¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Consulta para Cecy

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Consulta para Cecy Empty Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 12:38

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Hola Cecy
Muy buenas tardes

Que hay de cierto en que si deseamos comer fruta, no es recomendable comer todo un cocktail de varias frutas?

En un programa de Tv hace tiempo dijeron que se sugiere que no sean más de 3 frutas en un solo plato o incluso en jugo o licuado.
Dijeron que es un error eso de que me tomo un licuado BOMBA, en donde le meten como 5 frutas diferentes, avena, linaza , nuez , miel y quien sabe que tanta cosa más.

Segun eso, que es perjudicial para el estómago.
Es esto cierto?

Hoy me traje en un tuppercito:
3 Fresas, 3 moras, 3 pedacitos de mango, 3 pedacitos de durazno y 1/2 plátano.

Me puedes orientar un poco al respecto?
Muchas gracias de antemano
Un abrazo
Mel.

2Consulta para Cecy Empty Re: Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 13:11

Tere

Tere
staff del foro
staff del foro

Hola Mel...en lo que te llega la respuesta de Cecy, quiero compartir este articulo contigo y el resto de las chicas. Ese programa que viste te dio la informacion correcta y aqui tienes mas.

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/frutas3.htm

Observe estos consejos acerca de su consumo


  • Deben consumirse frescas.
  • Deben consumirse solas, sin mezclarla con otro alimento,
  • No se debe abusar de los jugos de frutas ácidas.
  • No es conveniente tomar jugos de frutas después de las comidas. Debe hacerse una hora antes o una hora después.
  • Las verduras y las frutas no se deben consumir en la misma comida.
  • La naranja debe consumirse sola. “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”
  • Las frutas cítricas deben consumirse antes de las 2 de la tarde.
  • Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora del día.
  • Todas las frutas deben masticarse bien.
  • Deben consumirse maduras y en la mayoría de los casos sin cáscaras ni semillas.
  • Bien lavadas
  • No deben consumirse como postre, dificulta la digestión.
  • Se deben comer con el estomago vacio preferentemente. Ya que la fruta se digiere en el instestino delgado y si el estomago esta lleno, esta comienza a fermentar antes de ser digerida
  • Los jugos de frutas se deben consumir frescos y lo antes posible, se fermentan y se transforman en fuente de dolores y enfermedades, afectando el hígado y el cerebro.

Cuidado con las mezclas
Consulta para Cecy Naranjajugo
Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo, puesto que los aceites de las frutas neutras y los azúcares de las dulces, producen fermentos tóxicos para la vida celular. Tampoco son compatibles con las ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones tóxicas.

No mezclar

  • Naranja con zanahoria. Eleva la acidez, causa desfunciones en el hígado, estimula el exceso de bilis, potencia sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro de los uréteres.
  • Piña con Lácteos. Es un tóxico tan poderosos, que revienta cucarachas, la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.
  • Fruta bomba con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y produce anemia.
  • Guayaba con plátano. Causa problemas de hiperacidez o acidosis.

3Consulta para Cecy Empty Re: Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 13:57

popita

popita
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Hola, MEL... esperando la respuesta de CECY, te diré que tengo una hermana que también se llama Cecilia y que ¡también es nutrióloga!

La tengo en el messenger y según ella no hay pex en mezclar o licuar varias frutas, el problema viene cuando le pones frutas demasiado azucaradas (como el plátano) o le agregas "tropezones" como miel, fideítos de chocolate, etc...

Mucho ojo con el plátano: el 20% de esta bendita fruta es azúcar y contiene 90 kilocalorías por cada 100 gramos, a comparación de la sandía o la papaya, que te aportan menos de 40 kcal por cada 100 gramos.

flor

4Consulta para Cecy Empty Re: Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 14:25

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mel ...

Ya llego la que andaba ausente Consulta para Cecy 703920

Si se pueden mezclar las frutas lo unico que tienes que evitar es mezclar frutas dulces con frutas acidas, eso es lo que te hace mal.

