¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN LUGAR PARA COMPARTIR TUS INQUIETUDES, PROBLEMAS, DUDAS, CONSEJOS, TEMAS DE ACTUALIDAD, BELLEZA, MODA, SALUD, SUPERACIÓN PERSONAL Y AYUDA MUTUA.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Para las del equipo de SIL...

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Para las del equipo de SIL... Empty Para las del equipo de SIL... Mar 21 Jul 2009, 09:14

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mary, Mirna, Sil

Que dieta estan haciendo chicas..? Para las del equipo de SIL... 385472 Para las del equipo de SIL... 385472

Les dejo unos consejos para que destingan si es una buena dieta...




Para que una dieta pueda ser considerada como correcta debe cumplir las siguientes características:

Completa: Que contenga todos los nutrimentos. Lo ideal es que en cada comida se incluyan alimentos de los 3 grupos que conforman el Plato del Bien Comer.

Equilibrada: Que sus nutrimentos estén en las proporciones adecuadas.

Inocua: Que este libre de microorganismos, toxinas y/o contaminantes que puedan ser un riesgo para la salud.

Suficinte: Que cubra las necesidades de cada persona. En los adultos una adecuada nutrición junto con un peso saludable y en los niños además, que propicie un crecimiento y desarrollo adecuados.

Variada: Que se elijan diferentes alimentos de cada grupo que conforman el Plato del Bien Comer.

Adecuada: Que esté acorde con los gustos y recursos económicos de cada persona.

y otra cosa importante...

¿Alimento = Nutrimento?
Son dos palabras que suelen relacionarse frecuentemente, sin embargo se refieren a dos cosas diferentes:

Alimento: Es cualquier órgano, tejido o secreción que aporta nutrimentos al organismo. Pueden ser de origen animal o vegetal.

Nutrimento: Son las sustancias que aportan los alimentos y que tienen un papel metabólico en el organismo.


espero les sirva.......

2Para las del equipo de SIL... Empty Re: Para las del equipo de SIL... Mar 21 Jul 2009, 09:33

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Holitas Cecy

Gracias por la información, el día de ayer me fui a lo seguro carne asada con ensalada.

Una pregunta: esta permitido comer crema de zanahoria?

3Para las del equipo de SIL... Empty Re: Para las del equipo de SIL... Mar 21 Jul 2009, 09:36

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mary. escribió:Holitas Cecy

Gracias por la información, el día de ayer me fui a lo seguro carne asada con ensalada.

Una pregunta: esta permitido comer crema de zanahoria?

Si... pero no le pongan harina ya vez que muchas personas le ponen harina que para que amarre, eso no se puede... y es solo un tazon pequeño..

4Para las del equipo de SIL... Empty Re: Para las del equipo de SIL... Mar 21 Jul 2009, 09:43

*Mary*

*Mary*
staff del foro
staff del foro

Gracias Cecy, no le pondre harina, entonces si podre comer mi tazón de crema de zanahoria.

Saluditos

5Para las del equipo de SIL... Empty Re: Para las del equipo de SIL... Miér 22 Jul 2009, 11:13

Mirna@1977

Mirna@1977
COLABORADOR ESPECIAL.
COLABORADOR ESPECIAL.

Pues yo estoy yendo con una colega tuya cecy, te he de confesar que he hecho infiinidad de dietas, tomado pastillas, tes,malteadas,acupuntura, me he untado de todo, y si, se me ha hecho una obsecion estar delgada... Pero con ésta chica, me he sentido super agusto, porque mi dieta es personalizada, monitoreada y es muy buena onda, pues de verdad siento que se preocupa por mi bienestar.

Desgraciadamente no todas las personas que se dedican a la Nutriologia o cualquier profesion, siempre mantienen su ética , y se dejan llevar por el interés personal mas que el profesional y antes si me dieron unas maltratadas tremendas... Gracias a Dios, ésta chica es buenisima onda , como TU comprenderas... je,je,je.. (osea COMO TU)

Gracias Cecy por todo .. porque creeme que aun teniendo aca la visita quincenal, para nada está de mas tu asesoria y apoyo.

UN GRANNN ABRAZOOOTE NUTRI-CECY!!!Para las del equipo de SIL... 758244

6Para las del equipo de SIL... Empty Re: Para las del equipo de SIL... Mar 28 Jul 2009, 08:39

Regia

Regia
staff del foro
staff del foro

Mirna@1977 escribió:
Pues yo estoy yendo con una colega tuya cecy, te he de confesar que he hecho infiinidad de dietas, tomado pastillas, tes,malteadas,acupuntura, me he untado de todo, y si, se me ha hecho una obsecion estar delgada... Pero con ésta chica, me he sentido super agusto, porque mi dieta es personalizada, monitoreada y es muy buena onda, pues de verdad siento que se preocupa por mi bienestar.

Desgraciadamente no todas las personas que se dedican a la Nutriologia o cualquier profesion, siempre mantienen su ética , y se dejan llevar por el interés personal mas que el profesional y antes si me dieron unas maltratadas tremendas... Gracias a Dios, ésta chica es buenisima onda , como TU comprenderas... je,je,je.. (osea COMO TU)

Gracias Cecy por todo .. porque creeme que aun teniendo aca la visita quincenal, para nada está de mas tu asesoria y apoyo.

UN GRANNN ABRAZOOOTE NUTRI-CECY!!!Para las del equipo de SIL... 758244



Mirna..

Muchas garcias por tus palabras.......


Y que bueno que tus dietas son personalizadas, fijate que la mayoria de mis colegas tienen ya hechas sus dietas y se las dan a los pacientes tal cual las tienen .. y no cada paciente es diferente no todos somo iguales ya sea por la edad, el sexo, retencion de liquidos,tiroidismo,etc.

Siempre he creido que a los pacientes no hay que ponerlos en dieta si no hay que enseñarlos a comer para cuando lleguen a su peso exacto ya no necesiten mas de la hojita de la dieta y solos sepan que comer sin volver a subir de peso..........

Besos... y me saludas a tu Nut. Para las del equipo de SIL... 134901

7Para las del equipo de SIL... Empty Re: Para las del equipo de SIL... Mar 28 Jul 2009, 09:06

Lauren

Lauren
staff del foro
staff del foro

Cecy, no solo las chicas que estan en el reto aprenden de tí, lo que aqui escribes, nos sirve a todas, muchas gracias amiga!

Les mando a todas un abrazo y un beso, disfruten este hermoso dia! Para las del equipo de SIL... 10027

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.