAS POR PUBLICAR ESTE POST NAN, ME SIRVIÓ MUCHO PARA PROBAR OTRAS OPCIONES Y QUEDE ENCANTADA!

Que tengan bonito fin de semana.

Bshitos
TOALLAS O TAMPONES? 10027

15TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Vie 24 Jul 2009, 09:52

Nan

Nan
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

POR NADA ULALA, HA SIDO UN PLACER..... Y TE CUENTO PORQUE TUVE LA INQUIETUD DE PUBLICARLO:


HE NOTADO QUE SE HABLA MUCHO DE LAS TOALLAS Y SUS ACCIDENTES, TAMBIEN DE LA HIGIENE, EN UN POST PUBLICADO ACERCA DE LA DEPILACION ALGUNA DE LAS CHICAS MENCIONO LOS TAMPONES DE LO HIGIENICOS QUE ERAN.... Y ES CIERTO!

YO TENGO MUCHO AÑOS USANDOLOS Y LA VERDAD CUANDO ESCUCHO PLATICAS ACERCA DE LAS TOALLAS ME PREGUNTO EL PORQUE NO HAN CAMBIADO SI LA OPCION ESTÁ AHI.

DESAFORTUNADAMENTE LOS TABUES ESTAN SUPER ARRAIGADOS: QUE SI LAS INFECCIONES QUE SI LA VIRGINIDAD, ETC. PERO QUIENES HEMOS PROBADO LOS TAMPONES POR LO REGULAR NOS QUEDAMOS CON ELLOS, CON ELLOS TE PUEDES METER AL AGUA Y COMO SI NADA, TE MUEVES, BAILAS, Y HACES LO QUE SEA, SON INCREIBLEMENTE COMODOS, ADEMAS DE QUE EVITAS TODO ES "ESCURRIDERO" DE CUANDO USAS TOALLAS,PORQUE TODO SE QUEDA AHI, EN ESA COSA PEQUEÑA.

QUE BUENO QUE YA LOS PROBASTE ULALA Y TE GUSTARON, VERDAD QUE SON MARAVILLOSOS?

SALUDINES!
flor

16TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Vie 24 Jul 2009, 10:06

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

SIII SON MARAVILLOSOS!

Como dices, se evita todo el "batidero" jajajaja, y mira que cómo la sufrí ayer sin ellos en el transcurso del día. Ultimamente mis periodos han sido muy abundantes, pareciera que me abrieron la llave jiji. Después del trabajo pasé a comprarlos y en la noche ya fue ooooootra cosa! y hoy por supuesto que hoy como si nada... ME FASCINARON!

Yo no los había usado porque no me llamaban la atención y no había tenido problemas con las toallas, pero... hoy definitivamente: ADIOS TOALLITAS! ^^

Bshitos TOALLAS O TAMPONES? 447120

17TOALLAS O TAMPONES? Empty Re: TOALLAS O TAMPONES? Vie 24 Jul 2009, 12:25

Tapatia


MEJOR POSTEADORA
MEJOR POSTEADORA

TOALLAS O TAMPONES? 267463 Hola chicas !!

Pues yo también debo confesar que al igual que cosita curiosa, me vi en la necesidad de usar trapitos, en mis primeras mestruaciones !! Me daba tanta pena , todavia estaba yo en la primaria cuando llego el mentado Andres, y pues ya sabran ahi ando cargando mi bolsita con mis "trapitos", despues ya mi mami me comenzo a comprar toallas, y todo comenzo porque la novia de uno de mis tios se fugo con el y llego a la casa y traia sus toallas y que me las presenta y dije : yo quiero de esas ya no quiero trapitos !
Y a mis 16 años TOALLAS O TAMPONES? 216280 TOALLAS O TAMPONES? 216280 TOALLAS O TAMPONES? 216280 no me he animado a probar lo
tampones !!

Si me da cus cus ,usarlos se me afigura que se me van a perder dentro ! Ya me los han recomendado y he escuchado lo comodos que dicen que son pero algo me dice TOALLAS O TAMPONES? 267463 , mejor no !!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.