Si vas hacer un cocktel hazlo de puras frutas dulces o puras acidas de igual manera los jugos.

un ejemplo no debes de mezclar el plato y la piña. o el mango y la ciruela.

Pero no tienes por que preocuparte tanto si las frutas mas dulces no las puedes comer cuando estas a dieta ( mango y el platano) si puedes evitarlas mejor pero en caso de que sea mucho tu antojo son medias piezas que yo te aconsejaria mejor ni comprarlos por que luego te quieres comer la mitad y piensas hay pero la otra mitadse va hechar a perder y como quiera nos la comemos Consulta para Cecy 216280 apoco no? si hasta a mi me pasado..

Otra cosa deja las frutas acidas para la comida y la cena en el desayuno noson muy buenas te puede doler el estomago.

Checando lo que te comes de fruta quita el platano y el mango son los que mas azucar tienen..

Por ultimo respecto a la avena, la linaza, son libres ... la nuez , la almendra , y la miel si deben de ser mas restringidas pero no hay ningun problema al mezclarlas.

Salu2..

5Consulta para Cecy Empty Re: Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 14:38

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

En conclusion Mel....

Las frutas dulces no son compatibles con las ácidas, pues la mezcla de ácidos y azúcares retardan la transformación de estos en glucosa permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo que conlleva a las fermentaciones tóxicas.

Lo dulce con lo dulce... por ejemplo cereza y pera
Lo acido con lo acido... por ejemplo naranja y piña

asi si ...

Los ejemplos que nos pone Tere de no mezclar son muy ciertos ,

Pone el de naranja con zanahoria..

La zanahoria es dulce..
naranja es acida .. por lo tanto no se pueden mezclar...


otra cosa que me pasa muy seguido tambien .. la mayoria piensa que la papa y elote son verduras... y no la papa y el elote son cereales y los cereales en exceso se convierten en carbohidratos asi es que hay que evitarlos tambien..

como ya les habia dicho el mango y el platano estan prohibidos,, mejor por que luego nos duele dejar al guerfanito ( ya que solo se deben de comer media racion)

salu2



Última edición por Cecy el Miér 22 Jul 2009, 14:42, editado 1 vez

6Consulta para Cecy Empty Re: Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 14:40

ulala

ulala
staff del foro
staff del foro

Cecy... y la granola?! se puede comer? y si es así, que pasa si las mezclamos con yougurth o fruta (o ambas)?

7Consulta para Cecy Empty Re: Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 14:51

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

ulala escribió:Cecy... y la granola?! se puede comer? y si es así, que pasa si las mezclamos con yougurth o fruta (o ambas)?

Las granola esta compuesta por carbohidratos complejos (buenos) los cuales nos dan mucha energia por lo cual es recomendable, PERO...

La granola, como todo alimento, debes consumirla con moderación.
Recuerda que todo depende de las porciones que consumas, si lo haces moderadamente, te aporta energía, si comes grandes porciones te aporta volumen.

La granola si la puedes mezclar pero con cosas que contengan pocos carbohidratos como la fruta y el yogurth

8Consulta para Cecy Empty Re: Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 15:20

Mel

Mel
moderadora
moderadora

Consulta para Cecy 8795 ahhh que interesante está esto!


Voy a imprimir lo que me respondió Tere, está buenisssimo y luego lo de Popita y lo de Cecy por supuesto.

Hay caramba, hay mucho por aprender para saber comer!

Gracias.
Consulta para Cecy 576851 Vi el post demsiado tarde, ya me habia sambutido el 1/2 plátano y los pedacitos de mango. Lo bueno que fue poquito.

Saludos
Mel.

9Consulta para Cecy Empty Re: Consulta para Cecy Miér 22 Jul 2009, 16:06

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Consulta para Cecy 576851 Vi el post demsiado tarde, ya me habia sambutido el 1/2 plátano y los pedacitos de mango. Lo bueno que fue poquito.

Jajajaja.. Consulta para Cecy 216280 Consulta para Cecy 216280

Bueno Mel entonces compensalo en la cena .....

salu2

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.